[Dungeons and Dragons Adventurer] Desglose de los primeros 20 números

La colección de Dragones y Mazmorras ha llegado a nuestro país!

La hemos analizado largo y tendido en varios artículos, hemos visto sus cambios, tanto para bien, como para mal. Pero al final, por aire o por tierra, lo tenemos en nuestras tiendas. Hoy haremos un desglose de los primeros 20 fascículos, aunque llegaremos al 22 de rebote. Veremos su contenido , tanto en regalos, como en materia de rol, que es lo importante . Acompañadme, en este viaje por múltiples reinos, dimensiones, hojas de personajes y dados.

Antes de empezar, y sumergirnos en esta odisea por el multiverso de Dragones y Mazmorras , quiero hacer un par de apuntes sobre la colección
– Cada fascículo tiene una longitud de 25 paginas , sin contar material adicional
– Todos los fascículos tienen una mini-aventura, que hasta el número 20, suele durar entre 1-2 números. Solo resalto algunas que me parecen las mas interesantes.
– Del material adicional dentro del fascículo ( hojas adicionales , pequeños folletos) se sabe poco. Pueden haber mas de los que conocemos.
¡Ahora si, comenzamos!

Fascículo 1

En el primer fascículo, nos encontramos con una introducción sencilla al juego : unos ligeros tintes a lo que es el trasfondo general de Dragones y Mazmorras, además de una introducción para los dueños de mazmorra (Dungeons Masters, DM) sobre como guiar las partidas y sumergir a los jugadores en las grandes aventuras . Como regalos, tenemos los dados rojos, 4 hojas de personaje, y un libreto de 8 paginas sobre el combate

Fascículo 2

Junto a las aventuras de introducción, tenemos una guía para recién iniciados sobre como lanzar hechizos, junto a una guía del tipo de personaje personaje del pícaro y como usar la dinámica de ganar Ventaja e Inspiración .Como trasfondo tenemos una buena introducción a los Reinos Olvidados , donde se va a situar gran parte de este coleccionable. Como regalo, dados dorados y un mapa muy bonito.

Fascículo 3

En las aventuras, tenemos una larga introducción a los magos rojos (un tipo de villano clásico dentro de Dragones y Mazmorras), junto un vistazo rápido a elfos y medianos. Además, profundiza en la dinámica de magia , que será protagonista en una nueva aventura corta . Como regalo, 4 miniaturas 2D No me gusta el nombre de Stan-Dee.

Fascículo 4

En este fascículo tenemos una buena dosis de trasfondo: nos vamos a la Costa de la Espada, nos cuentan la historia de los enanos de Faerun, y para rematar, conocemos a vampiros y mercenarios de Zhentarim. En cuanto a mecánicas, aprenderemos a hacer magia con los clérigos, junto con una pequeña guía de estos personajes. Como regalo, un D20 gigante , para que se vea bien grande ese golpe brutal

Fascículo 5

Tenemos un acercamiento a reglas mas avanzadas como resistencia, inmunidad, oscuridad y varios factores mas , que harán la partida mas interesantes. Combatiremos contra esqueletos en esta nueva micro-aventura, a la vez que conocemos los Tres Pilares : uno de los conceptos mas importantes dentro del universo de Dragones y Mazmorras. Como regalo, dados rojo oscuro. Muy parecidos a los del primer fascículo

Fascículo 6

En este fascículo tenemos una de las mecánicas mas importantes de todo el juego : subir de nivel. Veremos como afecta a los personajes, y como podremos mejorarlos a lo largo de nuestra aventura. En cuanto a trasfondo, nos introducen a la raza de los orcos, y tenemos una pequeña visita al reino de las Muchas-Flechas. Como regalo, dados dorados.

Fascículo 7

Si antes nos enseñaban a subir de nivel, ahora veremos una guía completa de las armas, armadura y bastones : como usarlos, como conseguirlos y como no romperlos . Sumado a esto, tenemos una introducción a los gnomos , y una micro-aventura algo distinta, donde en vez de matar y matar, debemos resolver varios rompecabezas. Como regalo, dados que brillan en la oscuridad. Por si tu bárbaro le entra la cólera y rompe la bombilla .

Fascículo 8

Sabemos usar armas, pero aun nos queda mucho por aprender. Aquí, veremos mas a fondo como usar objetos, sus tipos y como nos pueden ayudar. Sumado a esto, veremos como se juega en monturas de combate, y como influyen los tamaños a la hora de impactar. En cuanto al trasfondo, nos vamos de paseo por Neverwinter . Como regalo , dados rojos y negros. Pero no como los de antes, sino otros .

Fascículo 9

Aquí, tenemos una introducción a la clase de personaje Bardo , con varios trucos para aprender a utilizarlos. Tendremos una guía detallada de como usar los sentidos y los movimientos a la hora de entrar a una mazmorra. Por ultimo, nos sumergiremos en el reino de los goblins y al reino de Delzoun . Como regalo, dados rojos.

