[Escalada a 2] Proyecto de ejército

Saludos, lanzadores de guerra.
Primero disculparme por la larga ausencia.
Segundo lamentarme por no poder ir al torneo de Warmachine y Hordes que se celebró en Vilanova i la Geltrú el domingo, organizado por Creacions Enigmátiques y La Crida.
Y tercero y último, mi avance en el pintado del Destructor, cómo que no ha sido muy espectacular, precisamente.
Al menos el primer punto tiene cierta explicación: se acerca el próximo número. Y ya estamos todos con el sprint final para lanzar el número lo antes posible. A ver si por una vez no nos retrasamos.
Una de las cosas que estoy escribiendo es mi proyecto de ejercito de warmachine. A ver qué os parece.
Seguir leyendo [Escalada a 2] Proyecto de ejército

[Escalada a 2] Pintando el fin de semana – Sábado

Saludos estimados lectores.
Espero que el último parón no haya llevado a pensar a nadie que no había avanzado en este pequeño proyecto de pintura de una facción.
Bueno. Este fin de semana he tenido algo más de tiempo que el último fin de semana… que por cierto no pude hacer absolutamente nada.
Este fin de semana he dispuesto aproximadamente de una hora y media para pintar, y toda para mi. Con eso he tenido para pintar la parte metálica del Destructor (de abdomen para abajo), empezar a dar capas de rojo en las hombreras y en los pies, y preparar la capa de blanco para el fuego de la caldera. Y sanseacabó.
¡Eh! Que nadie dijo que yo pintara deprisa precisamente. 😛
En fin. Ahí os dejo las fotos.

[Escalada a 2] Recién salido de la factoría

Caballeros, es una gran satisfacción (y no sabéis cuanta) presentaros mi primer siervo de guerra. Eso significa que esto tira, oye. Os adjunto las pertinentes fotografías.
Varios detalles que he aprendido:

  • No montar los brazos. Están muy pegados al cuerpo y me arrepentí de montar toda la miniatura de golpe. Ha sido muy difícil pintar la parte interior del brazo derecho (que no pude despegar), y
  • El oro no queda bien con el rojo entrañas. Queda mucho mejor el cobre bruñido. Supongo que por que el cobre es más rojizo y más oscuro.
  • El azucar moreno va de muerte para simular nieve.
  • La mezcla de colores metálicos no queda tan antinatural cómo me pensaba. Creía que el cobre con el gris metalizado se llevarían peor.




[Escalada a 2] Fin de semana pintando

Saludos, lanzadores de guerra.

Bueno, ha sido fin de semana y he tenido una horita para dedicar al pintado y modelado.

Para empezar empecé a montar el Destructor de la caja de inicio de Khador. A este paso quizás tenga algo con lo que comenzar una batalla antes de fin de año… o no.

Lo cierto es que poco a poco voy avanzando en el pintado del ejercito.

También avancé con el brazo del arma del Juggernaut. Quiero pintar todas las miniaturas con la pintura de base y después aplicar las luces a todas a la vez. La verdad es que se agradece la experiencia pintando miniaturas de Warhammer Fantasy Battles. Aunque no lo parezca no parce demasiado diferente de pintar un esqueleto. Creo que cuando tenga problemas realmente será al pintar la miniatura de Sorscha, entre otras cosas, pro que tiene carne.

Aunque la miniatura del Juggernaut no me acaba de quedar mal (bueno, no queda demasiado mal, vamos, ¿no?). Le estoy dando únicamente la capa base y cuando tenga pintado el Destructor les daré las luces a ambas miniaturas a la vez. A ver que pasa. Aunque estoy ahora mismo en el tren (sí, escribo en el tren y publico en cuanto arribi a casa….) y el amigo Galeend me ha recomendado usar Betún de Judea… lo estudiaremos, lo estudiaremos…

He escogido un esquema de color un tanto extraño. Pensé que una caldera nunca sería de hierro forjado en su totalidad. Bueno, eso fue lo primero que pensé. Una caldera usualmente es de cobre, para evitar la oxidación. Sin embargo esto no es una caldera normal, claro… es una caldera ‘de guerra’, así que tenía que ser lo más resistente posible y dar más BLI. Así que imaginé que los ingenieros lo que harían es una caldera con alma de hierro revestida de cobre para la oxidación. La reparación y el mantemimiento de los daños sería más complicado de reparar pero se eviataría por completo el óxido producido por el vapor de agua.

Esto me planteó un esquema de color un tanto… bueno, perdonadme la intromisión,… un tanto Khornita (rojo y cobre), pero queda resultón. Además el esqueleto base del servidor lo he mantenido de color hierro (gris metalizado).

El arma la he pintado con el filo «congelado», puesto que en principio es una hacha normal, pero con el filo especial y en la cabeza del hacha el generador de frio. Supongo que está ahí, puesto que parece el sitio más lógico donde instalarlo (a falta de tubos enormes que conecten el hacha a un generador y …. ey… nononono, para otro día, que no tengo tiempo).

En fin. Este Juggernaut está definiendo poco a poco, tanto a nivel estético cómo de técnica, el resto del ejercito.

A ver qué tal me queda Sorscha…

[Pintura] Marines espaciales… o sí.

Bueno. Internet es maravilloso. Cuando uno tiene una idea, seguro que allí encuentras que alguien ya lo ha hecho.

Esto viene a que con todo esto de Escalada a 2 Bandas iba a hacer un video de «Cómo no pintar un destructor de Khador» y otro de «Aprende a destrozar una mini de Sorscha». Pero se me ocurrió que seguro que alguien ya había hecho videos de pintura y escenografía y los había subido a youtube.

