[Dungeons and Dragons Adventurer] Tercer envío (números 6-9)

Saludos, Señores de la Guerra.

La semana pasada contacté con Salvat porque no había recibido aún el tercer envío del coleccionable Dungeons & Dragons Adventurer (el segundo había sido a mediados de Febrero). La parte mala es que no me respondieron al correo (algo extraño), pero la buena es que la semana pasada me llegó la caja con CUATRO números más el primer regalo para suscriptores. Me extraña que hayan sido cuatro números (normalmente los tres primeros son 3+2+3), pero… bueno.

El regalo para suscriptores es un trozo de tela / piel rígida con remaches para poder unir las cuatro esquinas y formar una bandejita. Está bastante bien, aunque habría preferido otro color (piel, cuero, como si fuera algo de fantasía). Eh, es gratis, no me voy a quejar XD

Vamos a ver los números…

Número 6

El número 6 viene con TRES gadgets en vez de uno (yupi…).

El primer gadget son cuatro hojas más de aventurero. Peeeero no son «cuatro hojas nuevas», son los mismos personajes del número 1, pero que han subido de nivel. El segundo gadget es una cajita metálica igual que la del número uno, y el tercer gadget (el importante) son unos dados de color mostaza / anaranjado / dorado, con brillos internos, muy bonitos de verdad. Lo que voy a hacer, creo, es usar las cajitas para ir ordenando los dados por temática. Me gusta tener los dados ordenados.

  • Consejo de sabios. Hay una hoja que habla de los objetos mágicos: qué son, su rareza, y la regla de sintonización para poder usarlos.
  • Creación de personajes. Seis hojas, SEIS, este número tiene como plato fuerte esta sección. Para empezar hay dos páginas que hablan de cómo se sube de nivel y cómo suben los puntos de golpe las distintas clases. Hay una tercera hoja que habla de los orcos, que no son verdes y gritan WHAAAGH (bueno, si quieres, sí), con un pequeño vistazo a su panteón. Seguimos con una hoja para cada clase (pícaro, mago, clérigo y guerrero) que nos explica con más detalle qué ganan al tener nivel 2 (por ejemplo el clérigo puede expulsar muertos vivientes).
  • El Mundo. Hay una hoja que habla del Reino de Muchas Flechas, que es donde viven los orcos.
  • Aventura. De nuevo, una pequeña aventura de 3 hojas en la que entraremos en (¡sorpresa) un sitio lleno de orcos.

Número 7

El número 7 es más escueto, tiene bolsita con los dados y ya.

Los dados son aparentemente de un color amarillo verduzco raro. La gracia es que son fosforescentes y brillan en la oscuridad. ¿Sirve de mucho en un juego en el que tienes que leer un montón? Pues no. Pero son dados que brillan. Y eso siempre mola.

  • Consejo de Sabios. El plato fuerte de este número son las reglas (Consejo de Sabiors), incluyendo ampliación del combate. Para empezar tenemos una nueva hoja con más Estados (Cansancio, agarrado, aturdido, petrificado y paralizado). Luego tenemos una hoja en la que nos cuentan cómo usar dinero (ficticio) en D&D. Seguimos con una hoja que nos da una pincelada sobre los rompecabezas (no nos dice nada, simplemente que hay y algunos consejos). Tenemos dos hojas que nos detallan más las armas, incluyendo una tabla con precio, daño, peso y propiedades de un montón de armas. No termina aquí, tenemos también una hoja detallando varias de las armaduras más comunes de los Reinos Olvidados.
  • Creación de Personajes. Se nos introduce una nueva raza (especie), los gnomos, con una pincelada de su trasfondo.
  • El Mundo. En este número no hay trasfondo. Una pena.
  • Aventura. El Enigma de Vientogrís es la aventura de este número, con un rompecabezas y algunas armas y armaduras nuevas.

Número 8

En este octavo número nos obsequian con un conjunto de dados «steampunk» (no sé si tienen algún nombre especial) rojos sobre fondo negro. Muy molones.

  • Consejo de Sabios. El número 8 nos habla de los distintos tamaños de los seres que podemos encontrar y algunas de las reglas especiales (como las armas pesadas). La siguiente hoja nos da un nuevo aspecto de los conjuros, las áreas de efecto (cono, cilindro y línea). Tenemos una hoja más que amplía las reglas de combate; en especial, nos habla de cómo se resuelve el montaje con (y contra) personajes montados.
  • Creación de personajes. Nos hablan por primera (creo) vez del Alineamiento, con los nueve alineamientos típicos desglosados según legal / neutral / caótico, y bueno / neutral / malvado. La siguiente hoja es sobre las herramientas, incluyendo un listado de las herramientas más comunes y qué cuesta (y pesa) cada cosa. Por último, se nos añade otra ¿clase?, Salvaje.
  • El Mundo. Tenemos primero dos páginas que nos introducen en Neverwinter, la ciudad del Norte; y luego dos páginas que nos habla de la Alianza de los Lores de la Costa de la Espada (incluyendo sus miembros «actuales»).
  • Aventura. Una nueva aventura de seis páginas, Diversión en la Feria. Como podéis deducir, transcurre en una feria «medieval», con algunos juegos divertidos como el lanzamiento de cerdos.

