[Warhammer] MDNR: Altos Elfos – Lista de extras

Portada Altos Elfos Sexta edicion

Saludos, Señores de la Guerra.

Siguiendo el proyecto MDNR (Manuscritos de Nuth Reloadead), esta es la «lista de tareas» de los Altos Elfos (En las próximas dos semanas voy a intentar hacer un post al día sobre este tema. Pasado ese tiempo se «suavizará» el ritmo). Es decir, todo lo que ha salido antes o después… Si veis que falta algo decidlo por favor.

Personajes

  • Mago Dragón de Caledor. Héroe. Aparece en Altos Elfos 7. Por adaptar.
  • Señor del Conocimiento de Hoeth. Comandante. Aparece en Altos Elfos 8. Por adaptar.
  • Ungido de Asuryan. Comandante. Aparecido en Altos Elfos 8. Por adaptar.
  • Yelmo del Mar de Lothern. Héroe. Aparecido en Altos Elfos 8. Por adaptar.

Personajes especiales

  • Alarielle, la Reina Eterna. Está en Manuscritos de Altdorf 2. Comandante, original de 4ª creo (Altos Elfos 4). La duda que tengo es si hacer que tenga «tres niveles» para añadir Avatar de Isha y Vida Encarnada, que están en End Times Khaine, o dejar lo de diversos niveles únicamente para miniaturas que hayan tenido varios niveles (Valten o Eltharion) y por tanto habría únicamente una Alarielle.
  • Alith Anar, Rey Sombrío. Comandante (¿Altos Elfos 4?). Reglas en el Army Builder, adaptadas de la página web de GW Italia, reglas que salieron para La Conquista del Nuevo Mundo.
  • Belannaer, Señor del Saber de Hoeth. Comandante del libro de Altos Elfos 5. Por adaptar.
  • Caradryan, Capitán de la Guardia del Fénix. Comandante. Original de Altos Elfos 7. Por adaptar. Como con Alarielle, hay que pensar si se deja una única versión o se adapta su versión Fuego Encarnado que aparece en End Times Archaon.
  • Eldroth, Señor de Tor Eldroth. Comandante. Aparecido en la campaña Venganza de DrongPor adaptar.
  • Eltharion 1 El Implacable, Guardián de Tor Yvresse; y su versión Eltharion 2 Señor de la Espada. Comandantes. Aparecen reglas en Manuscritos de Altdorf 3. Dado que ambas versiones tuvieron miniatura me parece adecuado dejar ambas.
  • Fendar. Héroe. Aparecido en la campaña Venganza de DrongPor adaptar.
  • (Si se aceptan varios niveles) Imrik 2, Príncipe de Caledor. Comandante. Aparece en End Times Khaine. Por adaptar.
  • Korhil. Héroe. Apareció en un suplemento Troll, pero hay otra versión (creo que distinta) en el Army Builder.
  • Liandra Athinol. Comandante. Aparece en Manuscritos de Altdorf 2.
  • Malekith 2, Rey Fénix y Malekith 3, Rey Eterno (si se aceptan distintas versiones). Comandantes. Aparecen en End Times Khaine. Por adaptar.
  • Pythrion, Exaltado de Tor Yvresse. Comandante. Aparece en el Army Builder, su origen está en una campaña que apareció en Alemania llamada «La maldición de Thelarion».
  • Salendor de Tor Achare. ¿Héroe? Aparece en Manuscritos de Altdorf 2.
  • Thaindon. Comandante. Apareció en Warhammer 3, poco antes de la Cuarta Edición. Por adaptar.
  • Tethan. Héroe. Apareció en la campaña La Venganza de Drong. Por adaptar.
  • Tyrion 3, Luz Encarnada. Comandante (si se aceptan posteriores versiones). Aparece en End Times Archaon. Por adaptar.

