[Hobby] Escalada McAllus Diciembre 2023, resumen año y objetivos 2024

Primero de todo quiero aprovechar para felicitaros las fiestas, desearos un excelente cierre de año y un 2024 lleno de prosperidad. Esperemos que nuestros objetivos personales, profesionales y del hobby se cumplan lo mejor posible en el año que está por entrar.

Manchado en diciembre de 2023

Este mes de diciembre la verdad es que no ha sido todo lo fructífero que esperaba pues solo he logrado pintar 4 miniaturas que son bastantes menos de las que pensaba pintar pero a el día 20 adopté un cachorro que se quedaba sin hogar y está siendo una adaptación complicadísima por parte de una de mis gatas que no lo quiere ni en pintura. En fin, vamos con las miniaturas.

Empecé el mes que dos miniaturas más de TAG Raid. En este caso el hacker y el ingeniero de la compañía minera de Yu Jing. No estoy descontento del todo con el resultado final y con eso ya completé el primer equipo minero.

Por otro lado pinté un martinejo evolucionado dos veces para el juego de Punkapocalyptic que se usan en uno de sus escenarios. Es un producto impreso de los STLs oficiales del juego. Me arrepiento de no haber pintado a la vez los otros 5 que tengo impresos, aunque en verdad solo quería pintar este urgentemente para un proyecto de pequeño Portal de Belén que estaba haciendo y no me ha dado tiempo a terminar… Supongo que para las próximas Navidades sí lo tendré listo.

Y finalmente cerré el mes pintando una pachacha para la Troupe de Punkapocalyptic. Concretamente se trata del modelo número 12 de la serie Master of the Wasteland (que os recuerdo es la gama de piezas intercambiables y multi facciones de Punka). Esta miniatura me encanta y la tengo tres veces para tres bandas (Troupe, Idos y Mutardos)

Resumen del año

La verdad es que 2023 ha sido un año de pintura, a mi manera rápida de pintar, muy fructífero. Creo que no tenía un año así desde mucho antes de la pandemia y es que en total me he logrado pintar un total de 72 miniaturas.

Estas miniaturas han estado repartidas prácticamente en exclusiva entre Star Wars Shatterpoint y Punkapocalyptic… No es de extrañar puesto que han sido los dos únicos wargames que he sacado a mesa y he logrado jugar con prácticamente todo pintado (creo que solo las dos o tres primeras partidas que eché a Star Wars iban con cosas sin pintar).

Aunque también he tenido tiempo para pintar 7 miniaturas de Infinity (2 del wargame y 5 de TAG RAID). Lo que no he sacado tiempo es para pintar nada de 40k, Age of Sigmar, Kill Team o Warcry que se han pasado otro año esperando su turno.

Objetivos 2024

Para 2024 no voy a ser ambicioso simplemente aspiro a pintar como mínimo otras 72 miniaturas y si logro superar ese número mejor que mejor. Especialmente a lo que aspiro es a lograr sentarme al menos un día en semana a pintar aunque sea solo para echarle 5 minutos a alguna miniatura, no como en 2023 que ha sido mucho de sesiones de pintarlo todo en medio sábado.

Poniéndome en juegos/marcas concretas lo que me gustaría pintar es lo siguiente pero no voy a ponerme números ni exigirme objetivos para un juego concreto, al final iré pintando lo que vea que voy a ir jugando: que siempre lo he dicho, yo pinto en exclusiva para jugar.

Punkapocalyptic

Aunque tengo todas las bandas del juego, siendo realista solo tengo tiempo para jugar con 2 o 3 como máximo dado la cantidad de partidas que puedo echar en un año así que voy a abandonar el proyecto de acabar Irradiados y Troupe (quizás retome una de las dos en 2025).

En cambio me voy a centrar solo en acabar unos cuantos Mutardos que tengo pendientes y un Ido (el que fue novedad este mes) siendo lo único que me falta de esas bandas (también tengo al 100% pintada la banda del cómic).

