[Escalada] Namarie, Diciembre 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Ay, Diciembre, Diciembre… Tenías que ser un mes normal, Diciembre. No tenías que darme grandes sorpresas, antiguo décimo mes del año. Pero… ¡ay! el bueno de Undomain se ha querido deshacer de tres premium de Imperium (que me ha dejado a precio amigo). Los 23 Orkos, los 13 Caóticos, y luego 23 Termagantes. Vale, no es que vinieran 23 Termagantes, es que añadió la caja de Maccrage y mi hijo («papá, quiero también tiránidos»… «papi, ¿me das tiránidos?»… «¿me dejas tus tiránidos para hacer las partidas de Battlesector?») pues toma, un buen puñado de gambas espaciales. El resumen es que por «culpa» de Undo, han entrado 59 miniaturas que no contaba con ellas. No sólo eso, la Mars (GRACIAS UNDO de nuevo!) ha empezado a dar sus frutos. Me he impreso cuatro Garrapatos Gigantes reescalados para hacerme dos Garrapatos Despachurradores (+2), me he impreso la no-Lucrecia Belladonna de Last Sword y el Alquimista (del Patreon de Diciembre, +2) y un Capitán Morgan (sí, el del ron) que me vino en un kickstarter del bueno de Iain Lovecraft (+1). Por supuesto hay que sumar lo que me ha llegado de Stormbringer, un Lanzavirotez, tres Tirapinchoz y tres Pretores (+7), y dos Lanzavirotes extra que me pillé (+2). Por último (pero antes de todo) cayó por mis lares un Bragg el Desollador (+1) y dos Buscamuertes enanos (+2), miniaturas que hace tiempo que quería para Warhammer. En total, 76 miniaturas que han entrado en la marea gris.

En las «bajas», he conseguido pintar 23 miniaturas como podéis ver, más 6 Robagenes que han ido hacia mi retoño, y 12 Legionarios Perdidos de Pirazzo que encontraron un nuevo hogar en casa de Víctor (¡hola Víctor!).

Vamos, 76 «altas», 41 «bajas». Tengo 35 miniaturas más por pintar que a inicios de mes… *sigh*

Warhammer: 2x Lanzacohetes

Si es que no podía dejar por pintar los otros dos Lanzacohetes (ya tengo tres). Sí, he pintado más de lo que tenía previsto de Enanos del Caos, pero he querido rematarlo con estas miniaturas. Siguen el mismo esquema que el resto del ejército.

Warhammer 40.000: Marines y Hermana

Sabía que no conseguiría terminar el objetivo de Warhammer 40.000 de pintar todo el Imperium. Hace meses que lo sabía. Aún así me quedaba esa intentona de «a ver si me acerco». Y, bueno, este mes, en vez de más Necrones le he dado con los pinceles a los tres Agresores que tengo desde hace <buff> y el buggy (que a mí me mola). No tengo un «capítulo único» pero siento cierta simpatía por los Salamandras (me mola el verde) así que los he pintado de verde. El color base, por cierto, es el Contrast Warp Lilghtning.

También he pintado la jefa de las Arrepentidas. No he terminado las Hermanas, pero al menos he terminado la unidad.

Warmaster Ancients: Terminando los Persas

Me quedaba poco. Me quedaba muy poco. Del ejército que tenía pensado, de hecho, me faltaba únicamente una unidad de Sparabara. Aún así empecé por la caballería ligera escita (que he puesto 3 por peana porque así se ve mejor que es caballería ligera). Luego pinté los Sparabara, para una unidad. Cuando, con el selector, me di cuenta que tenían ataque de disparo pero las miniaturas no llevaban arco… ¿cómo? Pues sí, los sparabara luchaban en una formación especial con los escudos en primera fila y los arcos en segunda. ¡Y no me quedaban suficientes arcos! Así que pillé de la «reserva» de miniaturas más arqueros persas (los que me quedaban, pillé unos cuantos sparabara más, imprimación y a pintarlos. Finalmente, no he conseguido que la primera fila sea de sparabara y la segunda de arqueros, pero ahora son una unidad mixta. (Y ahora pienso que podría haber usado arqueros normales para rellenar los sparabara…).

En definitiva, que he pintado nueve peanas más de Persas, pulverizando aún más el objetivo de 38 que tenía – y teniendo dos ejércitos más o menos «completos» (aunque sean de pocos puntos). Ya pondré foto un día de estos 🙂

Hordes: Aguaciega, dos Liches de Vacío y Maelok

Tenía que pintar los dos Liches de Vacío (Void Leech) para terminar LA CAJA de Hordes que me pillé de oferta hace tiempo en e-minis. Peeeeero en la caja me había guardado también el blíster de Maelok (un hechicero distinto), y me dije «hombre, pues ya puestos»… Y la verdad es que he disfrutado pintando a Maelok (los liches no mucho). Ahora tengo el ejército de Aguaciega (MK3) bastante por encima de lo que quería.

