[Warhammer] Tras el torneo de Flix…

Saludos, Señores de la Guerra.

El pasado Domingo fue el I Torneo de Warhammer 6ª Edición (usando MDNR) dentro de las jornadas «Mostra Friks» de Flix (Tarragona) organizadas por el club «Tothom A Taula», al que Undo y yo tuvimos el placer de asistir. (El próximo torneo de Warhammer 6 en Barcelona es en Kekolandia el 19 de Mayo).

Seguir leyendo [Warhammer] Tras el torneo de Flix…

[Actualidad] Hellboy – Diario de desarrollo, parte 2

Saludos, buscadores de misterios.Mas miguitas en el blog de Mantic sobre su siguiente proyecto de preventa, el juego de mesa de Hellboy. Puedes leer la entrada original en inglés en este enlace, o quedarte a ver la versión traduchapuceada. Como os contaba hace unos días, están explicando un poco de cómo se ha ido dando forma a la idea del juego de tablero que ponen en preventa de Kickstarter la semana que viene.

Seguir leyendo [Actualidad] Hellboy – Diario de desarrollo, parte 2

[Juego] Domingos de DreadBall – Segunda edición traducida – Primeros avances

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Estoy trabajando en la traducción de la segunda edición del reglamento. No me cunde mucho porque lo tengo que hacer a ratines, pero vamos avanzando. Ahí van las primeras páginas. Está en crudo aún, primero hay que traducir el texto lo más correcto posible, y luego entro a revisión. Como aún tengo dudas con algunos términos, como «anotar», «marcar», «punto»… como sustituto de «strike» pues hay inconsistencias en el texto.

 

¿QUÉ ES DREADBALL?

En una galaxia acostumbrada a la Guerra militar y económica, sólo hay una cosa en la que coinciden las especies en conflicto: DreadBall es el deporte más popular de la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad. Cada semana humanos y alienígenas se unen para compartir su pasión por la muestra de pericia y violencia emitida por toda la EGCP. Cada semana surge una leyenda del juego, o una carrera finaliza por las heridas sufridas.

Seguir leyendo [Juego] Domingos de DreadBall – Segunda edición traducida – Primeros avances

[Juego] Liga Sombraguja / Shadespire – Jornada 3

Saludos, habitantes de la ciudad espejada. Tercera jornada de la Liga Sombraguja, en mi amigable tienda local, Minas de Moria

La oscuridad se cierne, rápidamente, y cubre como un manto espeso la avenida. Los gritos y lamentos de los endemoniados seres que se arremolinan junto a los escombros resuenan en su yelmo aún. Chillidos de agonía se mezclan con el tañido de los armas, golpeando en los huesos, que crujen bajo el peso de las magníficas armas. La batalla es desigual, muchos de los seguidores de Sígmar han caído. Severin se ve forzado a ordenar una retirada, dejando atrás los cuerpos de los suyos. Angharad solloza de forma audible. Obryn no parece sentir ninguna pena.

Seguir leyendo [Juego] Liga Sombraguja / Shadespire – Jornada 3

[Juego] Sombraguja / Shadespire – Nueva ración de erratas calentitas para desayunar

Saludos desde la Ciudad Espejada. Aún no han salido las dos nuevas bandas, las últimas del «ciclo», y ya conocemos un buen montón de erratas que nos traen como novedades.

Gracias a Jesús Castaño, del grupo de facebook de Shadespire en español, por su buen hacer localizando estas pifias y compartirlo.

Pero antes de seguir con el artículo, dejo aquí un mensaje de parte del grupo de trabajo encargado de la traducción y revisión de este juego, donde nos muestran de forma resumida cómo hacen su trabajo.

Seguir leyendo [Juego] Sombraguja / Shadespire – Nueva ración de erratas calentitas para desayunar

[Juego] Liga Sombraguja / Shadespire – Jornada 2

Saludos, habitantes de la ciudad espejada. Segunda jornada de la Liga Sombraguja, en mi amigable tienda local, Minas de Moria

«¿Estás bien?» pregunta el gigantón mientras extiende su brazo hacia ella. «Si, gracias». Angharad se sacude las piedras que cubren sus piernas y se incorpora pesadamente. Las ruinas son inestables, y el cristal de los Katophranes está muy degradado en esta zona, haciendo que el tiempo transcurra de forma extraña, afectando a los mismos edificios.

Seguir leyendo [Juego] Liga Sombraguja / Shadespire – Jornada 2

[SAGA] Experiencia de jugador 3 – Reglamento

Hola a todos,

Sigo con mi diario personal como jugador novato de SAGA. Hace unas semanas recibí por fin mi reglamento básico de SAGA, que voy a pasar a comentaros. Tenéis mis primeros planes e impresiones sobre La Era de los Vikingos aquí, y un análisis más serio sobre las reglas de la segunda edición aquí, cortesía de Javier. De todos modos, veréis que los comentarios sobre La Era de los Vikingos también van a aparecer por aquí.

Seguir leyendo [SAGA] Experiencia de jugador 3 – Reglamento