[Actualidad] Hordes: Ejército «mínimo» de Vastador (Everblight) con Thagrosh

Legion Everblight hordes 2 player box

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hace tiempo Ogrete y Owen hicieron dos excelentes listas para empezar con Vastador (o Everblight), en plan «ejército mínimo» (150$ 35 puntos). Al tener la caja de inicio de Hordes, tengo ya una pequeña fuerza de Vastador que he decidido «ampliar» hasta formar un ejército de 35 puntos. Pero como los elfos no me acaban de convencer (y he querido algo completamente distinto) he hecho algunas pruebas. ¿Recordáis que dijimos que cambiando el caster el ejército cambiaba por completo? Pues he hecho eso, tomar la caja de inicio, pegarle una patada en el culo a la engreída de Lylyth y optar por los ogros…

Empezamos, como en el anterior caso, con 50$ gastados (por media caja de inicio).

Thagrosh prophet of everblight

Y he decidido empezar a lo grande, con Thagrosh Profeta de Vastador. Thagrosh es un warcaster medio ogro. La miniatura que aquí veis es la antigua (es la que he pillado yo, que está bien de precio en algunas tiendas online). Sin embargo, aunque sea la que yo he comprado vamos a seguir las reglas del juego y a suponer que se ha comprado en Privateer. Thagrosh son 26$ (el esculpido es distinto). Molar, lo que se dice molar, mola más el Thagrosh digievolucionado, pero son 45$ (38€) y por ahora paso.

En cuanto a juego, Thagrosh es un caster bastante agresivo (MAT7, aliento de Pow 12 y dos ataques Cuerpo a Cuerpo, uno de ellos de P+S 16 con Reach), con mucha capacidad de furia (7), aterrador, y una vez por turno puede lanzar un animus de un bicho que tenga cerca GRATIS (sin gastar furia). Por si fuera poco es capaz de resucitar una vez por partida a un bicho… sí, resucitar un bicho. Fantástico, ¿verdad?

Everblight Warspear ChieftainWEB

La segunda compra (aunque fue la primera que hice) es el attach de los ogros lanceros que vienen en la caja (19$). No sólo es una miniatura más que tienen que matar, sino que además permite a la unidad de lanceros ignorar el terreno cuando cargan (ganan Pathfinder) y elegir una miniatura como «presa» para tener +2 a las tiradas para impactar y herir contra esa presa. Anti-solos. Anti-caster. Anti-todo.

warmonger-war-chief

Obviamente, si voy a tener a Thagrosh y ogros, qué mejor que meter al jefe de guerra Belígero (inglés Warmonger… anda que con ese nombre…) por 17$. Este solo de 3 puntitos (además de tener 8 heridas y armadura decente como buen Ogro) proporciona beneficios a todos los ogrun cercanos, como Blooddrinker (si se cargan una miniatura viva, recuperan 1d3 heridas) y Veteran leader (todos los ogros que puedan ver al Belígero tienen un +2 a impactar). Es muy importante tener en cuenta que Thagrosh es un Ogrun, así que él también recupera heridas al matar miniaturas vivas y tiene +2 a impactar (situándose en un nada despreciable MAT9).

typhon

El plato gordo, el Tifón (Typhon, 50$). Entre el Carnivean y esto tenemos un frente bestial en todos los sentidos. Este bicho tiene 3 ataques (sin forzar) cada turno, que pueden ser de spray de pow 14 o mordiscos de p+s 17, que no está NADA mal. Cada turno. Además, tiene visión 360º sin ojos (¿bosques? ¿humo? bah…) y un perfil bastante bueno. Se puede forzar para curarse 1d3 heridas. Sumémosle que su Animus permite curar 1d3 heridas a él… y a Thagrosh. Y recordemos que Thagrosh puede resucitarlo. Por si fuera poco la miniatura es bonita.

Con estas compras se puede hacer el siguiente ejército:

  • Thagrosh (+5) con Typhon (12), Carnivean (11) y dos Shredder (2×2=4). (Y nos sobran Lylyth y dos Shredder).
  • Blighted ogrun warspears x5 (8) con attach (2).
  • Warmonger war chief (3).

