Los señores que hicieron el crowdfunding de Leichheim hicieron dos campañas antes. De una de ellas (Northvak) pusieron a disposición gratuita una casita. Os podéis descargar legalmente gratis el STL desde la web del diseñador.
Tras la primera casita para Warmaster, y tras algunos accesorios (un «gusano» para mi hijo y unas monedas-falsas-para-carros para mis padres) he decidido un modelo un poco más complicado. Este modelo forma parte del estupendo crowdfunding del que os hablamos hará casi dos meses, Leichheim. Contribuí (35€ todos los ficheros) en previsión de tener una impresora «en 2021», pero la suerte ha hecho que esté antes… Fuera del crowdfunding están a 89€ el pack, por si queréis pillarlo de la web del fabricante (es chulo aunque casi 90€ me parece algo caro)…
Hace tiempo, cuando Undo tenía impresora 3D (sigue teniendo) le pedí una docena de veces que hiciera «posts tontos» de impresión. Que no hace falta cosas super complejas, sino un «pues hoy he hecho esto», que se agradece para ver las miles de cosas que se pueden hacer. Y, bueno, como ahora yo tengo aparatejo, pues creo que me toca a mí. Así que voy a ir haciendo posts que seguramente serán muy muy chorras, pero a mí me habría encantado verlos.
Dado que es mi primera impresión y seguro que a uno o dos de vosotros se os ha encendido una bombillita dentro en plan «pues igual…», voy a ir muy muy paso a paso. Los que tengáis impresora seguramente este post os dará completamente igual y penséis «vaya chorrada» pero, como comentaba, voy a escribirlo como me hubiera gustado leerlo. Va a ser como un paso a paso muy estúpido.
Finalmente ha ocurrido (ya sabía que pasaría) y me he unido al club de la impresión 3D. En concreto Mamá Noel me ha traído una Creality Ender3. Es una impresora de filamento con un tamaño de impresión bastante grande y por un precio muy asequible (200€, menos si miras en melcados olientales).
Me decidí por una de filamento por los siguientes motivos:
Tengo niños en casa. Las impresoras de resina emiten vapores tóxicos, así que he optado por el plástico fundido que no es tóxico.
Soy un poco vago, y no me apetece tener que sacar la resina, pulirla, curarla, bañarla en alcohol, luego ratos UV… La de filamento, imprimes y ya (como mucho quitas rebabas / tags).
Quiero imprimir escenografía (no miniaturas), por lo que la de filamento ya va bastante bien.
Estuve mirando y había dos candidatas: la Creality Ender3 y la Anycubic Mega S. Me han traído la primera, y por lo que tengo entendido es una buena impresora para novatos, así que perfecto 🙂
Lost Kingdom, que han demostrado por activa y por pasiva la calidad de sus diseños 3D (así como su palabra y responsabilidad con el tema Crowdfundings) han sacado una nueva campaña para sacar STL’s para poderte imprimir un ejército de breton… digooo de caballeros feudales.
Pedían 4.000€ y ya llevan más de 27.000 en las primeras 24 horas de proyecto (quedan 18 días). El nivel de aportación es de 40€ (35€ hoy y mañana). Se trata de ficheros para personajes, caballería, monstruos y pegasos, obviamente mejor para impresoras de resina. Todo viene con soportes.
Parece que no paramos, prácticamente cada semana tenemos un crowdfunding relacionado con la impresión 3D. Hoy os presentamos una campaña en Kickstarter llamada Desert Adventures. Pedían 1000€, llevan casi 48.000€ a horas de escribir este post, y aún queda más de una semana…
Txarli Factory se ha embarcado en un kickstarter para lanzar un conjunto de ficheros STL con No Muertos Egipcios, o sea miniaturas alternativas para Reyes Funerarios de Khemri. Pedía 4000€ y ya lleva 32.000 en los primeros días (a falta de 12 días para terminar la campaña). A diferencia de muchas campañas, ésta no tiene objetivos desbloqueables (stretch goals) sino que todo lo que hay, estará para todos los que contribuyan. Ahora mismo quedan horas para hacer de pajarito y llevarte todos los STL por 29€. ¿Y qué contiene?