[Escalada] Namarie, Abril 2020

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, tal como lo veis, este mes no ha sido como Febrero y Marzo. Este mes he podido pintar (finalizar y pintar) muchas miniaturas. Muchas, muchas miniaturas. De hecho he comprado sólo 7 de Mortal Realms (los fascículos 9 a 12), engrosando la pila de matrices de sigmarines de los que aún tengo que pensar qué hago con ellos. Por otra parte este mes he finalizado 69 miniaturas. Jamás desde que registro las Escaladas había pintado tantas miniaturas en un solo mes, ha sido mi récord absoluto. Es que no has pintado nada en Febrero y Marzo; sí, cierto es, pero si tenemos en cuenta todo el primer cuatrimestre (desde Enero a Abril), jamás había pintado 95 miniaturas. Esta Semana Santa he podido avanzar mucho. Se le suma que un buen puñado eran facilitas, sin duda, pero estoy más que feliz con este total.

Vamos a verlo con detalle…

Warhammer: Enanos

Bien. Paso a paso.

En Febrero empecé a pintar tres personajes Matadores de Marauder, obra de Aly Morrison. Tras ver las fotos me he percatado que no he pintado las gemas, así que este mes de Mayo voy a pintar las gemas (no contarán como pintadas este mes).

205030-56 Matademonios y dos Matadragones (205029-01 y 205029-55) de la época de Marauder. Todas obra de Aly Morrison.

Sobre imprimación blanca he usado contrast piel y amarillo para piel y pelo. Luego he pintado de negro lo que iba a ser metalizado. El pelo con sólo contrast no quedaba del todo bien, así que fui aplicando pincel seco naranja hasta conseguir el tono deseado. Me gusta mucho cómo me han quedado (además pinté los HOJOS), sin embargo me he dado cuenta de lo de las gemas… pintadas gratis mañana 😛

Otra miniatura que he empezado (y terminado) este mes es el Portaestandarte de Batalla de metal de Aly Morrison, de 2007. Pintado casi totalmente con Contrast, finalmente decidí pintar el motivo interior del estandarte del color rojo (mi Karak es turquesa y rojo). Dudaba si pintar los símbolos enanos del estandarte, pero finalmente los dejé. Ahora dudo si repintarlos o no… porque me gusta cómo quedan pero reconozco que no estarían mal pintados.

Esta es mi primera unidad de atronadores. Es una mezcla (como las otras dos) de miniaturas de varias ediciones. Podemos ver algunas de sexta, de cuarta, tres de tercera e incluso como campeón a Gargul Gunner, el más viejuno de todos. Todos llevan los colores del Karak y han sido pintados sobre todo a base de Contrast.

Esta unidad de veinte Barbaslargas (a las que repintaré algunas gemas este finde) me ha encantado. Es increíble ver la personalidad de los Barbaslargas de Dixon, sin duda mis favoritos. Hice fotos de todo el proceso, próximamente irá un paso a paso. Hasta he pintado cositas en el libro, creo que no han quedado nada mal 🙂

En resumen… en Febrero tenía previsto pintar los Atronadores, y en Marzo 12x Barbaslargas más el portaestandarte de batalla. He subido la cantidad de Barbaslargas y además he pintado los tres héroes matadores… ¡yuju! Por desgracia voy un mes retrasado (los Rompehierros deberían haber sido pintados en Abril y los Matadores Pirata en Mayo), pero aún así ha sido un buen mes a nivel de pintura enanil.

He pintado los seis hechiceros que tenía previsto pintar en Abril y además las tres Nagas de Mayo. Contrast y gracias. En las caras de las Nagas me he aplicado un poco más pintando HOJOS, lengua y dientes (podría haberme matado más, pero… son bichos de Blanduri para un juego de mesa que van a recibir muchos golpes, así que…). ¿Por qué las Nagas? Mañana os lo explico. El hecho es que tengo 9 monstruos más, sólo me quedan 34…

¡Bonus! Arqueros del Battle Masters

Estaban mis dos retoños pidiendo pintar miniaturas y les dije «vale, yo con vosotros de este juego tan chulo». Obviamente ellos no han terminado, pero yo conseguí pintar cinco arqueros de Batle Masters. Los puse en peana normal (y tematizados como mi ejército de Caos, con nieve y tal). Comprobé que pueden ir en la peana de Battle Masters y dejando huecos para las peanas de 25mm (así puedo usarlos en ambos juegos). El arco rojo es un guiño a la época roja, por supuesto.

