[Viejo Mundo] Caja de Bretonia , Libros y mas miniaturas de Reyes Funerarios

Volvemos de Navidad por a lo grande : novedades en Warhammer 40k, y ahora, novedades en el Viejo Mundo. Esto me ha pillado por sorpresa : esperaba que revelasen esta información en algún directo, no tan directo. Son muchas novedades en poco tiempo . Aunque , la información que tenemos es demasiado jugosa como para ignorarla . Vamos a ver que nos depara en este gran mundo de leyendas.

Confirmamos lo que ya se había filtrado: la caja de Reyes Funerarios . 93 miniaturas nada menos : el Sacerdote en Dragon de Huesos, el Sacerdote a Pie, 40 Guerreros Esqueletos, 32 Esqueletos Arqueros, 15 Jinetes Esqueletos y 3 Carros de guerra Esqueleto. Nada nuevo bajo el sol.

La caja de Bretonia viene pisando fuerte . 76 miniaturas, algo menos que sus enemigos esqueletos. Aquí tenemos un Señor Real en Pegaso, 12 Caballeros Bretonianos, 36 Bretonianos en armas, 24 Arqueros Bretonianos, 3 Caballeros Pegaso y calcomanías. Una buena caja de inicio. Personalmente, me quedo mas con esta caja que con la de Reyes Funerarios, pero es solo mi punto de vista.

Cada una de estas cajas, además del ejercito traerá el reglamento (con 352 páginas), sus hojas de referencia, 20 dados, 3 plantillas para medir y reglas . Esto ya lo habíamos confirmado con la filtración, pero el dato importante viene ahora : cada una de estas cajas contendrá exactamente 1250 puntos .

Los libros

Reglamento

Ya tenemos imagen oficial del reglamento, que a decir verdad, es un diseño muy icónico , donde se ven representadas todas las facciones del juego. Tendrá todas las reglas básicas, y avanzadas, junto con algo de trasfondo. Unas 70 páginas a todo color. Muy similar a su primo Herejía de Horus , aunque esta vez, en el Viejo Mundo.

Libros de ejército

Las reglas de ejército no vendrán en el reglamento oficial como se había especulado . Habrá dos grandes libros : fuerzas del bien y fuerzas del mal. Las fuerzas del bien o Fuerzas de Fantasía traerán reglas para Enanos de las Montañas,Imperio ,Reino de Bretonia, Elfos Silvános y Altos Elfos
Por su parte las fuerzas del mal o Hordas traerán reglas para Orcos y Goblins ,Guerreros del Caos, Hombres Bestia y Reyes Funerarios. Cada uno, con una media de 160 páginas donde tendremos reglas , tamaños de peana actualizados y trasfondo.

Complementos

Pero eso no es todo : para cada facción tendremos unos libros de tapa blanda llamados Arcade Journal. . Habrá uno por cada facción y añadirán trasfondo y reglas .No son imprescindibles para jugar : simplemente , añaden mas opciones a tus ejércitos acompañado de trasfondo. Estarán disponibles desde el día de lanzamiento , pero por separado : al parecer, no vienen incluidos en la caja de ejército de facción.

Nuevas miniaturas de Reyes Funerarios

Siguiendo con las novedades, tenemos un buen surtido de miniaturas nuevas de Reyes Funerarios . Tenemos a Nekaph, emisario de Setrha, un portaestandarte de batalla y un Enjambre de Tumbas. De todos ellos, mi diseño favorito son los enjambres : les ha sentado bastante bien el lavado de cara .

Para finalizar, se nos confirma que volverán las antiguas miniaturas de Reyes Funerarios a la venta. Supongo que harán lo mismo con los Bretonianos, pero no lo han confirmado. De los otros ejércitos tendremos las reglas, y dejan caer la posibilidad de nuevas miniaturas y lanzamientos (cajas de ejército ) para esas facciones.

¿Qué os han parecido estas novedades? ¿Compraréis alguna de estas cajas? ¿Probaréis el juego? ¿Creéis que habrá cajas de inicio de las otras facciones?

¡Un saludo y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

32 comentarios en «[Viejo Mundo] Caja de Bretonia , Libros y mas miniaturas de Reyes Funerarios»

  1. Como ya comente, miniaturas comprare entre 0 y 1. Y mientras sea en ingles, los libros tampoco, que hicisteis un buen trabajo con los manuscritos.