Fascículo 10

Este fascículo es muy interesante para los maestros de mazmorras . Aprenderemos sobre los idiomas en los Reinos Olvidados y como pueden ser una gran herramienta a la hora de jugar. Lo importante de este numero viene ahora : consejos para los maestros de mazmorras para hacer NPC (No-Playable-Character, personaje no jugable) interesantes . Para tener el toque final, tenemos una introducción a la orden del guantelete, junto a algo de trasfondo de Sage y Charlatan. Como regalo, dados de metal

Fascículo 11

Aquí , aprenderemos a como usar la comida y la bebida, en todo momento y en todo lugar . Observaremos como manejar los tesoros y como pagar con ellos nuestro alimento sin acabar en la bancarrota. Todo esto, sumado a la clásica mini-aventura de siempre, que tiene como protagonista esta vez , a las momias . Como regalo, dados negros y dorados.

Fascículo 12

Nos sumergiremos en una guía de como hacer las aventuras mas inmersivas, con luces y con música. Aprenderemos sobre los Draconidos (Dragonborn, que se hace similar al protagonista de Skyrim) , tendremos una nueva aventura , veremos consejos adicionales para manejar a un clérigo, y conoceremos mas sobre los Ghouls. Como regalo dados negros y azules junto con un libreto pequeño de 8 paginas sobre magia.

Fascículo 13

Vamos a aprender como manejar uno de los roles de personaje mas importante de todo Dragones y Mazmorras : el bárbaro Sumado a esto, tenemos múltiples consejos para llevar a nuestro bárbaro al máximo nivel, junto con varios consejos a la hora de interpretar un personaje cualquiera y una buena dosis de trasfondo sobre el Panteón de los Dioses. Como regalo , lo de siempre, dados. Esta vez , azul clarito . Junto con varias hojas de personaje.

Fascículo 14

Si hay algo mas importante que las estadísticas de un personaje, es su historia . Aprenderemos desarrollar el trasfondo de tu personaje, junto con varios apuntes sobre las aficiones o los interés que puede tener. Tendremos en nuestras manos una guía sobre los objetos malditos, las clasificaciones de desafío (Challenge Ratings) y como hacer un combate mas equilibrado. Como regalo, no, esta vez no . 4 figuras 2D , standees.

Fascículo 15

Este fascículo tiene mucho contenido que cortar . Nos enseñan a usar mapas, y como sacarle todo el jugo a la hora de usarlos en la partida (tanto mapas dentro del juego , como mapas que usemos en el tablero). Esto, sumado a los trucos para evitar trampas de todo tipo, y un vistazo a Feywild (Plano de las Hadas), hacen de este fascículo uno de los mas interesantes. Salvo por el regalo, que son dados azules

Fascículo 16

Pasamos de las hadas y los mapas, a las cervezas y las espadas. Esta vez, tendremos guías de como continuar una aventura si un jugador no puede asistir a la partida , o como integrar a nuevos jugadores en una partida ya existente. Visitaremos la taberna y aprenderemos como sacarle el máximo partido en las aventuras. Con todo ello, tendremos un vistazo sobre el trasfondo de Mar de Espadas. Sería un número casi perfecto sino fuese por el regalo. No , no son dados, son fichas de inspiración.


Fascículo 17

En este número nos presentan al druida, y nos enseñan a como sacarle el máximo partido conforme suba de nivel. Aprenderemos domo comprar y vender objetos mágicos (sin que te timen por el camino), sumado a un pequeño vistazo a las bestias desplazadoras (Displacer Beast, el tigre con proyecciones que salío en la película). Como regalo, dados azules transparentes


Fascículo 18

En este fascículo, aprenderemos como resolver misterios y acertijos dentro de la partida, junto a consejos para el maestro de mazmorra ,con los que pueda llevar el misterio al siguiente nivel. Echaremos un vistazo al trasfondo de los ermitaños, y a como hacer el rol de villanos por parte del maestro de mazmorra. Un número muy completo. Con su dosis de dados, azules, pero esta vez de otra forma.

Fascículo 19

Nos adentramos en las garras del lobo cada vez que nos vamos de aventura, y por ello,debemos tener cuidado. Veremos como viven los monstruos, como detectar trampas que a priori no lo parecen, junto a consejos para el maestro de mazmorra a la hora de hacer a los monstruos mas interesantes. Junto con su dosis de dados, que ya podéis adivinar el color.

Fascículo 20,21 y 22

A partir de aquí , solo sabemos los regalos. Respectivamente un D20 azul gigante, un set de dados azul plateado + hojas de personaje, y mas dados azul transparente. Del contenido de los propios fascículos aun no se sabe nada. El fascículo 19 tiene como fecha de salida en Reino Unido en Febrero del 2024 : con eso os lo digo todo.

