[Dungeons and Dragons Adventurer] Desglose de números 20-40

¡Buenísmos días , amantes del rol!

La colección de Dungeons and Dragons Adventurer prosigue en nuestro país. Ya vimos los primeros 20 números por aquí y va siendo hora de analizar los siguientes 20 números. Ver su contenido , tanto a nivel de fascículo como a nivel de regalo (que van a ser en el 80% dados, ya os adelanto). Veamos que nos deparan los dados de 6, 20 y 100 caras esta vez

Número 20

En este número tenemos un encuentro centrado en el terror, junto con varios consejos para Dungeons Masters de cara a ambientar este tipo de encuentros y de afrontar la muerte de un personaje. De trasfondo, tenemos un vistazo al Culto de Kelembor. Como regalo, un enorme D10 de color azul claro

Número 21

Hay veces que en una partida, es díficil que los jugadores avancen porque no resuelven cierto puzle, no derrotan a un enemigo o sencillamente se quedan estancados. Aquí tendremos varios consejos para resolver estos problemas, junto con consejos de cara al diseño de mapas. Aunque para diseñar mapas, conozco a alguien que os puede enseñar muy bien . Como regalo, dados gris-azules.

Número 22

Este número se centra en la magia : aprenderemos a manejar la telepatía, a usar mas conjuros y en como los monstruos nos pueden jugar una muy mala pasada. Si ademas te gusta la clase del Clérigo, aquí se va a profundizar mas aun en sus dominios y como manejar cada uno de ellos

Como regalo, dados azul oscuro.

Número 23

Aquí, aprenderemos mas aun sobre la subida de nivel (a nivel 3 vamos ya) y como determinará nuestra decisión de escoger un arquetipo. Tenemos un poco de trasfondo de los Cambia-Formas y un encuentro bastante curioso. Como regalo, dados negros-verdes Y un libreto de hechizos de nivel 2 junto a nuevas hojas de personaje

Número 24

Seguimos con la buena racha de números. Seguimos con la decisión de escoger un arquetipo, pero abarcando las clases de personaje faltantes. Junto a esto, aprenderemos los trucos del sigilo, y como aprender a engañar a los enemigos en nuestras misiones. Como regalo, dados negros-verdes-antiguos Y un mapa y mas hojas de personaje

Número 25

En este número , aprenderemos una nueva clase de personaje : el monje. Junto a esta nueva clase, tenemos una buena dosis de trasfondo de guerreros y monjes, de cara a desarrollar el trasfondo de nuestro personaje. Como regalo , unos Standees y mas hojas de personaje.

Número 26

Aquí aprenderemos como hacer contratos con seres poderosos como hadas, duendes o demonios incluso. Además,aprenderemos varios trucos para manejar mejor a nuestros brujos junto a una introducción sobre los Tiefling . Como regalo, unos dados de metal (aparentemente), y una hoja de personaje adicional de la raza Tiefling .

Número 27

Este número es bastante interesante, ya que trata sobre las aventuras bajo el agua. Veremos como plantear estas aventuras, el propio combate bajo el agua , y como saber llevar las situaciones límite. Tambien tenemos un poco de trasfondo de los Tabaxis . Como regalo, unos tokens de inspiración…. Se acabaron las hojas de personaje de momento

Número 28

Tener amistades es importante y en este número, lo vemos en profundidad. Veremos la importancia de forjar alianzas desde amistades comerciales, hasta alianzas permanentes que nos permitan avanzar en nuestra aventura. Junto con esto, tenemos un vistazo a los Sahuagins.. (Nunca me han gustado). Como regalo, unos dados verdes-no-viscosos.

Número 29

Un personaje puede tener habilidades y defectos. Tienes que saber aprovechar ambos. Y este número, te ayudará a hacerlo, de cara a ganar combates o mejorar tu experiencia de rol. (e intentar que no te ataquen por ser arrogante) . Tenemos un par de toques a los bárbaros y druidas para mejorar sus habilidades y conocer mas su trasfondo. Como regalo , dados trasparentes….. Un poco soso, la verdad.