Nuevas unidades y opciones

  • Carro de Leones Blancos de Cracia. Unidad ¿especial?/montura. Aparecido en Altos Elfos 7. Por adaptar.
  • Escolta Celeste. Unidad ¿especial?/montura. Aparecido en Altos Elfos 8. Por adaptar.
  • Espadachín Alto Elfo. Unidad básica (Guerreros con espada y escudo). Creo que apareció en Altos Elfos 4. Fácil, pero Por adaptar.
  • Fénix Arcano. Unidad singular. Aparece en Monstrous Arcanum (es afin a los Altos Elfos más que a ninguna otra facción). Por adaptar.
  • Fénix Corazón Gélido. Unidad singular (¿Montura?). Aparecido en Altos Elfos 8. Por adaptar.
  • Fénix Pico Llameante. Unidad singular/montura. Aparecido en Altos Elfos 8. Por adaptar.
  • Guardia de Doncellas. Unidad Singular. Aparece adaptada en Manuscritos de Altdorf 2.
  • Hermanas de Avelorn. Unidad singular. Aparecido en Altos Elfos 8. Por adaptar.
  • Leones de Guerra de Cracia. Unidad ¿especial?. Los Leones sueltos, como animales. Aparecidos en Tormenta de Magia. Por adaptar.
  • Merwyrm (y variantes). Unidad singular. Aparece en Monstrous Arcanum. Por adaptar.
  • Príncipe Dragón de Caledor. Unidad singular. Aparece en Manuscritos de Altdorf 2.
  • Serpiente Marina. Unidad singular de Tormenta del Caos, para la lista de Patrulla Marina. ¿Posible fusión con el Merwyrm? ¿Es necesario tener dos tan parecidos?

Nuevas listas

  • Patrulla marina. La lista de Tormenta del Caos. Quizá no sería mala idea que la «Serpiente Marina» sea el Merwyrm.

¿Echáis algo de menos?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

18 comentarios en «[Warhammer] MDNR: Altos Elfos – Lista de extras»

  1. Yo o dejaba end of times a un lado o les daba el final alternativo que merecen ( archaon derrotado, el caos se vuelve contra si mismo en un imperio postapocaliptico hecho trizas, los elfos no se reunifican ni de blas, nagash es vuelto a encerrar…) o tiramos de la tormenta del caos y ponemos a nagash en años posteriores. (Siendo derrotado y encerrado de nuevo)

    Por el tema de esos perfiles especiakes y tal.

  2. Yo el problema que tengo con el fin de los tiempos es que negasen la tormenta del caos, pero vamos, que ya puestos a crear reglas para figuras mas vale pecar de exceso que de defecto.

    Lo mejor es dar todas las opciones y que ya cada uno decida (aunque tal vez estaría bien separarlo en un epígrafe para diferenciarlo del resto, al igual que las listas alternativas de la tormenta del caos)

  3. Ah! y por favor incluid Kislev en los manuscritos.

    Me parece una labor tremenda y probablemente estas listas sean el camino que sigamos en mi grupo de juego.

  4. Aunque no sea estrictamente de altos elfos había una serie de mounstros y monturas genericos (3 niveles de dragon, pegasos, enjambres, …). ?los tendréis en cuenta?
    P.D. me encanta la iniciativa

  5. Yo si que permitiria los niveles en los personajes y no dejaria el ET de lado (al fin i al cabo tiene cosas buenas y cosas malas pero en general me gusto bastante) y como lista alternativa meteria la de los 3 elfos unidos (talvez en esa lista fuera la unica donde usar los encsrnados o las versiones de malekid. Es decir si usas la unificada Caladrian pasa de tener el perfil nornal con el frosti i tal a tener el loremaster de fuego bla bla bla)

  6. @madbas: Lo había pensado pero por ahora lo dejaba en «tal cual». Hay razas que tienen enjambres asociados por lógica (ratas, lagartos). En cuanto a monstruos, en 4-5 y 8 (con TDM) hay «barra libre» de Monstruos, la aproximación de 6ª es que hay monstruos afines a ciertas razas (p.e. la Hidra va con los druchii, el Terrosaurio con los Lagartos, el Arañodón con los O&G) y ciertos monstruos «libres» que creo que estarán bien como Mercenarios (p.e. Cocatriz, Elementales), de forma que todas las razas puedan incluirlo como Singular.

  7. Lo de los monstruos y enjambres que eran comunes a casi todos los ejércitos en 5a (o en 8a con monstruos arcanum y tormenta de magia) a mi me parece que irían mejor aparte ya que repetirlo en cada MNR seguramente sea un trabajo agotador y tremendo a largo plazo

  8. @Namarie: Entonces por ejemplo Teclis como lo utilizarias con el perfil dividido de 6ª o perfil único como en 7ª u 8ª? Imrik EoT o de 6ª?

    Tambien esta tyrion 2 (avatar de Khaine).

    @Feuermann: No te puedo permitir este nuevo final alternativo que es como si fuese un Tormenta reload, todo acaba igual.
    Ademas sigo pensando que para crear un ejercito de ángeles no hacia falta petarse Warhammer podria ser factible en dicho mundo si existe un reino del caos porque no un reino de los cielos?

