[WH40k] Tiránidos nuevos recién salidos del horno

Saludos, Señores de la Guerra.

Anda que no son majos ni nada…
Tenemos el Trigón, padre del Cervezón (de Trigón… vale, chiste malo):
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730141a_99120106019_TyranidTrygonMawloc1_873x627.jpg
…al que ya conocíamos de ForgeWorld (alias «los que vendemos ese oro llamado Resina a precio de saldo»). Por 30 lerus (si lo compráis en inglaterra, jie jie jie).
Su hermanito, que digo yo que habría quedado bien llamarle «Tragón»  (porque se ve que «come» de todo), pero que se llama Mawloc; con unas fauces im-presionantes:
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730146a_99120106019_TyranidTrygonMawloc2_873x627.jpg
Del Venóntropo dicen que tiene ataques envenenados y que causa una nube que oculta tropas amigas y contamina enemigas:
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730040a_99060106062_TyranidVenomthrope_873x627.jpg
Un nuevo bicho (supongo que AP) llamado Pirovoro. Parece que dispara bolas de fuego.
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730045a_99110106063_TyranidPyrovore1_873x627.jpg
Por lo demás, podemos dar la bienvenida a (por fin) las Gárgolas de plástico (y bien de precio):
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730090a_99120106018_TyranidGargoyleBrood1_873x627.jpg
a los nuevos Mantifex (de plástico):
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730055a_99120106016_TyranidRavenorBrood1_873x627.jpg
Y a la nueva Guardia de Enjambre:
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730030a_99060106061_TyranidHiveGuard1_873x627.jpg
Aparte parece que hay nueva caja de Gantes (disparagantes y pinzagantes), pero no sé si son nuevas o no.

Anda que no son majos ni nada…

Tenemos el Trigón, padre del Cervezón (de Trigón… vale, chiste malo):

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730141a_99120106019_TyranidTrygonMawloc1_873x627.jpg

…al que ya conocíamos de ForgeWorld (alias «los que vendemos ese oro llamado Resina a precio de saldo»). Por 30 lerus (si lo compráis en inglaterra, jie jie jie).

Su hermanito, que digo yo que habría quedado bien llamarle «Tragón»  (porque se ve que «come» de todo), pero que se llama Mawloc; con unas fauces im-presionantes:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730146a_99120106019_TyranidTrygonMawloc2_873x627.jpg

Del Venóntropo dicen que tiene ataques envenenados y que causa una nube que oculta tropas amigas y contamina enemigas:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730040a_99060106062_TyranidVenomthrope_873x627.jpg

Un nuevo bicho (supongo que AP) llamado Pirovoro. Parece que dispara bolas de fuego.

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730045a_99110106063_TyranidPyrovore1_873x627.jpg

Por lo demás, podemos dar la bienvenida a (por fin) las Gárgolas de plástico (y bien de precio):

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m730090a_99120106018_TyranidGargoyleBrood1_873x627.jpg

a los nuevos Mantifex (de plástico):

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Y a la nueva Guardia de Enjambre:

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Aparte parece que hay nueva caja de Gantes (disparagantes y pinzagantes), pero no sé si son nuevas o no.

Personalmente el Mawloc me encanta 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

30 comentarios en «[WH40k] Tiránidos nuevos recién salidos del horno»

  1. «Tenemos el Trigón, padre del Cervezón»

    Ejem… ¡¡¡¡¡¡DIIIOOOOOOOOOOOOSSS!!!!!

  2. Como molan. Lástima que no tenga expectativas de jugar con ellos, porque casi me los haría por capricho…

  3. Aunque ya practicamente no juegue a warhammer 40mil me compraré el libro a ver como los han dejao…el pyroboro es lo mismo ke un biovoro??

