[Crowdfunding] El regreso de Monsterpocalypse

Saludos, Señores de la Guerra.

Monsterpocalypse fue, inicialmente, un juego de miniaturas prepintadas creado por Privateer Press (Warmachine) a mediados de los ’00 con la fiebre de las prepintadas, en las que seres gigantescos se daban galletazos en una ciudad al más puro estilo Rampage (o, después, Pacific Rim). Se habló incluso de una película. Pero la realidad es que el juego no terminó de cuajar (o no tanto como querían) y pese a tener una «segunda temporada) y se quedó en el tintero.

Hace unos años intentaron relanzarlo sin ser prepintadas, pero de nuevo se quedó como algo residual.

Y, podríamos hablar que el juego murió y nadie se acordó de él, pero…

…pero se ha lanzado, por parte de Privateer Press asociados con Mythic Games, una «nueva versión» en kickstarter y LO HA PETADO, con casi medio millón de dólares recaudados a falta de un par de semanas (se espera que roce los dos millones según kicktraq).

Hay varios niveles de aportación. El básico es de 120$ (juego base con cuatro facciones / ocho monstruos distintos), aunque también son interesantes el de 60$ para los «veteranos» (sin la caja base) o el de 160$ con cuatro facciones más y posibilidad de juego a cuatro bandas. Hay que tener en cuenta que vienen un montón de edificios (algo distinto del juego original). Y es que, al parecer, no se trata únicamente de una segunda edición; se mantienen muchas de las mecánicas (incluidos los dados de tres colores y las «versiones alfa»), de hecho hay mucha retrocompatibilidad, pero se centra más en ser juego de mesa que en un juego de monstruo contra monstruo. De hecho hay más monstruos, más edificios, más de todo. Tenéis las reglas aquí. Por desgracia sólo estarán en inglés y francés (donde los robots y dinosaurios van diciendo olalá, c’est une baguette). Por supuesto, los stretch goals son más unidades y más monstruos, por lo que el valor de la caja va mejorando cada día.

Personalmente el juego me llamó, me compré el starter y varias cajitas (y algunos monstruos son ahora demonios de Nurgle), y si estuviera en castellano es posible que cayera, me encanta Pacific Rim… Si el idioma no es un impedimento para vosotros, y os mola el tema,

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Crowdfunding] El regreso de Monsterpocalypse»

  1. Buenas gente, matizo un poco lo transmitido por Nama, la primera versión del juego lo peto bastante dió como para 5 waves creo recordar: En nuestra piel de toro fue marginal de marginales, estando a la cola de los juegos de minis coleccionables CMG superado por otros como heroclix en popularidad. Para mi gusto la temática del juego y su mecánica superan con creces al anterior y las posteriores expansiones añadieron más variedad y vidilla. Su mayor problema fue la ausencia de una base de fans sumado al hecho de ser coleccionable en caja ciega tanto para monstruos como para unidades, aquí hacía que para tener algo decentillo que combará tuvieras que ir a por la case de bicho y de unidades doble gasto respecto a heroclix y encima dado lo escaso de los coleccinistas con pocas perspectivas de cambio. Tuvo su hype con la película Pacific Rim pero el juego ya estaba tocado de muerte Privateer Press intento solucionarlo tarde cuando el juego agonizaba sacando las cajas de facción no coleccionables DMZ, que se agotaron voladas (eran muy muy pocas y estaban muy muy bien), esto junto con la competencia con otros juegos xwing, warhammer, ccg cerraron la etapa de la primera versión.

    La segunda versión optaron por seguir el marketing GW nuevo = más grande y mejor, salieron facciones en caja, ya no fue prepintada ni colecionable, el problema ahora era el precio de entrada que compitiendo con otros ej: Warhammer Underworld pues no salían las cuentas al aficcionado y más si se había hecho previamente con facciones de la primera versión que aunque muy chulas las minis prepintadas sobretodo los monstruos pasaban a quedar enanas (75%) del nuevo tamaño e ilegales en torneos. Un cero para los señores de PP, que lo podían haber gestionado de otra forma.

    A ver si hay suerte y ahora sí tras este Kickstarter se gana su hueco donde le corresponde en las mesas de juego. Esto no es un Mythic Battles Pantheon ni un Juana de Arco (con reglas y setup largo), es un juego de mecánicas muy sencillas y original en la dinámica de gestión de recursos (dados) y combos entre unidades, bichos y forma de jugar.

    Gracias Nama por sacarlo por aquí, un saludo de uno que se ha metido a pesar de tener ya una buena colección de este juego pq creo que de verdad merece la pena.

  2. Otro interesado en un juego que creo fracasó por la mala gestión, ya que partimos de unas mecánicas muy interesantes y una temática atractiva.

    Tengo algunos boosters de los primeros cuando liquidaron y siempre me quedé con ganas de más, me alegré mucho cuando vi la reedición, pero mucho menos cuando vi los precios, si bien una caja de inicio de facción era absequible, las ampliaciones de unidades y monstruos eran prohibitivas.

    Esperando ver todo lo que ofrecen y entrar si me dejan.

Deja una respuesta