    Tiene aspecto de que el mini suplemento serán los ejércitos especiales y personajes especiales y alguna unidad especifica y a largo plazo las actualizaciones, una forma de dar al clásico warhammer, la tónica habitual, de «hasta agotar existencias». como personalmente, es un estilo que no me llama, pues poco me interesa, pero ojo, que no es nuevo, ya se veía de lejos, no es una queja.

    En general todo me gusta, pero hay cosas que son insalvables si no cambian. como he dicho, nada nuevo.

  2. Pues la caja de bretonia es bastante maja. Lo bueno de sus minis es que han envejecido muy bien (que es el problema de khemri, la tropa básica hace que te duelan los hogos, por muy clásica que sea) pese a que TODO el mundo usaba minis de historico para no arruinarse montando el ejército

    Y lo que me hace temer que nos chuparemos la mierda de las manoplas y lanza/troncos de los altos elfos (y aún no he visto siquiera alternativas de elfos bonitas, todas son horrorribles)

  3. En mi caso la caja de Bretonia + libro adicional suyo va a caer el día 1 (hubiera sido un detalle que se incluyera en la caja pero bueno).

  4. Personalmente me encanta el camino que lleva esto. Los enjambres están hechos para para encajar con las ministerio clásicas, y esa estética para algunos es genial. Habéis visto lo grueso que es el brazo del esqueleto? Si parecen minis de Gary Morley xD

  5. Por cierto, el próximo coleccionable en vez de ser de la 10ª de 40k podría ser de Old World, aquí si que tienen plástico para aburrir jejeje

  6. Bueno, Nekaph por fin tiene miniatura, y las otras tampoco me parecen feas (aunque el heraldo está en el límite). Supongo que entre esto y lo que se ha mostrado ya los Reyes estarán satisfechos.

    Lo de las cajas me sorprende. ¿Todo eso no es ni 1500? Vale que son casi todo tropas básicas y que las especiales/singulares costarán lo suyo pero los números de moñacos son un poco enormes para partidas pequeñas. Si 1250 parecen ser entre 75/100 minis, ¿Qué serán 2000?

    Así que el reglamento es tan gordo como el Reglamento Leviathan de 40k, pero sólo son las reglas core y no te vienen suplementos narrativos chachis. Las listas y perfiles están en unos libros considerables de los que podrás aprovechar entre un cuarto o un quinto dependiendo de tu facción (si usas varias facciones de un libro, vale, pero si no…). Además de unos libretillos adicionales que me recuerdan en tamaño a los de 6ª/7ª que te vendrán listas alternativas, pj. especiales y otras cosas, aunque estos «no son necesarios». Me he reído de mala manera al leerlo hasta que he visto que en Horus Heresy y Middle Earth usan un sistema similar. Al menos habrá versiones digitales, así que igual no te pesará en el alma llevar todos esos mamotretos.

  7. Los Arcane Journals vendrán con las reglas de los personajes especiales, por lo que si quieres jugar (con libros oficiales) tienes que comprar el reglamento, el libro de listas de ejército y los Arcane Journals, así que sera un buen desembolso de dinero solo en libros, y bueno GW es GW de alguna forma tenía que vaciar las billeteras de los jugadores.

    @Korvalus, así no es en HH ni en Middle Earth, en HH solo hay dos libros uno para rebeldes y otro para leales, cada uno con 9 facciones, las listas especiales y demás son gratis via PDFs, en Middle Earth también hay dos libros, uno para LotR y otro para el Hobbit, cada uno con una veintena de facciones, después hay libros de campaña con listas especiales y escenarios, sumado a las reglas de nuevas minis que han ido sacando con el tiempo, en este caso viene pareciendose más a 40k dónde tienes un codex genérico (marines, caos, Eldar) y un suplemento para sub facciones (con trasfondo específico, personajes especiales y reglas para esa sub facción)

  8. Bufff… yo colecciono dos ejércitos, uno de la luz y uno de la oscuridad. Bueno, y también tengo uno de Mercenarios, pero como siempre, de esos nadie se acuerda… T_T

    Así que tendré que comprarme: el reglamento básico, el tomo gordo de los buenos, el tomo gordo de los malos; y si quiero listas alterativas y demás para las partidas de trasfondo (no me gustan nada los torneos), me tengo que comprar otros dos libros…

    Al menos los van a vender en formato digital, cuyo precio será menor, porque si me los tengo que comprar todos en físico, me arruino… jajaja.

  9. @Alejandro: En realidad sí que es así. En HH tienes los libros Index que aglutinan varias listas, como Astartes (Legiones Leales), Hereticus (Legiones Traidoras), Mechanicum (Ad. Mech, Caballeros y Titanes) e Imperium (Imperio), además de suplementos con pj.especiales, listas alternativas y formas de juego, como Asedio de Chtonia o Batallas Ejemplares. En Tierra Media tienes lo mismo: libros que aglutinan varias listas, los «Armies of LOTR/Hobbit» y suplementos adicionales con pj. especiales, listas alternativas, escenarios, formas de juego diferentes, etc…(Ej. War of the North) Y en TOW vas a tener libros que aglutinan varias listas, suplementos que añaden pj. especiales y listas alternativas. La diferencia principal es que los suplementos parece que irán por facción en lugar/además de por campañas o trasfondo, por el momento.

  10. Si mal no recuerdo, había un personaje especial de Reyes que era un enjambre con panoplia de Príncipe Funerario. El remodelado de los escarabajos le podría hacer mucho bien.
    Me interesa eso de que los viejos personajes vuelvan a salir a la venta, esta por ver si será en metal o resina… y a que precios. Con un poco de suerte, habrá oportunidad de pescar un Arkhan antiguo con su gorrita nazi.

  11. @Korvalus en HH todo están en los dos libros de listas, no necesitas nada más, el libro de campaña no son listas ni reglas de ejército, como dije lo que si hay sin PDFs gratis pero con reglas de unidad. En ME prácticamente igual, todas las facciones y personajes están en dos libros, de ahí los otros libros son libros de campaña como War in Rohan o Gondor at war, que te traen como 20 escenarios, trasfondo y reglas de ejército repetidas de los libros principales y algunas listas alternativas (Armies of Renown). En el caso de ToW los Journals no son libros de campaña son los libros de ejército con las reglas especiales de distintos destacamentos (Ejércitos de Infamia) personajes especiales, reliquias, poderes mágicos exclusivos, etc, por lo que si quieres jugar una facción con todas las de la ley, necesitas esos libros, lo que no ocurre en HH y ME, por eso digo que se parece más a 40k dónde tienes las listas básicas genéricas y tienes los suplementos (sin reglas de campaña ni escenarios) con diferentes destacamentos, reglas de personajes especiales, estratagemas, reliquias, etc.

  12. ¿Los caballeros en pie no están dentro de la caja? Sorprendido.

  13. @Alejandro realmente si tiene razón @Korvalus pero es que era así en la edición anterior y partes de la base de un recopilatorio de ediciones anteriores, lo mismo con Tierra Media que hicieron un recopilatorio de todo.

    El modelo de Old World es idéntico al de todos los juegos de Forge, hasta Blood Bowl y Necromunda tienen el mismo sistema de libros, recopilatorios al tiempo y vuelta a empezar.

    Al final son juegos que Workshop quiere alargar su ciclo de vida, al contrario que los juegos donde la cantidad de lanzamientos es más constante y requieren de resets más rápidos para evitar el agotamiento del producto.

  14. En el Instagram de GW han dicho que las 3 nuevas unidades de Khemri son de resina, los enjambres y el personaje no hay mucho problema pero el estandarte en resina si será un dolor en el cu para poder enderezar.

  15. @Canivoro creo que te refieres al Príncipe Apophas, un diseño bastante guay y original, imagino que lo reeditarán ahora en resina.

  16. Pues será interesante ver las listas de los ejércitos «activos» y compararlos con los del «banquillo». Aunqur viendo como lo han dejado en Herejia de Horus, parece que la idea del juego es más dedicada al narrativo y crear experiéncias de juego que al competitivo, cosa que me gusta (si, uso Contekars, terror squads y armas-sierra).

    Por mi parte, seguramente me quiten un buen riñón pq me mola mucho como está quedando el juego, lo único que espero es que no tarden mucho en sacar cajas para otros ejércitos.

    Por cierto, Hastings ya ha comentado que las «momias de arena» son los escarabajos nuevos.

  17. @Abrara por lo que se ha visto, de los sistemas actuales de GW, a HH y ME es lo que menos se parece por qué son juegos donde solo necesitas un libro para jugar una facción (incluso dos, tres o cuatro facciones ), por otro lado en Octava de 40k se necesitabas 20 libros para jugar una facción (de ahí viene Necromunda o BB), ToW se ve más cercano a esto último que a HH ya que solo traen 4-5 facciones por libro, y ahí está el problema, si de todas formas iban a sacar libros de trasfondo y reglas adicionales, sacar 2 libros para solo 9 facciones es excesivo, bueno al final no es problema porque a los dos días abran PDFs, quizás las listas en Wahapedia y Battle Scribe.

