[Escalada] Namarie, Abril 2018

32 miniaturas pintadas…

Saludos, Señores de la Guerra.

Bienvenidos un mes más al post de las miniaturas de mi colección que abandonan el gris metal (o gris plástico, o gris resina… gris, vamos) por otros colores, con más o menos fortuna, mientras intento desdiogenizarme de miniaturas (a veces con más éxito, a veces con menos). Como podéis ver por la foto, este mes no ha sido como el mes pasado que sólo pinté seis; todo lo contrario, un Abril muy productivo ha elevado la cantidad de minis a 32 (en gran parte gracias a los Robagenes, pintados nivel bajo, pero pintados HOYGAN). En el apartado de compras (o «altas» más bien) hay una, un Paladín de Nurgle que «me tocó» por sorteo en el Torneo de Flix 🙂 por lo que el balance del mes es 31 miniaturas menos por pintar que hace un mes. ¡Bien!

En Sexta aparecieron (como veremos cuando cataloguemos) unos cuantos paladines a pie, y otros paladines montados. En el caso del Caos había un paladín en un corcel delgado, obra de Jes Goodwin, con una guadaña, arma de mano y escudo. En su momento lo vendieron como «montura demoníaca» (con peana 50mm) pero yo desde que lo ví arrugé la nariz. Una montura demoníaca en peana 50… ¿y es un jamelgo flacucho? No me j*das.

Esta miniatura cayó en mis manos el año pasado en una tienda de Cornellà que cerraba con un buen descuento. Lo primero que hice fue, obviamente, ponerlo en peana 25×50 para tener un Paladín de Nurgle a caballo. Tuve que poner la guadaña en otro ángulo para facilitar el transporte, pero me gusta cómo ha quedado. En cuanto a la pintura, partí de mi clásica imprimación blanca + tinta sepia Vallejo; luego pinté de negro lo que quería «metalizar» (como la armadura y las armas del Paladín). Por cierto, la armadura está pintada con el color camaleónico Martian Green de Green Stuff World (aunque tiene que verse en mano para apreciar el «efecto camaleónico»). También he usado el «moco de Nurgle» Citadel (Nurgle’s Rot) en partes del caballo y en el moco-nurglete del suelo. Es una miniatura con la que he estado algo de tiempo, aplicando varias capas de distintos colores (por ejemplo el caballo parte de un Cavalry Red de Vallejo más un pincel seco blanco de Citadel, más un glaze rojo en esas partes, más un lavado marrón más un shade Nuln Oil). Estoy bastante contento de cómo ha quedado esta miniatura.

La base es Averland Sunset (Citadel), luego pintura texturizada Brown Earth de Vallejo, pincel seco gris clarito Foundation, hierbajos Frozen Tuft Army Painter y efecto nieve Vallejo. La misma combinación que estoy usando para todo el Caos.

El paladín era el «añadido», el plato principal de este mes iba a ser una unidad de diez Guerreros del Caos con alabarda. Se trata de una mezcla de miniaturas de 3ª y 4ª, todas ellas de metal; podemos ver algún paladín como el de la serie 0219 (a la derecha con un nurglete en el hombro), algunos de la serie 73201, y dos campeones de la CH3 como son Morlock Cosechaalmas (a la izquierda de todo, fila frontal) y Scaathor Dos-espadas (campeón). De hecho, creo que menos el porta y el músico todas son de 3ª edición. El porta y el músico son de la serie 73005 de Cuarta (Aly Morrison, 1994).

En cuanto a la pintura, he partido de imprimación negra a la que he hecho un pincel seco metálico para ir delimitando. La armadura la he pintado con Emeral Getaway (camaleónico de Green Stuff), y luego he ido aplicando los colores «base» (marrón, metálico, hueso…) para finalizar con un dipping. En este caso, en vez de sumergirlas en el Pringue Mercadona ® de Undomain usé directamente Nuln Oil. Me gusta más como queda con el producto de Citadel, me queda por probar el dipping de Army Painter a ver si es tan bueno como dicen (de momento el mejor es Citadel). Las peanas fueron decoradas de la misma forma que el héroe.

