[Warhammer] [Novedades] Primeras miniaturas de 8: Demonios

Saludos, Señores de la Guerra.

Los Demonios del Caos serán los primeros que tengan miniaturas en esta Octava Edición. Su salida, prevista para Agosto. Es previsible que las miniaturas sean válidas tanto para 40k como para Fantasy. Creemos que las primeras miniaturas de esta segunda oleada de demonios serán básicamente Personajes (incluido el Príncipe Demonio de plástico que lleva 3 años hecho, ver abajo) y los Horrores de plástico. (Los siguientes en tener nuevas miniaturas serán los Altos Elfos)

[Heroclix] Marvel Heroclix: Web of Spiderman (Agosto)

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras Hammer of Thor (Marvel) y The Brave and the Bold, nos espera el nuevo set de inicio con Green Lantern y mucha gente «lanterneada».

El siguiente set será de Marvel y según hemos visto en la web de Wizkids se basará bastante en Spiderman, sus amigos y sus enemigos (Octopus, Green Goblin y demás). Aunque hemos visto miniaturas muy interesantes como Iron Man + Warmachine (en una misma peana, ya dijeron los de Heroclix que todos los sets iban a tener «dúos»), Hulk rojo o Deadpool (Masacre).

Aquí tenéis el Póster que lo anuncia y algunas miniaturas. La miniatura by the brick (vamos, la que tienes al comprar una caja de boosters) es Spiderman como apareció en su #1. Curiosa miniatura.

[HeroClix] The Brave and the Bold: PDF con todas las miniaturas

Saludos, Señores de la Guerra.

Vemos en el blog TodoHeroclix.es que ya han publicado un artículo con un PDF que incluye el set completo (imágenes, clicks, etc.) del nuevo set The Brave and The Bold.

http://www.todoheroclix.es/blog/index.php?option=com_content&view=article&id=117:guia-visual-the-brave-and-the-bold&catid=34:thebravethebold

[Monsterpocalypse] Voltron

Saludos, Señores de la Guerra.

No sé si muchos conoceréis el juego de miniaturas prepintadas Monsterpocalypse de Privateer Press (los de Warmachine y Hordas), juego del que haremos análisis en breve (en cuanto eche un par de partidas) y del que os podemos decir que es mucho más complicado de lo que parece y que las miniaturas son las mejores miniaturas prepintadas que hemos visto jamás.

Que sepáis que se anunció hace tiempo que habían hecho un pacto con Toei Animation (la responsable de tantas series de dibujos como Dragon Ball, o de la película-videoclip Interstella 5555 de Daft Punk), para hacer una ampliación del juego basado en Voltron, una serie de robots gigantes de los ’80.

Podemos ver varias imágenes en este enlace. Parece que será una ampliación autojugable. Por mi parte estoy impaciente para que salga…

[HeroClix] Nuevo Starter Set (DC): Blackest Night

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace mucho que no veíamos un starter nuevo de Heroclix (desde aquél de los 4F). Después de ver la Muerte y Resurrección del juego de miniaturas coleccionables de más éxito (con permiso de Star Wars), leemos en el blog TodoHeroClix y en la web oficial de HeroClix que el mes que viene veremos el primer Starter Set de esta nueva etapa.

Blackest Night, starter dedicado al evento «grande» de los cómics DC del año pasado, incluirá siete miniaturas (todas con traje de Green Lantern): Hal Jordan como Green Lantern (por cierto, ¿sabíais que el año que viene toca película de Green Lantern?), Wonder Woman, Flash (Barry Allen resucitado otra vez), Atom, Lex Luthor, el Espantapájaros y Mera.

Además de lo típico (nuevo mapa, dados, tokens) veremos un nuevo libro de reglas, con algunas pequeñas novedades muy interesantes.

NOTA: Para Julio se espera (al menos en USA) un recopilatorio de 300 páginas sobre la línea básica de Blackest Night, por si os interesa.

Flying Lead, de Ganesha Games

En números anteriores de Cargad os presentamos el sistema de juego de Song of Blades and Heroes. Un sistema muy sencillo y divertido para jugar partidas en mundos de fantasía y a un precio más que asequible.

El sistema ha tenido bastante éxito y Ganesha Games lo ha ido ampliando con suplementos adicionales o con reglamentos independientes basados en el motor de juego de SBH, que expanden la ambientación a otros períodos.

Uno de los problemas que se le ha achacado a SBH, es que se centraba demasiado en el combate cuerpo a cuerpo, de modo que el disparo de proyectiles era muy simplista. Esto se ha ido modificando y corrigiendo en reglamentos posteriores como «Fear and Faith» (terror) o Song of Drums and Shakos (napoleónicos).

La evolución del juego culmina ahora con «Flying Lead» (Lluvia de Plomo, en traducción libre) que sería la versión de Song of Blades para escaramuzas modernas, con armas de fuego.

El reglamento es totalmente genérico, de modo que pueden jugarse batallas en la Segunda Guerra Mundial, enfrentamientos entre polis y pandilleros, guerras de bandas, SWATS contra terroristas, ci-fi, pulp, o lo que a uno le apetezca. Se incluyen como siempre multitud de personajes pre-generados, incluyendo escuadras de soldados USA y Alemanes en la 2ª G.M., o Rangers contra insurgentes somalíes. Las armas de fuego se clasifican en diversas categorías y alcances y se incluyen reglas para granadas, vehículos y campañas.

El juego es totalmente autosuficiente y se complementa con algunos Army Builders descargables desde la web de Ganesha

http://www.ganeshagames.net/download/

Las reglas incluyen la posibilidad de echarse cuerpo tierra, de hacer fuego de reacción, de usar médicos para recuperar bajas; y las armas van desde el mosquete hasta armas de ciencia ficción, incluyendo también shurikens, lanzallamas y armas antitanque. Otro detalle majo es que se incluye una regla especial para generar personajes de «chusma», que son eliminados con un solo golpe: esto permite incluir «hordas de malos» para partidas de ambientación Pulp, y seguramente es un guiño de Rich Jones (autor de .45Adventure y coautor de Flying Lead) a su regla «Hordes of Mooks».

El reglamento mantiene la «aparente» simplicidad de los juegos de Ganesha y es excelente para partidas rápidas y divertidas. Los amantes de la simulación histórica no lo disfrutarán ya que en este aspecto se queda corto, pero no olvidemos que no es este el objetivo de Flying Lead. Por contra, los que quieran dar salida a su colección de miniaturas multi-época y jugar partidas en cualquier ambientación sin complicarse con docenas de reglamentos diferentes, deberían darle un vistazo a Flying Lead. 48 páginas, por 8$ hacen de este sistema una compra recomendada.

[Heroclix] Nueva web y listado completo de Hammer of Thor

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya os fuimos explicando cómo Wizkids cerraba, y cómo era comprada finalmente por Neca. Todos teníamos (bueno, todos los que somos fans de este juego) el corazón en un puño sin saber cómo acabaría el embrollo.

Hace poco vimos que se vendía el Carro de Thor anunciando un nuevo set, Hammer of Thor. Este set ya hace algo que está a la venta (desde Noviembre), pero lo que no habíamos visto hasta hoy era el rediseño completo de la página web de Wizkids. Vale la pena que os paséis:

http://wizkidsgames.com/

Además de comprobar que hay un «Marvel Classics» (que aún no he visto pero tiene la pinta de set de inicio más lo más clásico de Marvel Heroclix), lo más alucinante es cómo han mejorado la galería de miniaturas:

http://wizkidsgames.com/heroclix/gallery/

Realmente delicioso (aunque hecho en Flash 🙁 ) moverse, ver las imágenes de las miniaturas, ver SU FICHA COMPLETA (incluso con los cuadrados blancos, si os ponéis encima veréis de qué van).

En cuanto al set de Hammers of Thor, se vende como es (¿era?) habitual, en packs de 12 euros y 5 miniaturas (2 comunes, 2 infrecuentes y 1 rara ó super-rara). En total la colección consta de 60 miniaturas (más una promo, Thorbuster, que supongo que se consigue comprando un pack de cajas): 16 comunes, 16 infrecuentes, 16 raras y 12 super-raras. Como es de suponer, hay muchas miniaturas relacionadas con Thor o Asgard (Loki, la Encantadora, el lobo de Fenris, Bill Rayos Beta, Heimdal u Odin, o el genial Volstagg), aunque hay algunos que no están tan relacionados, como el Capitán América, Namora, Daredevil, Kingpin, Spider-Man, Ultron o Venom.

Parece que (aparte de Marvel Classics) tienen previsto seguir con DC, puesto que el primero es The Brave and the Bold.