  18. Por mi parte, echaré un ojo a los PDF «libres» y, si me convencen las reglas, intentaré liar al antiguo grupo de juego para montar una campaña.
    Si no cuaja con ellos, supongo que me limitaré a comprar alguna mini suelta en algún Black Friday o similar.

  19. Yo tb lo veo como @Abrara y @Korvalus.

    Se parece mucho a Herejia. El libro de reglas de las cajas es lo mismo que el de Herejia (Rulebook), y los dos libros de «buenos y malos» los veo parecido a los Libers. Luego, el PDF gratis de ejércitos que no son «Core» me da la sensación que será al estilo Legacies (aunque sea un solo PDF con todos los ejércitos o un solo PDF para cada ejército del banquillo). Y los librillos en físico con las cuatro unidades únicas me recuerda a Exemplary Battles, pero dedicadas a solo un ejército, al estilo de Fulgrim Trascended y sus dos Ritos de Guerra «únicos» (aunque espero alguna cosilla más).

  20. En mi grupo jugamos a 1500 puntos así que el tamaño de estas cajas nos viene de perlas.
    La de Bretonia me tienta pero no soy muy fan de los pegasos así que me lo pensaré porque de momento, sin conocer los precios de los manuales, compensan las minis de Fireforge más que la caja de GW… pero de momento claro, porque con Khemri ya se vio que la opción GW era mejor, espero que con Bretonia también sea así

  21. El libro básico de reglas sin listas de ejército lo tienen todos los juegos de GW ahí no hay ninguna novedad.
    Los PDF libres serán estilo Legends: reglas descafeinadas sin actualizaciones y apañatelas como puedas, la gran diferencia con los exemplaies Battles y los detachments de 40k es que aquí pagas por ellos, y aunque no se saben los precios exactos, pues no hay que imaginar mucho tampoco.

  22. @wololo supongo que prefieren venderlos por separado porque piensan que van a tener buena salida.
    A mí personalmente no me gusta la caja de inicio, demasiada infantería para mi gusto.
    Tengo claro que los libros me los voy a comprar, pero para minis tendré que tirar de cajas sueltas…

  23. Pocas sorpresas con las cajas de inicio. En mi opinión, una muy buena caja para quien quiera empezar un ejército de cero. En mi caso personal, que voy servido de unidades básicas de Bretonia, seguramente me esperaré a que salga el Señor en Pegaso como mini individual, aunque implique pagar un sobrecoste por esa mini. En cuanto a los libros, pues no me voy a engañar y van a caer el reglamento, el de Fuerzas del Bien y el suplemento de Bretonia. La duda que me asalta es si es esperable que la edición de salida tenga muchas erratas en el reglamento, qué tal se comporta GW ultimamente con las erratas de reglas? Es arriesgado comprar el libro el primer día? Mejor esperar unos meses a que salga el reglamento sin erratas?

  24. A mi también me parece que los reglamentos y suplementes de The Old World siguen el mismo esquema de la Herejía de Horus. Aunque hay un par de cosas del lanzamiento que no me gustan (cómo jugador viejuno)

    ¿Por qué no han puesto caja de inicio «de toda la vida»? Comprar la caja a medias o vender/comprar lo que no te interesa era una forma excelente de «amortiguar la hostia» de una caja de inicio. Ojo, que las cajas que van a sacar me parecen excelentes para empezar un ejército desde cero, pero si ya tienes un ejército, pues interesan menos.

    ¿Por qué no han metido más novedades en las cajas? Joer, ya que sacan cajas de lanzamiento temáticas, habría sido un detallazo meter más de las novedades que han desvelado. Pero sólo el personaje especial, a mi se me hace escaso.

    Aunque queda algo de esperanza. A estas cajas las llaman cajas de lanzamiento i.e. serán limitadas. ¿Saldrá más adelante una caja de inicio? ¿Cuando se agoten las cajas de lanzamiento sólo se venderán los items por separado? Dudas… dudas…

  25. @Korvalus
    “¿Todo eso no es ni 1500? Vale que son casi todo tropas básicas y que las especiales/singulares costarán lo suyo pero los números de moñacos son un poco enormes para partidas pequeñas. Si 1250 parecen ser entre 75/100 minis, ¿Qué serán 2000?”