No iba a pintar tantos Robagenes. Mi intención era quedarme en ocho. Los tengo todos imprimados en blanco, puse pintura azul para la «parte orgánica interior», y tras pintar los ocho iniciales quedaba pintura, así que me dije, «¿por qué no?» y cayeron cuatro más. En fin, siguen el mismo esquema que todos mis Tiránidos: imprimación blanca, en la parte orgánica azul, en las partes quitinosas un lavado sepia, luego un dipping a todo, lenguas moradas, uñas negro + azul y decoración de peanas. Fácil y rápido. Ahora sólo me quedan seis miniaturas para tener el ejército completamente pintado (sí, haré fotos). Este objetivo era relativamente sencillo y creo que voy por buen camino 🙂

Con esto doy por finalizado mi destacamento Ultramarine de Epic, habiendo añadido una escuadra táctica más, un Rhino y tres Whirlwind.  Sin secretos, minis pequeñas pintadas rápidas con color base y dipping. Estoy intentando que las miniaturas sean identificables como parte de un grupo, pero distintas (así los tres Whirlwind son claramente Ultramarines pero son distintos).

Para el destacamento de Salamandras he añadido tres Land Raider (dos de Space Marine y uno de Epic 40.000). Como con los whirlwind he optado por usar colores parecidos (negro, metal y verde salamandra), cambiando algunas partes de color y haciendo un dipping final.

Objetivos anuales

Terminado el primer cuatrimestre, todo debería estar al 33%.

  • Warhammer (74 miniaturas de Nurgle). A las 24 que tenía el mes pasado se le suman 11 dejándolo en un total de 35, un bonito 47%. Mi objetivo principal y que más miniaturas tenía va viento en popa… Si os preguntáis por qué sigo pintando Warhammer teniendo objetivos tan en rojo, es porque me gustaría tenerlo pintado todo antes del torneo de Corredores en Octubre…
  • Warhammer 40.000 (18 Tiránidos). He pintado 12 tiránidos, esto significa un fantástico 67%. Dicho de otra forma puedo estar sin pintar Tiránidos hasta Septiembre…
  • Warmaster (28 peanas de Imperio). Estoy estancado en 3, pero confío en avanzarlo. Algún mes. 11%.
  • Reaper (12 superhéroes). Parece que va «a trompicones», igual el mes que viene pinto tres superhéroes más y vuelve a estar verde. Seguimos en 3 miniaturas, un 25%.
  • Konflikt ’47 (44 miniaturas). Sin avances (hay mucho soldado ruso por pintar), 11%.
  • Epic 40.000 (1000 puntos). Este ha pegado un estirón; a los 204 puntos que tenía hay que sumar 3 Land Raider, 3 Whirlwind y una táctica con Rhino, o sea 3*35+3*26+30+7, +220 puntos, para un total de 424 puntos (de 1000), 42’4%.

Total: Pues a las 41 miniaturas que llevaba el mes pasado debo añadir 32, haciendo un total de 73, sobre un total de 216 es un 34%. Si el mes pasado estaba mal, este ha compensado, voy por buen camino. Supongo que en cuanto termine Warhammer podré avanzar Warmaster y Konflikt (los dos que tengo más atrasados).

Para el mes que viene mi objetivo va a ser seguir con el Caos y algún superhéroe.

¿Cómo van vuestras Escaladas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Escalada] Namarie, Abril 2018»

  1. Bien bien, mi objetivo son 100 minis este año y llevo 35 pintadas con 4 elementos de escenografía montados y pintados porque si.

  2. Me encantan esos guerreros del Caos, quedaron muy bien pintados.
    Yo por mis objetivos ya he superado la mitad, aunque claro son muchas menos miniaturas las que me he propuesto para este año 😛

  3. Me gusta el paladin ese guadañero de nurgle y las cosas de epic… el proyecto de caos lo llevas a buen ritmo. Y me gustaria ver ese proyecto de warmaster de Imperio avanzar… De cualquier manera, felicidades!!!! Un servidor esta intentado pintar 3 marines para compensar un poco la balanza porque este mes ha caido un saldo fuerte de miniaturas nuevas,.

  4. Por cierto este sabado salen en pre order minis viejas de elfos oscuros de GW. No se lo vaya a perder alguien que pueda estar interesado. Entre ellas estas los desolladores. Imagino que serán superventas.

  5. @Kvothe: Te está afectando el spanglish XDDDDDDDDD

    Nah. Haré uno sobre los elfos acuáticos cuando esté la gama completa, pero los «made to order»… ntsch.

    Eso sí. Que saquen más minis de regimientos de renombre de metal, por favor…

Deja una respuesta