Saludos gente de Inmoren,
Ya tenemos al fin la nueva y reluciente edición para WarmaHordes por parte de Privateer Press. Ésta madrugada coincidiendo con el Lock&Load han lanzado la app War Room con los perfiles actualizados y han colgado en su web de manera gratuita los PDF de los reglamentos: Primal y el Prime. Recordemos que ambos juegos son compatibles pero hay pequeñas diferencias en el sistema, por eso se diferencian 2 reglamentos.
Según tengo entendido a finales de éste mes tendremos en tienda los Decks de facción con las cartas actualizadas y los reglamentos físicos.
Además, durante el evento del L&L se han mostrado imágenes de miniaturas que saldrán en breve, se ha jugado el último Iron Gauntlet Mk2 y en un breve keynote se han mostrado concepts de la futura facción de Hordes: Los Infernales.
Dejo 4 fotos de lo que se ha visto:
Por lo que tengo entendido, el programa para android es nuevo y no «combalida» el viejo. Es decir, que si te gastaste la pasta en el viejo, no te lo actualizan y te has de comprar el nuevo.
SInceramente, me parece una guarrada. Es por este tipo de cosas qeu no soy partidario de comprar estos productuvos.
De momento, yo me he pedido mis cartas en papel… si ha herratas, ya me descargare imagenes acutalizadas.
Yo he tenido curiosidad, y me lo he instalado en mi emulador de Android (en el IPad ni se carga el programa). De momento, sólo veo fallos en la interfaz gráfica. muchos de ellos muy graves (aparecen unos triángulos que tapan mucho texto).
Sobre el contenido descargable, si tenías algo ya comprado, te hacen un «increíble» descuento de 2 euros por lo nuevo (ahora está a 9’50€ y te lo dejan a 7’50€). Da un poco de rabia gastarse ese dinero en algo digital, pero te consuela pensar que lo vas a tener todo actualizado al momento.
Y sobre el juego en sí, creo que es más de lo mismo. Por lo poco que te dejan ver de perfiles, los cambios son mínimos. Hablando de Orboros (que es el único que conozco bien), el Feral Warpwolf pierde su caca de «animus» y gana el del Górax, el Górax parece que ha perdido su capacidad de ser una batería de Furia, y el Argus vainilla pierde su «animus» (era la única razón de ponértelo) y su ataque de aliento paralizador para ganar un «animus» que paraliza (el efecto es bueno, pero el alcance muy malo; tal vez para warlocks de melé, o para warlocks en apuros).
Sobre las reglas en sí, he visto pocos cambios. Ahora se puede medir todo lo que quieras (algo MUY bueno), han retirado las reglas de moral (al menos, no las he visto, puede que me equivoque), han retirado los «locks» de los bichos gordos (¿alguien los usaba?), los ataques por retaguardia son más probables (antes, debías empezar la activación en la retaguardia de tu objetivo, ahora, con que te pongas detrás de él con tu movimiento, ya es suficiente) y ahora los warlocks ganan FURIA con los bichos muertos propios (algo que ayuda a los ejércitos de Hordes en los turnos finales de la partida, cuando ya no quedan más monstruitos a los que drenar).
Cada loco con su tema… yo paso mil de apps y de cambios en las reglas, y solo tengo ojos para esa MONSTRUOSIDAD de troll gigante con barco en la espalda que me voy a comprar en cuando salga solo por el placer de pintar semejante miniaturón.
El juego parece no haber cambiado mucho, pero todos los cambios me duelen.
Orboros ha recibido palos por casi todos los lados, y la dependencia de Ghetorix y Stalker me da la impresión que se ha agravado, habrá que ir robando, pero en general no me dejan buenas sensaciones estos cambios.
Se han llevado palos todas las unidades por encima de la media de todos los ejércitos (en general). Y cambios en las reglas ha habido pocos, ya veremos como queda todo en conjunto, a mi me da buenas sensaciones, sobretodo porque se fomenta muchísimo la inclusión de jacks, que es lo que mola 🙂
A simple vista después de leer por encima el manual se ve que hay algunos cambios buenos, como la forma de puntuación, no es volver a mk1 pero mejora mk2, que tenía puntos demasiado bajos y hacía que si le faltaban 3-4 puntos a una lista ya quedara muy por debajo de la del rival. La caballería ha mejorado, ya no es una chusta como antes. Los cambios de los Jack Marshal los hace muy apetecibles.
Luego también hay cambios malos, pocos pero los hay, como la excesiva simplificación especialmente en psicología, ¿ya no hay miedo o terror?
Pero bueno, habrá que probar los cambios a ver que tal, a mi la verdad es que visto sobre el papel me gusta más que mk2
A este juego me encantaría jugar pero ya no me da la vida para pintar miniaturas de más juegos 😛