Saludos, manchadores de figuritas. Hace un par de semanas me vine arribísima con la idea de pintar una caja de minis al mes (como os conté en este artículo). Así que como el movimiento se demuestra andando, pues pienso entrar en el año caminando y por la puerta principal: Heroquest (el de verdad, el que tiene 35 años).
Primer problema: la compra de lotes y saldos que incluyen minis variadas. La caja del heroquest original tiene 37 minis y algunos muebles. Yo tengo alguna mini más…
…Noventa y muchas, para ser más exactos. Como el triple. Y claro, uno dice «ya está, mi excusa para no empezar», porque claro no voy a pintar cuatro momias (de ocho) o tres fimires (de nueve), y ya pintaré el resto otra década. Y luego pienso, qué cojoños, dale con todo. Así que mi proyecto de enero es la caja de heroquest con el triple del contenido. Aquí nos hundimos con elegancia, a lo titanic, nada de chorradas fuera de cámara.
Además, he invertido algo de tiempo de ponerles escudos o bolsitas a algunas minis, ya que tengo tantas, para diferenciarlas un poco. También había que restaurar alguna que no tenía mano, por cosas que haces cuando no tienes nada de nada y «necesitas» algún arma para una transformación (y no eres consciente de que estás mutilando minis que serán difíciles de reponer algún día cuando te hagas mayor y te entre un ataque de nostalgia).
No estoy a tope de feliz con las momias, pero las doy por acabadas. Me divertía la idea de pintarlas de colores fantasiosos, que es heroquest y la época divertida, el grimdark llegaría después.
Los fimires de colorines, me los quitan de las manos. He renunciado a pintar «gemas» en los brazaletes porque se trata de quitarse cosas, no de quemarse los HOJOS™, pero aún así les he pintado las gemitas con su puntito de color (que ahora me doy cuenta de que en esta foto no lo están porque esta es del trabajo en progreso).
Y estas son mis chorradas, me apetecía contarlo por si a alguien animan, que seguro que no soy el único que tiene cosas por pintar y no se pone en marcha por lo que sea. Gracias a la gente que me ha animado, como los comentarios del anterior artículo, especialmente al señor RR y al señor Miguel (señor yutubero al que admiro mucho y que me sorprendió escribiéndome por al caralibro para darme apoyo con mi proyecto irracional y hermoso).
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
¡Mucho ánimo!
Yo soy de los tuyos, llevo con la «parálisis por análisis» años y la marea gris no para de crecer… me has recordado a Ignatius y a su «Fracasar Mejor» con eso de «aquí nos hundimos con elegancia, a lo titanic, nada de chorradas fuera de cámara.»
voy a ver que locura de reto pintor se me ocurre y me apunto al hundimiento, la debacle y la catástrofe XD
(por descontado que espero que tu cumplas con todas y cada una de esas 12 cajas ;-P )
¡90 miniaturas! ¡Mucho ánimo!
Yo intentaría ir con pinturas mixtas y acelerar el proceso de pintura. Curiosamente, justamente me pasa lo contrario : tengo pocas miniaturas, pero son algunas tan detalladas, que digo «entreno con otras y ya vuelvo con esas». Pero siguen así, se avanza lento. Muy lento.
y porque me pillas lejos para darte alguna colleja cundo estás con las dudas , que si no, me iba a inflar 😀
y ya vale de escribir, PONTE A PINTAR.
¡Ole! No será todo lo que querías pintar, pero es buena cantidad. Las momias han quedado chulas, desde mi punto de vista; la diferencia de tonos de piel juega bien a su favor, que si no serían muy monótonas, solo vendas.
Yo este mes he pintado la increíble cantidad de 3 minis (jinetes rohirrim, eso sí, que podrían contar por dos,que al final son caballo y caballero) y otras 3 medias minis (solo el animalico), pero ya es más de lo que pinté en los 2 meses anteriores.
¡Sigue así, que poco a poco vamos bajando la pila!
¡Buena esa! A mi estas escaladas de fin de año y de comienzo de año, me han inspirado a hacer lo mismo. Casualmente el primer proyecto con el que he empezado… ¡ha sido el HEROQUEST! Pero el nuevo que sacaron. Por ahora he hecho la parte fácil, pintar los muebles y puertas… hoy he empezado a preparar las minis de verdad, quitando rebabas y preparando las peanas para darles algo de vidilla. 35 minis por delante, y 15 días antes de la próxima partida… creo que no llego xD
¡Me encantan!
Buenas. Están geniales las momias y los fimmir. Ánimo con el proyecto. Todo un acierto los colores diferentes, muy «juego matacalles de supernintendo»
Gracias por los comentarios.
Unok – pues ea, busca alguna cosas que tengas ganas de acabar y apúntate a mi torbellino pinturero. Y si nos lo quieres contar, cargad@gmail.com o bien me lo indicas en un comentario, te escribo y te explico cómo lo hacemos.
Kriger – mah, cada uno tiene su ritmo y sus arreones, que lo mismo luego te pones y te haces una mini en dos horas y la siguiente en dos semanas… ^_^
Antonio – (^_^)¡ explotador Y_Y
Narbek – anoche acabé los esqueletos, y eso hace 10 momias, 9 fimires, 17 esqueletos… 36 minis, mucho más que en medio año pasado.
Fran – pues te invito a que nos lo cuentes, si te apetece: cargad@gmail.com – o bien me lo indicas en un comentario, te mando un correo y te explico cómo lo hacemos. Y tranqui, si no llegas a la partida de dentro de quince días, piensa que el mío llevaba 35 años en la cola de pintura (y por fin está el primero ^_^)
Luis – gracias mozo ^_^
Caledor – gracias, la idea era pintar de fantasía, como eran las minis noventeras, antes de que el grimdark lo convirtiera todo en sepia y ocre.
Saludos a todos, a pintar cosas.
No llevas mal ritmo, enhorabuena y ánimo para los que quedan.
Los fimires me encantan, muy noventeros como dices. Podrías entrar en detalle de las recetas usadas, sobre todo el amarillo, azul claro y rosa fuerte (a lo que a mi me parecen esos colores, que soy un poco daltónico jajaja, sería arriba a la izquierda y los del centro de la primera y segunda fila). Para mis lagartijas me viene bien y les doy toques exóticos a algunas tropas.