Como podéis ver, la colección trae un buen surtido de material de rol tanto para recién llegados como para expertos en la materia. Con sus dosis de trasfondo, sus mini-aventuras curiosas y sus buenos dados, queda una colección curiosa. Pero aun queda por ver su desenlace aquí en España , y si llegará al 100% , o nos quedaremos por la mitad.

¿Qué os ha parecido? ¿Compraréis la colección o solo los primeros números?

¡Un saludo y hasta que la campana , vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

13 comentarios en «[Dungeons and Dragons Adventurer] Desglose de los primeros 20 números»

  1. En los coleccionables el papel es lo de menos, al final el gadget es lo importante, con eso mi opinión es:
    Pagar por dado no lo veo…

  2. Yo me he suscrito, pero en cuanto me llegue el primer envío cancelo.

    Por apenas 7€, dados, unas mini-aventuras y un mapa me parece un regalo. Del resto…

    12 números a 9,99 ya son los 120€ que te cuestan los 3 manuales básicos (manual del jugador, del DM y el de monstruos).

    Por lo que has puesto, los fascículos tienen bastante información de cómo desarrollar una partica y demás, pero sigue sin parecerme una buena colección «value for money» ¯\_(ツ)_/¯

  3. Buenas! Pero entonces el número 1 de esto ya se puede encontrar en los kioskos?

  4. Para mí está claro que no es una colección para veteranos y la veo más concebida para atraer a aquellos que les pueda picar un poco el gusanillo o la curiosidad de ver de qué va eso del rol y D&D… y como dice unok, por unos 7 eurillos te puedes hacer una idea, algo así como una Demo.
    Personalmente no caeré, al no ser que vea el número uno por ahí, que por dos euros unos dadetes no están nada mal.

  5. @goncatin:

    Puedes llamar por teléfono (es lo que hice yo con Strombringer), mandar un email (tienes la dirección en la página de suscripción) o ir a lo clásico y mandar una carta postal.

    Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente llamando al 900.842.421 o enviando un correo electrónico a infosalvat@mail.salvat.com Otra opción es que contactes por correo postal escribiendo a esta dirección:

    EDITORIAL SALVAT, SL

    Apartado n.º 1025 F.D

    08080Barcelona

    Si te pones en contacto con nosotros mediante correo postal, por favor indica tu nombre y el número de referencia de tu suscripción

  6. Los dados que vienen en la colección los venden a 2 euros el set en aliexpress, y no estoy de coña, lo he mirado. Son exactamente los mismos sets de dados… alucinante…

  7. Dudo mucho que está colección se llegue a terminar, el nivel de suscripciones va a ser bajo. Aquí no van a atraer veteranos por el gadget y de los novatos, cuando vean lo que les puede llegar a costar, la mayoría tirará por otros lados, con menor coste (los recursos que hay ahora para aprender son muchos más de los que había por los 90’s o 2000’s).

  8. Terrible, deben tener unas cuantas toneladas sobrantes de dados y quisieron sacarsela de encima improvisando está colección, en cuanto a precios la verdad Hachette lo único barato que tiene son las de GW, el resto de sus colecciones en suma son caras, por ejemplo esas de las de armar un Terminator o R2D2 salen carísimas.

  9. Como posible primer contacto, no lo veo, la obra va demasiado lenta (como todas, más de un año para aprender un juego), y las chucherías…. yo no tengo ningún dado, 2 o 3 sets lo acepto, pero 15 en 20 números me parece excesivo.

  10. El coleccionable ya era algo arriesgado y complicado de vender, pero se podría haber salvado incluyendo material auxiliar de rol como tableros, mapas, miniaturas…
    Pero tanto dado, más incluso del que vas a necesitar…

  11. Rescato este post de hace unas semanas porque ayer me llegó el primer envío de la colección con los 3 primeros números.

    El análisis de Kriger es muy completo así que no voy a decir nada nuevo, sólo mis impresiones después de ojear los fascículos.

    Me han gustado. El contenido me ha sorprendido, el papel es de muy buena calidad, las ilustraciones están chulas, tiene un poco de todo (reglas, ambientación…) que ayuda a alguien que no sabe nada del juego a meterse en el mundo de D&D.

    En cuanto a los extras, los standees (o como se llamen) no me han gustado nada. Me parecen minúsculos. Los dados, pues sin más, son dados. Los tiras en la mesa y ruedan. Y los mapas, el de la costa de la espada está chulo (si llegan a poner el reverso con una cuadrícula se coronan) y en el número 3 viene uno para la aventura. Al que no le veo demasiada utilidad ya que sólo tienes «muñecos» para los héroes, los monstruos los tendrás que representar con dados u otra cosa (ay… la de veces que habré usado legumbres… XD).

    En conclusión, he dado de baja la suscripción porque no necesito tantos dados para nada. Si el coleccionable fuese una revista quincenal y sin extras (para que fuese más barata, tipo 4-5€) creo que me habría quedado suscrito.

Deja una respuesta