[Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Calaban

CalabanTheGraveWalker

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras haber visto a Barnabas, seguimos intentando hacer ejércitos Tier 4 con cada uno de los Warlocks cocodrilos (Minions, Hordes). Toca el turno a Calaban.

Otro cocodrilo, bastante orientado a magia. Aguanta 7 de furia, y su dote es interesante: en ese turno, cuando una miniatura amiga (en área de control) acabe con una miniatura enemiga, Calaban gana furia y puede lanzar un hechizo. Contra ejércitos spam de infantería es muy majete.

Ejército Tier

Tier 1: Sólo las unidades indicadas. Beneficio: todas las miniaturas del ejército ganan Stealth durante el primer turno de juego.
Tier 2: 1+ Farrow Bone Grinder. Beneficio: Feralgeists ganan Advance Move.
Tier 3: Wrong Eye & Snapjaw. Beneficio: Wrong Eye y sus bestias ganan Advance Move; sus bestias pesadas cuestan 2 puntos menos y sus ligeras 1 menos.
Tier 4: Calaban tiene 4+ bestias. Beneficio: despliegue 2″ más.

Este Tier me encanta (salvo por los cochinos). Es para jugar prácticamente sin unidades, con Calaban y Wrong Eye a full de bichos. Encima todo gana Stealth el primer turno y se acerca más al enemigo (2″).

Teniendo esto en cuenta he pensado en el siguiente ejército:

  • Calaban (+6) con dos Bull Snapper (2×3=6) y dos Boneswarm (2×4=8). Calaban tiene Furia para dar y vender y todo gana el advance deployment del Tier 4.
  • Wrong Eye + Snapjaw (9) + Ironback Spitter (6) + Swamp Horror (6). Tres pesadas (con Advance Move) para Wrong Eye y nos ahorramos 4 puntos.
  • 1x Farrow Bone Grinders (3). Bueno, lo necesitamos para el tier.
  • 3x Feralgeist (3×1=3). Genial para resucitar bestias (que es lo que más tenemos), y ganan advance move.

Este interesante Tier nos costaría 278$, más caro que el anterior; pero tenemos dos Warlocks, tres pesados y cuatro ligeros.

Pero mirándolo bien hay algo que no me encaja. Wrong Eye sólo puede manejar 4 de Furia, y ya tiene un bicho (Snapjaw) que puede generar hasta 4, por lo que meter dos pesados puede ser demasiado «peso». Así que propondría un pequeño cambio: asignamos el Swamp a Calaban, quitamos un Bull Snapper y un Feralgeist y añadimos un Croak hunter (por ejemplo). Más barato y más manejable, aunque tenemos un bicho menos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Hordes] Hombres Cocodrilo (Minions): Calaban»

  1. Bueno, los cochinillos vienen muy bien… Aparte de poder lanzar animii de bestias muertas, aumentan el alcance de los hechizos del warlock, lo que significa estar un poco más lejos de las tortas ^^»…

    De la furia de Wrongeye… Por una parte, sí, pero por otra viene bien tener varias bestias generando furia para un mismo warlock, tanto porque si pierdes LA bestia te quedas sin furia, como porque no puedes transferirle daño si la bestia está llena de furia. Quizá un segundo pesado no, pero un ligero no es mala idea.

    Salud

  2. Pero es arriesgado meterle tantos puntos a un solo que puede morir con relativa facilidad. No sé, probar como dice Raza a meterle un coco ligero para hacer de batería de furia y reserva de heridas, y así que Snapjaw pueda ir más «tranquilo»…

  3. No se podía «asimilar» con un Warlock bestias que quedaban sin controlador? Sería una opción, haciendo que Wrong Eye juegue muy agresivo sabiendo que en el peor de los casos Calaban recoge el testigo.

    De todas formas es lo que tienen los Tiers, que a veces parece inducirte a cosas que no tenias pensadas.

  4. @David: Si no me equivoco (no soy un experto) las bestias asignadas a un warlock o a un lesser warlock, sólo ese warlock puede drenarle furia.

  5. Me refería a que si se muere uno el otro las puede meter en su battlegroup, me suena algo de eso, pero puede que me lo este inventando.

    Intentare encontrarlo si es que existe.

  6. Ya lo he comprobado, son los Jacks los que podrían hacer algo de eso, ya que pueden ser reactivados si muere su Jack Marshall por ejemplo.

  7. Me gusta más el de la serpiente y eso que el chamán ese de la serpiente es raro… no se, no me termina de cuadrar este bicho.

  8. Pingback: [Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, junio 2015¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta