Saludos, Señores de la Guerra.
Hoy es Miércoles, y eso indica un nuevo escenario histórico para Warhammer (MdN, pero puedes jugar con tu edición favorita, fan o no, incluso otros juegos). Los escenarios publicados hasta ahora están en esta página (o, si no recordáis, menú Manuscritos de Nuth, Escenarios).
Hoy os presento un escenario de control de objetivos entre Vanhal y el Clan Pestilens.
La Batalla de los Dragones de Plaga
Condes Vampiro vs Skavens, -1245
Situación histórica
Los Skavens intentan invadir Sylvania, crecidos por las victorias logradas tras esparcir la Plaga Negra, que ha matado a tres cuartas partes de la población del Imperio. Su nueva descarga de energías pestilentes azota de tal modo los Vientos de la Magia, que causa una cadena de tormentas mágicas por todo el Viejo Mundo. Una de ellas estalla justo cuando la horda Skaven se enfrenta al ejército de no muertos del Gran Nigromante Vanhal.
Resumen
Los Skavens se enfrentan a los Condes Vampiro por el control de unos pozos de piedra de disformidad, mientras el Gran Nigromante Vanhal intenta invocar Dragones Zombi para causar el terror en las filas de los hombres rata. Este escenario está diseñado para que haya cierto desequilibrio mágico para favorecer al jugador Conde Vampiro, que tiene una lista más limitada. Este desequilibrio tiene su contrapartida en el hecho que el skaven tenga mayor movilidad, pueda superar en número, y repita chequeos de psicología; Vanhal deberá elegir, si invoca dragones o hace Danzas Macabras para avanzar. El hecho que los turnos sean variables hace que ambos jugadores deban pensar no sólo a largo plazo sino también a conseguir objetivos cuanto antes.
El campo de batalla
Esta batalla se juega en un tablero de 180x120cm.
Coloca cinco objetivos en disposición de quincunce. El objetivo central debe estar en el centro del tablero (60×90). Los otros cuatro objetivos estarán a 30cm de cada borde del campo de batalla.
Tras desplegar los objetivos, genera 6 elementos de escenografía siguiendo el Reglamento para Reinos Humanos; coloca cada elemento de forma simétrica centrado en cada una de las seis secciones de 60x60cm del campo de batalla, y dispérsalos usando el dado de artillería y dispersión, de forma que ningún elemento de escenografía bloquee o esté encima de uno de los objetivos.
Los ejércitos
El jugador skaven prepara una lista de 2.000 puntos. A ser posible debería usar la lista temática de Clan Pestilens. Si no, puede usar la lista normal, pero sin Vidente Gris, Señor de las Alimañas ni Ingenieros Brujos, y debe incluir al menos un personaje Pestilens y al menos cuatro unidades Pestilens. Sea el caso que sea, no puede incluir más de un Hechicero.
El jugador de No Muertos prepara una lista de 2.000 puntos. Puede usar la lista de No Muertos, o bien la lista de Ejército Nigromántico. Si no, puede usar la lista normal, pero sin personajes ni tropas de tipo Vampiro.
Ninguno de los dos jugadores puede usar personajes especiales, mercenarios, ni Regimientos de Renombre.
El ejército de Condes Vampiro / No Muerto debe estar liderado por Vanhal. Se trata de un Maestro Nigromante de nivel 4. Puede llevar 150 puntos en objetos mágicos en vez de los 100 habituales. Gratuitamente, tiene 2 ataques en vez de 1 y causa Terror.
Despliegue
Cada jugador lanza 1D6 para saber quién empieza a desplegar (quien saque más alto elige quién empieza, en caso de empate elige el jugador Skaven).
Quién va primero
Lanza 1D6 para saber quién empieza a jugar (quien saque más alto elige quién empieza). El jugador que haya desplegado último tiene un -1 a la tirada. En caso de empate, el jugador Skaven elige.
Duración
Turnos variables. Al finalizar el cuarto turno del segundo jugador, lanza 1D6, la partida termina con un 6+. Al finalizar el quinto turno del segundo jugador, termina con un 5+. Cada turno “rebaja” en un punto la tirada, hasta un 2+.
