[Warhammer] Primera unidad desvelada del Viejo Mundo: ¡Guardia del Hielo de Kislev!

Saludos, Señores de la Guerra.

En Warhammer Community han hecho un nuevo post acerca del Viejo Mundo (que se acerca, para regocijo de algunos y quejas de otros). Han hablado de una de las nuevas unidades en las que están trabajando es la Guardia del Hielo (Ice Guard). Sí, de Kislev. Sí, unidad (va para los que decían que podía ser un juego de mazmorras o de escaramuzas).

Mencionan poco de la Guardia del Hielo. Unidad de guerreras de élite, con arco y espada, y que son unidad mágica (o sea que la unidad puede lanzar un hechizo). Mark Bedford ha hecho algunos esbozos de lo que puede ser la Corte, tanto ellas como las armas.

Parece que Kislev podría ser una de las facciones en liza para el Viejo Mundo. Han mencionado «zar o zarina» y luego «Reina del Hielo». Recordad que Katarin es la Reina del Hielo actual, no la única, por lo que aún no sabemos cuándo podría estar ambientado realmente este juego.

Con ganas de seguir viendo cositas… muchas ganas… 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

50 comentarios en «[Warhammer] Primera unidad desvelada del Viejo Mundo: ¡Guardia del Hielo de Kislev!»

  1. Te has emocionado tanto que lo has leído mal, la ice guard, es el nombre de la unidad, mientras que la ice court es la corte donde está el trono del zar o zarina.
    Luego unidad puede significar mucho o poco.

  2. Bueno en KT, y Warhammer Quest, miniaturas individuales son Unidades así que…
    Lo que veo de los diseños es que están bastante alejados del clasico concepto de Russ.. digo Kislev, salvo una de las cabezas, el resto más parece un guerrero protegido contra el coronavirus que otra cosa, además , mucho me late a que esto será un pre Age of Sigmar que otra cosa dado que hay más semejanzas en diseño que con Fantasy

  3. tengo el presentimiento de que este juego va a funcionar igual que los DLCs del TOTAL WAR: WARHAMMER, osea dos facciones cada una con su personaje especial y 3 o 4 unidades únicas/nuevas.

  4. Here are some awesome pieces of concept art for the Ice Guard, courtesy of Forge World’s Mark Bedford.

    Id preparando la cartera .

  5. A ver si con suerte sacan sub-facciones pequeñinas como los Karak Kadrin!!! La verdad, tiene muy buena pinta. Lo único que espero es que el juego no sea tan caro como War30k

    Empieza bien la semana y puede terminar aún mejor con la presentación de más cosillas.

  6. Buenooooo de Forge van a ser. 5 tías de estas a 50 euros y sino al tiempo.

  7. A mi como concepro me gusta. Siempre me disgustó que no indagaran mas en kislev despues de 6ta. Las minis que sacaron eran una pasada (ese zar boris).
    Un concepto muy atrayente y una declaración de intenciones de que esto no va a ser solo imperio

  8. Estaría genial que sacaran ejércitos temáticos que no solo retomaran WF, sino que, además, lo ampliaran. Tampoco vería mal que se pudieran usar como reinos libres en la actual Age of Sigmar. Quedan en el tintero aún muchos reinos que nunca tuvieron una lista oficial, como Catai, Tilea o Norsca (además de las incontables sub-facciones del Imperio, como estas kislevitas)

  9. Están chulos los diseños, de momento me parecen atrayentes. Kislev y Norsca tienen bastante peso en el trasfondo y me gusta que los exploren. Sobre la palabra «Unit» or «Formation», efectivamente, hace pensar en un juego de unidades o formaciones, pero hasta que no vea una peana cuadrada en esas minis, seguiré pensando en que el juego será compatible con Age of Sigmar. Como cualquier otro juego de especialista que sacan, que son compatibles con el juego principal.

    El que Forge World esté detrás de los diseños no me sorprende, ya anunciaron que sería comparable a la Herejía de Horus. La Herejía de Horus es un juego de Forge con miniaturas de resina de gran calidad y a un precio también muy elevado. Lo cual no quita que puedan sacar una caja básica en plástico, como Calth o Prospero, para iniciarse. Y el resto ya en resina.

  10. Por cierto, perdonadme el añadido, estoy navegando algunos foros americanos y algunos aseguran a través de filtraciones que será un juego de regimientos y que todas las minis de 8ª edición de Warhammer Fantasy será compatibles. Así que puedo estar equivocado con las peanas cuadradas, vaya.

    En cualquier caso, me sorprenden también varias reacciones criticando la estética excesivamente fantástica y mágica de esta unidad de Warhammer… Fantasy.

  11. Pues me ha gustado mucho la noticia. Con esto queda claro que será algo más que Imperio y Orcos. Es más, pienso que este proyecto es más grande de lo que se plantean muchos y que debe estar más avanzado de lo que nos hacen creer.

    Están en fase de proyecto de profundizar en Kislev…eso me dice que Imperio, Orcos y Enanos deben estar ya avanzados, pues no creo que sacasen una caja cerrada kislev vs Caos de primeras.

    También se ha requeterumoreado sobre las razas del total war Warhammer 3, entre ellas kislev. Juego, además, que se está retrasando quizás motivadamente.

    Está bien pensado enfocar el juego en un periodo como el de los Tres Emperadores. Se tiene conocimiento sobre ello, pero no demasiado, luego puedes inventar mucho, así como se hizo en 30k.

    Sacar nuevos personajes como el rey bretoniano de la época, personajes imperiales, el Zar o la Zarina de turno…y pensar en conflictos nunca contados…¿Qué pasaba en esa época en Ulthuan? ¿En Estalia?

    El que en el mapa inicial apareciesen los títulos de Kislev, Estalia….me dio por pensar en que quizás profundizarían en estos reinos pocos conocidos y parece que por ahí van los tiros.

    En fin…tres años…espero poder ver en algún momento algo de Bretonia, barroca como los concept art de John Blanche.

  12. @A. Puig:

    Una cosa no quita la otra, Warhammer Fantasy, desde mi percepción, siempre fue un mundo mágico de baja intensidad, como lo son otros muchos, como el del Señor de los Anillos, Juego de tronos, etc. Al menos lo que fue el trasfondo de sexta y séptima, en octava ya empezaron a meter más luces de colores, brillos y destellos más habitualmente, algo que a bote de pronto me desagradaba.

  13. @A. Puig: FW ya no es lo que era, la mayoría de sus productos son muy malos paro los tiempos actuales, y de donde salen filtraciones? Si ya GE dijo que esto tiene para 3 a 4 años en el futuro (y como va el mundo, quizás a más), todo es elucubraciones de la frikada.
    @Sir Breton: si estuviera avanzado, ya te mostrarían diseños todos los días y minis ya avanzadas.

    @Max Uve: si pues, de un diseño X, la gente ya ha elaraborado libros de ejército, reglamentos y regimientos imaginarios, que será cuando muestren una mini? La imaginación de muchos va a volar años luz.

  14. A alguno como esto acabe siendo algo parecido a fantasy le va a dar un ataque de rabia mortal por no tener razon, parece que os vayan a matar al perro si los que quieren un «fantasy 9» acaban teniendolo XD, me dais hasta pena que destileis tanta bilis salida de ninguna parte, ¿tanto os jode que la gente se ilusione?.

  15. Se está haciendo larga la espera, pero así puedo ir ahorrando…

  16. @Orejaspicudas:
    Piensa que la comunidad de Fantasy aún tiene esos enanos resentidos apuntando a todo Dios en su própio libro de los agravios. Solo hace falta ver algunos comentarios en foros, diciendo que esto va a «mancillar» lo que era Fantasy…
    La verdad es que prefiero las comunidades nuevas que las antiguas (que HOJO, tb hay resentidos de AoS con Fantasy, pero por suerte son MUY pocos en comparación a los atrapados en el año 2015).

  17. Aquí nadie está diciendo que es imposible que no se parezca a Fantasy y no habíamos, 30k es un 40k prácticamente… Aquí lo que algunos llevamos advirtiendo es que es un juego de Forgeworld, y como nosotros no hemos desconectado del modelo de negocio actual que lleva la empresa sabemos por dónde van a ir los tiros. ¿Habrá plástico? Seguro, lo básico, pero personajes, monstruos, unidades especializadas, etc… Resina y solo por venta directa.
    Que sabemos de cual es su política de lanzamientos.

    Que es imposible que recupere moldes antiguos que apenas iba a sacar beneficios de ellos salvo que fuera un Mail To Order.

    Y finalmente, que harán todo lo que esté en su mano para que la mayor cantidad de unidades no sean compatibles con modelos antiguos.

    Por cierto, el que dice que Forgeworld no es lo que era, la calidad de la resina actual es de la mejor del mercado, te animo que adquieras alguna de Necromunda u otro de sus juegos actuales para comprobarlo.

  18. Yo la verdad es que estoy muy satisfecho con la calidad de Forge World, hasta ahora les he comprado Conrad Curze y Sevatar, que son dos personajes de Herejía y tienen un nivel de calidad impresionante. Tengo un ejército de Herejía de Night Lords.

    También tengo un Praetor de un aniversario, una miniatura preciosa con escudo de combate y MNKIII, y los personajes Minotauros que van en un blister, el capellán y el capitán Asterion Moloch.

    Vamos que, caro es, eso no hay nadie que lo discuta. Pero el nivel de las miniaturas, al menos las de Herejía de Horus y Warhammer 40000, es muy bueno.

  19. @Khanos(esp): Esto lo entiendo, pero también lo matizaría bastante según la raza. Las razas humanas tenían baja fantasía y eran más o menos «históricas», pero los Hombres Lagarto o los Demonios del Caos se acercaban más al género de la fantasía épica, incluso antes de 2010.

    Cierto es que en 8ª el nivel de poder y magia de las razas aumentó considerablemente. E incluso el Imperio comenzó a tener semigrifos, caballos mecánicos y demás.

    En cualquier caso, las reacciones que he encontrado en otros blogs del estilo de «esto no es Warhammer Fantasy» me parecen desmesuradas.

  20. Vamos por partes:

    1. De las pocas cosas que estaban claras desde el primer momento es que será un juego de bloques, es decir, de unidades, nada de escaramuzas ni peanas redondas. El primer primerísimo anuncio fue una peana cuadrada y es de lo poco que sabemos con certeza.

    2. Tiene toda la pinta de que el juego se ambientará exclusivamente en el viejo mundo. Nada de Lustria, Naggaroth ni nada de eso. Es decir, me la jugaría a que anunciarán renovación de Bretonia, la parte elfa de los silvanos, y quién sabe si enanos del caos…

    3.Sospecho que, en cualquier caso, a GW la parte del reglamento se la trae bastante floja. Que el juego que saque sea bueno o no, que se juegue o no, es irrelevante mientras las miniaturas se compren. Les viene muy bien todas las iniciativas del tipo 9thage, reforged, MDNR, etc y de hecho muchos probablemente seguiremos jugando a estas ediciones con las miniaturas nuevas. Todo es una estrategia para nunca llegar a perder del todo al jugador de fantasy como cliente.

    4. Al que haya jugado a horizon zero dawn le resultará muy familiar ese arco.

  21. Como fan incondicional de Kislev desde su aparición me estoy regocijando en cuantiosamente.

    ¡Al fin más unidades para hacer compañía a mi colección de Fantasy y de Warmaster!

  22. Una sorpresa agradable, sobre todo teniendo en cuenta los rumores de que The Old World iba a estar ambientado en la Epoca de los Tres Emperadores. Veamos como se desarrolan los acontecimientos

  23. @lizardwizard: lo de que está confirmado que va a ser peanas cuadradas por el «anuncio», ojo que ese anuncio fue usando un juego de palabras inglés. Además, también podemos basarnos en que en UK se ha puesto de moda los juegos de bloques, con bandejas de movimiento pero con peanas redondas para las miniaturas. Cuidado con las afirmaciones de que van a venir con peanas cuadradas, que a 100% no está confirmado.

    Yo cuando hablo de algo, me baso todo el rato en lo que vende actualmente GW, y ahora mismo, hablar de peanas cuadradas es aventurado. Al igual que decir que hacerlo de 15mm (que es lo que me gustaría) también sería aventurarme mucho.

  24. @Orejaspicudas:

    Más que resentimiento es curiosidad y sorpresa al ver como la gente está como loca por volver al redil de la Workshop al precio que sea e ilusionadose por un juego que va a tener el mismo peso y calado que la Herejía de Horus. Sobre todo cuando alguno se llena la boca sobre las ediciones fanmade .

    Y por supuesto cada uno se puede ilusionar con lo que quiera , pero de primeras el juego no se llama Fantasy sino Old World y a finales de 2019 se cepillaron bastantes minis y unidades de catálogo de los ejércitos clásicos.

    Que oye , ojalá Old World sea la mitad de lo que fue Fantasy o es AoS y tengamos más variedad de minis y wargames.

  25. @Orejaspicudas: si lo dices por mí vuelvo a explicar lo de siempr: yo no juego a NADA, así que el reglamento que salga me da absolutamente igual, solo me interesan las miniaturas.

    Pero ese interés no me impide darme cuenta de que nivel de reglas no han confirmado nada.

    Solo han hablado de trasfondo.

    Lo cual es perfecto: dado que solo es historia saquen lo que saquen no contradirá lo publicado.

    Con lo contado hasta ahora puede ser algo como Warhammer 9a, una precuela de AoS, Warmaster, un juego basado en héroes o minis tamaño Inquisitor.

    Lo que yo digo claramente es que las pajas mentales son pajas mentales: sabremos qué hay cuando lo anuncien. No antes.

    Y salga lo que salga me seguirá interesando únicamente lo que salga como miniatura. No como reglamento.

  26. @wololo:
    Pues que quieres que te diga, yo lo veo lo más normal. Te has parado a mirar quien juega en este tipo de juegos hoy en dia?
    Sin pensar mucho, me vienen 5 grupillos generales del mercado general de Warhammer:
    1-Hay un grup de Fantasy que se paso a AoS, y al ver esto, están más que contentos.
    2-Los nuevos de AoS o que entraron en AoS por Total War, logicamente les pica la curiosidad y las ganas de ver que es.
    3-Los que les gusta AoS y que vivieron la la «transición» Fantasy-AoS, pero no tienen nada de simpatia por Fantasy ya que han recibido muchos palos desde un sector concreto de la comunidad.
    4-Los jugadores de Fantasy que saltaron a otros juegos pero que por algún motivo (nostalgia, simpatia, etc…) van siguiendo AoS/GW.
    5-Los jugadores de Fantasy que no aceptan NADA de AoS pero que les encanta Fantasy, y no tienen problemas de volver a comprar cosillas de GW si es en relación a su juego favorito.
    6-Los jugadores de Fantasy que se sintieron «traicionados» por perder su juego y no van aceptar nada de GW, sea lo que sea.

    Vamos, que las opiniones que van saliendo son de manual.

  27. ¡La madre del Cordero! ¡Vaya turra da la gente con esto de si vuelve WFB o si va a ser una precuela del AoS! Me suena a la matraca que se daba a finales de los 90 y primeros 2000 con el rollo del culodurismo. Dejad que cada cual se ilusione y viva su hobby como quiera. Fanboy de AoS, disfruta de AoS. Fanboy de WFB, disfruta de WFB como te salga del alma. Pero ambos convenceos de que los zascas, el «esto ya lo había visto venir» y el «llora, llora por tu juego» es una completa idiotez. Al fin y al cabo Warhammer es de Games Workshop y se lo folla como quiere. Lo cual implica lanzar los productos de la forma en que ellos consideran que van a sacar más beneficio económico.

    Respecto a la noticia, yo como enfermo de WFB me ilusiono. Me gusta la idea de que se exploren facciones nuevas. Evidentemente me apasiona la posibilidad de que vuelva el juego basado en regimientos, cosa que veo evidente porque desde el primer momento se ha hablado de peanas cuadradas (aunque puede que nos estemos equivocando, cosa a la que como científico estoy acostumbrado). Y con respecto al precio, bueno, creo que el posible target es una persona de entre 30 a 40 años que jugó a WFB durante su adolescencia y juventud, que se supone que tendrá un trabajo estable y el suficiente juicio para saber quitarse de otras «drojas» si realmente quiere jugar con los «moñecos» nuevos.

    En cualquier caso me ilusiona, pero no me quita el sueño que no se cumpla esta ilusión. Yo seguiré buscándome la vida para seguir disfrutando de mi juego «preferito», ya sea comprando de segunda mano o con minis alternativas, con reglamentos antiguos o con fan-made.

    Y ya que el «Pisuerga pasa por Andorra»: @Namarie, podrías aprovechar el tirón de la noticia y sacar el [Catalogando] de Kislev… ¡Gracias!

  28. @Belisaurio:

    Sólo hay tres tipos de jugadores que juegan a Warhammer .
    – Los que no tocan AoS ni con un palo y juegan a iniciativas fanmade o KoW.
    – Los que juegan a ambos.
    – Los que juegan sólo a AoS.

    Habrá más o menos fanatismo y fanáticos de su juego entre los primeros y terceros .

    Pero una parte del primer grupo lleva defendiendo que juegan a la versión más pura de Warhammer (he llegado a leer a gente y creador de Reforged decir que Novena era no es Warhammer) echando pestes de GW por traicionar los y resentidos con AoS por la traición , además de que las teorías de fracaso con retorno al Fantasy se difuminaban.
    Ahora muchos de ellos don los más ilusiondos , cuando Old World tiene pinta de no ser una versión «pura» de Warhammer y de nuevo con negacionismo sin aceptar que esto no es Novena edición.

  29. A mi me encanta Fantasy, pero no voy a hacerme ilusiones:

    Me extrañaría MUCHÍSIMO que volvieran las peanas cuadradas. Como mucho, quizá pongan bandejas con huecos para peanas redondas en plan ESDLA y ya está.

    Por muy chulas que estén las minis, si son a precios de FW lo siento pero yo paso. Hay multitud de marcas alternativas que tienen una estupenda relación calidad-precio.

  30. Yo tampoco veo probable que sean peanas cuadradas, por más que hicieran un juego de palabras en su día. De hecho, dudo mucho que a estas alturas tengan el sistema de juego definido.

    Sobre el que sea o no de Forge y tenga similitudes con la Herejía de Horus, a veces Forge World saca miniaturas de resina e incluso ejércitos enteros (los enanos de las Colinas de Hierro de El hobbit), lo cual no quita que puedan sacar cajas básicas en plástico, como ocurrió con Herejeía y El señor de los Anillos.

    Con esto quiero decir, que es posible que vuelvan cajas de plástico antiguas para los ejércitos que no sean nuevos. Si sacaran una caja de Imperio vs Imperio yo creo que triunfarían.

  31. @wololo:
    No me has pillado lo que te quería decir. Estoy hablando de pq te sorprende la reacción de la gente. Ya que es la reaccion más normal.

    Pones en el mismo saco todos los que les gusta Fantasy (y AoS), pero a muchos de estos les gusta la idea de volver a Fantasy, otros no quieren saber nada de GW, y otros solo le sinteresa minis nuevas y ver que pueden rapiñar para jugar a su versión ideal del juego.
    S los pones todos en el mísmo saco, ese grupo te parecerá bipolar créeme.

    Sobre lo de la versión más pura de Warhammer… cada uno tiene sú opinión; se respeta, pero poco más. Namarie, que por algo tiene este blog, dio la suya. Que no fué un argumento muy acertado o válido, eso ya dependerá de cada persona. Para mi fue una tarde de risas y poco más.

  32. @wololo:

    Los que dicen que 9a era no es Warhammer son los mismos creadores de 9a era. Lo que no se puede es tener lo bueno de ser una versión «legado» de WFB y no aceptar nada de lo malo. Como ellos en esto fueron honestos en mil hilos lo han explicado, repásalo en su foro.
    Son los adeptos a 9a era que no lo comprenden los que se equivocan.

