[Juego] Kings of War – Resumen del torneo Logroñés

Saludos, Reyes de la Guerra. El domingo pasado nos echamos un torneito pachanguero muy majete. La organización estuvo a cargo de la asociación Aventum Dinamización (gracias Josué), y nos juntamos a echar unas batallas en un cine local. el cine Golem que ahora se llama 7 Infantes. Los ejércitos eran de mil quinientos puntos, y jugamos a tres rondas.

Yo jugué mi lista de ogros a 1500, la misma que llevo jugando unos meses. Me gusta porque tengo pegada, tengo aguante y tengo cañoneros. Me encantan los cañoneros, porque son igual de brutos disparando que pegando. Y puedo cantar su canción cuando los muevo, disparo, combato o los retiro de la mesa.

Mi lista de ejército es la siguiente:

  • El muro que Camina – Legión de ogros con Brebaje de Fuerza.
  • Los Recios de Razak – Horda de Rompeasedios, con Poción Curativa.
  • Los Cañoneros de Banah y los Cañoneros de Gortag, dos hordas de cañoneros.
  • Los Goblins exploradores de Fenizio, el goblin, dos tropas de goblin rojo en sacopulgas.
  • Dos carros explosivos goblin rojo, pilotados por goblins rojos anónimos.
  • Agitatrapos y su primo Yonohesido, estandarte de ejército. Entre los dos esgrimen un arma antigua propia de guerreros dignos, el Martillo Volador de Kevinar. Nadie sabe por qué lo tienen ellos.

Seguir leyendo [Juego] Kings of War – Resumen del torneo Logroñés

[Warhammer] Tras el torneo de Flix…

Saludos, Señores de la Guerra.

El pasado Domingo fue el I Torneo de Warhammer 6ª Edición (usando MDNR) dentro de las jornadas «Mostra Friks» de Flix (Tarragona) organizadas por el club «Tothom A Taula», al que Undo y yo tuvimos el placer de asistir. (El próximo torneo de Warhammer 6 en Barcelona es en Kekolandia el 19 de Mayo).

Seguir leyendo [Warhammer] Tras el torneo de Flix…

[Juego] Domingos de DreadBall – Segunda edición traducida – Primeros avances

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Estoy trabajando en la traducción de la segunda edición del reglamento. No me cunde mucho porque lo tengo que hacer a ratines, pero vamos avanzando. Ahí van las primeras páginas. Está en crudo aún, primero hay que traducir el texto lo más correcto posible, y luego entro a revisión. Como aún tengo dudas con algunos términos, como «anotar», «marcar», «punto»… como sustituto de «strike» pues hay inconsistencias en el texto.

 

¿QUÉ ES DREADBALL?

En una galaxia acostumbrada a la Guerra militar y económica, sólo hay una cosa en la que coinciden las especies en conflicto: DreadBall es el deporte más popular de la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad. Cada semana humanos y alienígenas se unen para compartir su pasión por la muestra de pericia y violencia emitida por toda la EGCP. Cada semana surge una leyenda del juego, o una carrera finaliza por las heridas sufridas.

Seguir leyendo [Juego] Domingos de DreadBall – Segunda edición traducida – Primeros avances

[Juego] Liga Sombraguja / Shadespire – Jornada 3

Saludos, habitantes de la ciudad espejada. Tercera jornada de la Liga Sombraguja, en mi amigable tienda local, Minas de Moria

La oscuridad se cierne, rápidamente, y cubre como un manto espeso la avenida. Los gritos y lamentos de los endemoniados seres que se arremolinan junto a los escombros resuenan en su yelmo aún. Chillidos de agonía se mezclan con el tañido de los armas, golpeando en los huesos, que crujen bajo el peso de las magníficas armas. La batalla es desigual, muchos de los seguidores de Sígmar han caído. Severin se ve forzado a ordenar una retirada, dejando atrás los cuerpos de los suyos. Angharad solloza de forma audible. Obryn no parece sentir ninguna pena.

Seguir leyendo [Juego] Liga Sombraguja / Shadespire – Jornada 3

[Juego] Sombraguja / Shadespire – Nueva ración de erratas calentitas para desayunar

Saludos desde la Ciudad Espejada. Aún no han salido las dos nuevas bandas, las últimas del «ciclo», y ya conocemos un buen montón de erratas que nos traen como novedades.

Gracias a Jesús Castaño, del grupo de facebook de Shadespire en español, por su buen hacer localizando estas pifias y compartirlo.

Pero antes de seguir con el artículo, dejo aquí un mensaje de parte del grupo de trabajo encargado de la traducción y revisión de este juego, donde nos muestran de forma resumida cómo hacen su trabajo.

Seguir leyendo [Juego] Sombraguja / Shadespire – Nueva ración de erratas calentitas para desayunar

[Warhammer] Reflexiones sobre el I Torneo de Parejas en GW Roger de Llúria

Saludos, Señores de la Guerra.

El pasado Domingo 25 (hace casi tres semanas) se celebró en la tienda Games Workshop de Roger de Llúria (Barcelona) el primer torneo por parejas de Warhammer 6ª edición (con MDNR). La organización fue impecable, gracias al manager de la tienda (¿Javi?) y a Pol, que supieron montarlo todo para que nos lo pasáramos de muerte, con cinco mesas fantásticamente decoradas, y abriendo la tienda en Domingo únicamente para nosotros. Al jugar por parejas, eso permitió que en un espacio relativamente reducido jugásemos hasta veinte Generales. Reyes Funerarios, Orcos y Goblins, Enanos del Caos, Silvanos, Bretonia, Skavens, Hombres Lagarto, Enanos, Elfos Oscuros… un poco de todo.

En mi caso, jugaba con Undo (yo con Reyes, él con Enanos). Por cierto, Undo está de «invitado» en este post, y hablará como CdU.

Seguir leyendo [Warhammer] Reflexiones sobre el I Torneo de Parejas en GW Roger de Llúria

Informe de Batalla SAGA: Vikingos vs Anglosajones

Saludos generales:

No os podéis quejar, tenéis entradas de SAGA de Pakulkan, montando poco a poco sus bandas de normandos y vikingos (que no veas la cantidad de minis que se ha pillado) y entrada de SAGA mías, que ya voy un poco más avanzado y he empezado a jugar esta nueva edición.

Esta vez os traigo un informe de batalla de los vikingos vs anglosajones. Espero que os guste y que comentéis qué os va pareciendo la cosa. Empieza la batalla…..

Corría el 28 de febrero del 2018, cuando Pituar I «el Cruel», jefe de una tribu de Vikingos, llamó a la puerta de mi casa (después de gestionar perfectamente los family points).

Nos dispusimos, café en mano, a probar la nueva versión de SAGA y ver cómo habían dejado nuestras bandas; ya habíamos visto las Hojas de Batalla por encima, pero queríamos comprobar su sinergia interna en el campo de batalla.

Seguir leyendo Informe de Batalla SAGA: Vikingos vs Anglosajones