Entrevista a Last Bullet Games

Saludos Señores de la Guerra,

muchos sabréis que me encanta el juego Círculo de Sangre (Cricle of Blood como marca) en su primera edición y con motivo del crowdfunding que en breve van a lanzar han tenido a bien responder unas cuentas preguntas que les hice. Os las dejo por aquí para que sepáis algo más de ellos y de su proyecto.

Este crowdfunding no es solo para sacar la segunda edición del juego si no mucho más, os dejo con la entrevista. Pondré mis preguntas en negrita y la respuesta de ellos precedida por su propio nombre.

Seguir leyendo Entrevista a Last Bullet Games

[Warmaster] Altos Elfos vs Orcos y Goblins: Informe de masac… digooo de batalla

Saludos, Señores de la Guerra.

Anteayer jugamos Mathy y yo una partida de Warmaster a 1.500. En vez de la habitual «batalla campal» decidimos empezar con los escenarios del reglamento (hay ocho, más los que fueron apareciendo en la Warmaster Magazine), concretamente «La Batalla de la Pequeña Gran Paliza» cambiando Imperio por Altos Elfos. Digamos que después de jugarla deberíamos cambiarle el nombre a la «Gran Gran Paliza»… pero me adelanto.

Seguir leyendo [Warmaster] Altos Elfos vs Orcos y Goblins: Informe de masac… digooo de batalla

La edición 2017 de las Freak Wars ya tiene fecha

La segunda edición de las freak wars ya tienen fecha, serán los próximos 16 y 17 de septiembre (casi como el año pasado que fueron los días 10-11). De nuevo el lugar escogido es Rivas-Vaciamadrid y el enorme polideportivo Cerro del Telégrafo. Lo que no estoy seguro es si usarán la misma nave o tendrán otras disponibles.

Tras el buen sabor de boca del año pasado en este repetiré sin lugar a dudas (que para algo tardo poco a Rivas desde mi casa :P)

Conforme se acerque la fecha del evento informaremos de todas sus actividades. En cualquier caso si queréis estar informados al instantes podéis seguirles en facebook donde ya han creado el evento.

[Osprey] Primer vistazo a The Men Who Would Be Kings

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro mes, otro juego de Osprey que he podido ojear y hojear. En este caso se trata de The Men Who Would Be Kings. Si el título no os suena de nada, se trata de una muy buena película (El Hombre que Pudo Reinar) de 1975, protagonizada por dos actorazos como son Sean Connery y Michael Kaine, ambientada en la época colonial (en India de hecho) a finales del siglo XIX. Y, sí, el juego va precisamente de «Colonial Wargaming Rules». Un juego con británicos, africanos (desde etíopes a zulúes), indios… cuando las grandes potencias europeas intentaban mantener el control de esas colonias.

Versión corta

Un juego de escala patrullas (más grande que escaramuza, por unidades). Es de Mersey, y se nota. Muy accesible para los que ya sepan jugar a Lion Rampant o Dragon Rampant. Rápido y cinematográfico.

Versión larga

Seguir leyendo [Osprey] Primer vistazo a The Men Who Would Be Kings

[Warhammer] Mirando a la competición. Respuesta a Dragus.

Salud señores.

Escribo este post en respuesta al publicado anteriormente por Dragus https://cargad.com/index.php/2017/02/18/juego-unas-palabras-sobre-el-entorno-competitivo-warhammero/, y a sus comentarios. Estaba por contestar a mi vez en los comentarios pero creo que por la extensión del tocho que me va a salir es mejor tratarlo en un post aparte.

Soy un jugador competitivo, llevo treinta años compitiendo y he viajado a muchas partes de España para competir, así que tengo bastante experiencia en el mundo de los torneos y por eso me gustaría dar mi opinión particular sobre el tema. En primer lugar felicitar a Dragus por su pedazo de artículo, se lo dije en privado y ahora se lo digo en público: Me gusta mucho como escribes, certero y concreto, visión de los problemas y de su respuesta. No es nada fácil. Ánimo y sigue escribiendo.También me gustaría felicitar a Davidelnomo por su comentario al post. Gran respuesta me he quedado encantado, has descrito muy bien cual es el problema. Los torneos son una fiesta del warhammer sin los niños que te distraigan, compartiendo comida y partidas con otros apasionados del hobby y aprendiendo a jugar.

En los comentarios al post de Dragus se han dado una amalgama de opiniones mezclando, para mí, una serie de conceptos que me gustaría aclarar.

Si te interesa sigue leyendo.

Seguir leyendo [Warhammer] Mirando a la competición. Respuesta a Dragus.

[Test of Honour] Primer vistazo al reglamento.

Saludos, caminantes de la senda del Bushido.

Hoy os traigo un artículo que (¡¡oh dios mío!!) no va sobre juegos de la WWII, pero si que es sobre un juego de Warlord, aunque puedo prometer y prometo que no me pagan por promocionarlos (ojalá…). el juego es Test of Honour.

Seguir leyendo [Test of Honour] Primer vistazo al reglamento.