[Age of Sigmar] El regreso de Slaanesh, nuevos Battletomes y más miniaturas de Warcry

Saludos, Señores de la Guerra. Aluvión de fotos y novedades desde Warhammer Community hoy…

Slaanesh vuelve

Para Age of Sigmar y Warhammer 40.000. Y para los que seguimos en el Viejo Mundo, también hay cosas aprovechables….

Para empezar un kit dual de Guardián de los Secretos y otro tío muy alto (con una Diablilla en la cabeza). Miniaturas enormérrimas… y difíciles de transportar.

La Máscara de Slaanesh vuelve con una nueva miniatura.

Esto parece un nuevo elemento de escenografía para Slaanesh.

También se han visto, cómo no, los «hechizos en 3D».

Las miniaturas están chulas (la magia me deja completamente igual), la escenografía me parece una pasada. Lo que me llama la atención es que no hay tetas. Se ha pasado de seres con muchas tetas, a seres que si tienen, lo tapan. Eso no es Slaanesh, señores…

AoS: Matafuegos (Fyreslayers)

Habrá un nuevo Battletome de Fyreslayers, Matafuegos o, como decía Korvalus, Ýgneonatos. Serán los mismos matadores con tatus 3D dorados y mucho fuego. Acompaña un elemento de escenografía (genial, la verdad) y un bicho-elemental de fuego que me parece sublime (y para los Manuscriteros, un excelente Elemental de Fuego o un K’daii).

Warcry: más miniaturas

Se han desvelado más miniaturas de Warcry, incluyendo los buzos de Khorne (con estos, la frontera entre Khorne y Skorne me parece más diluída que nunca). Pero al menos podéis ver más miniaturas que incluirá este no-Mordheim, para ayudaros a convenceros de si os lo queréis pillar o no.

Enanos steampunk para Underworlds

La próxima banda de Underworlds va a ser de Kharadron, y tendrá cinco miniaturas.

Planetario de Age of Sigmar

Para Forbidden Power, la próxima expansión de Age of Sigmar, parece que va a haber varios hechizos nuevos, y un elemento de escenografía que me ha molado, una especie de planetario o maquinaria realmente chula.

¿Eso es todo?

Bueno, también ha habido cosas de 40k. Podéis esperar que Víctor haga un post o podéis verlo directamente en la web de Warhammer Community.

¿Qué os han parecido? ¿Qué os vais a pillar?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

63 comentarios en «[Age of Sigmar] El regreso de Slaanesh, nuevos Battletomes y más miniaturas de Warcry»

  1. Warcry caerá seguro, además han anunciado que habra 9 bandas no caóticas ( por el dibujo 3 de nagash, 3 de destrucción y 2 buenas) lo cual mejora el atractivo inicial.

    El resto de novedades me deja bastante frío, esperaba algo más novedoso.

  2. @Feuermann: Me refería a que esperaba alguna facción. Lo de slaanesh ya se venía venir, este es el siglo XXI donde prima lo políticamente correcto. Que hagan lo que quieran.
    El guardián de los secretos me parece bastante malo la verdad.

  3. La verdad es que me esperaba más de Slaanesh…quizás viniendo del mundillo de Kingdom Death, pero bueno…not bad.

    Me encanta la banda de enanos de Underworlds

  4. Buenas! El guardián de los secretos tiene dos opciones de cabeza vistos, pero el maromo no tiene pinta de montarse con el mismo kit. En base a la foto de familia o la diablilla que lleva encima esta hormonada y es más grande que la media o el señor es bastante más pequeño que el guardián… huele más a PJ especial

  5. El verdadero bombazo ha sido el regreso de los enanos del caos a Warhammer xD

  6. el gran demonio no me gustó mucho cuando lo vi en foto, pero cambié de idea al ver el vídeo y verle de lado… es grande de verdad, y avanza imponente e inexorable hacia sus víctimas, tranquilo pero imparable… da más miedo que el típico demonio gritón y pega bastante a este dios (pegaría más en modo mayo del 68, pero la corrección política ha llegado para quedarse, me temo)
    https://youtu.be/RofGU4ewrR8

    el calvete del circo del sol es otro kit, mucho más pequeño (en el vídeo se llegan a ver juntos un momento).

    por cierto, qué me decís del vídeo cachondo de «50 shelves of grey»
    https://www.warhammer-community.com/2019/03/28/breaking-news-dark-power-unleashed/

  7. @Gystere: ¿Políticamente correcto, dices? Vale que el nuevo lo que sea eso porque más que el guardián de los secretos me parece un Jerjes venido a más, es tan andrógino que… vale, sin tetas, que se me ofenden los WASP. Es que ni los pezones, no vaya a ser que lo censure facebook.