Condiciones de victoria
No se cuentan puntos por baja, cuadrantes, general ni estandartes capturados. En vez de eso, al final de cada turno de cada jugador, cada pozo de piedra bruja (objetivo) otorga 50 puntos de victoria. Al finalizar la batalla, cuenta los puntos y usa la tabla de puntos habitual para saber qué jugador ha obtenido la victoria.
Reglas especiales
Pozos de Piedra Bruja. Cada pozo de piedra bruja es un objetivo de menos de 5cm de diámetro (una moneda es perfecta. A efectos de terreno y línea de visión se considera terreno abierto.
Controlar objetivos. Se considera que un jugador controla un objetivo si está encima del objetivo una unidad o personaje que tenga estandarte (esto excluye, por tanto, las unidades invocadas, pero podría ser un portaestandarte de batalla). En caso de dudas (dos unidades en combate exactamente encima del obejtivo), ninguno de los dos bandos lo controla.
No tenemos miedo-miedo. Los skavens pueden repetir los chequeos de psicología fallados.
Invocando Dragones. Adicionalmente a sus hechizos, Van Hal conoce un hechizo adicional: Invocar Dragón No Muerto.
Invocar Dragón No Muerto (16+)
Objetivo: Un punto en la zona de despliegue propia, a 15cm o más de cualquier unidad enemiga. No requiere línea de visión.
Efecto: Crea un Dragón Zombi.
Duración: Instantáneo.
Desarrollo histórico
Mientras una verdadera muralla de víctimas de la plaga reanimadas contiene a los hombres rata, el Nigromante utiliza las energías de la tormenta para convocar a una horda de Dragones Zombi. Al ver descender sobre ellos a varias decenas de monstruos no-muertos, los Skavens rompen moral y echan a correr.
A dia de hoy, los Skavens aún siguen temiendo entrar en las tierras de Sylvania.
Jugando con otros ejércitos
No se recomienda sustituir el ejército de Condes Vampiro. Sin embargo, puedes sustituir el jugador Skaven por un imperial, mercenario, pielverde u ogro (bajo L), siempre y cuando tenga como mucho un hechicero.
Dos dudas tontas: ¿por qué Vanhal tiene 2 ataques?, y ¿por qué los Skaven repiten chequeos de psicología?
Porque Vanhal es un súper nigromante que ha hecho cardio en su tiempo libre.
Y porque los skavens están envalentonaos, han conseguido esparcir la plaga por los reinos humanos y creen que van a conquistar el mundo…
(Motivos reales: para hacer un poquitín mejor a Vanhal, y para compensar el desequilibrio mágico).
Ok, esto sí que es respuesta rápida. ¡Qué buen servicio! 😅
Me has pillado en rato libre, a veces tardo días en responder XDDD
Jajaja, lo del cardio me ha gustado.
No recuerdo para nada lo de los dragones zombis, pero si me suena que Vanhal murió traicionado por su… Pupilo?
Lo de los dragones, y la idea del escenario, salió en Tormenta de Magia (ver).
Y sí, Vanhal fue asesinado por su aprendiz Darth Vader… digooo Lothar von Diehl.
Me encantan estos escenarios semanales.
Por cierto, llevo toda la tarde riéndome con la tontería de Vanhal haciendo cardio, lo peor es que me lo imagino XD, y un par de zombies de aistentes en su cripta-gimnasio XD
Dices que los posibles ejércitos sustitutorios de Skavens solo pueden tener un hechicero, pero en ningún momento pones que los Pestilens no puedan tener más de uno.
Acabo de darme cuenta de que hay un error en el título del escenario: pones «La Batalla de los Dragones de Plata», cuando debería ser «los Dragones de Plaga». Andaba yo mosca con lo de la plata, pensaba ¿dragones de plata? Eso suena muy élfico, mmmm…
@P. Cantor, yo pensaba que era ironía Skaven.
@SimonDraco, faltaba aclarar que máximo 1 hechicero por parte del skaven. ¡Gracias!