  4. Me pasa igual que Aira

    De todos modos no me gusta nada el Trigón aka «papi mántifex» aka «copia barata para no comernos mucho el coco» aka «démosles a los cerdos las bellotas que pidan aunque les hagan engordar»

    No he visto el códex pero la idea de que saquen un nuevo tiránido que desplace al Cárnifex como «bicho diarreico» (por la diarrea que le entra al oponente al verlo en la mesa), no me gusta.
    A mi personalmente no me gustaría que sacasen algo mejor que el Land Raider para los marines (hablo de partidas normales, no de apocalipsis y sus titanes)

  5. Yo lo queme pregunto por que actualizan a los Tiránidos y no a los Eldras oscuros que llevan mas tiempo sin actualizar

  6. Facil, porque con los EO ganarían muchos millones, y con los tiránidos ganarán muchísimos más millones.
    ¿Cómo es el capitalismo eh?

  7. Recuerdo la de años ke me pegué sin un codex de tiranidos, hasta la 3 edicion, luego les dió por sacar un libro de tiranidos cada 3 años…y asi vamos.

    Y si, el trigon «mantifex King Size» no me gusta, en Epic parecia una babosa gigante (o eso o lo confundo…)

  8. Es una pena verdad Skullomartin.. porque tratándose de tiránidos, un ejército alienígena enjambre, da para muchas posibilidades de imaginación.
    Vamos yo hubiera preferido que hubieran copiado algún tipo Zerg, ya que los Mántifex son una copia casi de los Hidraliscos, o los Cárnifex de los Ultraliscos… podrían haber sacado algo tipo escorpión como el Corruptor, o algo tipo aracnoide (o incluso sacado de su propio trasfondo como el diablo ese de catachán que es un cienpiés gigante tiránido)

  9. joder siempre estais quejandoos. Que coño el trigon ni que leches? a mi me parece que esta muy bien que haya un nuevo bicho, sobre todo uno del apocalipsis. El pirovoro es elite. Ah, y el codex hace 5 años que no se renueva, la nueva fecha límite de GW. Los tiranidos necesitaban renovacion, ya que lo teniamos dificilisimo para comernos los tanques, aunque menos que EO.Y oye, alguien sabe para que servira la guardia de enjambre?

  10. Pues no lo sé garrac si me conoces xD

    Y sí, necesitaban uan renovación, pero hacer una renovación con lo que comprará la gente no quiere decir que no estropee lo existente.
    Si hacen una renovación de Marines Espaciales y sacan una infantería mejor que los Exterminadores, inventándose hasta un nuevo tipo de armadura y miniatura, pues que quieres que te diga… no me haría mucha gracia.
    Me gusta que cada ejército se renueve, para estar al dái en cuanto reglas y mejorar las minis que son mejorables; pero de ahí a cambiar estilos de juego y demás sólo por vender… pues no.
    Es como lo que hicieron al Caos en fantasy con los demonios. Pues no, si quieres hacerte un ejército de Demonios haztelo, pero si quieres jugar al Caos no veo bien que prohiban usar los demonios de antes… pero claro si no lo prohibiesen, muy pocos gastarían dinero en el nuevo ejército de demonios (que es lo que quiere la empresa).

    Yo sigo prefiriendo al Cárnifex como bicho overpower de pedestal.

  11. Yo solo digo ke ultimamente han corrido mucho a sacar libros nuevos sin ton ni son (teniendo en cuenta ke los necrones todavia esperan ke les saken su primer libro despues de la 3 edicion)

  12. bueno eso es totalmente verdad, no te lo discuto.
    ah ya se, a ti te conozco de la posada del friki ¿no?XD por supuesto no personalmente

  13. Para los que hayan tenido acceso al códex y rumores confirmados, ¿son ciertas estas barbaridades que he oido?

    – Tervigon: crea 3D6 termagantes estándar cada fase de movimiento, incluso si está enzarzado en combate. Si muere, los termagantes que ha generado sufren grandes pérdidas. Tiene sus propios poderes psíquicos.

    – El horror: es un monstruo de atacar y huir con alas. Las unidades que se retiren sufren consecuencias: el oponente designa una miniatura de la unidad que deberá superar un chequeo de resistencia. Si no lo consigue, muere y el jugador tiránido obtiene 1D6 enjambres de devoradores.