¡Bonus! Fantasmas de Mortal Realms

Esto también lo tenía empezado desde Enero. Son los fantasmikos del número 1 de Mortal Realms, que los he puesto en una maravillosa peana cuadrada para usarlos de fantasmas en la lista de Kemmler (MdN Condes Vampiro). Originalmente eran 20 pero uno se rompió. He podido comprobar que mucho «las mejores miniaturas del mundo», pero algunas no encajan como deberían y dejan hueco (y no soy el único que lo dice). Así que 19 fantasmas más para mi hueste kemmleriana. En cuanto a la pintura no tiene misterio: imprimación blanca, dipping en mi mezcla fantasmagórica (9 partes de Cera Autobrillante Bosque Verde y una parte de Verde Escorpión Vallejo), luego pintar peanas de negro, algunas lápidas de gris + tinta, y listos. Totalmente fuera de objetivos de este año, pero aquí están.

Objetivos anuales

Al terminar el primer tercio del año los objetivos deberían estar al 33%. ¿Cómo está la foto?

He avanzado dos de los seis objetivos…

  • Warhammer: Enanos (54/98). Sí, soy muy consciente que quería pintar ciertas unidades. El hecho (y el objetivo que me marqué) es que tengo que pintar 98 enanos este año y ya llevo 54. Esto supone un brutal 55%.
  • Warhammer 40.000 (0/6).Aún no. 0%.
  • Firestorm Armada (0/11). Aún no. 0%.
  • Warmachine/Hordes (0/7). Aún no. 0%.
  • Star Wars Imperial Assault (0/46). Aún no. 0%.
  • Descent: Villanos (17/51). Exactamente un 33%.

Sigo con algo de retraso. El único objetivo que va bien a todos los efectos es el de villanos de Descent. Voy una unidad de Rompehierros y algunas naves de Firestorm Armada retrasado… Sin embargo, vamos bastante bien, he pintado 71 de 218 miniaturas que es casi el 33% que debería (¡y sin tener en cuenta bonus!). Así que vamos bien.

Este mes de Mayo (aparte de terminar detalles de los enanos) me gustaría pintar 3 Ogros de Descent (ya empezados), la unidad de Rompehierros, y empezar con FSA. Si me da tiempo quizá empiezo los Matadores Pirata…

¿Cómo ha ido vuestro Abril? Entre confinamiento (los afortunados) y Semana Santa espero que os haya ido tan bien como a mi 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Escalada] Namarie, Abril 2020»

  1. Yo también he puesto a los fantasmitas en peanas cuadradas, pero para usarlos como una unidad especial de tumularios en mi ejército.
    Están chulos pero es como dices tú y muchos otros, los huecos quedan horribles… (Y me hace pensar en cómo se les quedaría la cara a los que pagaron 33€ por la caja de 10 al ver que sus fantasmas tienen una raja en medio de la espalda… Jesús)
    Ah, y te han quedado muy bien las minis. Sobre todo los enanos, ha sido verlos y darme ganas de pintar alguno, y eso que no me gusta casi nada de ellos xD

  2. Enhorabuena por pintar tanto.
    Si al final vamos a sacar todos algo bueno del coronavirus.
    Yo los sigmarines los estoy utilizando para Dragón Rampant, vienen genial para representar unidades reducidas de élite y pesadas de 2 o 3 heridas por mini. Los no muertos (chaains no sé qué, ¿cadenas rampantes?) pensé también en la lista de Kemlee, pero si uno los pinta menos «fantasmagóricos» quedan muy chulos como unidades de 20 esqueletos, con el tío del candelabro como portaestandarte y el de la vela y las llaves (el que tiene una reja en la cara que venía en el número de la banda de la doncella espectral) como campeón.

  3. Es verdad que no encajan bien, pero para eso está la masilla nama jeje, es media hora de trabajo, lo que es un fastidio, pero vale la pena.

    En todo caso tengo que darte la enorabuena, eso son muchas minis, la verdad, has dado un buen tirón a la lista.

  4. Como recomendación, para que encajen perfectamente (y cuando digo perfectamente es perfectamente) solo hay que cortar y limar un poco las barras de unión. Una gotita de pegamento y perfecto.

  5. Con la pieza que sobra de la matriz de los fantasmas es fácil hacerse uno más, sólo hay que ponerle en la espalda un montón de harapos que os sobren de la caja de restos y darle un buen acabado con masilla (o hacerlo todo con masilla, vamos), y ponerle un bracito que vaya hasta la mano que tiene atrapada. Lo he estado haciendo esta misma tarde y creo que pintado apenas se distinguirá de los demás.
    A los tres sigmarines los convertí en paladines del Caos. Puedo poner fotos o algún artículo explicando cómo lo hice, si a alguien le interesa, aunque no tiene ningún misterio.

