[Conquest] ¡Reyes Hechiceros, Balance y mas!

¡Buenas tardes, al habla vuestro comisario Kriger!

Ayer tuvimos la Happy Hour de Febrero , y tuvimos bastantes avances interesantes.No tanto a grandes revelaciones, sino mas a reglas para Reyes Hechiceros,balance, y un vistazo al futuro de la comunidad.

Reyes Hechiceros

Los Reyes Hechiceros han tenido una revelación de reglas muy interesante. Su especialidad se centra, como es obvio, en la magia. Sus hechizos son capaces de no solo hacer una cantidad de daño considerable, sino bonificar a las unidades con mas daño . A mas hechizos consigas lanzar, podrás curar varias heridas a unidades grandes. Una gran ventaja

Para haceros una idea de cuanta magia serán capaces de usar, debemos tener presentes una nueva mecánica de facción : las Fichas de Ritual. A medida que lancemos hechizos y acumulemos fichas, podremos activar varios hechizos especiales. Junto con esa mecánica, se suman múltiples escuelas mágicas (Aire/Fuego) , y nuevas acciones en el campo de batalla, como los Ghouls, que al ser destruido su regimiento, explotarán causando grandes cantidades de daño.

El punto fuerte de los Reyes esta en escoger sabiamente la magia a utilizar, y ayudarse tanto de la infantería, como de los monstruos. De estos últimos, hemos visto bastante en los catálogos, y aun quedarán mas por salir. Es un ejército muy vistoso a nivel visual, con una gran potencia mágica, que vais a recordar , ya bien sea por las buenas o por las malas

Balances internos

Ha habido varios ajustes internos dentro del juego, donde han tocado diversas mecánicas. Una de ellas es en cuestión a los personajes : ahora su tipo vendrá dado por el regimiento. Si entra con una unidad ligera, el personaje será considerado de tipo ligero. Se añade la característica de Marcha Forzada, que sumará +2 a la marcha, en lugar de el clásico +1

Los ajustes pequeños que destaco son los del Viejo Dominio , aunque ha habido un poco de todo.. Los Legionarios han sido mejorados con menor coste, Marcha Forzada y su acción especial ,Memorias del Pasado, hace que ocupen mas a la hora de disputar objetivos. La Divinidad Caída , no solo tiene mas heridas, sino que puede entrar como Ligera, aun siendo Pesada. Es decir, puede entrar a principios de partida . Un cambio radical.

Una vista al futuro

Sumado a las unidades ya a la venta de los Reyes, ya vimos en el catálogo de primavera las nuevas unidades. Tenemos nuevos tipos de Djinn , y Rhakasa, un gran monstruo. Ambos serán grandes aportaciones al ejército de los Reyes Hechiceros y ambos serán kits dobles. Junto a ellos, tenemos los carros de guerra de las Ciudades Estado, que serán , de igual forma, kit doble. Para finalizar , un poco de Espiras : un Leonire y unos Drones de la Desolación.

El plato fuerte real viene ahora : se va a recompensar a los jugadores activos . Por cada torneo, actividad en la comunidad o incluso votar en el Mundo Viviente (mapa donde puedes decidir que pasa en varios conflictos del mundo de Ea), podrás acumular puntos (llamados Aghm en honor a los Dwaghons) , y conseguir recompensas. Recompensas, que van mas allá de un simple descuento.

Grado 1 : Voto adicional en el Mundo Viviente
Grado 2 : Desbloquear avatares en la app
Grado 3: Código de 15% de descuento y nuevos avatares
Grado 4 : Carta de comando exclusiva (al azar) y nuevos avatares
Grado 5 : Un archivo de terreno STL a tu elección y nuevos avatares ( nunca son suficientes )
Grado 6 : Puedes comprar Kits de Juego Organizado descatalogados, personajes limitados (salvo las miniaturas de Founder ) por 25 euros. Y nuevos avatares.
Grado 7: Mapas exclusivos firmados de Ea , junto con nuevos avatares que muestren que has llegado al final de la temporada.

A partir del grado máximo, tu nombre aparecerá en el Libro de Nombres, un libro de temporada, que recogerá los nombres de los jugadores mas entregados al juego . Podrás elegir tu facción dentro del libro, y si, en posteriores libros, podrás cambiarla si hay nuevas facciones. Para aumentar tu rango, tendrás que ganar 10.000 Aghm (el necesario para llegar a grado 7 inicialmente) , y así aumentar la categoría de tu título. Una recompensa que va mas allá de simplemente regalarte una miniatura o un descuento.

Estas medidas buscan incentivar la comunidad , los torneos y recompensar a los jugadores mas activos. Aquí en España, tenemos un torneo clasificatorio para el mundial, a manos de la Escotilla. Tal vez sea uno, pero no será el último. La comunidad esta creciendo, y con el tiempo, tendremos torneos por toda la península ibérica.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Como veis este nuevo sistema de recompensas por actividad? ¿Qué opináis de los Reyes Hechiceros? ¿Será vuestro nuevo ejército?

¡Un saludo y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

9 comentarios en «[Conquest] ¡Reyes Hechiceros, Balance y mas!»

  1. Bien venido al club de los redactores de conquest compañero.

    Si, fue un buen Happy houre, los reyes parece que serán un ejército divertido de jugar.

    Lo de los puntos es un puntazo, nunca mejor dicho. Se ve que quieren incentivar a que la gente se junte y haga cosillas.