¡Bonus! Escenografía: Torre con campana de Age of Sigmar

Tenía este elemento de escenografía a medias desde hará dos o tres años. Al final me ha dado por terminar la campana, los esqueletos, los ganchos, algunas tintas y… ¡listo! (Aunque no la cuento para mi Escalada, ya sabéis que no cuento la escenografía).

Objetivos 2023

Ahora sí, deberían estar todos los objetivos al 100%.

  • Warhammer: Enanos del Caos. 96/83, 116% ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!! (y de mucho)
  • Warhammer 40.000: Imperium. Las cinco miniaturas dejan el objetivo en 63/74, un 85% OBJETIVO NO CONSEGUIDO. No por mucho, pero este objetivo ha pinchado al final.
  • Warmaster Histórico: Leónidas vs Jerjes. Las nueve peanas suman al total 51/38, 134% ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!! La verdad es que no estaba seguro al iniciar el año si podría pintarlo o me aburriría por el camino. No sólo lo he conseguido, los ejércitos son algo mayores de lo que me había marcado.
  • Hordes: Blindwater. Sumando las tres miniaturas, son 38/35, 109% ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!. He pintado la caja, que era mi objetivo, y además tres miniaturas adicionales: otro Warlock, una bestia pequeña y una bestia mayor. ¡Yupi!
  • Descent: Tumba de Hielo. 0/27, Ni lo empecé. 0% OBJETIVO NO CONSEGUIDO.
  • Imperial Assault: Regreso a Hoth. 2/21, No he avanzado 10% OBJETIVO NO CONSEGUIDO.

Bueeeeno. No ha sido un mal mes, bastante «promedio», y he pintado bastante de lo que quería. Me ha jodido un poco no poder terminar Imperium, pero… cosas de la vida.. En breve haré un post de resumen del año, y otro con mis objetivos de 2024.

Y ahora, vuestro turno… ¿qué tal ha ido Diciembre respecto a vuestros pinceles?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Escalada] Namarie, Diciembre 2023»

  1. Buenas. Que gran cantidad de minis, enhorabuena. Objetivos que se pueden cerrar y otro que no, pero muchas minis pintadas, esa es la esencia de la ESCALADA, plas, plas, plas

    Mi diciembre… fatídico, de hecho desistí de pintar a medio mes y me he dedicado a montar minis y hacer peanas en previsión de la escalada de 2024.
    Un saludo.

  2. Señor Caledor, no me diga eso… jo. Bueno, la parte postiiva es que ya encara el año que viene con hoja de ruta, ¡excelente! 😀

  3. Como te de por contar lo que imprimas en resina para las escaladas, no cumples los objetivos en la vida xD

  4. Menudo mes tan bueno!
    Yo apenas he pintado (una figura de Mandamaloz, supongo qu ecuentA) : me espera un 2024 muy cargado de miniaturas. Quiero ver si empiezo mi ejercito de Fantasy y me pongo las pilas, pero habrá que ver.

  5. @Pedro: pues mi intención es ir pintando lo que imprima… ¿lo conseguiré? Ya veremos 😀

    @Kriger: ¿Reyes Funerarios o Bretonia? 🙂

  6. Nama, si tu objetivo es pintar lo que imprimas empiezas bien. Cuando me pille la impresora de resina, me apunte a un patreon con la intención de imprimir y pintar lo que consiguiera mes a mes. El de Artisand Guild, Básicamente son 6 infantería, 3 o 4 caballería, un monstruo, dos personajes y una pin-Up. Pronto opte solo por imprimir la pin-up. Según escribo esto, tengo 9 pin-up sin terminar de pintar encima de la mesa (y en la vitrina un montón pintadas), y hace unos meses que decidí dejar el patreon.

    Ahora opto por imprimir solo para pintar, pero eso no quita que halla meses que se me valla la cabeza y imprima ejércitos enteros. Tengo unos enanos y unos hombres bestia esperando desde hace meses.

    Hay que vigilarse, si no la cosa se dispara. Pero la solución es fácil. compra resina de otros colores, y así puedes repartir en «mareas» de distintos colores, no solo gris…

  7. @MerZako: sí, es mi objetivo… aunque ya empiezo con las excepciones, me he dicho que los despachurradores, hasta que no me lleguen los fanáticos en el coleccionables no podré hacer la conversión XD

    De momento tengo tres miniaturas «por pintar» de resina, dos de Last Sword y un Capitán Morgan (sí, el del ron) súper chulo y que será mi primera miniatura a una escala mayor de 28/32 (si excluimos los gigantes, claro está). A ver qué tal…

  8. Pues no ha sido un mal mes, ni un mal año en general. Has cumplido 3 objetivos (sobrados) y un cuarto a puntito. Enhorabuena.

Deja una respuesta