  9. Si queréis usar el End of Times, yo metería una lista independiente de los «libros de ejército» y común a todos los ejércitos, con todo lo que se puede meter (o hacerse) en una partida ambientada en End of Times (tipo un suplemento utilizable solo en partidas de determinado momento histórico). Eso facilita la labor de hacer los «libros de ejército» «básicos», en tanto que el suplemento se puede dejar para más adelante y ponerse a full con el material EoT y hace que no encontremos cosas como a Eltharion montado en Ala de Tormenta en el mismo ejército que Malekith (me ha hecho tanta gracia la idea que he tenido que escribirlo) o luchando contra la última encarnación de Nagash.

  10. Lo primero, me encanta la iniciativa y como jugador alto elfo de sexta estoy muy contento. Si hay que probar perfiles o algo estoy dispuesto.
    Sobre los personajes que están en sexta es tontería adaptarlos no? mejor usar los de sexta y ahorras trabajo.
    Sobre los de la venganza de Drong, no están actualizados a sexta de cuando adaptaste la campaña? Y los de las lagrimas de Isha igual no?

  11. @Alberto Ruiz Hidalgo: Los que salieron en Sexta se quedan tal cual (por eso no pone » Por adaptar»), simplemente es un listado de todo lo que no está en el libro.

    Y sí, tenía previsto reaprovechar los personajes que ya adapté 🙂 eso aligera algo el trabajo…

  12. Buf yo pasaría de meter los personajes de end of times o al menos los dejaría para un suplemento aparte o algo así, son una fumada demasiado grande, y además menos glottkin, todos tienen ya reglas fuera de EO, no es como que el que tenga las miniaturas no vaya a poder usarlas (y el que tenga a glottkin lo puede usar como gran inmundicia por ejemplo).

  13. Porque no implementais el sistema de fow? Una sección con descripción de la tropa, dibujo y atributos por página y luego clasificais las listas por edades plan: Classic Warhammer, Tormenta del Caos y End of times…. Cabrian muchas listas por raza y facilitaria los encuentros » jugamos una partidita de classic o tiramos la casa por la ventana con una End of Times?»

  14. @Nestu Flecha: Básicamente, las listas de TdC son tan equilibradas como los reglamentos normales (O más). Y no veo que haya problemas en jugar una «classic» contra una «TDC». El problema lo veo con las listas de fusión de Fin de los Tiempos. Aún tengo que pensar qué hacemos con ellas.

  15. Grandísima iniciativa Namarie. Mi afición a Warhammer de forma intensa comenzó leyendo esos Manuscritos de Nuth tan geniales. Volver a ellos sería increíble. Suerte con esa ardua tarea

    Personalmente, creo que ya que os ponéis, deberíais meterlo todo, incluso End of Times, así ya cada uno podría elegir a qué jugar y con qué y en qué época, que de eso trata esto ¿no? Dar más opciones a los que quieren jugar a Sexta con lo que tienen.
    Cierto que las listas de EoT pueden ser complicadas de implementar junto con las otras, pero eso ya dependería de los jugadores

  16. Excelente iniciativa!!

    Los espadachines creo que serian los que salian en tormenta del caos como tripulación en la lista de la Guardia del Mar.

    He visto por la red que alguna gente se hace unidades de caballeria con leones. También podría estar bien crear reglas para ellos. De hecho molarían listas genéricas para los distintos reinos (Cracia, Caledor…)

    Me sumo a la propuesta de incluir opciones de montura de 4 y 5 como pegasos o unicornios.

    Asimismo creo que habría que aprovechar estos reloaded para mejorar unidades que apenas servían para nada en 6 como los arqueros elfos. No sé si es la tónica general pero a mi al menos me parecían caros en puntos para el uso que tenían. Una lástima porque lo que me gustaba era jugar con combinaciones de lanceros y arqueros….

    Sea como sea es una excelente idea que seguiré con atención.

  17. @Pauix: Gracias por tu comentario 🙂

    El problema con empezar a «Retocar» cosas que no están «bien» (buen ejemplo los arqueros) es que es muy difícil establecer un «límite» entre cuándo está bien y cuándo está mal. Que coges las tijeras para recortar el pelo un poquito y acabas muy kalvo y muy loko.

    Aunque hay muchas cosas que me gustaría «editar» (las luchas del barro, por favor), prefiero dejar los libros tal y como están (con algunas modificaciones genéricas que ya veremos).

Deja una respuesta