  33. Sobre el tema de las peanas es la gran cosa pues que el juego va a ser de pocas miniaturas es lo más probable, aunque sean cuadradas. O van a hacer la cosa esta de volver a sacar esa miniaturas de kislev antiguas que ellos mismo enseñan en made to order? Unas minis superantiguas al lado de otras supernuevas? Un poco raro.
    Posiblemente sea estilo necromunda con básicas en plástico y añadidos en resina forge. Y como en necromunda que la gente espere a ritmo de caracol las novedades.
    Si esperan que mucha gente entre por la nostalgia serán cuadradas. Si no es prioritario, serán redondas. Es muy posible que sean cuadradas pues para el «renacimiento» de esos juegos la nostalgia ha sido importante

  34. FW no tiene la capacidad para llevar un juego de regimientos, ya desde hace algunos años solo se dedica a lanzar cada mes un par de minis individuales o vehículo , muy difícil a que saquen una gama entera por mes (para un juego de regimientos) por lo que lo lógico es decir o que: no será un juego de regimientos o que no será en escala 28 mm.

    En cuanto a la calidad, pues las minis de Necromunda son normales, los night lords de HH estaban bien hace 10 años, actualmente las minis de plástico tiene mucho más detalles y no tienen los errores o deformaciones de la resina de FW , o siquiera le llegan a la calidad de otras empresas como Creature Caster.

  35. Por favor, ¿os importaría dejar de hablar de Ninth Age o Age of Sigmar en este post? Es para hablar del Viejo Mundo y de Kislev. Es lógico hablar de juegos de Forge World ya que Viejo Mundo podría seguir el mismo esquema, pero juegos completamente distintos no, por favor.

    (Lo pido de forma amable y educada en vez de borrar comentarios)

    ¡Gracias!

  36. Yo tengo claro dos cosas.

    Las minis van a tener mucha personalidad, alejandose de los canons estandar de fantasía/histórico, para que les copien con dificultad.

    Las miniaturas van a tener peana redonda e iran en bases rectangulares, estilo el Conquest .

  37. @carlosp:

    Fue por tema de copyright , sino lo hubieran llamado Novena edición de Wahammer Fantasy .
    Desde luego he visto a más gente de iniciativas minoritarias ondeando el estándar del Warhammer puro , que de Novena o de AoS que tienen más jugadores .

    Por eso me resulta curioso el interés en una versión de Wahammer que no vendrá ni numerada .

  38. A mi es que me da igual si viene en peanas redondas, cuadradas o triangulares, si son minis sueltas o si son regimientos y si viene o no con reglas, si me gustan las minis las compraré y ya decidiré en que sistema las uso y que peanas les pongo.

    Al final es mejor ver las cosas con un poco más de simpleza.

  39. No entiendo tanta amargura, como viejomundista jugador de sexta y coleccionista de minis para mis ejércitos cuantas más miniaturas ambientadas o que den el pego en el universo de fantasy mejor que mejor.
    Si encima traen un reglamento que este bien (como el de séptima) y funciona con regimientos perfecto, si no tiraré las peanas redondas en la caja donde tengo cientos de ellas que no voy a usar nunca y las cambiaré por mis queridas peanas cuadradas de 2×2 cm.

  40. El otro día no lo comenté, pero como Guardia de Honor de la Reina, el boceto es muy cutre, parecen campesinas venidas a más.

  41. Yo como soy un cansino repito que creo que las minis vendrán en peana redonda y se encajarán en una base rectangular a lo juego de tronos. Con respecto a las razas yo me esperaría algo un poco o bastante distinto a las que había en fantasy. Y en cuanto al yo no toco ni con un palo x y si dale esto a cierta gente y le van a dar un mal pues que os peten el horto. Yo tengo Age of Sigmar y me gusta y aunque dudo que compre de este no veo problema en que salga y la gente lo disfrute

  42. Cómo mola que sigan enseñando cositas poco a poco. La espera será larga, pero con píldoras de información como estas se hace más amena.

