[Conquest] Happy Houre enero, Reyes Hechiceros y algo mas.

¿Qué tal compañeros de cargad? el pasado jueves fue la primera happy houre de parabellum de este recién estrenado 2024, y vaya si los reyes llegaron cargaditos de novedades desde el lejano oriente.

Y es que los reyes magos ya están aquí señores, pero no Gaspar, Melchor y Baltasar, sino la octava facción de Conquest, los Reyes Hechiceros. Así que nada, vayamos al grano y repasemos estas nuevecitas minis que acaban de mostrar.

1. ¡En prepedidos ya!

Respecto a los Reyes Hechiceros podemos destacar dos tipos de novedades, las que ya están aquí, que puedes reservar ya, hoy mismo, en su web, y las que aún no tienen fecha de salida (previsiblemente a lo largo de esta primera mitad de año).

Pues sí, los que vamos a comentar a continuación ya puedes reservarlos, y su fecha de salida oficial es el 29 de marzo.

1.1 Rajakur.

Infantería media de la facción, columna vertebral de sus ejércitos y seguramente una unidad básica en muchas listas.

Con estética persa, para mi una unidad muy bonita, me gustan los gravados de los escudos, así como sus decoradas armaduras y cascos. La maza les da un toque bestial, brutal. La verdad es que me han encantado. Mi nota, (10/10)

1.2. Demonios.

Infantería ligera de la facción, única de momento, se trata de carne de cañón, unidades prescindibles pero que tendrán su papel en el juego.

También me han gustado bastante. Creo que el agujero en el pecho les sobra, puf no sé, no creo que sea un elemento que aporte demasiado. Pero el resto me mola, esas cabezas estilo persa-mesopotámico, el fuego consumiéndolos. Mi nota, (8/10).

1.3. Genios Flamecasters/ Danzantes de espadas Efret.

Olala señores, de lo que más gustó entre la comunidad, entusiasmo al que me uno. Ambas versiones me encantan, el esculpido es muy bonito, el fuego les queda genial, los rostros me han enamorado, al igual que los detalles de su vestimenta. Mi nota (10/10).

1.4. Héroes, héroes a tutiplén.

Y un ejército no puede marchar a la batalla sin héroes que comanden a sus unidades.

Maharajá
Raj
Sardar
Hechicera de edición limitada

Aunque técnicamente están bien, para mi no hay ninguno que destaque especialmente. Están bien, cumplen, pero a diferencia de los genios, ninguno me ha hecho estallar la cabeza. Quizás, el que mas me gusta, el Maharajá.

2. Y después, viene más.

Sí, esto no acaba aquí, pues han ido más allá, mostrando algunas de las unidades que vendrán después de las anteriormente expuestas y que pasarán a engrosar el catálogo de esta nueva facción. La fecha de salida la desconocemos, quizás a partir de mayo.

2.1. Genios nacidos del viento/ Genios corazón de acero.

Nuevos genios, si los anteriores representaban el fuego estos el aire. Tendremos unos orientados al disparo y otros al cuerpo a cuerpo.

Una chulada de minis también, que han gustado bastante a la comunidad. Como el viento al que representan se ven ágiles y dinámicos, una preciosidad, sin duda. Personalmente, aun considerándolas unas grandes minis, me han gustado más sus parientes de fuego. Mi nota (9/20).

2.2. Rakshasa ravanar /rakshasa bakasura.

Las unidades pesadas del ejército, los rakhshasa, verdaderos gigantes de 4 brazos, con un estilo mas cercano al hinduista. Tiene su aquel, el ravanar me gusta especialmente, aunque para mi están un poco por debajo del resto de lo mostrado. Aunque he de decir que creo que en mano, y con un buen pintado, mejorarán bastante. Aún así, ante la duda mi nota es (7/10).

3. Demás facciones.

Aunque sin duda estamos ante el semestre de los Reyes Hechiceros, también hay algunas golosinas para las demás facciones, concretamente para Spires y Ciudades Estado.

