[Novedades][Infinity] Avance de las novedades de Agosto en las TDN

Buenas

En las Jornadas Tierra de Nadie de este año, que han tenido lugar este fin de semana en Mollina, Málaga, estuvo presente parte del Staff de Infinity, así como varias mesas y una vitrina con algunas de las novedades para Agosto entre otras cosas, una imagen general de estas miniaturas (más adelante hay fotos más cercanas y nítidas), gracias al usuario capitanmanu del foro oficial en español de Infinity:

Como decía, gracias al blog del Devil Team, que también ha publicado esta noticia, podemos ver imágenes más detalladas y nítidas de estas miniaturas, a continuación.

Seguir leyendo [Novedades][Infinity] Avance de las novedades de Agosto en las TDN

[Novedades][Forge World] Marines con armaduras Mk IV Maximus

Buenas

Novedades desde Forge World, mediante su newsletter número 244, nos informan que ponen a la venta más kits de resina para marines espaciales de las legiones pre-herejía.

Son los siguientes, pulsar en las imágenes para verlas:

– Un kit para montar 5 marines con armaduras Mk IV «Máximus».

– Un pack de 10 bolter clase Umbra Ferrox, bolters de un estilo que recuerda los del Rogue Trader.

Estos kits estarán disponibles a partir del 23 de Agosto, aunque ya se pueden hacer los pre-pedidos en la sección de New Stuff de Forge World.

Recordemos que hace unos días, Forge World también publicó imágenes de otro kit de marines pre-herejía, la armadura de hierro Mk III.

Es curioso porque a pesar de la intención de estos kits, en la newsletter anterior a que salieran, desde Forge World seguían diciendo que no iba a salir nada relacionado con la Herejía de Horus.

Creo que se puede decir que estos kits están pensados para aprovecharse del tirón de las novelas de la Herejía de Horus, que tanto éxito han tenido, y echar del mercado a otras marcas que vendían piezas para ayudar a los muchos que han querido hacer un ejército de marines espaciales basado en las legiones pre-herejía.

[Novedades][Avatars of War] Demonio, hombre lagarto y regimientos de plástico

Buenas

Varias novedades de Avatars of War que se conocieron en la semana pasada, no obstante los publico, ya que pienso que pueden ser de interés.

En primer lugar una nueva miniatura para Arena Deathmatch, en este caso se trata de un Campeón Demonio, modelado por Felix Paniagua:

Esta figura se encuentra ya a la venta tal y como se puede ver en la tienda online de Avatars of War.

Además, en el foro inglés de Avatars of War, Felix Paniagua ha confirmado que a la miniatura de Hombre Lagarto que estaba realizando rikard, se le ha realizado un molde y ya se tiene una copia pintada para el encarte, estando lista para salir a la venta en Septiembre.

– A continuación unas imágenes del «green» del Hombre Lagarto, modelada por rikard. Pulsad en las imágenes para ampliarlas:

Por último, en el foro en español de Avatars of War, Felix Paniagua ha dicho que la marca sacará a la venta regimientos de plástico multicomponente al estilo de Mantic Games o Games Workshop:

Pues si, en efecto, estamos ya trabajando en nuestras primeras cajas de regimientos de plástico!

Las cajas son para expandir la linea de «Heroes for your armies», y son diseñadas pues para wargamers. Hace tiempo que queríamos hacer unidades enteras pero en metal estaba descartado por no ser competitivo, así que hasta que no hemos tenido los recursos para hacerlo en plástico lo habíamos dejado de lado.

Pero ahora ya podemos (gracias a vosotros!), caja de matrices multicomponente para montar regimientos de 16 o más figuras (dependiendo de la tropa) en plástico poliestireno de alto impacto (el mismo que usa Perry, GW o Mantic), pero con el estilo y el toque personal que caracteriza a Avatars of War!

En cuanto a qué raza estamos desarrollando en primer lugar, no puedo aún decirlo, lo siento. Al entrar en plástico la inversión de dinero es muy alta (al menos para nosotros) y por eso necesitamos ir con cuidado y esperar a desvelar las figuras cuando falte poco para su salida.

