[Necromunda] Los orígenes del planeta (edición loca)

¡Atención, escoria del submundo!

Los goblins del sótano de GW han decidido abrir el baúl de los recuerdos y lanzar una nueva edición del juego de escaramuzas de tías locas, gente extrema y señores calvos que en realidad no van desnudos debajo de la gabardina (para desgracia de muchos)… ¡Necromunda!

Hay mil sitios interesantes donde sacar información del trasfondo del juego, por nombrar dos buenos ejemplos teneis http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Necromunda en perfecto castellano o si os defendéis con el ingles https://yaktribe.games/ tiene una cantidad absurda de material… pero como se que sois unos vagos del copón os voy a hacer un resumen muy loco de la vida y milagros del planeta Necromunda hasta nuestros días y su conexión con el imperio de la humanidad ¡¡¡Comenzamos!!!

Hace un mogollón de años el planeta fue fundado como colonia minera y posteriormente dejado de la mano del emperador, cosa que aprovecharon unos sucios orcos (eran muy sucios, que yo no estuve pero me acuerdo) para asaltarlo y dedicarse a saquear, matar gente y en general, a ser un grano en el culo para las buenas gentes del imperio, ademas de hacer otras cosas de orcos, como pegarse entre ellos, construir armas que desafíen las leyes de la física, pagar al dentista con sus propios dientes y reproducirse por esporas (porque intimar con hembras en vez de pelear era cosa de «loosers»).

Un día los señores de Terra, que estaban muy aburridos, empezaron a picarse con el famoso lema imperial «¡no hay huevos!», una cosa llevo a la otra… y acabaron iniciando la gran cruzada (lo de Abaddon y los dioses del caos era una excusa cutre para encubrir su orgullo).

Durante la gran cruzada, los marines espaciales del capitulo de los Puños Imperiales vieron lo mal que lo estaban pasando los humanos en el planeta y decidieron bajar e «invitar» a marcharse a los orcos (NOTA: invitar, bolter, palizon, arrasar y exterminatus son marcas registradas de El Imperio de la Humanidad™) lo que les hizo hermanarse con el planeta, ser super amigos y reclutar gente.

Un sargento Puño Imperial se pasea por la zona de bares de un asentamiento tras la liberación.

Gracias a la estupenda labor de los habitantes del planeta, este acabo convertido en un vertedero toxico tan hostil que tuvieron que fabricar inmensas torres-ciudad llamadas colmenas donde la población podía estar a salvo del exterior, pero claro, tanta gente metida en el mismo sitio y sin espacio acaba por provocar toda clase de altercados y la violencia y ganas de discutir por cualquier tontada empezó a extenderse por las colmenas (hay rumores que sitúan Necromunda como la primera prueba de la nueva orden inquisitorial «Expropiatus», diseñada para poder adquirir terrenos sin tener que matar necesariamente a sus ocupantes).

Un repartidor de butano camino a una entrega.

Las colmenas (también llamadas agujas por su forma y disposición de plantas) tiene un curioso sistema de clases sociales: En la punta, arriba del todo, donde aun pueden verse las estrellas porque no llega la nube de contaminación que cubre el planeta, vive el máximo dirigente de cada ciudad y sus amigos y de ahí, como si del váter se tratara, cuanto mas baja peor es todo (y como la ley de la gravedad, bajas muy fácilmente, pero subir ya es otra historia). Debajo del la cúspide esta la zona de los gremios mercantiles y las casas nobles, bajo ellas kilómetros verticales de factorías y minas de las casas pobres y los asalariados de las de ricas (y de la gentuza que gusta de dar los buenos días de un tiro en la jeta) y bajo todo esto una inmensa fosa toxica donde sobreviven mutantes y demás escoria repudiada de la zona superior (y si esa ya da pena imagina como se vive aquí).

A día de hoy Necromunda vive del comercio de lo que mas sufre: los residuos. Exportan todo tipo de materiales y bienes reciclados (metales, piezas de armas, placas de ordenador y de móviles, huesos humanos…) y los habitantes de sus ciudades llevan el dia a dia de la mejor manera que pueden: Escupiéndose a la cara y a guantazo limpio.

Ahora hablaremos de las diferentes casas del submundo de la colmena Primus, la mas grande de todas y capital del planeta… ¡Eh tu! ¡¿En serio te has dormido?!… ¡que el emperador nos proteja! en fin.. ¡venga! largo de aqui, y mañana puntuales para la segunda leccion.

Y tu, ¡¡como te vuelvas a quedar dormido te pego dos tiros!! avisado quedas ?

9 comentarios en «[Necromunda] Los orígenes del planeta (edición loca)»

  1. Detecto mucho odio hacia los tipos calvos sin ropa bajo la gabardina. ¿Qué pasa, te tocaban cuando eras un novato Goliath? Asúmelo ^_^

  2. @David:
    Na, que va, son gente seria na mas. Yo me quede en pandillero Van Saar mediocre (y calvo, que ahora que lo pienso me afeito y lo mismo con una gabardina…) ?

  3. Me ha gustado mucho esta entrada!! Una forma muy amena de que los neófitos necromundianos nos pongamos al día y nos enteremos de los entresijos del mundo colmena…
    Ahora esperaremos futuros post para saber lo último en tendencias, lo trendy, lo que está in, lo que está out, los must-have de la colmena y lo que degustan los foodys más cool para estar a la última 😉 No todo va a ser andar a tiros todo el día!!!

  4. @Borborka:
    Me alegro de que te guste.
    Quería, antes de meterme ya en cosas técnicas (pre venta, que se sabe de reglas, precios… todo ese rollo), hacer algo de cachondeo describiendo un poco la historia del juego y las bandas (que estoy en ello), que en plan serio hay muy buenos escritos por san Google.

  5. Hará 4-5 años, cuando la salud del mundo escaramuza no es lo que es ahora, deambulé en busca de juegos de ese estilo y di con dos de GW de los que habia pasado hasta entonces: gorkamorka y necromunda.
    A ser posible, los interesados deberían hacerse con los manuales antiguos, que sientan la base y SOBRE TODO sus expansiones, que en Necromunda era Desterrados.
    Gana mucha profundidad y habla de gente que en juego basico apenas se toca, aquellos que estan por arriba (Depredadores) y por debajo (Renegados, mutantes, y pieles rata) de las bandas basicas.
    Lo digo en serio, GW de la buena, de la añeja, de la que la hizo grande. Son un gustazo de leer.

  6. @Canivoro:
    GorkaMorka es (salvando el tema de «solo orcos» tan imperante y que tiraba a tanta gente para atrás) el juego mas macarra y divertido que he jugado: media docena de moñacos con motos y camiones que se movían por grados (muy rollo Sails of Glory y demás), con una historia hilarante a mas no poder (y mucho juego «fuera de partida») y una ventaja super evidente: tiras cuatro piedras encima de una mesa y ya tienes escenografía.
    Para quien guste y no tenga problemas de ingles, que entre en Yaktribe (la puse en un enlace), han mantenido los dos juegos (y alguno mas) muy muy vivos durante años y podéis sacar toneladas de información.

  7. Por eso los segundos suplementos de ambos juegos son tan importantes: en Gorkamorka, mediante Salvajes del desierto, introducia humanos, goblins y mutantes, y le daba una muy buena onda.
    Por no hablar de que hay por ahi unas reglillas de jugar con necrones bastante chungas.

  8. @Canivoro: Los necrones son chungos. No esperaba otra cosa. Nacieron para ser los terminator no muertos del 40K… ^_^

    Lo de jugar humanos en gorkamorka, y que además lo que quieren es zer azeptados, es una muestra más del cachondeo que se traía el juego.

  9. @Canivoro:
    Los necrones no eran banda de juego, era mas bien una especie de «final de campaña» para alguna banda que llegara a 400 puntos de valor (creo que había algo parecido en Necro).
    @David:
    Para rizar mas el rizo, existen reglas «oficiales» (todo lo oficial que es salir en la WD de turno, escritas por uno de los staff original, no recuerdo si era Andy Chambers o quien, si las encuentro las enlazo) para meter una banda de Necromunda en Gorkamorka (compras equipo bueno solo en la creacion de banda y basicamente son colonos que se pegan un guantazo con su nave en el desierto del planeta… y hala, a buscarse la vida, pero con reglas de trato con orcos y todo, muy currado).

Deja una respuesta