    – Respecto al despliegue rápido, el trygon no puede asaltar a las unidades que toque cuando aparece. Sigue las reglas de las cápsulas de desembarco. La misma fuente dice que vuelve la regla «asalto micético».

    -Variante del tirano: «Líder del enjambre», equipado con CUATRO espadas óseas (ampliamente mejoradas en el codex) y con reglas especiales pero cuesta más que un LR (?)

    – Espada ósea: muerte instantánea si no superas un chequeo de moral tras sufrir una herida. Con dos espadas, el chequeo se hace con tres dados.

    – Tirano de enjambre: I6, HA8. Viene de base con un par de garras afiladas, un látigo orgánico y una espada ósea. Se le pueden dar alas y caparazón reforzado (S2+). Puede escoger entre 4 poderes psíquicos:
    Grito mental: cualquier unidad enemiga a un máximo de 45.72 cm del enemigo tiene que superar un chequeo de moral. Si no lo consigue, sufre tantas heridas como la diferencia entre la tirada y su liderazgo sin salvación por armadura posible.
    Chupavidas: una unidad a 30.48 cm máximo del tirano sufre 1D3 impactos de F2 FP3. Por cada herida que sufra el objetivo, el tirano gana un punto de vida, hasta un máximo de 10.
    Un poder que fuerza a una unidad a superar un chequeo de moral o retirarse.
    Uno de disparo.

    Podría obtener ventajas tácticas, como cobertura a una unidad y +1 en las tiradas de reserva. Un montón de armas disponibles.
    El tirano especial tiene HA9. Las salvaciones contra sus heridas deben repetirse. Podría eliminar de golpe una unidad dentro de un alcance de 45.72 cm, tener asalto rabioso u otras dos habilidades especiales.

    Y eso solo de C.G. ….
    En A.P. tenemos:
    – Tiranofex: una ametralladora andante. Varias armas:
    Enjambre perforacarne: F4, FP5, asalto 20.
    Spray de piroácido: F6, FP4, plantilla de lanzallamas. Uso como el Hellhound.
    Cañón capsular: F10, FP4, asalto 2, largo alcance.

    Innecesario comentar que es monstruosa con una resistencia enorme.

    Si esto es así, que no me extrañaría, apoya mi teoría sobre que GW está cada vez más tirando el juego por la borda, todo sea por vender…ala.

  14. Ah y se me olvidaba, cápsulas espora de desembarco, igual que los marines.
    Que vale que en el trasfondo venga lo que les de la gana, pero que te desembarquen tiránidos encima tuya cuando es un ejército basado en CaC (aunque si todo eso es cierto, se están pasando dopándoles el disparo, opino) es como regalarles la partida… Ya no tendrán ni que acercarse para destrozarte.. ¿para qué? Si pueden dispararte con un arma de asalto 20, petarte una escuadra entera y luego asaltar a otra en CaC y petártela también.., por no contar de que Trigones y cápsulas van a caer encima tuya… ¿no sabe GW que esto se parece un poco al juego de «tira un dado, del 1 al 5 ganan tiránidos, y si sale un 6 vuelven a tirar»?
    Yo que soy marine… pero si todo esto es cierto.. quiero ver la cara de los jugadores Tau… en serio, quiero verla.

  15. jagu ¿eso no lo tuviste de pesadilla o algo? solo falta que el tiranofex y lider de enjambre cuesten lo que un lider de la guardia del lobo no?

    pero ya en serio no creo ni la mitad de lo que cuentas (aunque no lo dudo viniendo del «nuevo y mejorado» mr gw A.K.A todo sea por vender)

