El 12 de diciembre de 2015, en Zaragoza, se celebró el 3º Desafio Wargames.Y el primero al que pude asistir.Lo primero de todo
Lo primero de todo, agradecer a la organización precisamente por el currazo que se han dado para tenerlo todo listo. Yo llegué a las 10:00, justo cuando el centro comercial donde se desarrollaba este año abría. Y todavía estaban poniendo mesas, colocando stock, situando a la gente, preparando los packs…No sé cómo fue en otros años, pero este año, al ser en un centro comercial (Centro Comercial Plaza Imperial) los stands estaban repartidos a dos lados del centro. Y los torneos se jugaron en la planta inferior (a la que prácticamente ni me acerqué).
El gran número de eventos,. juegos y empresas asistentes hacen que un día no diera tiempo suficiente para todo lo que me habría gustado. Me quedé con ganas de probar Zombicide, Imperial Assault, la charla sobre cosplay, los talleres de aerografía.. y lo que más pena me dio: D&D 5ª (y es que el rol siempre me ha gustado).
Pero si pude probar Punkapocalyptic (que era uno de mis intereses principales) del que hablaré largo y tendido en otra entrada. También estuve viendo varios stands, y como era de esperar, cayeron unas cuantas cosas. Como los peques de la casa también vinieron por la tarde, estuve viendo la sección de juegos de mesa, y ellos estuvieron pintando miniaturas.
Vamos a reseñar algunas de las cosas que vi/compré:
Esta empresa de miniaturas española tiene dos grupos claramente diferenciados: fantasía y moderno/Zombie. Y son miniaturas muy chulas. Tienen un pack de miniaturas no-exactamente-famosas con la versión Superviviente y la versión Zombi. Por ejemplo, está No-soy-Chuck Norris.
La gracia es que normalmente tienen opciones. En el caso de Norris, se puede cambiar el brazo de las pesas por una Uzi (como la de la otra mano).
Muy amablemente, los chicos de elGen nos regalaron la siguiente Mamá Zombi (no aconsejable para estómagos delicados).
La foto no le hace justicia. La miniatura, con todo lo desagradable y mal-rollera que es, está ejecutada a la perfección, con todo lujo de detalles.
Pongo una serie de miniaturas de esta marca que me llamaron la atención:
La siguiente marca de la que voy a hablar es Valquiria Studio.
Y es que tienen elementos de escenografía baratos y curiosos, sobre todo de marcadores. La característica que más me llamó la atención son las fuentes, lagos y pantanos realizados en plástico transparente.
A mis hijos, el que más les gustó es este pequeño estanque con peces de colores:
Pero a mi me gustó más tanto el pantano tóxico como los marcadores variados:
Y finalmente, os dejo algunas fotos más del Desafío… pero en la próxima entrada… Punkapocalypse.
Pingback: (Namarie) Cómo ha sido 2015, y objetivos para el 2016¡Cargad! | ¡Cargad!