[Escalada] Namarie, Julio 2017

Saludos, Señores de la Guerra.

Un mes más, un post más de Escalada, en el que hago repaso de lo que he pintado, siempre con el objetivo final de «tener menos por pintar a finales de año».

Este mes ha sido complicado: entre compromisos familiares (cumpleaños varios) y hospital he tenido menos «findes por la mañana» disponibles (aprovecho para pintar sábados y domingos por la mañana). Tenía en mente pintar 20 miniaturas y, como veis, han sido sólo 10. No sólo eso, entre el proyecto Nurgle, mercadillos (ayer mismo compré casi 50 miniaturas viejunas de metal por cerca de 50€…) y un mes que ebay ha sido demasiado activo por mi parte, ha habido 105 compras (sí, muchas… hay algunos meses que me da «el venazo»). Así que este mes ha tenido un balance muy negativo (y, o vendo algo, o me temo que el balance anual se va al traste).

La parte positiva es que pese a haber tenido findes ocupados creo que el ritmo sigue bueno. ¿Qué he pintado?

He pintado la primera unidad de Herreruelos para Warmaster, siguiendo la heráldica de Altdorf. Aparte de «pintar con cariño» no tienen más secreto, hay una capa de tinta, luego pintar capas principales de color, y un dipping. Esta uindad originalmente es de 4 miniaturas por peana; sin embargo tengo la «manía» de meter sólo 3 en las caballerías ligeras (igual que hice con Silvanos y con los Goblins en lobo). Queda más chulo y, como efecto «secundario», con 3 blísters puedo montar 4 unidades en vez de 3 😉

He seguido con Epic; los Salamandras también tienen un Land Raider y un Whirlwind. Nótese que el Land Raider es del Space Marine, no del Epic (por eso su estética es la del Land Raider del Rogue Trader).

No tenía pensado pintar Cyriss este mes, pero ha sido ver estas pelotillas y… me he dicho «a ver cuánto tardo». Y bien, bien, en una hora tenía las tres pintadas y con la estética que me gusta 🙂 Sobre imprimación negra, pincel seco blanco; luego dorado en las junturas, glaze rojo en las «superfícies» y pincel seco metálico en los brazos. Luego he aplicado una tinta marrón en los brazos, punto azul + pincel seco blanco en los HOJOS, decorar peana y… ¡voilà! Cyriss sigue viento en popa.

Tenía empezada esta miniaturas desde hacía años (2009 creo). Así que me he liado el turbante y la he finalizado; tintas, refuerzo de pincel seco, segunda capa de rojo en las kosas rojaz, segunda capa de verde en la piel, más desgaste y efectos en algunas zonas metálicas, peana y… otra miniatura más.

Por último, he pintado (¡por fin!) mi querida Arca de las Almas, posiblemente una de las miniaturas que más atraen para hacerse Reyes Funerarios. No hay mucha «técnica» (no es una miniatura para exponer), pero para mí ha sido especial, ya que ha sido la primera miniatura en la que he usado imanes de neodimio.

Los imanes son de Hobby Useful Company (éstos). Esta miniatura es complicada de transportar, y me daba miedo pegar el Sacerdote y los Guardianes. Así que están unidos mediante imanes. Esto hace por un lado que sea mucho más fácil de transportar (no se van a despegar), por otro que si meto dos imanes en una peana gano un Sacerdote a pie, y por último y no menos importante, en combate está más claro si van muriendo los guardianes y resucitando.

No sé, me ha gustado, especialmente en esta miniatura (ya que veo difícil el transporte).

Resumen anual

Aparte de que este mes se me ha ido la perola comprando, ¿como van los objetivos anuales? Deberían estar todos al 58.3%.

  1. Warhammer (59 miniaturas). He añadido una (sí, es una, aunque sea grande), sumando 34/59. Esto es un 57’6%, muy cercano al objetivo, pero por debajo. Así que tras meses en verde, el ejército de Reyes Funerarios pasa a estar en rojo.
  2. Warmaster (2.500 puntos de Imperio). Sólo he pintado unos Herreruelos, así que en total llevo 1260 puntos, un 50’4%. Otro en rojo.
  3. Warmachine / Hordes (50 puntos de Cyriss, más los 27 de Syntherion, 77 puntos). Las pelotillas son dos puntitos (sí, sólo dos puntos), por lo que llevo 53/77, es decir 68,8%. Puedo pasar un mes sin pintar Cyriss…. ya veremos.
  4. Warhammer 40.000 (7 miniaturas). Llevo 4 facciones de 7 (verdez al poder!), lo que hace un 57,1%. Casi, pero no.
  5. Dungeon Forge in my Pocket (34 miniaturas). Este mes no he pintado nada del mini-Heroquest, así que seguimos en 17/34, el 50%. Y os recuerdo que originalmente eran 12 miniaturas este objetivo… ;-P
  6. Epic 40.000 (500 puntos de Marines). El mes pasado lo dejamos en 284 puntos, sumando el Whirlwind y el Land Raider son 61 puntos, así que de Epic me sitúo en 345 puntos. Un bonito 69%.

