[Kensei] Novedades de Junio: Criaturas de Muerte

Novedades Kensei Junio 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

El pack de Muerte para Kensei, el juego de batallas fantásticas con influencias japonesas de Zenit, es la gran novedad de Junio. Según hemos sabido los mecenas de su proyecto de financiación masiva, ya tienen casi todas las miniaturas terminadas (faltan sólo Jubokko, Onmoraki y Onrio), los packs E y F están en producción, y tan pronto acaben empezarán los G y H. Sin embargo (y es algo creo que deberia ser así en todos los crowdfunding), los elementos «a la venta» van algo más lentos.

Para este Junio salen a la venta las criaturas de Muerte: el omnyouji y sus dos bichitos (15€), los Gaki (una especie de necrófagos, 14€ el blíster de 3), los Gorio (como unos hechiceros raros, 8.5€ cada uno), el Gaikotsu (un esqueleto de un ogro ninja… o algo así; 20€) y el enorme Shinigami que ya pudisteis ver en un vídeo de Undomain (35€). Todo ello en su página web. Ahora, a esperar los siguientes packs… 🙂

[Avatars of War] Dos nuevos enanos para Warthrone y Arena Deathmatch

aow68 Enano campeon de Gollnir

Saludos, Señores de la Guerra.

Fèlix Paniagua sigue demostrando que le encantan los enanos, y se añaden dos nuevas referencias al catálogo de Avatars of War. El primero de ellos es el Campeón de Göllnir, una suerte de campeón para su próximo regimiento de Warthrone of Saga, la Guardia de Hierro, que son como los guardaespaldas de los Reyes Enanos. Como podemos ver se trata de un enano muy «acorazado», no sólo por la armadura sino por ese gigantesco escudo. Personalmente no me gusta. Es muy detallada, proporcionada y como miniatura está muy bien pero el concepto de «bola acorazada con un escudo más grande que él» a mí no me gusta (pero entiendo que haya gente a quien sí). La cara, como siempre, un 10.

La segunda novedad es un bersérker para Arena Deathmatch (¡que no está muerto! sólo durmiendo…), armado con dos puño-cuchillas de combate. La verdad es que aquí el concept me gusta mucho, si los bersérker buscan hacer cuanto más daño mejor, estas cuchillas son más fáciles de manejar que un par de hachas por ejemplo, y sin duda pueden perforar y hacer pupa igual. No veo bien la cara, pero diría que tiene la boca cerrada y en esta postura habría quedado muchísimo más chulo abriendo la boca y gritando al enemigo, pero sigue siendo una miniatura chulísima…

aow67 Enano Berserker

[Total Extinction] Genocidas y Spetsnaz se unen a la batalla

Saludos Generales,

hoy vengo a traer novedades del juego Total Extinction que está ya en las últimas fases de producción y muy pronto estará en mano de todos los mecenas.

Las últimas unidades que ya casi se han terminado son los tanques coloniales y ahora están esperando que terminen de ser producidos los Glorlon Raiders.

La fecha estimada para que termine la producción de todas las miniaturas en julio así que en mes y pico quizás ya las tengamos a punto de llegar a nuestra manos.

También nos han enseñado la nueva maquetación de las cartas.

8019f0426eb37553f5d528f6ccb2ba35_large

 

Seguir leyendo [Total Extinction] Genocidas y Spetsnaz se unen a la batalla

Sorteo: Desafío Wargames 2014

desafio_wargames_2014

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Queda una semana para que Undomain y yo vayamos al Desafío Wargames 2014! 😀 Para celebrarlo, sorteamos (entre los lectores españoles, que la enviamos nosotros mismos…) una fantabulosa camiseta del propio Desafío. ¿Que qué tenéis que hacer para participar en el sorteo? Muy fácil, tenéis que ir aquí y responder a todas las preguntas correctamente. Entre los ganadores se sorteará la camiseta. Aparte de las típicas preguntas (correo, nick…) hay 20 preguntas sobre el propio Desafío de este año, son las que tenéis que acertar para poder ganar la camiseta (las respuestas a todas esas preguntas se encuentran en algún sitio de la web del Desafío Wargames, por cierto).

¡Ánimos!.

[Infinity] En el punto de mira: Gao-Tarsos

infinity_logo

 

Tarsos-icono

¡Saludos, mayanautas!

Este sera mi primer «En el punto de mira» y he elegido una de las tropas mas potentes de Tohaa, el Gao-Tarsos.

TRASFONDO: En el lenguaje numerico de los Tohaa los Tarsos reciben la numeración pi (π); segun la Numerologia Neebab se refiere a la energia propia de los actos de voluntad suprema que cambia el destino de personas y naciones.

Mas allá de la Numerologia Tohaa, los Tarsos son un cuerpo especial de paracaidismo. Se han especializado en despliegues desde la orbita de un planeta, de tal manera que caen a la batalla literalmente como meteoritos. A diferencia de otras tropas Tohaa ideadas para pelear en triadas los Tarsos fueron ideados como unidad de apoyo con armamentos ligeros para ser desplegados en puntos estratégicos y destruir a sus enemigos desde retaguardia o flacos.

Seguir leyendo [Infinity] En el punto de mira: Gao-Tarsos

[Meiko Miniatures] Equipo de “fútbol fantástico” de Hombres Rata

meiko ratmen

Saludos, Señores de la Guerra.

Meiko Miniatures ya sacó con éxito equipos para Blood Bowl de Hombres Lagarto (9.000€ de 4.000€) y de Enanos del Caos (casi 8.000€ de 4.000€). Toca el turno a las ratas, de nuevo se realiza mediante la plataforma IndieGoGo, y esculpidos por Poncho, pero esta vez el objetivo es de 3.000€ (y pinta bastante bien, llevan más de 1.000€ y quedan aún dos meses). Personalmente no me gustan, pero es que nunca me han gustado mucho los skaven 😛 (y menos en BloodBowl que son tan buenos y ganan siempre… ¡tramposos!), pero espero que el proyecto llegue a buen puerto y más allá…

[Reaper] Novedades de Junio: Reaper se estrena en Numenera

62104 Numenera Varjellen (e Patrick Keith p Martin Jones)

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes la gran novedad de Reaper ha sido el estreno de su gama de Numenera. Numenera es un juego de rol ambientado en un futuro lejano (un billón de años en el futuro, en nuestro planeta), que salió el año pasado vía Crowdfunding, y que ya tiene gama de miniaturas (y hasta una app). Hay miniaturas para los tres tipos básicos de héroe (glaive, nano y jack) así como para pnj’s. Siete de las nuevas miniaturas han sido esculpidas por Patrick Keith (una por un tal Brett Amundson), cuestan entre 5€ y 6€, y pese a ser la mayoría excesivamente lineales (algo habitual en la marca texana) están bastante bien detallados.

Las referencias son 62101 Glaive, 62102 Jack, 62103 Nano, 62104 Varjellen, 62105 Lattimor, 62106 Flesh and steel, 62107 Aeon priest y 62108 Murden. Personalmente no encuentro ninguna miniatura horrible, pero sólo una destacable (Varjellen, cuya foto encabeza el post).