Saludos, Señores de la Guerra.
«¡Anda, un post!» Sí, estos días he estado algo desconectado del hobby (ir a la playa, estar con la familia, montar puzzles) aunque también he jugado algo a videojuegos, he maquetado algo de ratas, y he pintado miniaturas para la partida que tengo mañana. Así que he estado algo menos activo en el blog (y veo que el resto de colaboradores también están de vacaciones 😛 ).
En fin, aunque seguiré algo menos activo estos días por estar en otros menesteres, hoy es Viernes, ¡toca abrir otro número de Imperium!
No hace falta que ponga otra vez enlaces a todos los números supongo. En este enlace están todos los posts de la colección. Ea.
Abriendo el número 75
Como en todos los de escenografía, la matriz viene en la parte trasera. Cartón en medio, retractilado. Listos.
Este número viene con la última pieza de escenografía de la colección. Se trata de otro Reactor Haemotrópico, exactamente igual que el del número 27, pero en un fascículo un euro más caro. Valía 19€ cuando estaba a la venta, así que hay un descuento de cerca del 40%. No es un mal gadget, pero es algo repetido y que encima pagamos 1€ más caro. Mñeh.
El fascículo
- Coleccionar (0). Bueno, al menos no tenemos la hoja para dar un nombre al Reactor.
- Trasfondo (10). Muy abundante. Hay dos hojas sobre los
SquatVotann, dos páginas sobre demonios de Nurgle, dos más sobre la zona de guerra Dharrovar (marines vs caos), y finalmente un buen relato de cuatro páginas sobre squats valencianos (son de la Gran Liga de Thuria) contra marines del caos. Buen número. - Montaje (2). Dos páginas para montarlo.
- Pintura (6). Seis páginas con tutorial de pintura (y de actualización). Es curioso porque se dan consejos para pintarlo con dos esquemas distintos al anterior, cosa que es de agradecer. Sorpresa positiva.
- Juego (2). Enésima misión de 75 puntos de control de objetivos, con un despliegue en L curioso.
Valoración del número 75
No os engañaré, el gadget para mí, sin ser malo, es algo flojo comparado a los últimos números. Sin embargo el fascículo es bueno, con abundante trasfondo y con dos ideas para pintar de forma distinta el gadget. Por ello, para mí este número también es un 4/5.