  16. Jagu: lo mismo que estas diciendo tu ahora se dijo de los marines en su dia y seguramente se dira de los necrones o los tau (tienen que salir pronto creo recordar). Suele pasar que quien lleva un ejercito se enfada cuando otros ejercitos pasan a tener sus tacticas y equipo.
    Te lo digo yo, que llevo tau y ahora me encuentro con que todo el mundo tiene despliegue rapido y armas de F:10, FP:1. Ademas mis tiradas de reserva son peores que las del resto (que por cierto ahora tiene medios para retrasarme aun mas las crisis). Sinceramente espero que GW siga con esta dinamica de chetar ejercitos cuando renueve los tau

  17. Hombre ya sé que parece a simple vista algo tan burro que no lo implementarán, pero es que del foro que lo he sacado hablan de «rumores» que han expuesto algunos que han visto el códex, sacados de webs muy fiables, etc etc
    Que sea o no verdad, tiene toda la pinta como dice czevak viendo la nueva política de «dopemos a los códex pa’que la gente se flipe y se haga ese ejército y vendamos más minis»
    Me parece que GW no hace sus códex para obtener dinero de ellos ni para que podamos jugar con sus minis; los hace para incrementar muchísimo más la venta de ciertos ejércitos.

    Ejércitos que creon serían devastadores al doparlos son los que practicamente sólo se dediquen a una cosa (Tiránidos en CaC y Tau en disparo). Y ahí está la gran metedura de pata, porque los Lobos quiera que no tendrán dopadas como las fauces del lobo y tal, y que son mejores tropas relación coste de ptos, pero al fin y al cabo al ser tan generalizados puedes buscarles puntos débiles..
    Pero ¿cómo le buscas puntos débiles a un ejército de CaC que lo sobredopan en CaC, te lo meten justo encima ya de tu ejército y lo ponen en disparo casi al nivel de otras grandes ejércitos? Es que no tiene lógica (más que la de vender, claro).

    Hombre Sergi’O, a ti también te gustaría que cuando sacasen los Tau sigan con esta nefasta estrategia de «códex nuevo igual a dopada nueva», pero entonces cuando suceda me verás diciendo: «¿cómo le buscas puntos débiles a un ejército de disparo que desde el 1º turno sin moverse nada puede arrasarte medio ejército tuyo sólo con sus disparos pesados y bestias, que no te permite acercarte a ellos, y que encima le suben el CaC al nivel de otros ejércitos?»

    Con tal de vender no me extrañaría ver Kroots igual que termis marines, y Taus básicos disparando armas de 20 asalto a 120 cm…
    Y ya los Tiránidos no podremos decir «son un buen ejército basado en CaC», tendremos que decir «son el mejor ejército del juego, y basado en CaC», y cuando saquen los Tau diremos «son el mejor ejército del juego, y basado en disparo».

    Sincéramente, si GW sacase todos sus códex a la vez, renovados y con reglas bien intercaladas entre sí para que no desvaríen, muchos problemas (cientos) se solucionarían. Pero claro, no ganarían mil millones, «sólo ganarían» 999 millones (anda, como Tzeench xD)

  18. El tema es quesi los ejercitos se especializan, se les puede ganar, a un ejercito de disparo lo flanqueas y a uno de CaC haces culoduro y lo acribillas. Estan haciendo ejercitos demasiado uniformes, con capacidad para todo (¿como es posible que los orkoz sean capaces de acribillarte?). El caso es que todos los ejercitos tenian algun punto flaco y se los estan quitando. No se puede hacer culodura contra marines ni orkoz y si flanqueas a la guardia te quitan la tirada de reservas

    (se que estoy quejica, esk he tenido una mala semana…..:D)

  19. Pero Sergi’O otra cosa que no puedes hacer es hacer una historia y tal en la que los marines llevan servoarmaduras, son guerreros modificados genéticamente, son más caros y menos numerosos que otros ejércitos porque son más resistentes, etc etc
    Y que el día que GW quiera vender más marine les baje la TSA 5+ y les baje los ptos al valor de un G.I. … porque entonces te estás cargando al ejército, su forma de juego, su estrategia, en definitiva: su esencia.
    Es como si renuevan Skavens y les hubiesen aumentado el L a las unidades básicas al máximo, las hubiesen doblado en ptos y aumentado su F y R… eso ya dejaría de ser skaven..
    Si yo elegí skavens, es precísamente por su esencia de juego y del ejército, si me lo cambias (por vender más) te estás cargando el ejército que yo elegí por eso mismo.

    Pues si alguien que eligió Tiránidos quería un ejército más de disparo que hubiera cogido Tau o Eldars ¿no? Si escogió Tiránidos es porque le atrae mucho el CaC, el atacar a mansalva tipo Zerg, el correr hacia su contrincante viendo como sus unidades se sacrifican para que lleguen algunas y esas abran brecha en el enemigo y le den por el «cu».

    Ahora GW cambia esa esencia para vender más Tiránidos:
    – Ahora disparan tan bien como otros ejércitos
    – Ahora casi no tienen ni que correr hacia ti para llegar a CaC y destrozarte, sino que diréctamente están en CaC y ya te destrozan…

    Claro, ¿cómo te enfrentas a algo así?
    Un ejército fortísimo en CaC que aparece en ti y te está destruyendo todo, intentas concentrarte pero oh.. también se te van acercando más unidades. Intentas disparar a esas que se te acercan pero oh, resulta que tienen muy buenas unidades de disparo… y oh.. resulta que las que aparecieron al comienzo en CaC encima tuya ya se han comido 2/3 de tu ejército…
    ¿Resultado? Imposible no será ganarles (supongo), pero sí es una partida muy muy muy desequilibrada, y partidas desequilibradas donde antes de jugar ya sé que tengo menos del 50% de posibilidades de ganar, no me atraen. Es como echarte penaltis entre tú y el Fernando Torres…

    No creo que el que antes estuviesen enfocados a CaC fuese una debilidad, al contrario, era su ventaja, su especialización, su esencia.
    Una cosa es que los mejoren en CaC y un poco en disparo (pero no mucho para que no pierdan su esencia) para así estar al día con las nuevas reglas. Y otra cosa es ponerlos brutísimos para que la gente los compre durante los próximos 5 años que seguirán sin renovarles el códex, pero que sí renovarán Marines, Orkos, etc , y así que los Tiránidos aún sigan siendo útiles (y por tanto, se vendan).

    Es como comprarte unos zapatos 2 nºs mayores para que te estén buenos cuando crezcas…

  20. Precisamente es lo que digo, me parece bien que los ejercitos se especialicen. Es lo que les da una via para ganar, pero tambien para derrotarlos. Si se vuelven aun mas mejores en su terreno, mejor para ellos, pero mejor para el resto tambien, aun tienes una opcion.

    Para mi que un ejercito de tiranidos u orkoz dispare, es quitarle la gracia al juego. A mi personalmente no me gustaria que los tau fueran potentes en CaC, para eso me habria hecho lobos o algo asi

    En cuanto lo de que «se pasen» para que el codex se pueda usar vairas ediciones seguidas…..bueno, no es mala idea, si lo aplican con todos; ejemplo facil: los eldars eran bastnante buenos, hasta que empezaron a salir el resto de codex, ni una edicion vaya (a no ser que algun eldar me contradiga, porque yo no los he usado)

    Lo que quiero decir en conclusion: innovaciones si, pero que las apliquen a todos

  21. Claro, si es que como digo el problema se solucionaria sacando todos los códex a la vez (quien piense que es imposible es que no tiene ni idea u_u ).
    El problema es que entonces no ganarían tanto dinero, y que los codex no serian un metodo para obtener mas ganancias de los ejercitos directamente; serian un acompañamiento de las figuras para jugar sin dificultades y problemas.

    En cambio sacándolos en distintas fechas tienen unas ganancias aseguradas en función de qué ejército renueven, cómo lo renueven y qué cambios hagan en él para venderlo aun mas y que vengan nuevos jugadores al hobby.
    Es como lo que sucede con algunas empresas. Como sabéis los partidos políticos recogen dinero para sus campañas, y ciertas empresas le dan ese dinero a un partido u otro según lo que dicho partido prometa hacer por ellas.