    @El Fumador: Sip, es cierto que nombra que hay duardin y HOJOR… Ogoros… HOGORs… lo que sean, ogros, para unirse a los SEAL de khorne.

    @Arvedui: El vídeo de las 50 sombras de gris «unpainted» es divertido. No han hecho más que coger un meme ya clásico, y convertirlo en vídeo… pero es parte de la nueva ola de workshop, esa que va de maja, y no nos vamos a quejar de todo, incluso de lo que nos ha hecho gracia, no?

    ———————-
    Me parecen simpáticos los buzos de Khorne. Me recuerdan a las gallinas de Corinto, que son tan promiscuas que han aprendido a nadar para tirarse a los patos. Pues estos son los khornitas que han creado escafandras para bajar al mar a dar de ostias a los elfos mojados / idoneth alfondohaysitio, y no tener que esperar en la orilla aburridos a que salgan.

  8. @David: tetas no, que hieres la sensibilidad infantil. Call of duty o GTA si, que no hay violencia y es casi el mundo de los teletubbies.

  9. Como sois pidiendo que enseñen las tetas… Ni Pocholo de fiesta!

    El nuevo Slaanesh es más de sugerir que de enseñar… Que dicen que es más provocador incluso.

  10. Si la cosa no es tetas si, tetas no, la cosa es que para que haya igualdad deberían hacer uno o al menos dar la opción de montaje de un guardián de los secretos con un nardo como el negro del WhatsApp ? ?

  11. @Juan: No es que pida minis con tetas, es que no me ha gustado el aspecto andrógino de la mini. Sin más.

    En otro orden de cosas, ¿flora contra fauna sugiere una caja de inicio con goblins y silvanizos?

    Y el increible avance en pintura para ayudar a acabar con la marea gris, ¿podría ser la versión GW del quickshade de army painter?

  12. Cada vez que hacen un lanzamiento como éste siento una sensación agridulce. Por un lado me parecen cosas muy buenas en su mayoría, buenas miniaturas, conceptos interesantes, buena escenografía (La forja enana es una pasada)… Pero me lleva a preguntarme siempre lo mismo: ¿No podrían haber hecho todos éstos lanzamientos en el mundo de Fantasy? ¿Era realmente necesario cargarse todo un mundo establecido y con vida? Porque al fin y al cabo todas las cosas que al final venden como churros son aquellas que tienen relación o son aprovechables para WHF. Habría que ver la cantidad de ventas en relación a facción, pero me apostaría algo a que las que más éxito tienen son precisamente las que podrían haber existido en Fantasy. Los Skavens, los Nocturnos, los Demonios, buena parte (si no toda) la facción de Nagash, todo lo de guerreros del Caos. Realmente salvo los Sigmarines, los Fyreslayers (no su escenografía) y los Enanos Steampunk, lo demás no hubiera desentonado en WHF. Si lo que querían era que el juego vendiera más en aquél entonces, ¿Por qué no se dedicaron a darle vida como están haciendo ahora con AoS? ¿Alguien piensa que vendería tan bien AoS si no le estuvieran insuflando energía con todos éstos lanzamientos? ¿Habría vendido mejor Fantasy si hubiesen hecho lo mismo?

  13. No creo que sea un tema de ser «politicamente correctos» por que el Diablo de Slaanesh de Wrath and Rapture tiene harta teta, y si ven bien de costado el KoS si tiene teta, solo que es una mas disimulada con el pectoral de armadura, ahora me agrada esta minis mas «varoniles» de slaanesh dado que ultimamente todo lo que sale de Slaanesh incluidos third parties es mas femenino que otra cosa. El espejo no es escenografia por cierto, es una unidad en si, en el video se ve un modelo que si es escenografia y tiene la forma del simbolo de Slaanesh y esta saliendo la cabeza de un KoS de ella.

    @Gystere: hasta donde se sabe solo habra bandas del caos no alineadas a ningun dios, no he leido en ningun lugar que habra otras bandas «no caoticas»

    @Gerion: Ya para que llorar por la leche derramada? GW ha creado muchas nuevas razas y les va bien en ventas, es practicamente imposible que regresen a Fantasy.

  14. @Gystere: «at launch, 9 non-Chaos factions will be available to play with rules of their own. See if you can guess just what they are…», sacaran solo reglas, mas no minis, el juego en si esta centrado en el caos, pero si tienes otras minis de otras razas tambien podras utilizarlas, seguramente sacaran reglas en las White Dwarf, tipo el culto Genestealer o los Cultistas del Caos para Necromunda

  15. El gran demonio es una puta pasada… y enanos steampunk siempre molan, lo mejor de AoS

  16. @Alejandro I. Zeña: Yo no he hablado de minis, he puesto que han anunciado 9 bandas no caoticas (no que fueran a salir minis nuevas) que pueden servir para atraer a los que pensaban que solo iba a ver caos.

  17. A mí las minis me han gustado, pero me pasa lo de siempre con Slaanesh, se supone que es el Dios (diosa?) de los excesos pero GW solo pone tetas (y ahora menos), echo en falta miniaturas que representen exceso de sexo (miniaturas salidorras, aquí estarian bien slaangors), exceso por comer demasiado (adoradores obesos por ejemplo), exceso en poseer cosas (bueno, aquí me imagino que tendrían que hacer mini de todos nosotros comprando más figuritas XD ), etc

  18. @Vito F.B.: Los problemas comerciales que eso supone son obvios y por eso lo evitan. El mayor mercado de GW es EEUU, hay que tenerlo en cuenta. Y el objetivo es atraer a adolescentes a los que sus padres les comprarán (o no) las minis.
    Si no fuera así, pues otro gallo cantaría, pero éste es el mundo en el que vivimos

  19. La epoca del destape ya pasó para el Slaanesh de GW, ahora el exceso y la lujuria se representan en una mezcla alucinógena entre una reinona y el semi dios de Prometheus.
    Menos mal que Raging Heroes tiene un enfoque un poco menos encorsetado en su Avatar of Shaah.

  20. Lo de la caja de hechizos, forgotten no se que, me parecen todos feisimos menos la canoa, y no veo como meterla enen fantasy, así que paso. Las minis de slaanesh geniales, a mi si me ha gustado el gran demonio. Si no cae es por el precio que serà barbaro. La escenogeafia y el kdaii pueden resultar interesantes por lo que ha dicho Namarie. Las furias también estan chulas. Los pajaros esos pueden servir para colchàn, veré si me conversiono unas amazonas montadas en eso. Los buzos son puto horribles. En fin, yo sigo mirando para fantasy que es lo que me mola.

  21. @Gerion:
    Yo de ti no apostaría tanto,fantásy se mando al olvido por bajas ventas,si les reportaba dinero no lo hubiesen reventado,y eso de que lo que vende de Aos es porque se usa en fantásy…si eres feliz creyendo eso adelante,es muy tierno de verdad xD

  22. @Sergio Muñoz:
    Fantasy tubo dos ediciones enteras en las que vendía menos que la sección de pintura,peanas y tal de GW. Menos del 5% del total de ventas.

    Dos ediciones (7 y 8). Pero claro, fue por falta de apoyo y ahora se vende bien AoS porque potato

  23. @Sergio Muñoz:

    Hay una curiosidad en el último informe de Games Workshop. La venta directa es el único canal de ventas que les ha bajado. Si se mira la web de GW todo lo de Fantasy (y más cosas) está en venta directa. No es solo lo de Fantasy porqué hay más cosas, pero precisamente esas minis no son las que están petándolo pues si fuera así no habría bajado ese canal de venta.
    En Fantasy no podía haber elfos pez, Enanos que vuelan con un globo y todo eso. Decidieron que el trasfondo de Fantasy les encorsetaba a la hora de hacer minis. Una cosa tan sencilla como ésta, estas cosas no podían salir en Fantasy.

  24. @Gerion:

    Muchas de estas minis tal y como las sacan ahora son difíciles de poner en filas.
    Esta es otra cosa que pensaban que les encorsetaba, los regimientos en filas.
    El trasfondo y las filas eran las dos razones de ser de Fantasy, sin ello, cosa que ellos detectaban como problema a la hora de sacar las minis como querían sacarlas, no tenía sentido Fantasy, y como no tenía sentido se lo cargaron.
    Los números de Workshop no engañan y comercialmente no les ha ido mal, pero es legítimo pensar que AOS no vale nada en comparación a Fantasy, pero esto no hará que vuelva Fantasy.

  25. @Liliano:

    No sabemos que minis de AOS venden más. Así que es pura especulación decir que triunfan las que se usan para un sucesor de Fantasy.
    En todo caso minis de Gobos con garrapatos husmeadores ¿en Fantasy? Bufff… Ya vendrían los puristas del trasfondo.. Y con más cosas que sacan, eso es un ejemplo.

  26. @Liliano: No podemos negar que el cambio de juego no ha sido el único cambio, las start collecting baratas, la mejora en lo easy to build y su precio, los madre to order…. Han aparecido cosas que han incrementado las ventas, y que antes sencillamente no existían.

    Por no hablar de los innumerables juegos en caja o de bandas.

  27. El trasfondo del Viejo Mundo es un concepto que no genera ventas, eso parece estar batante claro. DEP.

    Cambiando de tema. Parece que todo el mundo en este hilo ve claro las razones por las que AoS tiene éxito: calidad de las minis, básicamente. Curioso que nadie mencione la calidad del juego…

  28. A mi el guardian me ha decepcionado mucho, vale q es mil veces mejor q el viejo pero es muy inferior a los de marcas alternativas, desde luego tengo 4 o 5 alternativas por delante del oficial, y lo mismo con la mascara, me parece fea sin mas, el rh hay bailarinas q quedan mucho mejor

  29. @Ray Vaan Hellsing:

    Exacto. El «gigante» es un príncipe demonio de Slaanesh. Lleva encima un heraldo, que al parecer será opcional y se podrá montar sin él(o ella). El nombre de la miniatura es Syll’Esske: https://www.belloflostsouls.net/2019/03/gw-breaking-slaanesh-keeper-of-secrets-battletome-masque-more.html

    Y no, el gran demonio de Slaanesh y el Syll’Esske no son un kit dual. Y el espejo no es escenografía, es una nueva mini de la que aún no se conocen las reglas ¿De dónde has sacado esa info Namarie?

  30. @David Egea: No, el trasfondo del viejo mundo no vende no… habrá que decirselo a los de Total War Warhammer que están tan perdidos que han sacado 2 ya y el tercero esta en camino…

    Obviamente si las inversiones que se han hecho en AoS, nuevas razas, juegos de mesa, made to order, start collecting baratos, 2-3 cajas de campaña al año con ejercitos de varias facciones en cajas de inicio, todo plástico en vez de resina y que la 7a y 8a edición estuvieron en medio de una crisis económica a nivel mundial pues a lo mejor estaríamos hablando de la 9a o 10a edición de Fantasy y no de la mierda esa que sacaron en su lugar…

  31. Por favor, podemos centrar el debate en si los productos molan o no? No en si ese juego es mejor que ese otro. Antes de que empiece a borrar comentarios.

    Gracias 🙂

  32. @José Carlos Sierra Sánchez: Es una suposición, la gran mayoría de kits enormes permiten varias opciones de montaje y esas dos me parecen suficientemente parecidas.

    El espejo a mí me parece una pieza de escenografía brutal, pero creo que en AoS mucha escenografía tiene reglas como unidades así que no sabría definir exactamente la frontera.

  33. Pues a mi el nuevo guardián me gusta (a pesar del PG-13). Me parece mucho más contenido que otros mostrenco-adefesios que han sacado en los últimos años. Eso sí, habría que verlo por detrás que imagino que esa capa traerá satánicos pliegues angulosos como para cortarle la cara a alguien (¡bendito diseño digital!).

    En comparación, la máscara nueva me parece una miniatura indigna. Diseño fallido donde los haya.

  34. @Martinez Castillo: David es un ejemplo de honestidad en todo lo que escribe. Muchas veces ha puesto a caldo a Mantic cuando se lo han ganado, y muchas veces ha escrito maravillas de GW cuando le gusta el trabajo que hacen (¿cuantos artículos de Sombra Aguja habrá escrito?). Tus aseveraciones de que se presta a sobornos en forma de moñequitos son sencillamente ridículas y quedan negadas por la misma realidad de las publicaciones en este blog.

    Normalmente no respondo a trolleos, pero esta vez no he podido contenerme.

  35. @Federico Ledesma:
    ¿que me dices a mi del transfondo? me confundes con otro David, mi unica aportacion a sido que el nuevo principe demonio no me ha gustado, y personalmente son 100% del transfondo de fantasy XD.

  36. Por hablar del propio reglamento de Age of Sigmar: es una de las mayores aberraciones a nivel de reglas que ha creado GW desde hace mucho tiempo.
    Ya que se cargaron toneladas de trasfondo que tardó décadas en madurar y afianzarse, podían haber hecho cualquier cosa a nivel de reglamento e intentar paliar algunos defectos de diseño que arrastraban los antiguos Warhammer.
    Entiendo que hayan querido abandonar un juego basado en unidades organizadas en filas y columnas por un juego de unidades dispersas (a la Warhammer 40k, o a la Confrontation: Age of Ragnarok).
    Entiendo que hayan querido simplificar todo el sistema de moral: en vez de tener que pensar en describir cómo se comportan las unidades con estados de moral alterados, han preferido simularlo como una fuente de bajas adicional. Una simplificación que quita un poco de profundidad al juego pero le da más velocidad; una decisión válida.
    Pero lo que nunca entenderé es que no hayan arreglado la secuencia de turno. Los dos mayores defectos de Warhammer siempre han sido el exceso de aleatoriedad del mismo (que hablaré luego de ello) y la limitadísima capacidad de poder reaccionar del adversario (el famoso sistema IGOYOUGO). Un jugador, antes de poder hacer cualquier cosa, debe soportar la fase de movimiento, la fase de disparo y la fase de carga/combate enemiga, además de que condena al jugador también a tediosos y largos periodos de espera en los que, como máximo, podrá tirar dados. Así era Warhammer Fantasy y es Warhammer 40k, pero es que Age of Sigmar lo empeora todo: no sólo te tienes que tragar toda la fase de acción de tu enemigo antes de que tú puedas hacer algo, ¡si no que cabe la posibilidad de que te la tragues dos veces! El orden de actuación de los jugadores al inicio de turno es aleatorio, cosa que permite que un jugador actúe completamente dos veces seguidas con todo su ejército (segundo en el primer turno y primero en el siguiente). ¿Os imagináis tener dos turnos seguidos en Warhammer Fantasy? ¡Age of Sigmar en todo su esplendor!
    Mira que GW tiene reglamentos y sistemas de juegos en su fondo de armario, que a nivel de interacción entre jugadores, hubieran supuesto una mejora respecto al infame IGOYOUGO (el reglamento del Señor de los Anillos, sin ir más lejos, cuyos turnos se basan en alternar la acción de los jugadores entre cada fase: muevo yo, mueves tú, disparo yo, disparas tú, combato yo, combates tú, y vuelta a empezar), o incluso podrían haber experimentado con otros sistemas, o haber adoptado la activación individual (actuar con unidades de forma alternada). Pero han tenido que empeorar un concepto que ya era malo de por sí.
    Y sobre la excesiva aleatoriedad del sistema, yo estoy en contra. Hay gente que le gusta (de ahí que hayan tantos fans de 8ª edición) y a otros no. Me gusta que el juego me permita tomar decisiones claras, y no que me haga gestionar riesgos a cambio de recompensas (a no ser que sea una decisión mía hacerlo, como parte de mi estrategia de esa partida).