Sí, dos de seis en verde y cuatro en rojo. Pero esos cuatro en rojo no están abandonados (dos de ellos han estado muy cerca del objetivo), por lo que aún lo veo factible. Quizá Warmaster es el que vea más encallado, pero nada que un mes inspirado no pueda volver a poner en su cauce. Así que si dejo de comprar miniaturas y sigo a este buen ritmo de pintura, es probable que termine siendo un buen año.

¿Cómo van vuestras escaladas personales? Poned links en los comentarios para que podamos ver montañas de miniaturas pintadas, venga 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

25 comentarios en «[Escalada] Namarie, Julio 2017»

  1. Un mes más tengo que felicitarte, me encanta la relación ‘calidad del pintado/tiempo invertido’ que consigues con tus minis; quedan bien y tardas «poco», ¿qué más se puede pedir? 😀
    Yo este año me propuse un objetivo sencillito, acorde a mis posibilidades previstas y mis antecedentes: dos regimientos de mis orcos, para Warhammer, ya que no veía que fuese a sacar tiempo para más. El caso es que desde finales de Diciembre he pintado 6 regimientos (unas 80 minis) y un gigante ^^ Lo importante es motivarse y estos posts ayudan. ¡Sigue así!

  2. Aprovecho que esto es un port de pintura para preguntar: ¿Alguien me puede decir una tienda online que venda pinceles decentes? he vuelto a pintar tras años, y en Sevilla he probado 3 marcas de pinceles distintas de las tiendas de por aqui, y pierden todas la punta al segundo dia (literalmente).

    Vale que no pintaba hace años, pero recuerdo que antes cuando las miniaturas estaban mal era por mi culpa, no por tener unos pinceles doble cero nuevos y con 3 puntas o con un extremo que es un circulo de 3 milimetros de diametro…

  3. @Ferrer Sanchez de Movellan: Yo despues de estropear varios pinceles más baratos opté por unos winsor and newton series 7 y los compré en goblintrader. Creo que online pues tienes e-minis o banduawargames por ejemplo.

    Una cosa que también es mano de santo es The masters brush cleaner and preserver que es un botecito de jabón para limpiar y acondicionar pinceles. Lo compré en amazon por 6€~ a una tienda de USA con gastos de envío gratis (como les salieron las cuentas omg..). Creo que en alguna tienda de arte en españa se debe poder encontrar.

  4. @Ferrer Sanchez de Movellan:

    Si sabes pintar lo suficiente para conservar en buen uso los pinceles te recomiendo tambien un Windsor and Newton serie 7, del 1, olvidate de dobles ceros y chorradas asi, eso solo son tonterias de novato o pinceles muy muy ocasionales para rematar un freeland o algun punto de luz extremo. Un set de un numero 0,un 1 y un 2 te va ideal, pero el de.trote es el 1. Yo los compro en Bandua.

    Si aun no sabes pintar lo suficiente como para controlar el cuidado del pincel en el trazo, mezcla y carga de pintura, pues mejor un 1 de vallejo o de escoda, tambien de marta kolinsky.

  5. Yo creo que deberías hacerte con un ejército de enanos de cierto miembro de Cargad

  6. @Narbek: ¡Ole! Eso son un porrón de minis!!! 😀

    @Ferrer Sanchez de Movellan: Depende de tu manía. Si eres como yo que devoras los pinceles con la mirada (y no en plan sexual) mi consejo es lo más barato, total se van a terminar rompiendo. Si eres pintor con cuidado haz caso a los expertos.

    @kanon82: Undomain? Ni loco se haría enanos… 😛 (Además de las 105 miniaturas de este mes unas 40 son enanos… de sexta…)

    @Gystere: Oye, pues estaría muy bien ver a la Compañía Maldita pintada 🙂

  7. Primero enhorabuena. Este post es el mejor del mes… Y esto es por preguntar.. Mercadillos t refieres a sitios fisicos? Si es así me gustaría saber donde están… Por preguntar.

  8. @Namarie: David más bien. Que tiene muchos enanos de metal viejunos que no utiliza. Además así consigue financiación para hacerse era de sigmar

  9. @eldevorador detorreznos: Este mes no. Era una asociacion (El Templo y la Torre) que liquidó montañas de miniaturas a precio de saldo.

    @kanon82: ¿David comprando miniaturas para jugar a AoS? No digo que sea imposible, pero me gustaría verlo XDDD

  10. Estoy con Kvothe. Lo mejor winsor and newton series 7. A poco bien q les cuides te durarán años. Y los tamaños q te comenta anónimo 12 (0 y 1)

  11. Siempre es un placer leer y ver a finales de mes tu escalada Namarie, es como una fuente de inspiración y un desafio a la vez. Siempre me dan ganas de ponerme a pintar.

