Saludos, aguerridos combatientes del pasado futurista. Hoy os voy a hablar un poquito de 1816, el juego de escaramuzas distópico, ambientado en un pasado alternativo donde la época tardía napoleónica se mezcla con una primera guerra mundial steampunk en escenarios de la vieja Europa del este.
Toda esta maravillosa mezcolanza de conceptos parte de Dani / FZ Powa, Os dejo con sus palabras, tras el salto.
Estas son nuestras Propuestas. Podéis comentar en el propio documento o bien comentar en este post o bien contactar con nosotros por correo (info arroba cargad punto com) con vuestras opiniones sobre las propuestas. Se os recuerda que lo que estaba en Sexta se queda como en Sexta. Los druchii podéis probar estas pequeñas modificaciones para comprobar si realmente están más equilibradas. Iremos dejando vuestras propuestas en este documento.
Por si os perdéis entre tanto documento. Si no queréis liaros, con el MdNR actual y las erratas se puede jugar perfectamente. Si queréis contribuir a que las adaptaciones estén más equilibradas, podéis ver nuestras propuestas o las que haya hecho la gente. Para dejarlo todo centralizado, estará en la página de Manuscritos de Nuth.
Estas son nuestras Propuestas. Podéis comentar en el propio documento o bien comentar en este post o bien contactar con nosotros por correo (info arroba cargad punto com) con vuestras opiniones sobre las propuestas. Se os recuerda que lo que estaba en Sexta se queda como en Sexta. Los jugadores de Condes (y sus adversarios) podéis probar estas pequeñas modificaciones para comprobar si realmente están más equilibradas. Iremos dejando vuestras propuestas en este documento.
Por si os perdéis entre tanto documento. Si no queréis liaros, con el MdNR actual y las erratas se puede jugar perfectamente. Si queréis contribuir a que las adaptaciones estén más equilibradas, podéis ver nuestras propuestas o las que haya hecho la gente. Para dejarlo todo centralizado, estará en la página de Manuscritos de Nuth.
Salud maníacos de la táctica. Con este artículo comienzo una serie en la que intentaré adaptar los viejos artículos de táctica de Warhammer Fantasy al actual 40K. ¿Y porque esta adapatación? Porque pienso que los artículos de táctica son universales, valen para cualquier juego, y ello es así porque lo que reflejan y desarrollan son principios tácticos generales: Como obtener ventaja, como concentrar fuerzas para obtener superioridad frente al enemigo, como defender zonas en inferioridad, como tomar posiciones u objetivos claves, como obtener la ruptura y su aprovechamiento…. Todos estos conceptos no son privados del antiguo Fantasy sino que valen para cualquier juego e incluso valen para la guerra real. Así si leemos las campañas de Napoleón veremos que era un maestro de la movilidad, concentración de fuerzas y superioridad frente al enemigo en el punto de ruptura. Ruptura y aprovechamiento. No son conceptos míos, son conceptos de la historia de la guerra y para demostrarlo voy a realizar esta adaptación. Si te interesa sigue leyendo.
Estas son nuestras Propuestas. Podéis comentar en el propio documento o bien comentar en este post o bien contactar con nosotros por correo (info arroba cargad punto com) con vuestras opiniones sobre las propuestas. Se os recuerda que lo que estaba en Sexta se queda como en Sexta. Los que luchéis por la Dama (y sus adversarios) podéis probar estas pequeñas modificaciones para comprobar si realmente están más equilibradas. Iremos dejando vuestros comentarios y sugerencias en este documento.
Por si os perdéis entre tanto documento. Si no queréis liaros, con el MdNR actual y las erratas se puede jugar perfectamente. Si queréis contribuir a que las adaptaciones estén más equilibradas, podéis ver nuestras propuestas o las que haya hecho la gente. Para dejarlo todo centralizado, estará en la página de Manuscritos de Nuth.
Empezamos la FASE DE REVISION con el primer MDNR, el de Altos Elfos.
Aquí tenéis el original por si queréis comprobar. Aquí tenéis la explicación de cómo y por qué hemos hecho las adaptaciones. Ahora os presentaremos un conjunto de PROPUESTAS de modificación al MDNR:Altos Elfos. Estas propuestas son eso, propuestas, no son modificaciones oficiales al MDNR como sí son las Erratas. Se os recuerda que no se va a tocar lo que estaba en Sexta, no pidáis que se retoquen los Yelmos o los Arqueros o los objetos mágicos, lo que estaba en Sexta se queda como estaba.
Para conseguir un mejor resultado os pedimos por favor que probéis estas propuestas en vuestras partidas y nos digáis qué tal. Intentad ser objetivos. Estas propuestas no son para «mejorar» ni «empeorar» nada, son sólo para corregir y reequilibrar cosas que hemos (y nos han comentado) en las partidas. El objetivo es conseguir que los añadidos sean tan útiles como las opciones «estándar» pero que no las desbanquen 🙂
Aquí está el documento completo de Propuestas, que iremos modificando a medida que veamos (y decidamos) cosas. Aún así vamos a poner aquí las Propuestas para que las podáis ver sin entrar en el documento.