Número 30

En este número , aprenderemos como realizar buenas persecuciones como DM , y como poner obstáculos en las aventuras que plantees. Si te gustan los bárbaros, aprenderemos mas de ellos aquí con nuevas escuelas a dominar. Como regalo, un dado gigante D8 verde con bolsita……

Número 31

La clase de personaje Paladín es una de las mas queridas por la comunidad, y aquí lo vemos mas en profundidad. Junto con ello, tenemos una guía para dibujar ciudades y pequeñas aldeas, mas un vistazo al trasfondo de aquello que viven en el mar (los piratas esencialmente). Como regalo, dados semi-verdes con cajita incluida

Número 32

´Seguimos hablando del paladín , pero ahora sumamos al bardo. Ese tipo de personaje con tanto carisma que ayuda al equipo y que a vece, se pasa de carisma. Junto a estas guías, tendremos un vistazo a como usar los transportes en nuestras aventuras. Como regalo, mas dados verdes….

Número 33

Este fascículo esta que arde, y no es para menos. Nos centraremos en las míticas bestias aladas que dan nombre a este juego. También tendremos una ampliación para los círculos de los druidas y para finalizar, una guía sobre como dormir y no morir en el intento. Suena absurdo, pero cuando estas en una casa encantada, igual te viene bien saber dormir. Como regalo, dados verdes-negros. ¿No hay otro color mas que el verde?

Número 34

En este número tenemos un mayor vistazo a los dominios del clerigo, y como puede mejorar sus poderes a medida que sube de nivel. De cara mas general, tenemos una guía de como usar las misiones secundarias, y hacer aventuras mas cortas (One-Shots). De regalo, mas dados metálicos… y verdes.

Número 35

Llegamos al nivel 4 y con ello, nuevas oportunidades, nuevas habilidades y nuevos desafíos. Con ello tendremos un acercamiento a los talentos y a las nuevas posibilidades que nos ofrece este nuevo nivel. Esto vendrá acompañado de nuevas hojas de personaje , un nuevo libreto de hechizos y nuevos dados…. Que ya no son verdes.

Número 36

Seguimos en la fiesta del nivel 4, con mas hojas de personajes , esta vez centrándonos en las clases Bardo, Bárbaro, Druida y Paladín. . Esto incluye nuevas habilidades , nuevas características y nuevos desafíos. Como regalo, tendremos un mapa de Underdark , junto con un set de dados acorde con el mapa

Número 37

Nos centramos en la subida de nivel del Monje y del Brujo, desbloqueando nuevas habilidades que les permitirán hacer mas daño. Además, tendremos una visita al Underdark en cuanto a trasfondo. Y hablando de visitas, Xorn esta deseoso de conoceros , así que no le hagáis esperar. Como regalo, unos standees junto a sus hojas de personajes

Número 38

Aquí tenemos un nuevo tipo de personaje para usar en nuestras aventuras : Guarda-Bosques (Ranger). Una guía completa dedicada a sus 4 primeros niveles, crear su trasfondo y todo lo que necesitas saber. Como regalo, unos dados claros como el día y una hoja de personaje de Guarda-Bosques.

Número 39

Si antes veíamos al guarda-bosques, ahora tenemos al Hechicero. Una nueva clase mágica con poderes, sus grandes poderes. Al igual que el número anterior, tendremos una guía en profundidad sobre esta nueva clase de personaje , abarcando desde sus habilidades, sus poderes y la creación de su trasfondo. Como regalo, fichas de inspiración y una hoja de personaje tipo Hechicero.

Número 40-43

De estos números no se sabe nada (aún) en cuanto a contenido fascículo, pero para compensarlo, añado 3 mas con su contenido en dados. Porque si algo tiene esta colección son dados , de todos los colores, tamaños, tipos…. Aunque en esta tirada de 20 números les ha dado por el verde

Que preciosos se ven los diseños de la nueva edición

Los números tienen bastante contenido interesante. Cuando realice el desglose de los 20 primeros números, le tenía poca fe a la colección. Y como yo, bastante gente. Pero viéndolo en perspectiva, me gusta decir que me equivoque, y que la colección esta decente. No es la mejor colección en valor, tienes demasiados dados (te da para enterrarte a ti y a tres generaciones) , pero el contenido que tiene es decente.

Sigue siendo mejor opción a nivel económico comprar los libros por separado, pero para quién recién llega, es una opción interesante. Ir poco a poco, introduciéndote en el mundo del rol , semana a semana. Un poco cara a largo plazo, y en comparación a comprar un kit de inicio (o toda una edición) no sale tan rentable.

¿Qué os ha parecido? ¿Os esta gustando la colección? ¿Caeréis por algún número en particular?


¡Un saludo , y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

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