Estaremos atentos a esta ultima noticia, puede ser realmente interesante para todos los aficionados.

[Novedades][Studio McVey] Y’Sidyra

Buenas

Una novedad de este pasado jueves 5 de agosto, de la mano del Studio McVey llamada Y’Sidyra el maestro de armas, modelada por el artista francés Yannick Hennebo:

Antes de continuar hago una breve introducción por si hay alguien que no conociera esta marca; Studio McVey es la página web que  Ali y Mike McVey crearon para enseñar sus trabajos y vender su propia gama de figuras.

Los McVey son un matrimonio de pintores de miniaturas que, como muchos otros de los clásicos del mundillo, comenzaron trabajando (en realidad al principio sólo Mike), para Games Workshop en los años 80 y 90.

A comienzos de la década de 2000, se marcharon de GW, para acabar en Privateer Press / Warmachine, donde Mike fue una pieza muy importante en el éxito del juego y las miniaturas, siendo el que desarrolló Warmachine como tal, esculpiendo algunas de las primeras figuras, diseñando muchas otras y dando forma al aspecto estético. Además de ser el director de diseño y pintado de las miniaturas, también parece ser que llegó a ser co-propietario de la marca, aunque esto último no lo se realmente.

Sin embargo hace un par de años más o menos, también tuvieron que marcharse de Warmachine, al parecer por incompatibilidades y otros conflictos con la empresa, que no están del todo claros. Según algunos, habría sido algún tipo de «mal trato» (en el sentido económico y de empresa) por parte de Privateer Press

Sea como fuere, el caso es que se establecieron por su cuenta tras ese episodio, para crear su web, Studio McVey, en la que vender tanto miniaturas diseñadas y pintadas por ellos (esculpidas por artistas de la talla de Kev White, Jacques-Alexandre Gillois…) como miniaturas de otras marcas pintadas por ellos a un gran nivel.

Las figuras que han diseñado para su propia marca son de una gran calidad, de temática fantástica o ciencia ficción en unos 28-32 mm, no sólo en cuanto a diseño y modelado, sino también en las copias que venden, ya que están hechas en resina, lo que deja un acabado de enorme calidad, y las hace ideales para los coleccionistas o pintores que prefieren figuras de más calidad y detalle.

Una buena muestra de sus figuras es la última novedad de la marca, Y’Sidyra el maestro de armas. A continuación algunas vistas más de esta figura, la figura en tono gris sin pintar es la copia de resina. Pulsando las imágenes se pueden ver en su tamaño original.

También en el blog del Studio McVey hay más detalles sobre esta figura.

Como decía, Studio McVey, además de fabricar miniaturas propias, pintan a nivel maestro numerosas otras figuras, e incluso es posible hacerles encargos de alguna cosa en concreto.

Por último, hay que decir que todas las figuras de la marca Studio McVey son de edición limitada (a 750 copias aprox.) y sólo es posible conseguirlas en la página web de Studio McVey o en ciertos eventos y ocasiones especiales, como el pasado Salute o en la página web de Coolminiornot.

[Mantic Games] Zombies y caja de inicio

Buenas

Como he comentado en la entrada de Marcas españolas de miniaturas, voy a intentar ocuparme de publicar las novedades de las diferentes marcas de miniaturas de temática fantástica y de ciencia-ficción.

En primer lugar, algunas novedades de Mantic Games. Esta imagen a continuación es la portada de la caja de iniciación de La Venganza de Mhorgoth (ver más abajo).

Por si acaso alguien no la conociera, Mantic Games es una nueva empresa británica que ha empezado a producir miniaturas de temática fantástica en plástico, empezaron a finales del pasado año, 2009, con su gama de elfos, y este año han ampliado los ejércitos disponibles a los No Muertos y a los Enanos.

Por tanto, la temática es digamos, la «tradicional». Sin embargo la estética de las miniaturas es relativamente original y sobre todo es en su calidad-precio en donde destacan por encima de otras compañías, por no mencionar su sentido del humor.