Número 9

El noveno número nos trae tres gadgets también:

Los dados de este número son algo sosillos, de un rojo brillante y ligeramente traslúcidos. Nos dan también la tercera cajita de la colección. Por último, tenemos un nuevo personaje jugador, Eyrin Trippletol, una bardo gnoma (hojas de nivel 1 y 2). Tendré que buscar miniatura acorde…

  • Consejo de Sabios. Se dan reglas para el movimiento (no en un espacio cerrado como una taberna, sino para moverse entre ciudades por ejemplo). Luego hay una hoja con reglas para usar los sentidos (incluyendo visión en la oscuridad o sentir vibraciones). El plato fuerte creo que es las primeras reglas para jugar en mazmorras (no en vano, el juego es Dragones y Mazmorras), aunque apenas hay material útil para el DM.
  • Creación de Personajes. Dado que tenemos una bardo, se habla de la clase Bardo, y sus rasgos en nivel 1 y nivel 2.
  • El Mundo. Si hace poco veíamos a los orcos, aquí veremos a los goblins, que (estos sí) son malos malos. Se añade una hoja con trasfondo del Reino de los Delzoun (enanos).
  • Aventura. De nuevo una aventura de tres hojas, que ocurre en una mina (para empezar con las mazmorras supongo). Es una aventura ligeramente más larga, con un mapa de la mina (y con algún goblin que otro).

Resumen del segundo envío

Los fascículos siguen avanzando en trasfondo, reglas, clases, razas y enemigos, y seguimos viendo aventuras de nivel bajo y de poco tiempo. En cuanto a los gadgets, aunque me gustan las cajitas y los dados (más que los standees y las fichas de inspiración que ya vendrán), y aunque agradezco que haya hojas de personaje para nivel 2 y un personaje nuevo… echo de menos más mapas. Sí, hay algún mapa en alguna aventura, pero el mapa del primer número era precioso y creo que agradecería algo más de variedad. Sí, ya sabía que habría muchos dados, pero un mapa no es un elemento caro y elevaría el valor de la colección bajo mi punto de vista.

Sigo pensando que estaré algunos meses más, al menos hasta recibir el archivador y la pantalla de director (que sí, que comprada suelta es más barata 😛 ).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Dungeons and Dragons Adventurer] Tercer envío (números 6-9)»

  1. Me parece recordar del número 1 (no lo he guardado y no lo puedo comprobar) que los colores de los dados son a juego con la campaña de las aventuras.

    En plan que las aventuras del final del artículo están agrupadas en campañas, cada campaña tiene un color y los dados que vienen en esos números son de esos colores. ¿Puede ser que te manden una caja metálica para dados cuando cambia el color de la campaña?

  2. @unok: por lo que he visto seguimos en la Campaña 1… Yo creo que varios números tienen cajitas para guardar todos los dados. Ya iremos viendo 🙂

  3. Yo noté que tardaba en llegar, pero no llamé. El tema es que al final llegó el envío y todo ok. Hasta que vi un unboxing en tiktok y me di cuenta de que no me había llegado la bandeja de dados…

    La he reclamado y se supone que me la entregan hoy.

    Por lo demás, le voy viendo cosas a la colección interesantes. La actualización de las fichas de personaje a nivel 2 y el cambio a misiones de campaña de nivel 2.

    Me sorprendió que los dados rojos y naranjas que entran son los mismos (obvio el cambio de color) que los amarillos que ya teníamos. Es decir, nos han pasado 3 colores del mismo «modelo» de dados.

    La miniatura de la gnoma entiendo (quiero entender… XD) que vendrá más adelante… con algunos otros personajes. Y espero que ocurra lo mismo con algunos monstruos… De hecho, tras una búsqueda rápida creo que la gnoma viene en el número 14.

    Y parece que para el 25 ya tendremos otros 2 personajes…

    Yo sigo a full con esto. Me gusta.

  4. @Mazcunan: no me he explicado bien… vendrá el standee en el número 14, pero no miniatura 🙁 estuve buscando minis para sustituir los standees por miniaturas, y no tengo ninguna bardo gnoma (podría pagar 100€ por el Fantasy 2, que vienen más de 200 minis, pero… no sé.

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