[Games Workshop] Rumores 2013

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Tenemos nuevos rumores sobre lo que podría sacar Games Workshop durante 2.013 (como siempre, gracias a Warseer)

  • Enero: 40k Angeles Oscuros
  • Febrero: 40k & WH: Demonios del Caos. Además, oleada del Hobbit.
  • Marzo: Oleada de miniaturas (al menos del Hobbit). Se rumorea que podrían salir minis de plástico para Guerreros del Caos (Warhammer).
  • Abril: WH Altos Elfos
  • Mayo: 40k Tau
  • Junio: 40k Suplemento nuevo.
  • Julio: WH Hombres Lagarto
  • Agosto: Caja Misteriosa. Lo que tiene más números por ahora es una reedición de BloodBowl. Personalmente apostaría por un juego del universo 40k; primera porque el último juego en caja fue del universo Fantasy, segunda porque estaría entre dos novedades de Fantasy. Así que mi apuesta personal es… una reedición de Epic (ahora que Dropzone Commander y otros están sacando alternativas y va bien), o un juego medio-de-tablero escala épica (¿tablero hexagonal? O sea, os imagináis un BattleMasters de Epic?). De momento no se sabe nada. Incluso puede que no haya «caja misteriosa».
  • Septiembre: Oleada.
  • Octubre: Por confirmar, pero probablemente algo de Warhammer (¿Enanos? ¿Guerreros del Caos?)
  • Noviembre: 40k Eldar
  • Diciembre: Hobbit: La Desolación de Smaug (caja de juego)

Sí, los Silvanos tendrán que esperar más…

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

27 comentarios en «[Games Workshop] Rumores 2013»

  1. Horror para los silvanos, y para los enanos ya podrian esmerarse, es uno de los Alpha que estan sin renovar desde la caida de los dinosaurios.

    Si saliera una renovación de Epic no le veria sentido habiendo ahora tantos juegos de batallas entre naves como Dropzone Comander o Firestorm Armada que poseen una buena legión de seguidores. Si no mirad Dreadfleet lo venden por ahí, yo creo que tendría mas fuelle una renovación de Blood Bowl, siendo un juego que se sigue jugando mucho y que muchos jugadores estarán encantados de ver equipos renovados.

  2. La verdad es que se han tocado bastante las «bowls» en 2012 con Fantasy renovando Imperio y Condes (las actualizaciones WD no las cuento), así que para 2013 más les vale sacar 4 como mínimo.

    Eso sí, totalmente decepcionado con los ejércitos a renovar. Entiendo que el modo de juego de Bretonia y Silvanos en 8ª no sirve de mucho y quizás los quieran rehacer a la par que 9ª cambiando algunos matices, sobretodo en hostigadores y escenografía.

    ¿Del bulo de hace más de un año de Contingentes Aliados se sabe si se rieron de nosotros?

  3. Apostaría que la caja misteriosa puede ser también de Space Hulk ya que dentro de poco van a sacar el juego para PC de nuevo y podrían aprovechar el tirón.

  4. ¿Más Taus? Espero que no metan más «tropas asimiladas» en plan Véspides y tal, poque van a parecer el Ejército Combinado de Infinity (me imagino una taberna intergalácica, aparece un Tau, cuelga un cartel en el tablón de anuncios y se va; en el tablón se lee «¿Quieres dar un sentido a tu vida? Ven al Bien Supremo. Podrás luchar equipado con las mejores armas y recibirás puntualmente una suculenta paga.»)… ¿Dónde quedó O’Shovah, y su peculiar «deserción», o los pequeños escarceos con la disformidad(¿Taus del Caos? ¿Por qué no?)?

  5. otro año mas sin enanos, ya les vale que a este ritmo me voy a plantear vener el ejercito

  6. @Lilliput:

    Pues sí, creo que lo de los contigentes aliados fue una tomadura de pelo en toda regla. Ahí están mis kislevitas debatiéndose entre una lista WD de 4º y el desproporcionado (por simple, encarecido y pomo competitivo) suplemento aliado de 6ª. Idem de mis estalianos.