    Siento que no tenga nada que ver con el contenido de la entrada, pero como había surgido el tema, tenía que comentarlo.

    Un abrazo a todos.

  37. A mi me gustan todos los juegos, AoS, KoW y por supuesto fantasy. Pero solo un trasfondo de todos ellos, el viejo mundo. El 80% de minis de AoS son de fantasy, sin ellas es que ni existiría el juego. Que solo le han cambiado el nombre, pero son las mismas, y muchos las compramos para muchas cosas. Yo tengo 7 u 8 start collectings y no los compré pensando en AoS precisamente (aunque juegue con ellas tb a AoS). Lo que está claro es que AoS es un juego más sencillo, que necesita meno mins y es más rápido, por eso es más fácil captar a gente nueva. Pero que muchos, muchísimos seguimos comprando pensando en el viejo mundo es algo clarisimo. Si hasta en su fb hay mucha gente pensando en términos viejomundanos, por favor. El pelotazo que han pegado los nuevos goblins nocturnos es el ejemplo. Y las minis son muy caras, usadlas para jugar a todo, que no viene la policia de GW a buscarte a casa.

  38. @Sergio Muñoz:

    Lo que es tierno es pensar que AoS vende únicamente por su trasfondo y sus reglas y no por la enorme inversión que GW está haciendo en lanzamientos, reducción de precios de entrada, miniaturas nuevas, razas nuevas, escenografía nueva, expansiones, juegos complementarios, etc, etc….

    Lo que es tierno es negar de base la posibilidad de que WHF pudiera haber vendido así de bien de haberse hecho esas inversiones de las que disfruta AoS porque potato.

    Lo que es tierno es decir que el trasfondo de WHF no vende cuando juegos como Total War Warhammer o Vermintide están en buena forma y la gente no hace otra cosa que pedir más porque les gusta la ambientación (Incluyendo gente que ni conocía WH o que solo conocía 40K). O que haya habido una resurrección por parte de Cubicle 7 del Viejo Mundo en forma de rol porque la gente lo estaba pidiendo con ganas.

    Que Fantasy tenía defectos no lo niega nadie, que hiciera falta cargárselo para subsanarlos es pura especulación por parte de muchos de aquellos a los que AoS les parece el mejor juego del mundo (muchos de los cuales pensaban que 8ª era la mejor edición de WHF de la historia).

    Habría que ver si no hubiera triunfado con una buena reedición de Mordheim (con cualquier otro juego complementario aparte), con un libro de escaramuzas en condiciones, con lanzamientos llenos de miniaturas nuevas, razas nuevas (¿Que en Fantasy no podía haber elfos pez con la cantidad de años que se estuvo esperando esa raza rumoreada de hombres pez? Catay, Nippon, Ind, Arabia, Khuresh, Norsca…), unidades nuevas (No podían haber hecho lo que Creative Assembly con La Costa del Vampiro supongo….), con costes de entrada más bajos, con easy to build, con escenografía específica para cada ejército (Piedra de la Manada, Loonshrine, Forja, Gnawholes, Altares varios…), con eventos cada cierto tiempo, etc… En aquella época toda la atención era para WH40k, ¿se le daba más atención porque vendía más o vendía más porque se le daba más atención? Pues aquí igual.

    Lo que me sorprende es lo rápido que algunos rechazáis siquiera la posibilidad. Como si lo único que hace que venda AoS sea AoS y no todo lo que le rodea y el cambio de políticas y actitudes en GW respecto a sus productos.

    Y lo siento Nama si he seguido con el tema pero algunos comentarios me parecen dignos de réplica por lo menos.

  39. @Gerion: Es que además, el cambio de ceo fue fundamental, anda que AoS habría despegado si hubiese estado el que estaba antes. Sólo hay que recordar el primer año, que parece que a la gente se le olvida. Y gente como Tuomas Pirinen y Andy Chambers han dicho que cargarse el viejo mundo fue un error de GW. Por eso no hicieron lo mismp con 40k. El nuevo tio tiene más cabeza que el otro.