    Ah!, las compras, archienemigo de cualquier escalada. Yo por suerte he aguantado estoico ante la tentación de la caja de inicio de wh40k, las ofertazas que salieron con las cajas de infinity a 50 euros, algunos start collecting y tentaciones varias. Eso sí, el destino esta en mi contra y si no compro minis me las regalan xD junto a alguna que otra «minicompra», aunque en total sólo han supuesto 6 miniaturas.

    Yo este mes he conseguido pintar 25 Soldados de un Tercio del siglo XVII, lo que hace un total de 123 miniaturas pintadas este año y un 49,2% de mi objetivo. Hubiese querido pintar 16 Orcos Salvajes adicionales pero simple y llanamente, me dio mucha pereza. Mi objetivo para 2017 es pintar 250 minis, por lo que voy un poco retrasado, pero espero subsanarlo con alguna jornada intensiva de pintura.

    https://4.bp.blogspot.com/-_65_3YMIczU/WX3cICPVQ9I/AAAAAAAAA1U/TO3s0Jc3inU6rc_MECTkRIF4nABqflabgCEwYBhgL/s640/TercioEscuadronado04.JPG

  12. Siento el doble post, pero olvidé preguntar ¿Qué pintura has utilizado para el metalizado verde del Arca Perdida.. digooo, de las Almas? ¿Es de Scale75 por casualidad?

  13. @Kvothe:

    Gracias, probare los pinceles. Los productos de limpieza no me preocupan tanto, porque si los cuidas bien con agua y jabon, normal, deberian durar mas que suficiente.

    Lo que no es normal es que esten destrozados literalmente al segundo dia. No me imagino como pueden quedar si los usase para un pincel seco….

  14. @anonimo12: mi queja es con los dobles cero sobre todo para cosas como los ojos etc.

    Para el pintado de las zonas » normales» mis pinceles son una molestia, pero soy mas o menos capaz de compensarlo, aunque visto que me los recomendais por dos partes, probare los windsor.

    gracias.

  15. @Thalhar: No. Me la pasó un colega (esto parecen drogas XDDD ). Ahora no recuerdo si compró esa pintura tal cual en Servicio Estación (bote enorme) o la creó a partir de pintura + medium metálico (bote enorme)…

    ¿Has probado a usar medium metálico con algún color que te mole?

  16. @Namarie:

    Que tengamos que contarte tu vida xD

    Te corto pego de cargad32:

    «Y llegamos a ese verde. Verde
    que mi colega R**** R*** compró un
    día no sé dónde (y compró un pote de 1
    litro el muy animal, si ya digo yo que
    tiene sangre vasca) que es un verde
    semi-turquesa, metalizado, una pasada
    de color. He resistido la tentación de
    pintar varios ejércitos con este color
    porque, aunque me gusta, quedarían
    muy monótonos. Lo reservo para
    Khemri (y algún detalle de Hombres
    Lagarto de vez en cuando). En este
    caso, lo que sería dorado en un ejército
    khemriata normal, lo pinto de este verde.
    Podéis usar cualquier color metálico que
    queda bien. (Pintar eso, 10 minutos).»

  17. Para los metalizados de varios colores yo siempre hago lo mismo: pinto con plateado (me encanta el plateado de Vallejo Air Color) y leugo le doy el color que quiero con tinta diluida. Los dorados los hago asi y quedan muy bien.

    @Ferrer Sanchez de Movellan: Haz caso a lo que dice Anonimo12, es muy cierto. Al principio hacia eso de tirar por pinceles 10×0 y es lo peor que se puede hacer. Ahora mismo solo uso dos pinceles de Windsor (1 y 2) y un 00 de Vallejo para detalles y HOJOS. Los pinceles viejos van de coña para guarrear (tintas, lavados, potinges varios) y para pincel seco.

  18. @Namarie: Pues la verdad es que no sabía ni de la existencia de esos mediums, pero no me queda más remedio que probarlo.

  19. @freak_box: La memoria no es una de mis (escasas) virtudes XDDD Gracias, recordaba que Rubén tenía en su casa pero no recordaba si era mega-pote ya fabricado o experimento que hizo con un medium metálico.

    @Thalhar: Las pocas pruebas que he hecho yo me indican que funcionan mejor con colores oscuros (ocre + medium = dorado; gris + medium = acero). Mi mujer probó medium metálico con rojo y le quedó un rosa-slaanesh de infarto (infarto pa ella, que odia el rosa).

  20. me guzta el Orko y los vehículos de epic. La verdad es que llevas un ritmillo considerable… XD

    Creo que llega un momento en la vida de todo wargaimer en que tiene que dejar de mirar ebay y los mercadillos… que nos perdemos. XD

  21. @Bairrin Irrabofanhavva: ^_^

    Sí… Aunque, bueno. Ahora mismo soy como de esos fumadores que saben que tienen que dejar de fumar. El primer paso para corregir un problema es reconocer que existe ese problema.

    La culpa es de mi mujer que tuvo un cólico, si no, no habría hecho el ejército de Nurgle 😛

Deja una respuesta