    1.250? me sorprende que pase de mil.

    En reyes funerarios los esqueletos son la mayor chusta del juego, costando igual de poco. los caballeros, a pesar de ser una mierda, si que eran más caretes, los carros tenían un precio decente y el dragón a saber, pero en fin, la mayor parte de la caja es basurilla que no vale mucho, o no lo valía en su tiempo (me refiero a nivel de puntos, a nivel de minis, particularmente me encantaban en su día y me encantan aun).

    En bretonia es mas obsceno. Los caballero del reino son relativamente caretes, aunque son la tropa básica por lo que entre lo carete es de lo mas barato que tiene el ejército. El resto de la caja… no vale nada, los campesino se metían para tener algo de ataque a distancia, aunque eran mas malos disparando que un stormtroper. Los hombres de arma son una de la infanterías, o eran, más malas del juego.

    La verdad es que aunque a nivel de miniaturas, en términos brutos, pueden estar muy bien ambas cajas, hay un buen balance entre plástico/euros, a nivel de juego no se si valen mucho la pena. A no ser que hayan cambiando los stads y las habilidades de cada unidad, en la de bretonia puedes guardar en la estantería todos los hombres de armas y casi la mitad de los arqueros, vamos, mas de media caja.

  26. @unok
    Creo que te has respondido tú mismo:
    Las cajas son para jugadores nuevos. A parte, saben muy bien que muchos jugadores viejos picarán ya sea por novedad, nostalgia o FOMO de tener nuevas unidades

    Sobre la pregunta final, hay solo un rumor (que es el mismo que acertó con el dragón de hueso) que habla de nuevas cajas, como las de Reyes y Bretonianos, a mediados de año (Imperio contra O&G). En caso de que sea verdad, pues me imagino que cada 2 o 3 meses veremos otras dos cajas de los ejércitos «Core», y así hasta terminar toda esta época hasta terminar la Gran Invasión del Chaos (o alguna cosa similar).

    Solo son rumores, pero no descarto que TOW esté planteado de esta forma.

  27. @Belisaurio: no eran preguntas que buscasen respuesta XD. Al final es despotricar un poco sobre lo que me gustaría que llevara la caja vs lo que lleva. Lágrimas de friki.

    Y la duda del final (que sí es una duda real) es más en el sentido de si habrá una «caja de inicio» como tal. Por ejemplo, en Warhammer 40K Leviathan se puede llama «caja de lanzamiento» (con unidades limitadas) pero luego sacaron la caja de inicio y la caja «Ultiimate» (cómo producto estándar, sin unidades limitadas).

    Entiendo, y también me respondo yo mismo, que con The Old World no habrá una caja de inicio persé y se limitará a esas cajas de lanzamiento de facciones y, cuando se agoten las unidades limitadas, sólo cajas sueltas. Y es curioso, porque todos los demás juegos (Herejía de Horus incluída) tienen una caja de inicio.

  28. @jaume30: Hombre, yo ya sabía que campesinos y cletos costaban entre poco y nada, aunque me sorprende que tanto moñaco equivalga a partidas «pequeñas».

    Personalmente, un ejército de 1000 que me supere las 50 minis me da principio de jamacuco; será que entre mis facciones principales de AoS y 40k (Forjados y Marines, imagina) me he malacostumbrado, aunque recuerdo que números grandes no muy diferentes a estos los manejaba con Imperio en 8ª.

    Me estaba oliendo que TOW iba a tirar por ser juego masivo en cantidad de moñacos, quizás en números de 8ª, pero no me esperaba que estas cajas fuesen tan «ligeras» en puntos.

  29. No sé por qué os extrañáis al ver que esa caja son 1200-1500 puntos XDDD

    Sólo hay uno o dos personajes, y cero monstruos. Y todo o casi son tropas básicas. Es el núcleo del ejército, y para mí eso es genial. A nada que añadas personajes (que serán entre 3 y 5 miniaturas más) te plantas en 2000 puntos.

  30. @Aleix todas las erratas y FAQs son digitales, GW no reedita los libros sin errores.

    Las cajas les falta variedad para que engañarse, en cantidad está bien, pero si al final vas a dejar la mitad de las unidades en la matriz, porque no agregar otra unidades para dar variedad? Bueno me respondo yo mismo: porque GW quiere atraer al comprador por la cantidad , sacar tropa básica es reducir el número total de minis.

Deja una respuesta