3.1 Carro de las Ciudades Estado.

Con esta novedad mis queridos griegos ya están casi completos, faltando tan solo dos unidades (los hoplitas mecánicos y la secred band, seguramente, una caja dual).

Para mi esta unidad ha sido toda una sorpresa, una sorpresa a peor. La idea de los carros de guerra con un escorpión no me apasionaba demasiado, pero siempre pensé que podía quedarles una mini chula.

Por desgracia, sigo pensando lo mismo, podría haberles quedado una mini chula, pero de momento han perdido la oportunidad.

Creo que habría quedado mejor con dos caballos, como los de la reciente compañía de caballería, fuertes, grandes, veloces, con una pose dinámica.

Los leones, en cambio, parecen medio adormecidos, el carro se ve pesado, y su tripulación igual de acartonada.

No está mal del todo, creo que tiene un pase, pero no es lo que podía haber sido. Mi nota (5,5/10).

3.2. Avatar leoninio y desolation drons para Spires.

La estética en general de los Spires no me atrae, hay muchas minis que no me apasionan de esta facción y las que mostraron se añaden a esa lista. El leonino me parece como muy delgado, con un esculpido poco natural.

De todas formas, como he dicho, es una estética que no me apasiona demasiado, por lo que no soy muy objetivo. Mi nota (6/10).

4. Nuevos starter sets.

Año nuevo starter nuevo. Han cambiado los de todas las facciones.

En general el ahorro es ahora mayor, y vienen más puntos. Lo que han hecho ha sido meter unidades más “caras” tanto en punto como en leuros arcanos si quieres pillarlas por separado.

Además, han metido unidades nuevas, o relativamente nuevas, técnicamente mejor esculpidas, en mejores materiales, etc. Lógico, el starter es la puerta de entrada de la gente, tiene sentido que se intente ofrecer lo mejor de la facción, para que el cliente siga comprando.

Desde luego, para mí, lucen mucho mejor y son mas atractivos, tanto para el que juega como el que hecha un vistazo. Un promethean de dos palmos de alto enamora a cualquiera.

En fin, especulaciones aparte, esos son los starters;

2 cosas a comentar,

A lo que a las Ciudades Estado se refiere, la facción que llevo y con la que mas me apaño, he hecho una pequeña comparación entre el viejo y el nuevo, para ver como han cambiado las cosas en cuestión de “números”.

Viejo

En el viejo, por un precio de 150 euros, te llevabas material por valor de 204 euros, ahorrándote un total de 54 euros.

VS

Nuevo

En el nuevo, por un precio de 160 euros, te llevas material por valor de 264 euros, por tanto, el ahorro es de nada mas y nada menos que de 100 eurazos (te regalan el gigante, vamos).

En puntos, metiendo lo mas caro en ambos, con el nuevo tienes unos 150 puntillos mas que con el viejo, mas o menos.

Por lo que representa una mejora en todos los sentidos.

Segunda cosa a destacar, también se ha revelado el de los nuevos Reyes Hechiceros.

En este, no hay gigante gordo, por lo que nos lo compensan añadiendo una unidad de infantería más. Genios a 60 euros, infantería a 40 y el héroe a 24 saldría todo por separado por un total de 244 euros, siendo el ahorro de unos 84 euros, no está mal.

5. Nuevo starter set de dos jugadores.

Como ultima gran noticia, aunque bueno, ya se intuía, tendremos un nuevo starter para dos jugadores que vendrá a sustituir al actual (nords vs ciudades). En este caso, las facciones enfrentadas serán las dos últimas y mas nuevecitas, ciudades vs hechiceros.

Fecha, 24 de mayo.

Contenido, a saber. Van a ser compatibles con los starters, es decir, estarán pensadas para poder complementarse con ellos, no para que se hagan la competencia. Vamos, que si te pillas el starter individual no te haga pereza pillarte el de dos jugadores porque tendrás “muchas cosas repetidas”.