    Pues igual, mejoras un codex u otro en función del beneficio que esperan obtener de ese ejército gracias a la subida de sacar un nuevo códex.

    Pero hay que reconocer que nosotros también tenemos parte de culpa. Porque si en lugar de aceptar lo que nos imponen siendo injusto (y teniendo que pagar por ello), los que entienden y tienen experiencia nos ponemos todos a crer un códex «no oficial» más acorde (no digo inferior, digo más acorde para que las partidas no sean tan desequilibradas); y luego lo oficializamos dentro de la comunidad de jugadores, negándonos p.e. a jugar con Tiránidos de códex de GW, y sólo con los del códex «no oficial» distribuido, y hacérselo llegar a toda la comunidad (por poner un ejemplo), al final para el próximo códex GW se lo pensaría dos veces, porque para renovar (mal) un códex y que nadie lo compre, para eso hacen más caso al ejército (y no al dinero) y lo renuevan según su esencia y que no sea desequilibrante, para la perfecta armonía ejércitos-partidas.

    Y expertos haylos, que si aquí en Cargad ya se han visto listas alternativas para ciertos ejércitos como Mercenarios, seguro que hay más gente por Google

  22. Pues yo no entiendo de WH40K, pero la descripción que ha hecho Jagu de un ataque tiránido debe de acercarse mucho a cómo sería en la realidad si esa adorable raza existiera.

    Vamos, es lo que yo llevo años leyendo en los textos de ambientación de la WD y demás…

  23. Balin69… pero una cosa es la ambientación, el trasfondo, la historia etc.. y otra el jugar una partida..
    La partida para poder tener sentido ha de estar equilibrada, luego ya que según la lista que lleve cada uno pues se incline más por uno que por otro (pero luego ya que sea la estrategia durante la partida la que de la victoria).

    Pero en la historia por ejemplo, en pleno 41 milenio (que se dice pronto, pero son 41.000 años , y sólo llevamos 2.009) , si nos ponemos culoduro por la historia, entonces no se jugarían con infantería ni en el suelo de los planetas… Se mandaría una flota de bombarderos y pa’casa (que viendo como actúa el Imperio a veces, no le importaría arrasar inocentes de un planeta si así detienen una invasión Tiránida xD).
    Y eso llevado a la mesa, pues que un comandante Marine con Bombardeo Orbital debería de hacer daño a todas als unidades enemigas ¿no? O incliso ganar la partida automáticamente si nos ponemos que lanza el bobmardeo al planeta y consideramos que automáticamente mueren todos los enemigos… ¿o no?
    Pero claro.. así la partida ni tendría sentido ni sería equilibrada…
    Y burradas así no necesitan ponerles a los Marines porque ya se venden bien; así que se la ponen a otros ejércitos que se venden menos para aumentar su índice de ventas.

    Vamos, cuando salgan los Necrones… no me lo quiero ni imaginar. He oído que dejarán a los C’Tan para Apocalipsis, pero viendo los Tiránidos… no me extrañaría ver una nueva unidad el doble de mejor que un C’Tan y más chunga de destruir que el Monolito…

  24. Por lo que he leído en los libros de la saga de Gaunt y demás, no se revientan planetas desde órbita porque hay fabricas y otro tipo de instalaciones que no se pueden permitir arrasar así como así. De ahí la importancia de la infantería y demás fuerzas terrestres. Puede que sea una excusa y raramente imaginable, pero tampoco estamos hablando de una previsión de cómo será el universo dentro de 38 milenios, es sólo cómo se lo han imaginado Rick Priestley y compañía.

    Pero ya te digo que no entiendo de reglas de WH40K, así que… y no es ponerse culoduro con el trasfondo, es simplemente cómo entiende cada uno el juego. Y, para mí, lo que has descrito se ajusta bastante a como deberían ser los zerg (también llamados tiránidos xD). Porque más que un juego de tirar dados y medir distancias, es la representación de dos ejércitos dándose de todo menos amor y buenas intenciones.

