[Games Workshop] Ultra Marines, el hermano pequeño de Space Hulk

Games Workshop Ultra Marines

Saludos, Señores de la Guerra.

Sigo con estos posts de «arqueología» de la White Dwarf que descubre entresijos y juegos viejunos. Igual que Mighty Warriors era el hermano pequeño de Heroquest, este Ultra Marines (no confundir con Space Marine, el antecesor de Epic) se podría considerar el hermano pequeño de Space Hulk (o de Tyranid Attack).

Era un juego para dos a cuatro jugadores, y completamente ambientado en el universo de Warhammer 40.000. Las miniaturas eran de Marines Espaciales, exploradores coloreados de los capítulos Ultramarines, Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos y Lobos Espaciales. Se colocaban las habitaciones y pasillos (heredados de Space Hulk), y se colocaban al azar marcadores con «objetos alienígenas» que había que recuperar. Luego los jugadores desplegaban en su habitación cinco miniaturas (esto os sonará de Cruzada Estelar, ¿verdad?). El juego consistía en mover tus exploradores, recuperar los objetos y llevarlos a tu «zona de salida», pudiendo disparar a los demás jugadores. Había cartas de eventos (también reaprovechados de Space Hulk), que eran desde un medipack hasta colocar obstáculos o poder mover doble. En cuanto al disparo, fue el primer juego en introducir el sistema de «precisión dentro de la caja» que luego usaría Space Fleet.

Este fue el primer «juego introductorio» de Games Workshop en 1991, seguido como ya sabéis de Space Fleet, Mighty Warriors, Dragon Masters o Kerrunch (del que hablaré otro día). Hoy en día no es complicado encontrarlo en ebay a buen precio. Y si me lo preguntáis, creo que sería un serio candidato a nuevo «juego de mesa» igual que reeditaron Lost Patrol (aprovechando los exploradores que ya tienen más las casillas de Space Hulk que ya tienen).

Games Workshop Ultra Marines contenido

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Games Workshop] Ultra Marines, el hermano pequeño de Space Hulk»

  1. @Carlos Fernandez: Pues me alegro de poder darte las gracias por el trabajo que hicistes con esta traduccion. Hace algun tiempo me hice con tu traduccion y lo monte junto con los tableros de space hulk y he de decir que es un juego muy divertido y gamberro. Ideal para jugar con gente no habituada a los juegos de miniaturas ya que tiene un reglamento sencillo y claro.

    Lo recomiendo para pasar la tarde sin pretensiones y reirse de las trastadas y situaciones rocambolescas que pueden llegar a darse.

Deja una respuesta