A este proyecto se unirá la nueva banda del juego, los Unami, cuando salgan en las Freak Wars de 2024. También intentaré ir pintando diversas bestias del Páramo, empezando por las que se usan en escenarios como son los martinejos gordos y muy gordos (que solo tengo pintados los delgados) y los Punkicornios.

Star Wars Shatterpoint

Mi idea es seguir comprándome casi todas las novedades e intentar ir al día de pintura con dichas novedades así que antes de finales de enero o febrero (que es cuando creo salen las dos siguientes que ya tengo reservadas) tengo que meterme mucha caña para acabar con las que tengo aún pendientes (que no son muchas por suerte).

Warhammer 40000 / Kill Team

Este año sí tiene pinta de que se colarán cosas de Warhammer 40000 porque si nada se tuerce empezaremos pronto a jugar a Kill Team entre mis amigos. Aunque en principio solo me haría falta pintar uno de mis 3 Kill Team caóticos (vergüenza para mi seguir acumulando Kill Team habiendo jugado solo 3 o 4 veces cuando salió el juego…) quiero aprovechar ya que van «uniformados» para pintar completo mi pequeño ejército de marines del caos.

Otros juegos

Seguramente se cuelen cositas de Infinity (wargame y TAG Raid) y Warcry. Además, durante 2024 se entregará el dungeon crawler de Warcrow por lo que tocará meterle mano urgentemente a los pinceles porque ese juego quiero empezar su campaña en cuanto me llegue.

¿Qué tal vuestro balance de pinturas este 2023? ¿Os habéis puesto algunos objetivos par 2024 o vais por libre?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

9 comentarios en «[Hobby] Escalada McAllus Diciembre 2023, resumen año y objetivos 2024»

  1. El Martinejo está pidiendo a gritos una tinta, Agrax Earthshade o algo que le de volumen (y puedes aprovechar para la peana de la pachacha).

    Las dos de Infinity me han gustado mucho, especialmente la peana, luce mucho esa nieve.

  2. Buenas. Enhorabuena por las minis. Me encanta la sensación de «inmersión» que les da la peana, a las dos minis de Infinity.

    Punka, punka, como me tientas cada vez que publicas minis o hablas de noticias… Gracias por el post. Un saludo.

  3. Gracias por vuestras palabras a los dos. Estoy muy contento con esas miniaturas de Infinity, la verdad… A ver si veo que vayamos a jugar a TAG RAID y sigo pintando el juego (que en principio solo pinto lo que veo que voy a jugar)

    Namarie, tomo buena notas siempre de tus consejos e intento ir mejorando esas miniaturas (a ver si lo voy aplicando antes y no después 😅 )

  4. Las de Infinity están geniales. Esas peanas han queda francamente muy bien.

    Ánimo con la adaptación. El año pasado adopté una gata nueva y costó un poco que las otras la aceptarán. A los gatos mayores (a partir de 4-5 años podríamos decir) que ya no son tan juguetones les estresan los peques, que están todo el rato queriendo interacción. Una de las mías adelgazó mucho por las carreras que se pegaba huyendo de la nueva, de apenas 3 meses. Si tu gata es mayor igual es por eso. Que vaya bien 🙂

  5. Gracias @ikitclawn y @Orcen

    Lo del gatito al final no ha salido bien, una de mis gatas dejó de comer así que al final le he encontrado otra buena familia donde va a estar perfectamente el pequeño (menuda pena me ha dado soltarlo a pesar de lo poco que ha estado conmigo)

  6. Perdón, se cortó el mensaje.

    Decía que lo siento mucho. A veces no hay forma de que se acostumbren. Pero si ha encontrado otro hogar me alegro mucho 🙂

    Una de mis gatas es supercelosa con la nueva, compiten por la noche a ver quién se queda más cerca de mi (encima más bien) para dormir jajaja.

    Mima mucho a la que dejó de comer pobrecilla.

  7. Gracias @Orcen , la misma noche de cuando llevé al gatito a su nuevo hogar ya se hartó de comer y al día siguiente ya estaba queriendo su ratito de juego.

Deja una respuesta