35 puntos «clavaos». Suponiendo media caja de inicio por la mitad, el gasto total ha sido de 162$, algo por encima de los 150$ objetivo. Pero tenemos caster distinto y un ejército muy potente y (creo) con bastante sinergia. ¿Qué hará el oponente cuando vea que avanzan imparablemente hacia él los Ogrun, Thagrosh, el Carnivean y el Tifón?

Hay varias alternativas a esta lista (sumando dinero, claro). La primera es considerar al Carnivean como un Ravagore (son casi la misma miniatura) y ese puntito extra usarlo para tener una pastora (por si acaso) de 10$. Que sí, Thagrosh puede manejar hasta 7 de Furia, pero nunca está de más.

Otra alternativa (aunque ya sube a 200$ el presupuesto) sería, como dijo mi buen amigo Jonathan, cambiar la pastora y el attach de los Ogrun (o un Shredder) por un Caldero (35$). El caldero básicamente lo que hace es, por cada miniatura viva que muera a cierta distancia, se gana un contador de almas, y cada 3 almas se genera un Shredder (o un Shredder volador, o cualquier bestia ligera de Vastador). Si nuestro oponente juega con un spam de infantería, se puede liar una fiesta increíble de Shredders…

Tier: Ejército de la Aniquilación

Supongo que habréis pensado «Si con Baldur buscaste Tier, ¿por qué no con Thagrosh?«. Bueno, Thagrosh tiene dos tier, uno basado en ogros y otro con elfos.

Para este Tier lo que necesitamos es a Thagrosh, cualquier bestia que NO sea Character (por lo que no podemos incluir al Tifón), Blighted Ogrun (unidades y solos), calderos y Forsaken. La verdad es que se parece mucho a nuestro ejército, pero se nos va: Thagrosh (26$), media caja de inicio (50$), unidad extra de Ogrun (45$), un Ravagore (35$), un Caldero (35$). y el Warmonger (17$). Esto sube  a 208$, se nos va un poco, pero tendríamos un Tier 4 y nos sobrarían Lylyth y los Shredders (que irán saliendo del Caldero).

Otra opción más interesante es si dos personas se «parten» la caja de inicio. Ya sabéis: uno se queda con todo lo de Hordes y el otro con todo lo de Everblight. Pues con «dos medias cajas de inicio» (50$) más un Caldero (35$), un Warmonger (17$) y Thagrosh (26$) tenemos un gasto de 178, y un ejército de 50 puntos bastante curioso: Thagrosh, dos Carnivean, ocho Shredders (TODOS con Advance Deployment), dos unidades de Ogrun, un Warmonger y un caldero. Todo desplegando 2″ más de lo habitual. Por supuesto, al no tener pastoras esto va a ser un descontrol en turno 2, pero no me diréis que por 178$ tener 50 puntos no está bien 😛

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Actualidad] Hordes: Ejército «mínimo» de Vastador (Everblight) con Thagrosh»

  1. Se te olvidan las mejores cosas, Niebla de Guerra para hacer que el resto tengan mas difícil golpear al ejercito, Bendición Draconiana para hacer que los Ogros, por ejemplo, arrollen cualquier cosa (p+17 contra la presa) y por supuesto el Sudario de Muerte, o como dar por saco sólo existiendo, que hace que a 9″ los enemigos tengan -2Str.

    De todas formas aunque pueda parecer un caster de primera linea no lo es, básicamente como ninguno lo es, con acceso a Sprint quizás.

  2. El beligero jefe de guerra es una mini que siempre me ha gustado. 15 euros, tamaño ogro y metal. Luego ves el Gorax, mismo tamaño y de plástico, por 6 euros más. Son estos desvarios de precio lo que me aturde de Warmahordes. Nunca sabes a que atenerte.

  3. @Canivoro:

    No mires los precios en € para estas cosas, mira el precio original, es mas «justo», y es el que se usa. De todas formas tienes razón, aunque también te digo que no creo que tenga que ver mucho con esto.

    Por cierto, que también se podría comprar a Thagrosh antiguo, esta en la pagina de Privateer Press, y es mas barato.

  4. @David: Me temo que si quiero comprar algo de esta compañía, tendré que saber lo que vale en la moneda en la que lo voy a pagar.

  5. Pingback: Sensaciones tras el torneo de Warmachine¡Cargad! | ¡Cargad!

  6. Pingback: [Warmachine] I Torneo de Patanes¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta