
Saludos, Señores de la Guerra.
Empezó siendo un juego de miniaturas coleccionables prepintadas. Luego lo hicieron no coleccionable ni prepintado. Hace más de cuatro años lo intentaron de nuevo en un crowdfunding. Y van a intentar que a la cuarta vaya la vencida… aunque sean las mismas reglas.
Privateer Press (sí, los que antaño tenían Warmachine) han seguido la estela de lo que hicieran Steamforged Games con su ex-juego, y han creado una tribu de My Mini Factory para intentar relanzar el juego. Ya sabéis, se trata, como Patreon, de una suscripción; pagas una cantidad cada mes, y ellos te dan algo a cambio. En el caso de My Mini Factory, lo que te dan son STL’s para que te lo imprimas en tu flamante impresora de resina.
Se ha puesto bastante de moda en MMF esto de «el primer mes gratis» (típica excusa para enganchar a las drogas los patreons). Y, sí, este combate entre kaijus, king kong, mechas enormes, extraterrestres y Cthulhu no iba a ser menos y ofrecen este mes UN MES GRATIS. Luego, 10$ al mes (más IVA).

Y es que, este mes, además del lógico y esperado welcome pack con siete miniaturas (no es mucho, la verdad), incluyen la primera facción, los Tritones (a Tralarero Tralará le gusta esto) con tres monstruos, ocho unidades y un edificio. Me gustaría pensar que cada mes darán una facción entera (o media…) para poder ir jugando (que yo recuerde había más de 20 facciones), y supongo que serán listos y el siguiente mes será faccion distinta y no más krakens. Pero igual ya es demasiado tarde…
El juego tiene su qué, y aunque esté en inglés, aquí os podéis descargar el reglamento, fichas, cartas, erratas y todo (salvo los dados, pero será que no tenemos dados en casa…). Si os gusta Godzilla vs Kong y sois fans de Pacific Rim, y si queréis un juego de destrozar ciudades, apuntaos, que este mes es gratis.

¡Juegazo! Pese al desastre del Kickstarter, soy uno de los afectados. Al menos Privateer Press ha intentado dar solución a la cagada de Mythic…