[Warhammer 40.000]Partida especial codex Necrones y codex Adeptus Mechanicus.

Seguimos probando los nuevos codex que van apareciendo. Y esta vez enfrentándose dos ejércitos que han salido casi al mismo tiempo, los Necrones y el Adeptus Mechanicus

En esta batalla Edu estuvo al mando de lo Necrones y yo del Adeptus Mechanicus.

A priori son dos ejércitos de mucho disparo, pero ademas de tener el primer turno  (cosa muy importante ) la saturación de disparos con la regla impactos letales que pueden causar las armas Gaus es brutal (sumamos la cantidad de 6+ que saca Edu ..) y cuando era el turno del Mechanicus, entre que no eran capaces de acertar a un Titan a dos metros, y la cantidad de tiradas de regeneración que lograban los Necrones, pintaba que la batalla seria muy cruel para los hijos de Marte…y así fue, incluso con la llegada de los refuerzos, fui incapaz de destruir ni una unidad Necrona..muy frustrante.. al final masacre a favor de los Necrones de Edu.

Conclusiones:

Aparte de esta partida, ya e jugado unas cuantas partidas mas contra los Necrones, y son una pesadilla que no para de volver al juego miniaturas eliminadas. Eso sin contar la saturación de disparos que puede llegar a hacer.si a eso le sumamos el indestructible Portador de la Noche, que es una unidad que bien usada, es un quebradero de cabeza importante.

Del Adeptus Mechanicus  la sensación es bien distinta, en esta partida no hicieron nada, pero en todas las demás partidas que llevo con ellos, la sensación es de ir siempre a remolque y no tener opciones prácticamente contra el rival,las estratagemas de los destacamentos que e probado no me convencen en absoluto , justo las unidades que tengo no obtienen buenos beneficios con esas mejoras, y los puntos de mando son escasos en las partidas, cosa que con Tiranidos,Marines o Aenari no e sentido así.Pero bueno, quitando de un lado el lado de jugabilidad, el ejercito es chulisimo, el trasfondo es una pasada, y con el modo cruzada lo estoy disfrutando mucho buscando Arqueotecnologia!

4 comentarios en «[Warhammer 40.000]Partida especial codex Necrones y codex Adeptus Mechanicus.»

  1. Al principio del penúltimo párrafo: yo He jugado.
    Y sí el mech tiene un encanto especial aunque en reglas sean basura, me gustan estos artículos de experiencias rápidas de partidas, un saludo 🙂

  2. Muy chulo el pintado de ese adeptus mechanicus. Las minis son espectaculares, aunque las reglas no sean una maravilla. A mí me parece que funcionan parecido a la Guardia imperial, tienes que jugar a saturación de disparo y con muchos Leman Russ, que en el mech son los robots. Porque la infantería está para sacrificarla capturando objetivos. Pero es que, además, los ctanes son muy potentes contra los vehículos, así que son bastante buenos contra el admech.

  3. Espectacular los ejércitos y la esceno.
    Respecto al mechanicus es lo que tiene… para tener competitividad no te puedes salir del spam de breachers y ballistarius.
    Los robots son carísimos. Los caballeros no parece que renten lo que valen, ahora están chulísimos.
    Quizás poner un par de technoingenieros para ir reparando te habría ido bien y las minis son estupendas.

  4. Gracias por comentar 🙂
    Tecnoingenieros solo tengo uno, y en la partida no me dio tiempo reparar nada porque los vehiculos los destruian completamente en las fases de disparo :(.
    Lo del spam del Ballistarius no se que tal va aunque si e visto listas que lo llevan (yo solo tengo uno) pero gastarme 450€ en 9 minis iguales me parece un delito jajajaj.
    saludos

Deja una respuesta