  6. Yo había pintado los míos tipo los de nama (Los fantasmikos) pero al final decidí que las armas no fuesen «espectrales», así que los fantasmas verde espectro, pero las armas en cobre / bronce / acero en plan los fantasmas hacen que se muevan…

    Duda: Para darles variedad, estaba pensando en pillar alguna caja de fantasmas de esdla… ¿Alguien los ha visto juntos?

  7. Me encantan los enanos de Fantasy, tienen una personalidad brutal. Buen trabajo Namarie!

  8. Los matadores seguro que compiten a ver quien puede tener la cresta mas grande, estilo jefe indio

  9. Buen mordisco a la pila de plástico (y metal).
    También me ha decepcionado un poco el mal encaje de las minis de mortal realms (por muy «easy to build» que sea). Si no sabes qué hacer con los Stormcast y estás con la lista de los Túmulos, una buena opción es utilizarlos como Estatuas Guardianas (y pintura muy fácil).

  10. Me gusta cómo han quedado imprimados los fantasmikos. Muchas ganas de verlos acabados el mes que viene!

  11. Yo los fantasmas los usé para hacer huestes espectrales, tenía ya montadas nueve peanas con hombres de los muertos del señor de los anillos, pero al final despegué estos últimos y renové las peanas. A a lo mejor compro algunos de los de guadaña de AoS para espectros, y las banshees también las renové con las nuevas de AoS, muy chulas.

  12. Menudo mes!! Enhorabuena Namarie, te redimes completamente del mes pasado jajaja. Y los enanos están fantásticos. Soy superfan de tus peanas, me encantan. Tengo que hacerme con más variedades de césped y matojos, aparte de algunas florecillas para Bretonia, que lo he ido dejando y ahora mismo como que no XD

    No los tengo en objetivos este año, pero ganas me dan de montar y pintar de forma rápida los fantasmikos.

  13. @Whiteskaven: La verdad es que tras los Bretonianos (una inversión considerable de tiempo en cada caballero) se agradece. En general los Enanos son bastante resultones.

    @Vito F.B.: Algo así. Total voy a tener fantasmas para aburrir hasta que me borre de la colección XDDDD

    @jaume30: Ya, es sólo media hora, pero… no sé, me apetecía quitármelos de encima rápido, no son minis para ganar ningún concurso ni que vaya a usar 20 veces XDDDD

    @MuertoViviente: Me aseguré que no tuvieran líneas de molde ni «tropezones» porque ya había leído que a veces no encajan bien, pero ni así. He montado cientos de miniaturas de GW de plástico, en todas lo he hecho igual y sólo en estas me ha pasado lo del mal encaje, por lo que son estas miniaturas, no yo (eres tú, no yo…) 😛

    @Galaras: Hacerlos caóticos es una de mis primeras opciones, tendré que asegurarme que encajen bien en peana 25mm…

    @Thorontir: Los de ESDLA son distintos de diseño y más pequeños.

    @Felur: ¡Gracias!

    @TipoDeIncognito: Creo que es más bien «no me la voy a cortar en la vida» que algo competitivo… Están chalados.

    @VBS: Es otra de las opciones que había pensado, pero no me convence (ya tengo un buen porrón de Ushabti para hacer de estatuas guardianas)

    @AquiEjtaPoochie: Ehm… los doy por acabados XDDDD ¡en serio! Todos mis fantasmas del ejército de Condes son iguales, e incluso las armas son fantasmales. De ahí que diga que así se quedan.

    @Khanos(esp): Las banshees son brutales, sin duda. Van a ser montaje de este mes.

    @Orcen: ¡Jajaja! Bueno, a ver, lo que hago es primero «pintar» con tierra Vallejo (pintura texturizada marrón), luego aplico hierbajos (voy variando entre ejércitos, por ejemplo Caos era Frozen Tuft, en enanos uso Lowland Shrubs y Mountain Tuft, todo de Army Painter) y termino con cola blanca + corcho multicolor. No es complicado, pero unifica el ejército que da gusto.

  14. @Namarie: Pues no sé, yo con cortar un poco las uniones y echar pegamento suele ser suficiente. En algún caso muy puntual puede quedar un espacio muy pequeño en la unión pero apreciable. Cuando esto sucede con limar un poco o aplicar pintura se va. Vamos, no uso ningún tipo de masilla y no me ha quedado un hueco visible nunca.

  15. Pingback: [Escalada] Namarie, Noviembre 2020 | | ¡Cargad!

  16. Pingback: [Escalada] Namarie, resumen 2020 | | ¡Cargad!

  17. Pingback: [Escalada] Namarie, Septiembre 2020 - ¡Cargad!

Deja una respuesta