    Por cierto…¿soy yo el único al que le apesta el juego con los guerreros del Caos?. ¿De verdad van a sacar dos oleadas de minis sin renovar libro?. Me temo que a los elfos les va a pasar la misma, una revisión vía WD con dos grandes máquinas-monstruo y a correr…chapuceros

  7. Eso de sacar oledas con alguna renovacion y un par de minis nuevas lo hace otra marca (infinity) y mola, lo hace gw y son unos chapuceros. Otra cosa es quejarse de que no renuevan los silvanos pero eso es criticar gratuitamente.

  8. Con ese comentario sobre infinity a que te refieres exactamente?

    En infinity no sacan oleadas mas que nada porque sacan una mini de cada ejército cada 2 meses como mucho tardar. Si es cierto que actualmente le estan dando preferencia a Aleph y Tohaa, pero es mas que nada para hacerlos jugables ahora que han recibido muchos perfiles mientras que el resto han recibido 3. Con eso lo único que hacen es igualar ejercitos y ponerlos a todos igual de cara al futuro human sphere 2.

  9. De Marines el año en teoría iría cubierto del Codex: Angeles Oscuros y, puede, en WD el de Templarios Negros.

    Luego durante el año saldrán nuevas minis, etc, como siempre.

    El resto? Año Xeno, para que la gente se queje jeje

  10. @Anonymous: Pues no sé… que quieres decir. Podrías dar algún ejemplo concreto. En plan tal Facción lleva ¿cuántos AÑOS lleva sin salir algunos ejércitos de WHF? Pero bueno es cierto que GW fabrica en OLEADAS en China y otras empresas nacionales con costes mayores hacen productos mejores tanto en precio como en calidad… y no sólo hablo de Corvus Belli. En el extranjero pero fabricando en la UE también hay a un montón y en USA Reaper y alguna más. Curiosamente sólo GW apuesta por las oleadas, las actualizaciones (que desactualizan) y la compra de licencias como la del Hobbit, no para obtener beneficio directo, más bien para impedir que otras empresas comercialicen productos del universo de Tolkien (lo de WeylandGames con Maelstrom pero entre fabricantes) mi consejo aporta datos que trolear es muy feo.

  11. Estrictamente hablando, ha habido algo para todos los ejércitos de Warhammer este mismo año… aunque en muchos casos sea «lo mismo pero de otro material» (sí, Finecast).
    Sin embargo es remarcable que ésto de «por oleadas» es algo que Games Workshop hacía hace muuuuucho tiempo y que dejó de hacer para pasar a fabricar según Gamusinos (y sacar 20 cajas de golpe para un ejército). Las empresas más pequeñas siempre han optado por oleadas (Rackham, Privateer, Corvus, Reaper).
    GW nunca ha dejado de sacar oleadas, de hecho.

  12. @Namarie: No estoy muy seguro de entender lo mismo que vosotros por oleada. De la RAE:

    1. f. Embate y golpe de la ola.
    2. f. Movimiento impetuoso de mucha gente apiñada.
    3. f. Aparición repentina de algo en gran cantidad. Una oleada de atracos.
    4. f. Méx. Manada de animales que se mueve rápidamente.

    Corvus Belli saca de media 8 productos al año por Facción. No de golpe, luego no me parece oleada. Del resto de fabricantes ni idea, pero de GW creo que el término adecuado es ése OLEADA. De golpe y porrazo te saca un Codex / Libro de Ejército y en dos meses te satura con ello (llámalo Gamusino, llámalo El Hobbit…). Cambio de tercio y nueva oleada. Cambio de Reglamento… Oleada. Yo creo que GW si va por oleadas.

    Yo pago facturas mensuales o bimestrales y no le digo a nadie que pago por oleadas…

  13. Lo que he querido decir antes con lo de «criticar por criticar» no era que corvus siguiera una mala política, era que esa misma política hecha por gw se denigra mientras que si la hacen otras empresas es maravillosa.

    Cierto es que lo de corvus con infinity es más bien un goteo de novedades mes a mes que una oleada, pero gw tiene 3 juegos y va sacando minijuegos.

    No soy acérrimo defensor de su sistema, de hecho considero que lo de los silvanos y bretonia no tienen nombre, pero me parece bien que saquen actualizaciones de codex via white dwarf, de hecho creo que deberían hacerlo con las faqs, asi la white dwarg seria algo más que un catalogo, para variar.

  14. Llamar a lo de corvus oleada….. Si es un goteo constante! Que nos mantienen con las ansias cada mes!! (no creo que sea muy bueno para la salud….)

    Sacar las novedades de oleada o constante, las dos tienen sus pro y contras.

  15. Supongo que no me he explicado bien (o directamente esoty equivocado XDD ).
    Oleada para mí es tres o cuatro minis de una facción de golpe. Sin que sea un «sólo de esta facción». Privateer por ejemplo hubo una época en que cada mes había varias novedades pero una de las facciones era la que se llevaba más cosas (p.e. cuatro o cinco cosas), el resto sólo una o dos (o ninguna). Pero no era «no sacaré nada en cinco años», sólo había que esperar tres o cuatro meses y (p.e. orboros) tenía dos o tres novedades de golpe.
    Que es lo mismo que hacía GW hace mucho tiempo.

    Lo que NO me gusta es la política de los últimos años, de «te saco 20 cosas de golpe durante 3 meses y luego olvídate hasta dentro de dos años, con suerte». Por eso digo que volver al sistema de «oleadas» (waves, en inglés) es un acierto.

  16. @Namarie: Yo entiendo que para todas las empresas es complicado tener un volumen enorme de facciones, juegos, etc.
    Yo de Corvus Belli hecho de menos alguna referencia adicional en su gama de 15mm (galos warband con cota de malla, caballería toda con cota de malla, catafractos para Roma… por si leen esto :)) pero no dan a basto con Infinity. Cierto es que las minis de 15mm en teoría eran para DBA y puede que las listas ya estén cerradas (no hay diferencia de Armadura en DBA) pero el esfuerzo que hacen siendo una empresa con el tamaño que tiene es digno de admiración. Pero creo a todo el mundo le gusta tener x novedades al año.

    Y haciendo de abogado del diablo… que puede hacer GW ¿reducir ejércitos…? eso es lo peor para los jugadores. Sacar cosas en la WD… se contradice con la Ley de Silencio para evitar que les chafen las novedades. Hay muchas cosas que hacen mal y no voy a repetirlas aquí, pero deberían de actualizar las reglas de las minis YA existentes en WD – web y después ir sorprendiéndote con cualquier otra cosa cuando por fin este disponible vía libro.

    Ojo, que los jugadores en los foros se quejan de esperar tanto de un sistema como de otro… pero los intervalos de tiempo son distintos.

  17. Blood Bowl SIEMPRE se rumorea como nueva caja, y no salió ni aprovechando el lanzamiento del juego de PC, ¿por qué habría de ser ahora diferente? De todas formas, me encantaría que sacasen el juego, y equipos baratos. Viendo la calidad conseguida en plástico, aprobaría una caja con plantillas COMPLETAS, todos los posicionales, líneas hasta rellenar, e incluso el tipo grande, siempre que se respete lo de BARATO.

    De todas formas, no encaja con las últimas cajas, que suponen juegos completos para dos jugadores, sin opciones adicionales en la forma de nuevos ejércitos. Esto, también descarta Mordheim… otra lástima.

  18. Para saber si la gente se compraría libros una vez han sido publicados los artículos en la WD solo habría que ver los libros de 40k que recuperaban los artículos de capítulos con sus reglas.

    Yo creo que la gente se compraría la w.d. y luego los libros, es puro coleccionismo.

    El tema de tantas faciones es más complicado sobre todo a nivel de producción, porque es más complejo, y porque g.w. ya no quiere tener tanto stock como antes.

    Pero se debería poder hacer, son una empresa grande con capacidad, y debería ser capaces de ofrecer calidad, no solo en las minis, también en los libros, revistas, etc…

    Y la revista la verdad es que es una «%·$%», pero una buena repensada de la revista será un buen comienzo, y además se podrían ir agregando nuevas minis/reglas para sacar al de unos meses/años libros.

    En fin, todo es decir lo que nos gustaria o lo que no, g.w. debería saber 😉 por lo menos los artículos de la web dejarlos gratis para descargar en tablets/readers.

  19. Pues yo espero que esa caja misteriosa sea BloodBowl, que ya tarda y llevamos tiempo esperando.

  20. Yo sigo pensando que estos sistemas «marketinianos» son cada vez peores, Isla de sangre con skavens y altos elfos, ¿novedades? ¡ninguna!, los ejércitos que salen en la caja de inicio y no hay renovación (espera que abril queda lejos y aun pueden desviar más los altos elfos! y skavens nada, no existen, son una horda que hasta los vampiros de 8ª pueden tener más horda que ellos).

    Me había planeado empezar un ejército de guerreros del caos con eso de que iban a renovarlos pero sacar un «reglamento» en la WD no es renovar ejército, es una gran chapuza ¬¬’.
    Se podrían dejar de sacar unidades nuevas para ejércitos donde su libro (el de 7ª) no las usa y terminar de hacer miniaturas que los libros nuevos tienen y no existen (quiero mi hierotitán de khemri!)

  21. Mira Namarie, te voy a dar mi opinión con todo respeto.
    En los rumores de 2012 no diste casi ni una: no renovaron Bretonia o Silvanos, no sacaron el pack Carro del Caos-Templete, ni a Mazdamundi…Acertaste poco.
    No te lo digo como crítica,sino porque a mi personalmente me inspira poca confianza. Es más, si estabas tan seguro de que los Bretonianos y los Silvanos estaban ya en producción, lo lógico sería que los sacaran ya, antes de gastar más dinero en producir otras miniaturas…Los de GW saben mucho de economía, no se van a quedar con nada en Stock…..
    Yo agradezco que nos mantengas informados sobre lo que puede o no puede salir,pero decir tantos pronósticos que alguno se cumpla es propio del Herrero del cuento Aegidio el Granjero de Hamm, de J.R.R. Tolkien…

  22. @Alexirth: Si te soy sincero, casi siempre (no digo siempre porque un par de veces no fue así) los rumores los saco de Warseer. De ahí saqué todo lo que finalmente no se ha cumplido… y también cosas que sí se han cumplido. Las culpas (y las enhorabuenas) no son para mí sino para ellos, yo suelo ser un simple traductor. Si lo deseas puedes ir a Warseer y verás el mismo orden de los ejércitos que hemos publicado aquí…
    En cuanto a producción, una renovación de ejército es algo que se tarda normalmente dos o tres años desde que se empieza a que se termina. Los moldes pueden estar hechos desde hace uno o dos años; y hay cosas que a veces se empiezan a hacer (como el Ancestro Viviente de los Enanos) y tardan uno o dos años en salir. Además, piensa que puede hacerse la escultura, y si Márketing (UK) decide retrasarlo un año, la matriz se queda por hacer aunque la mini esté hecha. Y puede ser que la matriz esté hecha pero que no entre en producción hasta medio año después.
    Ya me gustaría a mí de verdad tener un Palantir…

  23. Mi apuesta para la caja misteriosa es un Warhammer Quest, Epic o un «nuevo» Cruzada Estelar.

    Aunque me encantaria q sacaran BIEN y con las reglas actuales de BLOOD BOWL (soñar es gratis)

  24. Hola. Una duda que os quería preguntar. Cuando decís Eldar, Angeles Oscuros, Tau… ¿Os referís a que sacaran miniaturas nuevas o a que renovarán sus codex y/o ejército por completo? Es que estoy planteándome iniciar alguno de esos ejércitos y si es así, casi mejor me espero.

  25. Acabo de leer en un foro inglés, que se confirma la reedicion para mayo de este año del BloodBowl.
    Alguien sabe alguna cosa más?

Deja una respuesta