[Viejo Mundo] ¿Nuevo? Señor Bretoniano

¡Buenas tardes, hechiceros y guerreras, aquí vuestro comisario Kriger!

Viejo Mundo ya se ha lanzado oficialmente , junto con toda la artillería pesada por parte de Forge World. Uno esperaría que tras ese gran lanzamiento, no hubiese ninguna novedad interesante , ya que después de un lanzamiento tan pesado como ha sido este, viene un pequeño descanso

Pero os equivocáis, porque hay una gran novedad para Bretonia. O técnicamente, siempre la ha habido. Vamos a verlo en profundidad , porque hay mucha tela que cortar.

Este es un señor bretoniano y su ayudante , ambos hechos de metal .Fueron esculpidos en 2008, pero se descarto por diversos motivos. Hoy, se ha lanzado la noticia de que se pondrá a la venta , aunque no determinan la fecha. El autor de la miniatura es  Martin Footitt, y al parecer le ha sorprendido que justo ahora, lancen este proyecto que en su día, fue eliminado de los planes de la empresa.

La miniatura en si no tiene mucho misterio : un señor bretoniano junto a su ayudante. Tiene un aire bastante retro que a muchos gustará y a otros tal vez no tanto. Personalmente, se me queda en un punto medio , ya que no soy un gran seguidor de Bretonia. Pero con esta noticia, me ha hecho preguntarme.
¿Cuántos proyectos tendrán en la reserva ? ¿De tener éxito esta miniatura, sacarán mas proyectos descartados de Fantasy? .

Yo tengo mis serias dudas, porque igual es solo algo puntual, pero el hecho de teorizar sobre que tienen en la chistera , me gusta. Pero ahora es vuestro turno
¿Qué os ha parecido esta miniatura? ¿La compraréis? ¿ Creéis que sacarán mas proyectos descartados de Fantasy o que es solo algo puntual?

¡Muchas gracias y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

22 comentarios en «[Viejo Mundo] ¿Nuevo? Señor Bretoniano»

  1. Para ser una mini de hace 15/16 años, tampoco está tan mal. Aunque tiene varias cosas muy viejunas, como las manos, caras y el filo de la espada. Supongo que los nostálgicos lo agradecerán, aunque a mi no me llama mucho.
    Ya dijeron que sacarían minis que no se lanzaron en su momento (de hecho, esta ni aparece en los Catalogando Warhammer de Nama) y aquí la prueba, aunque a saber si continuará la cosa y cómo.

  2. Horrorosas , las caras dignas Ecce Homo de Borja.
    Supongo que se comentará en otra entrada pero que con la salida del 20 de enero anunciarán nueva facción.

  3. No saldría en su día porque en 2008 alguien juzgó que no cumplía los mínimos de calidad. Y ese alguien tenía razón.

  4. Personalmente me parece horrorosa… Si en su momento se desechó, no entiendo que ahora se la intenten colar al personal aunque, por otro lado, tampoco me extraña, viendo que la gente ya paga lo que sea por cualquier truño que GW pone a la venta. Pedirán 25 o 30 pavos por ella y se agotará en las primeras 24 horas en su tienda online,…. Hemos perdido la cabeza

  5. El tal Martin es Martin Footitt, que es el responsable de gran parte del catálogo de altos elfos desde finales de sexta (Isla de sangre, por ejemplo) y de algunas de mis minis de personaje favoritas (los héroes altos elfos de 2005). Aquí no estuvo muy afortunado en la ejecución, aunque el concepto es bueno. Supongo que el hecho de que siga en GW ha ayudado a que la saquen del cajón de restos.

  6. Hay que tener en cuenta que en el 2008 GW ODIABA a Bretonia. Desde el 2004 no volvió a a sacar novedades ni nuevo libro. Hasta ahora. 20 años después, por fin sacan novedades.

  7. Pues aunque no me guste demasiado la mini en sí, me alegra ver que sacan miniaturas que no se lanzaron en su momento. Si alguien la considera un truño o un robo a mano armada, que no la compre. Nadie te obliga a comprarla. A mí la música de la Zowi me parece una aberración y no compro sus discos.

  8. Me encanta el estilo heróico y esta miniatura me parece bastante truño, tiene unos proporciones simiescas que cantan. Lógico que no se fundiera en 2008. Que lo hagan ahora da que pensar.