  40. Yo sigo con la esperanza de que algun dia a alguien en Workshop se le encienda la bombilla y recuperen fantasy, quizas con un sistema de juego mas ligero o rapido, pero que vuelva el viejo mundo, sea por que retomamos el mundo «pre fin de los tiempos» sea por que por alguna chorrada trasfondistica el mundo «vuelva a ser el que era» o se cree uno paralelo, o que se yo.

    Para mi el viejo mundo era mucho mas que un juego, eran personajes, era un mundo vivo, eran las razas, los reinos, de AOS es el juego en si, pero de transfondo ni me interesa ni acabo de visualizar nada.

  41. @Namarie:

    Si, es verdad lo que dices de la escenografía. Miniaturas como el Feculent gnarlmaw son escenografía, y también unidades. La frontera es algo difusa. Este es un caso similar.

    No estoy convencido de que el guardián de los secretos y el Syll’Esske formen parte de un mismo kit. Si ponéis el teaser de YouTube a velocidad 0,25, en el minuto 0:44 se ven las dos miniaturas. A parte de que no comparten ninguna pieza (cosa que si ocurre con otros kits similares), el príncipe demonio no le llega ni al ombligo al guardián de los secretos. La diferencia de tamaños entre ambas minis es enorme:

    https://youtu.be/RofGU4ewrR8

    Sin embargo, si que me espero que entre las opciones de montaje del gran demonio se pueda hacer también un personaje especial, rollo Rotigus, Skarbrand, etc…

  42. Olvidense de El Viejo Mundo ya murio, muerto mejor esta, nadie en su sano juicio podia entrar a ese juego sin gastar cientos de dolares, ahora con AoS todo es mas facil, en cuanto a sistema de juego uno era en extremo complicado, el otro muy simple, los dos tienen errores, pero ahora las cosas tienden a ser mejores si son mas simples, claro ejemplo Octava de 40K, la edicion mas vendida de todos los tiempos de todos los sistemas de juego de toda la historia de GW.

    @Namarie: El pricipe con heraldo, no son kits duales con el KoS, en el video estan lado a lado y el principe le llega al estomago al KoS, y el espejo no es escenografia, es una unidad, y va en base de 60 mm, las unidades de escenografia nunca tienen base

    @Gerion: El trasfondo de Fantasy no servia como licencia de una empresa, todo era muy generico y no servia como copyright, Bretonia, el Imperio, Enanos en fortalezas en las montañas, elfos altivos que viven en una isla, eso no sirve para los abogados y para la empresa, dado que no son cosas creadas por GW.

    @Alfredo Murillo Soto: el 80% de las minis de AoS son de Fantasy?? que?????? la gran parte de minis y facciones de AoS son de los ultimos 3 a 4 años, Fyreslayers, Kharadrons, Sigmaritas, Khorne, Nurgle, Slaanesh, Tzeentch, Nighthaunt, Gloomspite gitz, Ironjawz, Idoneth Deepkin, Hijas de Khaine, lo unico q queda de fantasy realmente son los Sylvaneth, Los hombres lagarto, Skavens, Legion of nagash (lo ultimo de fantasy), Hombres bestia, y Flesh eater Court, el resto de razas practicamente estan muertas, y no tienen cosas nuevas en años (ni creo q las vuelvan a tener)

  43. @Alejandro I. Zeña: Los demonios compañeros son de fantasy, y las renovaciones son sobre minis de fantasy, de los ironjawz, los orcos negros son de fantasy, los glomspite los llamarás así pero son goblins nocturnos goblins silvaos y trolls de fantasy, las hijas de khaine son elfas brujas caldero de sangre jinetes brujo fuegoletal medusas de fantasy, los nighaunt el carruaje es una version del de fantasy y huestes espectrales y jinetes. Así que puro AoS son los kharedron, los sigmaritas y los idooneth. Buena parte de los nighaunt y mitad de hijas de khaine o ironjawz. Todo lo demas es fantasy con otro nombre. No neguemos lo evidente, por favor, que muchas minis las tenemos desde hace años.

Deja una respuesta