[Escalada] Namarie, Agosto 2025

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada final de mes, hago balance de mi Pila Gris. Este Agosto he estado fuera algunos días (y sin minis ni pinceles), así que he pintado menos de lo esperado. Aún así me alegra estar otro mes en positivo: lo único que ha entrado ha sido lo del Combat Patrol (cuatro motos, bípode, tirano de enjambre y dread brutalis), y he pintado, como podéis ver, 15 miniaturas, así que (pese a ser bajo) tengo ocho miniaturas menos por pintar que hace un mes 🙂

A nivel de juego, en familia, hemos jugado tres partidas al Heroes of Might & Magic 3, más una al Heroquest. Por cierto, próximamente tendréis un análisis de mi parte del Heroes. Spoiler: está chulo y es más sencillo de lo que parece (aunque es ameritrash en toda regla).

Warhammer 40.000: Capellán en moto

Si, señores, esta miniatura del envío de Junio la tenía pendiente, y la he terminado este mes. Aunque básicamente he seguido el tutorial de pintura de los fascículos (algo poco habitual) hay varias cosas «de mi cosecha», como la tinta en el báculo, la textura en la peana, o haber partido de imprimación en negro. Como mis tres motos son de los pitufos, este señor (que se unirá a la unidad) tenía que ser también de los ultramarines en vez de los Salamandras.

Warhammer 40.000: Eldar: Vidente y Guardianes

Sí, he empezado los Eldars. No tenía ni idea de qué Mundo Astronave pintarlos. Sinceramente, lo he hecho por descarte de colores, ya tengo algo azul (ultramarines), verde (salamandras, orcos), blanco (taus), metálico (necrones), rojo (adeptus mechanicus), negro (hermanas)… y no quería repetir color con ningún ejército. Y entonces vi que no tenía ningún ejército amarillo, ni de Fantasy ni de 40k. Además, la Contrast que tengo se llama Iyanden, por lo que la elección parecía obvia. Partiendo de imprimación blanca, he usado Contrast Iyanden Yellow y Talassar Blue. Las armas son de Black Templar, y con las gemas me he estado un poco más de tiempo, haciéndolas rojas (no quería repetir el azul). Hay algunos detalles más en dorado, en verde (los HOJOS™), en Aethermatic Blue (lanza del señor Vicente) y poco más. Tierra volcánica, pigmento verde lima GSW, y he estrenado los tufts Fluor Grinch Green (también de Green Stuff World). Bastante contento de cómo me han quedado.

Cruzada Estelar: Dreadnought

Y por fin la última miniatura del Cruzada Estelar, el Dreadnought. He tardado porque no tenía claro qué esquema de colores usar. Al final he optado por hacerlo coherente con los Necrones (aunque sea del Caos, va «con los Androides del Caos»). El problema es que aquí no había nada verde fluorescente, tenía que ser todo metálico y no quería que fuera totalmente uniforme. Así que (aunque creo que en la foto no se aprecia mucho) hay piezas de Runelord Brass, hay piezas de Leadbelcher, y luego hay distintas tintas según la zona. Esto hace que todo «sea parecido» pero no sea igual.

Heroes of Might & Magic 3: Torre

Ya comenté el mes pasado que la tenía a medias. Pues la he acabado, y ya tengo la cuarta facción del Heroes pintada 🙂 La próxima son los elfo, que también tengo a medias XD

Objetivos anuales

Bueno, ahora todos los objetivos que me marqué a inicios de año deberían estar al 67%…

  • Warhammer Orcos y Goblins. Sigue bloqueado, de momento está en 52/100, 52%. Aún por pensar qué pasa con ellos…
  • Combat Patrol. Pues hay que sumar el Capellán, al señor Vicente, los diez Guardianes y la plataforma, con un total de 97/97, 100% ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!. Tercer objetivo que consigo. Además sigo «con todo pintado hasta el mes anterior» 🙂
  • Cruzada Estelar. Terminado el Dread, 31/31, 100& ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!. Pues venga, a dos tercios del año ya tengo dos de los cinco objetivos. ¡Nada mal!
  • Heroes of Might & Magic. Una más, 68/101 elementos pintados, 67%. Por los pelos, pero de momento es otro objetivo que va por buen camino. ¡Espero no dormirme en los laureles!
  • Escenografía. Pues por ahora 8/6, 133% ¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Nada mal. De los cinco objetivos anuales, ya tengo dos finiquitados, uno que le queda relativamente poco, otro que si sigo al ritmo actual lo termino, y uno que aún tengo que pensar si me quedo los orcos que me quedan por pintar o no. Aunque me hubiera gustado pintar algunos orcos, no me puedo quejar.

De momento lo único que tengo en la mesa son las nueve de «los elfos» del Heroes (pero tendré que pintar algo más si no quiero que el objetivo se tiña de rojo), las cuatro motos y el bípode, y poco más. Bastante contento de cómo va el año, lástima de ese objetivo pielverde que parece que se resiste…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Escalada] Namarie, Agosto 2025»

  1. Ya esperando el análisis del héroes 3, yo aún no pude probarlo pero le tengo muchas ganas a lo mejor con tu análisis me da más gusanillo de arrancarme con él.

    Los eldars quedaron muy chulos con ese esquema y las bases con el toque verde radiactivo.

    Es fantástico ver como vas cumpliendo los objetivos. Mucho ánimo y ojala sigas así.

Deja una respuesta