  9. Primero quiero dejar claro que soy un nostálgico (me gusta que las minis de personajes de sean de metal y pesen más, la tropa no tanto…).

    Dicho esto, me gusta el concepto (y sobretodo la mini del joven escudero). Se hubiese podido aprovechar para presentar el pack como personaje especial (de esos secundarios como Tristan el trobador y Jules el Juglar, o Odo y Suliman en 5a ed.), una auténtica oportunidad perdida.

    Admito que hay cosas que son poco «finas» (falta de proporción o postura), como lo son la espada y las manos, pero esculpir el modelo artesanalmente tiene un valor añadido a mi entender y que creo que muchos de aquí no se lo están dando, es una lástima.

    La adquiriré seguro.

  10. Terrible, es una escultura mala incluso para estándares del 2008, recuerdo que las primeras minis de Martin Footitt eran dinámicas pero con caras no precisamente buenas, en este caso ni se ve eso, las proporciones son de una mini de los 90s y la cara ni siquiera se le puede llamar cara, y obviamente la desecharon por no cumplir la calidad mínima para ser lanzada.

    Pero como han señalado, GW sabe que aún lanzando minis del tacho de la basura, podrá hacer caja, porque la nostalgia vende y apuesto a que se agota a los minutos, por no decir que le pondrán precio de una mini de 2024 y no del 2008.

  11. @Marc Merino, el valor añadido de esculpir una mini en masilla verde es exactamente 0. Entonces todas las minis se esculpían así y no salían como su fueran descendientes directos de los Habsburgo.

  12. Igual es que está representando exactamente eso Omadon. ¿O que creéis que la nobleza bretoniana no es endogámica? Este noble muestra perfectamente lo que sucede cuando durante varias generaciones se casan dentro de la familia. A mí me parece bastante realista en representar este aspecto.

  13. @Omadon Sí, lo de esculpir a mano (masilla verde) lo digo en comparación a las minis de ahora con diseño digital.
    Aún así, comparada con las de la época, no la veo tan mal (a Naufri también le gusta), pero bueno, será cuestión de gustos, quien la quiera la comprará y quien no, no. A mi me ha gustado que la saquen.

  14. Algo raro tiene en los ojos, sí. Aunque a lo mejor el pintado puede tener que ver; que en foto es difícil apreciar ciertas cosas.

    Ahora bien: miraos un momento las manos ¿de verdad vuestros dedos medios tienen la misma longitud que los meñiques? Porque ahí ni cruzando un Habsburgo con un Borbón. Vaya, ni con un cocker spaniel.

    Dicho lo cual, claro, todos mis respetos para quien quiera comprar la miniatura. Que cosas más raras he comprado yo en mi vida.

  15. 🤔 Pues vaya. ¿En serio le parece TAN fea a los nostálgicos? Lo digo porque he comprobado algunas de las minis GW de 2008 (Caballeros gélidos, jefe goblin en araña, etc…) y que aún siguen a la venta. Vale que esta está en el lado feo de la época, pero tampoco se va muy allá de como eran esas la verdad. Las manos del jefe goblin son gigantescas.

  16. A mi personalmente me parece fea, entendida fea de cara. El resto me parece bien (esas proporciones como dices no son tan distantes de otras minis de esos años). Hasta diría que me gusta, pero la cabeza…ufff, se la quitaría y pondría otra, eso seguro.

  17. Una cosa es que en el estilo heróico las manos cabezas y armas sean proporcionalmente más grandes y otra cosa es este ser de brazos largos, piernas cortas, manos de receptor de blood bowl y la cara de Carlos II.

    ¿Y porqué desvelan que fue un descarte del año 2008? No es algo que le de valor a la miniatura precisamente. Lo que me lleva a pensar que el proceso fue al revés. Desde el departamento de marketing sacaron la idea de vender un inédito y se rebuscó entre lo que había. Vendiéndolo precisamente como eso, como un inédito, como un cachito de nostalgia metálica, no por la calidad de la miniatura. Lo cual nos debe dar que pensar ¿queremos comprar nostalgia? ¿tiene eso sentido?

  18. @LuisB y ni eso, que había mejores exponentes para explotar la nostalgia, esto va directamente para los coleccionista completistas/ especuladores que saben que la mini por más fea que sea se re valoriza en unos años, ahora que GW es la compañía favorita de los acaparadores de Ebay…

Deja una respuesta