Por ahí podemos intuir quizás lo que va a traer. En ciudades, por ejemplo, el de un jugador no lleva hoplitas/phalangitas, una unidad básica para este ejército. Quizá sea porque el de dos jugadores ya traerá una o dos.

Como el starter trae un polemarch el starter de dos jugadores seguramente traerá un aristarch. Si suponemos que tendrá 3 unidades, como el anterior, y suponiendo que debe poder formar una banda de guerra legal, como el anterior (que cumplan con lo de restringidas y demás) el starter debería contener 1 de hoplitas, una de phalangitas (las no restringidas) y o unos faunos o unos minos. Apostaría por los minos, al ser una mini más grande, que luce más, y da algo de variedad. Comercialmente creo que tiene más sentido, pero a saber (si, hay ya en el starter de uno, pero es una caja dual, por lo que no sería incompatible)

Aplicando el mismo razonamiento a los Reyes Hechiceros pues… ni pajolera idea.

Si no sacan algo nuevo de aquí a mayo, la lógica para esta caja me diría 1 héroe distinto al maharajá, una de genios, una de infantería y una de demonios.  No lo veo del todo compatible con el starter de un jugador, pero también es verdad que es un ejército nuevo, con pocas unidades aun, y puede ir bien tener algunas mas de infantería de lo que llevarías si ya tuvieras todo el catálogo disponible (además los genios son quit dual, por lo que si sería una opción compatible).

5. Conclusión.

También mostraron algunas camisetas para celebrar el quinto aniversario de algunas de las facciones

En fin, y poco mas que comentar. En general, fue un happy houre interesante, me gustó bastante.

La nueva facción pinta super bien. Se nota la mejora en el esculpido, en los detalles. A lo tonto parabellum lleva ya unos cuantos años entre nosotros, ya no es lo que era al principio, y esa experiencia acumulada se nota.

Aunque no siempre aciertan, como cualquier empresa, el carro de las Ciudades Estado me ha decepcionado mucho a mi pesar.

Los Reyes Hechiceros eran una facción que despertó mi interés ya con los primeros conceptos, ya estaba pensando en la posibilidad de hacerme con ella como segundo ejército importante. Puede que así sea, desde luego lo que han mostrado me gusta.

Y a vosotros ¿Os ha gustado este happy houre? ¿os mola la nueva facción, o sin más?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

5 comentarios en «[Conquest] Happy Houre enero, Reyes Hechiceros y algo mas.»

  1. @Naufri Juarez.
    Yo personalmente no me meto demasiaxo con el tema de precio, eso es ya en base a que vara se mida. A mi va bien, y los starters son bastante potentes. No es verdaderamente malo.

  2. Bastante bien los Reyes Hechiceros. Tienen algunas cosas que no me gustan, pero otras que me encantan.

    ¿No enseñaron un boceto de un elefante o algo así para ellos?
    Tocará esperar a ver sus reglas, que unidades tienen y como se juegan, pero no pintan nada mal.

  3. Buenas,
    Llevaba un tiempo pensando en meterme y esta última faccion ya me ha hecho decidirme del todo, pero ¿Sabeis alguna tienda española a la que pueda pedir en condiciones?
    Las que suelo frecuentar tienen solo la mitad de cosas, y de la otra mitad en stock tienen un tercio jejeje.
    ¿Alguna que le este dando caña al juego? ¿Alguna que traiga la hechicera esa edicion limitada?
    Gracias.

  4. @guillermo ruiz.

    Aqui toca preguntar donde estas.

    Madrid? Tienes kingdom wargames. Un colega esta haciendo pedido, y aprovecharemos el torneo del domingo para meter cosas.

    Barcelona? Tienes kaburi en el triangulo friki.

    Valencia? Tienes dicewars en castellón.

    Murcia? Multiverso y la escotilla.

    De todos modos, te paso el link genérico para que entres, si quieres, que es más fácil asesorar ej tiempo real.

    https://chat.whatsapp.com/Boqo9N5NukB3gBs8C8PLIX

Deja una respuesta