Si bien hay que decir que no son unas miniaturas excelentes, hay que remarcar que están fabricadas en plástico y que Mantic las vende en cajas bastante económicas. Por ejemplo, un regimiento de 20 guerreros esqueletos de plástico de Mantic cuesta unos 15 €…

Entrando ya en las novedades propiamente dichas, la pasada semana, Mantic Games publicó en su blog varias fotografías de los zombies en proceso, además este kit ya se encuentra en pre-pedido en la web de Mantic Games, en donde han publicado la siguiente imagen de un Zombie pintado:

También hay que comentar, aunque sea algo más antiguo, que Mantic va a poner a la venta el próximo 22 de Octubre una caja de Iniciación de su juego Kings of War llamada La Venganza de Mhorgoth, que incluirá las reglas para su juego de batallas Kings of War, escritas por el ex-diseñador de GW, Alessio Cavatore. Los de Mantic nos enseñan además como lograron convencerlo.

El contenido de la caja es (o será) el siguiente, según la web de Mantic:

  • Reglamento de Kings of War (escrito por Alessio Cavatore)
  • Dados
  • 25 Guerreros Enanos Ironclad incluyendo el grupo de mando
  • 20 Enanos Ironwatch
  • 1 Cañón enano Ironbelcher con la dotación
  • 20 esqueletos incluyendo grupo de mando
  • 10 Fantasmas (son algo así como tumularios)
  • 10 Necrófagos
  • 15 Zombies
  • 1 Catapulta Balefire  con dotación
  • Guias-Poster de los Enanos y los No muertos.
  • Hojas de pegatinas para los No Muertos
  • Bases de 20mm
  • Maletín de transporte Mantic grande con espuma protectora

Todo esto por 40 libras, unos 48 euros.

Si alguien no conociera Mantic Games, en su página web hay fotografías de toda la gama de miniaturas que tienen a la venta.  Por ahora Elfos, Enanos y No muertos.

[Heroclix] Iron Maiden (¿pero qué coñ…?)

Saludos, Señores de la Guerra.

Esto es un WTF (¿Pero qué coño es esto?) como una catedral. No es una broma, ni una inocentada, no es el April’s Fools Day ni los Santos Inocentes ni nada de eso. Los señores de NECA/Wizkids ya nos avisaron que iban a sacar juegos nuevos, como algunos basados en Star Trek. Y sí, a los frikis (y las frikis) de toda la vida se nos asocia muchas veces con el Heavy Metal (aunque algunos prefiramos otras músicas para nuestras batallas), pero de ahí a sacar un juego de HeroClix (que, no lo olvidemos, va de superhéroes) basado en Eddie, la mascota de Iron Maiden, creo que va un abismo. Cuando había HorrorClix, antes de que cerrase, tenía cierto sentido incluir sets como el de Freddy vs Jason, o el de Predators vs Aliens (al fin y al cabo, se ha visto a Batman luchar contra Predators y Aliens). Pero esto… no sé. Es como si sacaran HeroClix de los Beatles. ¿Y luego vendrá Heroclix: El Fary?

En fin. Por el «Collect all eight» que podemos ver en la imagen, parece ser que habrá ocho miniaturas en el set (¿o es que habrá ocho Eddies?). En mi caso no va a caer ni un set. Personalmente creo que se les ha ido bastante la pinza. ¿Qué opináis?

[Warhammer] Isla de la Sangre: Miniaturas (pintadas)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya vimos las miniaturas (sin pintar) de Isla de la Sangre. En la web de Games Workshop (al menos en la inglesa) hemos visto la imagen de lo que contendrá definitivamente la caja, ya pintado. Aunque la foto no se ve en completo detalle, tenemos la vista completa del contenido.

Aunque me encanta, da la impresión de ser menos miniaturas que el Paso de la Calavera, y echo de menos lo que se rumoreaba de piezas de escenografía.

¿Qué opináis?