Y cómo Namarie quiere pintar marines y cómo comentaré en el análisis de la WD en breve (¡hype! ¡hype!), no viene un «Cómo pintar gamusinos» ahí van un par de videos tutoriales… eso sí, en inglés (que no creo que sea perfecto, por cierto).

Seguir leyendo [Pintura] Marines espaciales… o sí.

[WH40K] Marines Especiales (o no)

No, no me he equivocado con lo de «Marines Especiales».

Como algunos ya sabréis (de C-Wargames, un grupo de correo que se dedica a hablar sobre wargames… ¿todavía no estás apuntado?), al final he decidido hacer Marines Espaciales. No, no es que me gusten especialmente; para mí (según las novelas de Gaunt, por ejemplo) debería haber un único ejército «del Imperio», con los Marines como élite, y no 23.643 códex distintos de Marines… más tres o cuatro de GI. Y más sabiendo que en teoría hay millones de Guardias Imperiales por cada Marine.

Pero bueno, cuando ya tienes los marines de Maccrage y los de Black Reach, y encuentras en una tienda un pack de 75 euros con tres tácticas, un Rhino, un Razorback, cinco marines con retrocohetes y un Dread… pues coñe, vale la pena meterse ya 🙂 En fin, que me hago marines casi «como excusa». (O en teoría, que los tengo en caja desde hace meses y sólo he montado el Predator).

El problema vino cuando decidí que mis Marines no serían de colorines (azul, amarillo, rojo, rosa… ¿hay algo peor? sí, los necrones rosas…). Estos tios qué son, ¿guerreros? ¿De colorines? Bueno, tenía claro cómo NO quería mis Marines. Los míos serían especiales.

Pero resultaba que yo no sería el único que tenía unos Marines muy especiales… Empecé a buscar por Internet conversiones de Marines y… bueno… Agarraos, que lo que veréis a continuación no es apto para todos los públicos.

Seguir leyendo [WH40K] Marines Especiales (o no)

[Warmachine] Escalada a 2 (mes 1): Personajes

Saludos, lanzadores de guerra.

Sigo con la série de artículos sobre esta escalada a dos bandas.

Para empezar daros las grácias y, si no por comentarios sí por visitas, por el interés que está generando esta mini saga que esperemos (porfavorpofavorporfavorporfavor) culmine en dos ejércitos completos. Aunque por completo no significa que tengamos de todo y en cantidad, sino un ejercito equilibrado adaptado a nuestro juego y al cual sólo se le añadan miniaturas más por gusto que por otra cosa.

Deciros que todo esto nos está animando mucho. Y para muestra un botón.

Cómo indiqué en el post anterior escogí a Sorscha cómo lanzador de guerra por que me parecía el más equilibrado y más sencillo de jugar, al menos personalmente y a priori (ya se me ha advertido que de fácil nada de nada). Sin embargo no pasé de ahí. No había trasfondo, no había história y no había nada de nada. Y la parte del hobby que más me gusta (a veces hasta hartar) es el de crear trasfondos para todos los personajes y ejercitos, para cada batalla, para cada enfrentamiento y si me apuras hasta para cada miniatura de cada unidad (aunque por suerte aún no me ha apurado nadie).

Y con mi primera banda de guerra no había hecho nada de eso.

Pero desde que le propuse a Namarie comenzar con todo esto sí que he empezado con ello. Y espero tener una versión más o menos «limpia» de todo ello para el número de ¡Cargad! donde haremos la presentación de todo esto (no creo que en el escaso mes que queda podamos hacer poco más que presentarlo y mostrar lo por que habremos… er… habré pintado).

En el reglamento de Warmachine («el prime» o «el remix» para los amigos) hay una sección muy interesesante donde se trata a nivel de trasfondo la aparente contradicción de una batalla entre dos jugadores con la misma facción y los mismos personajes. Habla sobre la confusión de la guerra y el hecho de que no siempre es todo lo que parece ni todo el mundo es quien dice ser.

Y me encantó el concepto. Así que iros haciendo a la idea de que NO voy a llevar a la verdadera Sorscha (a quien no voy a humillar con una derrota tras otra), sino a una doble.

Los detalles tengo que perfilarlos (quién, cómo, por qué, cuándo…) pero la idea general es que por orden del comandante Irusk varios lanzadores de guerra seleccionados especialmente por su parecido con los héroes verdaderos de la Madre Patria, se hacen pasar por estos en varios puntos de la línea de batalla. Esto realiza dos funciones fundamentales: por un lado confunde al enemigo y a los servicios de inteligencia, y por otro mina la moral del enemigo ampliando la influencia de los lanzadores de guerra más conocidos y aprovechándose de su fama o del miedo que generan. Sólo hay un Carnicero, pero si el enemigo cree que lo tiene delante es mejor aún. Y si hay tres batallas en que el enemigo cree que se enfrenta al enemigo es mejor que tan sólo una.

Bueno… que os voy a contar ¿verdad?

Así que mi lanzadora de guerra va a ser una joven escogida por su similitud en poderes y físico (algo haremos al respecto, por que sería demasiada casualidad que se le pareciera en todo ¿verdad?) y que obviamente no tendrá nada que ver con la personalidad de la verdadera Sorscha… Esto me permitirá explayarme en la personalidad de Natasha… er… ¿Os he dicho ya que se va a llamar Natasha? y profundizar en las razones por las que está haciendo todo lo que hace… Y os aseguro que no va a ser por patriotismo. Un Irusk manipulador y sin escrúpulos es una verdadera mina…

Espero tener el trasfondo completo y un pequeño relato al respecto para el próximo número… y si no, pues para el siguiente. Pero espero que no, por que se me acumularía el trabajo.