    Tras lo que nos enseñaron la última vez, este tema de Kislev me sorprende gratamente. En vez de simplemente ir a lo seguro (Imperio vs. Orcos), parece que quieren aprovechar para expandir horizontes y profundizar en áreas poco conocidas y/o utilizadas. Me parece estupendo. Aunque acabe siendo un juego infumable de minis de goma rosa chillón en peanas triangulares, todo el material que están creando para ampliar y detallar el trasfondo quedará ahí para la posteridad, y eso es algo de lo que alegrarse si se es aficionado a la ambientación de WHFB. Las ediciones y las reglas cambiaban, cada uno tiene su edición favorita, pero el núclero duro del trasfondo se mantenía igual y parece que así seguirá siendo.

    Ojalá que a medida que enseñen más cosas los debates absurdos vayan menguando, aunque no tengo muchas esperanzas. GW me ha sorprendido con este avance, pero los comentarios del blog no. Eran los esperados.

    Y, sin embargo, se mueve.

  43. Es una buena noticia esos guiños al Warhammer de Siempre.
    No importa como se llame siempre que sea fiel al Warhammer original o como mucho retoquen el trasfondo para corregir erratas y estilos y poco más.
    El Viejo Mundo es muy rico como para que se lo carguen como se lo cargaron.
    Referente al tipo de juego y peanas sean redondas o cuadradas o triangulares es indiferente, si hubieran hecho eso en una novena edición me diría «bueno, habrá que probar» y que sean optativos en que sean en regimientos para batallas grandes, sueltas para escaramuzas o mixtas.
    Todos sabemos que la gente lo que crítica no es que sean las peanas redondas, porque dudo que en partidas de esas la gente ponga pegas que el contrario sea cuadrado (las minis), sino que se cargaran nuestro mundo y nos metieran otro con calzador para vender y vender y eso es como que se nos meen en la cara y encima darles las gracias.

    Si vuelve Warhammer y viniendo bien corrigiendo los errores del pasado me parece muy bien, pero otra cosa muy bien clara es que en mi caso el boicot a Warhammer no empezó con el El Fin de los Tiempos-AoS sino con el spanglish.
    Al igual que en Francia y Alemania y seguro que en otros países también es que lo traduzcan bien al español y no hay escusa que valga. El principal ejemplo es el total War que no existe ese cáncer de spanglish.
    No podemos permitir que nos la metan doblada si van a sacar ese juego de nuevo y nos lo contamine nuestra lengua que es la segunda más importante del planeta.

    Referente a que saquen Kislev primero creo que es un guiño de tributo a los rusos que hicieron el Mod de Warhammer Total War del Medieval II Total War, que lo veo muy acertado.
    También apuesto por Tilea, Norsca, e incluso fimires aunque como componentes de Norsca y no como facción propia en Albión.
    No sacará a los enanos del caos al menos en la primera tirada porque eso ya es más de centro-oriental con los ogros como va a pasar con el Total War en tercera.

    No alargo más el tocho. Doy las gracias a Namarie por poner el artículo.

  44. @Juanma Breda:

    Sólo Age of Sigmar causa tanto escozor .

    Lo que más me gusta es la justificación para tragar con Old World y no con AoS . Delicioso y el Spanligh ha venido para quedarse , el copyright manda.

  45. Pingback: [Warhammer] Segunda unidad desvelada del Viejo Mundo: Jinetes de Oso kislevitas | | ¡Cargad!

  46. @wololo: Muchas cosas causa escozor, pero como dije anteriormente es como hizo el AoS y no por sacar el AoS en sí, aunque lo hicieron en parte porque creyeron que todos los del Fantasy se irían corriendo a por el AoS siendo esos un porcentaje bastante bajo.

    Otra y que me has hecho hasta reír es el spanglish ha venido para quedarse. XD.
    Pues no son esos guiños que nos están dando últimamente eliminando el aborrecible spanglish.
    Cuando dijiste eso no sé si eres anglomano, hispanofóbico o una combinación de ambas pero lo siento, al final lo bueno y la razón termina llegando más pronto que tarde.

    Por cierto, ¿decir Londres en vez de London hablando o escribiendo en español es una violación de copyright? XD.

Deja una respuesta