[Warhammer] 2010: Octava edición

Saludos, Señores de la Guerra.

Voy a ser breve:

  • Marzo 2.010: Bestias del Caos.
  • Junio 2.010: Reinos Ogros
  • En Septiembre de 2.010 veremos la Octava Edición de Warhammer. Los principales cambios estarán en la magia. La caja inicial será (otra vez) Imperio vs Orcos, con nuevos caballos y nuevos jabalíes (en la caja inicial según parece).
  • En Diciembre podrían aparecer el nuevo libro de Reyes Funerarios de Khemri, y para el 2.011 Bretonia y Silvanos (quizá adelantados por  Imperio y Orcos y Goblins).

Aún es pronto para dar fidelidad a los rumores, pero las cosas apuntan ahí…

Ah, por cierto: uno, hay menos actividad debido a trabajo sobre todo, y dos, el próximo número (Cargad 29, Especial Mercenarios) saldrá pronto (estamos en ello).

Y tres 😛 no, no es el día de los Inocentes…

[Warhammer] De qué irá la campaña de Verano 2010?

No, no es broma. GW plantea hacer una campaña (confirmada) el verano que viene.

Recordemos que las campañas veraniegas han ido de más a menos. Tenemos La Sombra sobre Albión (2001), La Tormenta Pequeña Ducha del Caos (2004), la minicampaña La Conquista del Nuevo Mundo que iba de la mano del suplemento Lustria (2005) y la Corona Nemesis (2007). Para mi gusto, la primera fue la mejor, la Tormenta sería la mejor si no fuera por el horrendo final y el «oooh, las miniaturas y conversiones que tienes y que dijimos que valdrían siempre, ya no valen«, Lustria era interesante y la Conquista tenía un ligero aliciente, y la Corona no tuvo la menor repercusión.

Se oyen voces (otra vez) que con la próxima campaña volverán a hacerlo como la segunda, pero bien. Aunque no se sabe nada del argumento (por fin ya no hay rumores de «en esta campaña veremos a Nagash«), se sabe que vendrá acompañada de mucha caballería nueva. Supongo que veremos unidades de caballería (por fin) para Demonios del Caos; parece muy probable que tengamos Jinetes Elfos Oscuros; se dice que los Jinetez de Jabalí por fin serán de plástico (está confirmado que hay nuevos jabalís para el año que viene, pero no se sabe si karros, orcos en jabalí… o ambos); dicen que saldrá la nueva Caballería del Imperio y nuevos Goblins (o Lobos mejor dicho), y estarían bien nuevos Corceles Esqueléticos (Khemri se espera para Mayo del año que viene, después de las Bestias del Caos). Ah, y por supuesto el Zeppelin Enano que sacará ForgeWorld 😉

Aunque el rumor que más me sorprende es que con la campaña vendrán algunas modificaciones al reglamento. No será una nueva edición (hay rumores de 2010 pero me inclino más a 2011, no es habitual sacar campaña justo antes de nueva edición del juego) pero sí algunas pequeñas modificaciones (llamadle «versión 7’5 de Warhammer).

¿Qué nos depara el verano que viene?

[Modelismo] Proceso de creación de Mantis (Némesis)

Tal y cómo hizo Sergus en su día con la catapulta del Reino de Dios, Morlako ha iniciado un hilo en el foro de Némesis para ilustrar la creación de los Mantis.

Mantis Huerfanos
Mantis Huerfanos

Los Mantis son la nueva tropa de disparo de los Huerfanos y tanto la miniatura como el ‘concept’ prometen mucho.

Estamos en ello: Pues parece que el mundo laboral sigue sin darnos respiro…

[Némesis] Revisiones del manual en proceso.

Saludos, señores de la guerra.

Ha llegado a mis manos un esbozo en proceso de revisión de la próxima versión del manual de Némesis. Trae algunas aclaraciones y correcciones que pulen los puntos oscuros que los jugadores han ido viendo estos meses. Sin embargo lo más interesante son las ampliaciones de las reglas de movimiento.

Parece ser que en el nuevo reglamento habrá una orden de correr, que permitirá mover en total el doble del movimiento. Eso sí, tendrá penalizaciones a su ataque.

También está la orden de evasión. Con esta orden una unidad puede destrabarse en combate sin sufrir las penalizaciones que ello representa. Sin embargo esto sólo se puede siempre y cuando la unidad no haya recibido ninguna baja en el turno anterior.

Otras dos ordenes interesantes son las de divisiónde regimientos y unión de regimientos. Que cómo su nombre indica nos permitirá dividir y aunar nuestras unidades según nos convenga.

Y por último un elemento de escenario nuevo: el obstáculo. Un obstáculo tendrá asignado un valor de tamaño, y dependiendo de este y del tamaño de la unidad que lo quiera atravesar tendrá un coste en puntos de movimiento u otro para pasarlo.

Y ahora a esperar a la versión 1.0.1 definitiva.

[Warhammer] Hombres Lagarto: Penúltimos rumores

Y digo «penúltimos» porque siempre acaban saliendo más rumores que desmienten a los rumores que desmienten a los rumores (fintas dentro de fintas…)

Vamos a por ello.

A la venta

  • El libro sale a la vena el 9 de Febrero, a 22’5 euros, y cuenta con más de 100 páginas.
  • Veremos nuevas miniaturas de Guardia del Templo (10 por caja, probablemente 20 euros), Estegadón (plástico), Króxigor (metal probablemente), Terradones (metal), Razordon (nueva unidad) y tres nuevos personajes: un portaestandarte de batalla de metal y Chakax y Tiq’taq’to (héroe eslizón).
  • La caja de batallón cambia. Actualmente hay 24 Guerreros Saurios, 24 Eslizones y 8 Gélidos; pasará a tener 8 Gélidos, 20 Guerreros, 12 Eslizones y 10 Guardias del Templo.
  • No habrá caja de «Punta de Lanza» (como ya avanzamos) pero estamos esperando a ver si sacan algo «especial».

Seguir leyendo [Warhammer] Hombres Lagarto: Penúltimos rumores