[Némesis] Rise of the Juggers, crowdfunding con un muy buen arranque

Nemesis The Rise of the Juggers

Saludos, Señores de la Guerra.

Zenit parece que aprendió muy bien cómo hacer un buen crowdfunding con Kensei. Hoy ha arrancado The Rise of the Juggers, un proyecto de financiación para ampliar su juego Némesis. Sólo diremos que su objetivo son 5.000£ y en las primeras horas han conseguido casi 4.000£. Vamos, otro éxito en los crowdfundings españoles (y otro éxito para Zenit).

Seguir leyendo [Némesis] Rise of the Juggers, crowdfunding con un muy buen arranque

[Made in Spain] Arranca el crowdfunding de El Tablero: El Conflicto de Frondaglauca

El Tablero - Enano

Saludos, Señores de la Guerra.

Con Last Saga recién finalizado (y con éxito, casi 19.000£) es hora de dar la bienvenida a nuevos crowdfundings. Como puede ser El Tablero, un nuevo juego de una nueva compañía llamada WargameWords. Aún con las reglas por definir, en este proyecto de financiación van a intentar sacar miniaturas de las dos primeras facciones, Enanos y Ugris (parecidos a los orcos de ESDLA), de 28mm. Las miniaturas serán de plástico multicomponente, y el aspecto tira más hacia lo realista (digamos ESDLA) que hacia los cabezones.

El crowdfunding en sí creo que está bien diseñado. El precio, está (creo) muy ajustado. 40 miniaturas de Enanos por 48$ más 6$ de gastos de envío (en total 40€, gastos de envío incluidos) está bastante bien. El objetivo es además modesto, pues sólo piden 5.000$. Si se consiguen los distintos objetivos se desbloquearán miniaturas extra (de metal) como compras opcionales.

En el propio crowdfunding (indiegogo) podéis leer toda la información del proyecto. Me ha gustado que el autor hace hincapié en la comunicación con los participantes y en la transparencia del proyecto.

¿Os llama la atención?

[Infinity] Lista mínima: Hassassins Bahram

infinity_logo¡Saludos, mayanautas!

Entramos en la recta final de las Listas mínimas, sólo nos faltan por hacer Aleph genérico, Ariadna genérico y Hassassins. Pero descuidad, un nuevo hilo de artículos de Infinity ya esta en marcha (En el punto de mira) y este puede llegar a tener una duración bastante larga).

Hassassins

Esta sabado os traigo la lista mínima de Hassassins, el sectorial mas oscuro de Haquislam, donde asesinato y bien común van cogidos de la mano. Por unos 83.40€ [71.70€ en la mayoria de tiendas online] podréis empezar a nivel ITS con esta lista: Seguir leyendo [Infinity] Lista mínima: Hassassins Bahram

[Crowdfunding] Últimas 48 horas de Last Saga

Baner_LastSaga_A1

Saludos Generales,

El Kickstarter de Last Saga ha entrado ya en sus horas finales y desde la última vez que os traje un informe han presentado un montón de novedades y que puede hacer que alguno de vosotros se una al final.

A la hora de escribir estas líneas son ya 4 las facciones que se han desbloqueado y entre las que se pueden elegir los starter para empezar a jugar: El Concilio (humanos), Uruhvel (raza humanoide-insectoide), Incursores de Saanar (una especie de piratas-comerciantes) y el Imperio Soberano (una unión de razas alienígenas sometida por el poder de la más fuerte y causantes de la destrucción de la tierra).

Seguir leyendo [Crowdfunding] Últimas 48 horas de Last Saga

[Games Workshop] Sobre las unidades en inglés… ¿han recapacitado o es un error?

mek gunz

Saludos, Señores de la Guerra.

Desde un primer momento dije que, en general en todos los juegos, poner nombres de las unidades sólo en inglés, cuando el resto del libro está en español, es algo muy cutre. Creo sinceramente que es uno de los mayores errores de Games Workshop de los últimos tiempos. No sólo falta de respeto, es que queda como una chapuza. Entiendo que en algunos casos quede mejor el nombre en inglés y no sólo cuando es un nombre propio (se me ocurre por ejemplo Wardancers o Helblaster). Entiendo lo de los nombres en latín en la Guardia Imperial (o como se llame) y en los Marines. Hasta creo que «Repentia» queda infinitamente mejor que «Hermanas Arrepentidas». Pero poner Great Eagle (por decir un caso) no queda nada bien.

He podido ver en la web de Games Workshop (gracias a Loorg y Mis Olvidadas Figuras) algo curioso, y es que las nuevas máquinas de guerra/buggy de los Orkos, los Mek Gunz, tienen nombres en español. O, al menos, medio en español. Lo que me da algo de esperanza y me da por pensar que han preferido traducir Dezpachurrador y no dejar Smasha Gunz.

Es decir, opción 1, han recapacitado y han visto que ni a los españoles ni a los italianos ni a los alemanes ni (mucho menos) a los franceses les ha hecho puta gracia eso de «Great Eagle» y han tirado atrás (en cuyo caso UN APLAUSO por favor), o bien opción 2, se trata de un error. O bien opción 3, dado que es una «opción de equipo» y no el nombre de unidad se permite en español, con lo que todo seguirá tan CUTRE como siempre.

¿Cuál creéís?

[Infinity] En el punto de mira: Reverendas Moiras

infinity_logo

Las Reverendas Moiras son una de las primeras y más reconocibles figuras de Infinity: venían en la portada del capítulo de nómadas y en la contraportada de primera edición. Se incorporaron a Bakunin como piedra angular alrededor de la que construir el sectorial (al menos en trasfondo), y pese a todo no gozan de la popularidad que deberían en mesa.

En efecto, son una de las demostraciones de cómo un perfil subóptimo puede lastrar por completo a una tropa, relegándola a las estanterías o las listas de los más románticos y enamorados del trasfondo.

InfinityNomads800x600

Seguir leyendo [Infinity] En el punto de mira: Reverendas Moiras