    Claro, que puedo equivocarme…

  25. No Balin69 si haber, razón la llevas. Es como le pinta a un ejército enjambre:
    Bajar soltando las esporas de las que salen zergs (xD) y ea, a arrasar con todo a su paso corriendo hacia los enemigos.

    El problema (a parte de que les han mejorado muchísimo en disparo, y creo que Tiránidos debería tener al menos 85% CaC), es que a la hora de jugar… no puedes representar que todo el ejército tiránido cae justo encima del otro.. sino no habría partida.
    Además que en todos los planetas no habrá fábricas ni instalaciones imprescindibles, en muchos ni las habrá si quiera o serán planetas abandonados, o incluso de colonos. Y sabiendo cómo actúa el Imperio (y más la Inquisición) que no le importa exterminar vidas humanas inocentes contal de «luchar por el bien del Emperador», yo creo que más de un planeta sería bombardeado (hace un tiempo leí de uno que fue exterminado por completo a bombazos, no sé si porque en él había una invasión Tiránida o yo que sé).
    Además, por trasfondo.. yo también he leido que los bombarderos de la armada imperial son los encargados de bombardear los planetas ocupados por enemigos.
    Aunque no fuese exterminar el planeta, sí tendría su lógica que si yo tengo un ejército defendiendo unas instalaciones, y desembarcan Tiránidos, los bombarderos imperiales arrasarían al menos con la zona dodne estuvieran los Tiránidos y ea… ya no hay partida.

    Pero es que si nos ponemos así… no hay equilibrio, no hay diversión y no hay partida. Por eso soy de los que piensan que ¿renovaciones? Vale.. pero manteniendo siempre la esencia de cada ejército y su modo de juego. Para mi uan renovación debe ser una forma de hacer que un ejército antiguo se amolde a las nuevas reglas siendo competente y así no esté en desventaja; en cambio para GW no es más que otra forma de cambiar ejército, esencia y sus miniaturas para vender aún más (y si para eso han de ponerlo muy bonito y fuerte, lo hacen).

    Rumores de las cápsulas:
    DEDICATED TRANSPORT
    MYCETIC SPORE
    WS2 BS2 S6 T4 W3 I1 A2 LD4 Sv5+ , costs same as Razorback
    – can be taken by lots of units
    – transports 1 MC or up to 20 Infantry
    – Deep Strike. Transported unit disembarks immediately.
    – Completely immobile. Can’t move, run, assault, regroup or pursue.
    – 6″ S6 Ap – Assault 6 shooting attack
    – Armed with Lash Whips

    Puede llevar una Criatura Monstruosa o 20 de infanteria. En una un Cárnifex, en otra los Guerreros Tiránidos (por ejemplo) que ahora son Línea y tienen synapsis. Y (si las reglas de despliegue de cápsulas son parecidas a las de los ME), en el 2º turno tienes un Cárnifex encima tuya, cerca de tus mejores tropas, y zampándoselas.

    Quizás sea caro, pero es una apuesta segura, sobretodo para ejércitos de disparo como Tau o Eldar; y más teniendo en cuenta lo dopadísimos que han puesto a los Cárnifex (ver mi posts más arriba).
    No me quiero ni imaginar la cara de un jug. Tau si le sueltan 4 cápsulas, dos en cada flanco (1 con cárnifex y 1 con bichos con synapsis).
    Como no se ponga a disparar al resto del ejército Tiránido que se le avanza por el centro hasta que mueran por los bichos de las cápsulas… no sé qué harán xD

  26. Hola primero de todo decir que soy jugador Tiránido y TAU, los Tau no tenían nada que hacer contra los tiránidos en 4 edición (la actual) como para que con la renovación fuese a mejorar la situación, antes bastaba con un ejército con gantes unos 200 y alguna mostruosa+más Sinapsis para acabar con los Tau (eso si, como te sacasen una lista de genestealer los pobres tiránidos estaban vendidos XD)… además se nota que la mayoría no llevais tiránidos porque hay que ver tb toooodo lo que le han rebajado al ejército, para empezar:

    – No hay casi sinapsis con lo que eso significa…

    – Ya no son Guerreros eternos con lo que todo puede morir por la regla «muerte instantanea» Zoántropos, guerreros, mantifexes, líctores, los nuevos bichos… todo, misilazo y a criar malvas.

