[Warhammer] Análisis personajes especiales: Skavens (4): Throt el Inmundo

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos analizando los personajes especiales Skavens, tras ver a Queek, Snikch e Ikit Claw.

Throt el Inmundo apareció en Warhammer en el primer libro de Skavens, aunque la actual miniatura es del libro de Sexta Edición (2.002). Se trata de un Comandante del clan Moulder que sólo puede unirse a unidades de Ratas Ogro o Ratas Gigante.

En combate no es malo (4 ataques HA6 F4 con golpe letal y con heridas múltiples a infantería monstruosa , caballería monstruosa y monstruos; más 1 ataque de látigo que si hiere da -2L), pero tampoco es para tirar cohetes. Defensivamente tampoco es la panacea, R4, 3H y regeneración. Es decir, a priori es un personaje bastante normalillo.

El hecho que las ratas gigantes y las ratas ogro a 12″ puedan usar su Liderazgo es algo que no está mal pero, siendo sinceros, no es para tirar cohetes. Además, cada turno después de marchar o en combate debe hacer un chequeo de Liderazgo y, si lo falla, una miniatura de su unidad muere. Así, por las buenas.

Es decir, estamos hablando de un personaje CARO (en comparación a un Señor de la Guerra normal de 90 puntos), que no aguanta mucho, que es regular en combate, no dispara, no tiene magia, y que su mejor regla (proporcionar +1L a las unidades de ratas ogro cercanas) tiene como contrapartida ver cómo las unidades propias van menguando.

Creo que se ha ganado a pulso el título de peor personaje del libro. ¿Qué opináis vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Skavens (4): Throt el Inmundo»

  1. Pues que en sexta era un personaje bastante decente, más fuerte y más resistente (creo que 5 en ambos casos). La verdad es que no le veo gran utilidad, aunque quizás ahora que todos los ejércitos van a tener por narices tropas monstruosas, quizás se amortice un poco más, pero sabiendo en que combate meterlo, y eso no suele ser fácil.
    Pero desde luego, es bastante más rentable montarse un personaje genérico desde 0 y equiparlo tu mismo.
    Un personaje muy trasfondístico (se supone que es un peso pesado de la sociedad Skaven), y poco más.

  2. La regla chula de este es que hace que las ratas gigantes cuenten como basicas en puntos y que puedas llevar dos unidades de ratas ogro como basicas, es su reglas mas trasfondistica y mas interesante a mi parecer. Y lo único por lo que merece la pena llevarlo.

    si eres un fan del clan moulder te permite hacer un ejercito integro de esa clan.

  3. A mi parecer ha empeorado mucho. En 6ª era decentillo porque tenía un par de cosas raras para ser skaven, pero ahora tiene mas pegas que virtudes. Yo dudo mucho que lo use debido a su elevado coste. Es exagerado para ser un skaven y hacer lo que hace.
    Vamos, totalmente de acuerdo con eso de que es el peor personaje del libro.

  4. Estoy de acuerdo con @Lycaon, los ejércitos temáticos hacen muy divertidas a las ratas, y Throt te deja hacer un ejercito Moulder, que tal vez no gane todas las batallas, pero enriquece erl juego mucho

  5. Como han dicho, su mayor baza es la de poder poner ratas ogro como básicas (y que las gigantes cuenten para el mínimo).
    Fuera de ahí, tiene un perfil de mierda para su precio y no aporta nada interesante.

    A la hoguera con él!

  6. @aira: Sips, es la única regla que era interesante en la anterior edición. Ni Dios lleva Ratas Gigantes (¿para qué?), cuando puedes llevar Esclavos con escudo y lanza por el mismo precio, o Clanes con escudo y un lanzallamas al lado. En cuanto a las Ratas Ogro, en la anterior edición esta regla te permitía poner dos de Ratas Ogro sin «sacrificar» las típicas de Jezzails, bofatumeiros de plaga y lanzadores de petanca. Ahora, con 1.000 puntos (a 2000) en Especiales, puedes poner tranquilísimamente Ratas Ogro, Jezzails, y todas las unidades que suele poner la gente… Por eso no he hablado de esta regla, aunque es cierto que te permite hacer una lista de clan Moulder (con Guerreros del Clan o sin).

  7. La ventaja no la veo tanto en que ahorres puntos de especiales, si no en que se los ganas a básicas y puedes basar tus infanterías en Monjes, que son mejores que los guerreros (bueno, va a gustos), por ejemplo.
    Es una forma alternativa de formar el ejército, porque si tiras de guerreros y esclavos has de poner MUCHOS para llegar al mínimo.

  8. @aira: Supongo que son formas de verlo. Para mí las básicas skaven siempre son una de Alimañas y un par de Clanes, para tener dos máquinas, una unidad que empuje la campana y la otra en 8×5 para ser tozudos con L10… Un ejército skaven sin dos megaunidades de ratas es como un bretoniano sin caballería… no?

  9. @Namarie: ende luego que sí, los bloques son obligatorios. Pero abusar de claneros y esclavos da como resultado unos bloques que aunque grandes no aguantan nada, ni pegan. Las alimañas son relativamente caras (caras dentro del ejército, porque su relación calidad-coste no es elevada) y frágiles. Los monjes son los únicos que aguantan algo más, además de pegar un poco mejor aunque sea por saturación de ataques.
    Por eso digo que Throt te da la opción de hacer que tus bloques grandes sean de monjes, al poder prescindir de los bloques de claneros o alimañas (pero no de esclavos xDD).

  10. Lo propongo como alternativa, no digo que sea ni mejor ni peor. Desde luego, la efectividad de las listas basadas en bloques de claneros + lanzallamas está más que comprobada.

  11. Se refieren a que como las ratas gigantes cuenta como basica y ademas puedes poner las 2 de ratas ogro como basicas, dejando las especiales sin tocar, perfecto para esos bloques inmunes a la sicologia con R4 pa meter

  12. Sastamente.
    Al meter ratas ogro de básicas, y que las gigantes cuenten como tal, liberas puntos de especiales y los bloques de infantería no tienen porque ser de guerreros y/o esclavos.

Deja una respuesta