  2. La Divinidad Caída ahora es ligera; lo que pasará el Lunes cuando actualicen es que pasara a Pesada y por tanto puntuara mejor…

    Yo quiero ver bien como quedan las cosas el Lunes, de momento hay buen futuro, pero tenemos que ver que todo termina bien.

    Y además sabéis lo mejor/peor? Que estamos en Febrero y el próximo Happy Hour será mas pronto, por desgracia es año bisiesto. Esperemos que muestren minis el mes que viene, que quiero un Elegidos de Muerte.

  3. La tropa de los Magos que parecen zombies ardiendo no me gusta, pero la tropa humana es una pasada.
    Sobre el ejército, tengo ganas de repasar sus reglas para hacerme una imagen mental de como funciona todo.
    ¿El boceto del elefante era tb de los reyes hechizeros? Me esperaba algunas unidades más exótica a parte de los djinn y los Rhakasa.

  4. @Belisaurio.
    Concuerdo totalmente contigo : los Ghols me parecen una unidad feísima, pero todo lo demás que tienen Reyes Hechiceros me encanta.
    El boceto del elefante , si no recuerdo mal, era de Reyes Hechiceros. Que según he podido leer, son igual de grandes que los Tontorr (el dinosaurio gigante de los W’ardrhum) . Posiblemente a futuro añadan mas unidades : tienen una temática con mucho potencial.

  5. Espero que no lleguen al tamaño Tontorr, no vería muy lógico.

    Los Ghouls son lo que son, yo los veo con potencial. Lo he dicho muchas veces pero en mano algunas miniaturas ganan mucho, el Para Bellum las fotos no suelen hacer justicia del todo.

    Desde luego la lista dirá mucho, mas que nada para ver que mas hay. Por lo pronto me «apena» que sólo haya Agua y Fuego. Y no se han visto caballerías. Poco a poco irán saliendo cosas y si siguen con esta línea pueden tener un gran poder visual.

  6. @David
    Me parece que no hay djinns de agua de momento, sino de aire (Windborn a distáncia y Steelborn con alabardas).
    A ver las lista global del ejército, que tenia entendido que sale esta semana.

  7. Quería decir Fuego y Aire xD. O quizás que no había de Agua y Tierra.
    En cualquier caso mi mente que va por libre. Y sí, hoy deberían salir las listas, a ver si no salen muy tarde que tengo hay ganas y la tarde-noche está ocupada.

  8. Existen un buen puñado de cosas mal dichas, entre otras:

    La deidad caida no ha tenido un cambio radical por que ‘puede entrar al principio de la partida’. Ya podía hacer eso, porque era y ha sido siempre ligera. El cambio actual es el hecho que pasa a pesada pero puede seguir entrando como una ligera. Esta mejora se traduce en que puede capturar zonas de objetivo con ‘más’ eficiencia y puede hacer dos heridas a un objetivo cuando lo ataca a melee, con lo que puede destruir un marcador de objetivo en una ronda. Ese es el cambio.
    Los ghols no hacen daño al morir. Es posible que hubiera confusión cuando se hablara de los monstruos, que tienen una cosa que ya cubriré en su momento, pero los ghols no han tenido esto nunca, y enseñaron el perfil de la unidad en la happy hour.
    El sistema de rituales no funciona haciendo hechizos, sino en la forma ya detallada en al artículo correspondiente.
    Los hechizos no curan a cualquier unidad grande, tienes que seleccionar a los elementales y puedes curarlos si son de su escuela. Y esto también cubre a los ghols o a los rajakur/dhanurveda, que pueden ganar la regla born of flame o born of air si van con un heroe.
    Las escuelas de magia no son algo ‘único’ de reyes hechiceros. 100 Reinos y dweghom también tienen escuelas, esto es solo un mecanismo para dar a elegir a los magos. A su vez, también se tiene que arremeter contra la afirmación de que ‘hacen muchos hechizos’… hacen el mismos número de hechizos que los magos de otras facciones, uno. Y tienden a ser más hechizos de apoyo que hechizos ‘de gran potencia’.
    Marcha forzada es un +2 a la marcha en el segundo movimiento, no es un bono a secas aplicable a ambos. Esto se debe a que se ha mejorado la habilidad que da el porta estandarte. Aunque esto ya es más ser pedante por mi parte.
    El carro no es un kit dual, si bien puede tener dos configuraciones. El término kit dual se usa para esos kits que te dan dos unidades distintas. Pedante, lo se y lo siento.
    El sistema de puntaje de aghm no ha cambiado en sentido estricto. El ‘se va a recompensar a los jugadores activos’ es algo que se lleva haciendo desde 2020 . Solo ha cambiado la forma de contar estas recompensas y el contenido de las mismas.

    Pueden parecer pequeñeces… pero esto ocupa el 80 por ciento de una página, para un artículo de página y media.

  9. @Lord-Ran .
    ¡Gracias por las aclaraciones!
    No tengo mucha experiencia en el mundo de Conquest , soy recién llegado a este mundillo y a decir verdad , no tenia conocimiento de cambios anteriores. Por esa razón, así de primeras, me sorprendieron varias cosas (sobre todo el tema del Aghm, el cual me sorprendió de buena manera). De cara apróximos artículos de Conquest y Primera Sangre , tendré en cuenta tus consejos.

Deja una respuesta