    – No teneis en cuenta las reglas de las misiones, yo sigo viendo que un «aniquilación» contra tiránidos es una partida ganada para el jugador Notiránido ( ya que todas las tropas en teoría prescindibles, dejan de serlo porque dan puntos al rival)

    – Los Cárnifex los han empeorado muchísimo, siguen con el mismo perfil que antes (salvo que cuando cargan tienen iniciativa 2 Guau!!!! XD) y ahora cuestan el doble (sin equiparlos) Guau que dopados !!!!!!! + de 160 puntacos por un bicho que salvando de 3+ y con R6 cae hasta con bólteres, pero tranquilos que si les teneis miedo no temais que van a desaparecer del campo de batalla porque a ningún jugador tiránido le compensa semejante hez (por ser fino)

    – De las cápsulas no se puede hablar ya que no se exactamente lo que pueden transportar, un Guerrero Tiránido tiene 2/3 heridas asi que me imagino que ocuparán más que por ejemplo un gante.

    – Y después el tema de las miniaturas nuevas, resulta que los de WorKshop quieren venderlas (en teoría) y de todo lo que sacan nuevo solo valen la pena los Trigones/Mawloc… ni venomtropo, pirovoro (se supone que al morir explota cosa que te hace daño a ti mismo y todo XD), ni la guardia valen para mucho, son unidades bastante delicadillas y con poco sentido…

    Con los rumores que hay estas conclusiones saco… falta ver las reglas de las armas esas de tan buen disparo (que no pasa ninguna de FP4) tienen.

  27. Bueno, haber si sacan ya ejemplos de partidas son los nuevos Tiránidos que quiero ver cómo se resuelve la cosa
    Porque lo mismo «parece» que se han pasado dopándolos para vender más, y en realidad lo que han hecho (otra estrategia mercantil) es «inutilizar» las unidades caras, buenas e imprescindibles (las que se suelen usar vamos) como Cárnifexes, para que ahora la gente se deje las pelas en otra «super mejor criatura», uséase los Trigones y los Tragones

    Porque yo no llevo tiránidos, y hablo siempre de una perspectiva de «un jug. Notiránido que ve como nadie va a poder hacer frente ahora a los alien».
    Pero también hay que oir las opiniones de los jug. tiránidos (mientras sena objetivas y no sean un «cállate, quiero mejoras..mejoras…mejoras..siii..ohh..siii…más mejoras») xDD.

    Así que, si como dice Exar, a los Cárnifexes les quedan los días contados… volvemos a lo mismo: cambian la esencia del ejército.
    Una pena… Ni pasarse ni inutilizados, la diversión y el equilibrio está en el punto medio.

    No quiero ver Cárnifexes con 4 espadas que causan muerte instantánea y repiten tirada, cayendo encima mía en cápsulas. Pero tampoco quiero ver que un Cárnifex sin nada de nada cueste 170 ptos y ya nadie los vaya a usar…

  28. yo soi jugador tiranido i los carnifex ya no valen la pena… ademas mejor tener trigons o mawlocs que salen directamente del suelo i aunque tengan menos fuerza puedes equiparlos…
    los tiranidos aun no han canviado la esencia lo que pasa es que han subido el FP i ahora piensan que no podran derrotarlos(cosa que dudo ya que lo maximo es FP4) ademas cuando desembarcan los tiranidos en las spora micetica no puede asaltar dado que cuando le toque al otro jugador tiene tiempo de mover correr i disparar con otras unidades.

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