[Rumores] Heroquest VUELVE. El de verdad.

Saludos, Señores de la Guerra.

Noticia bomba que nos han pasado por diversas fuentes (incluyendo el parroquiano Flox).

Heroquest será reeditado próximamente por Avalon Hill. Es decir, Wizards of the Coast. Es decir, Hasbro, los propietarios de sus derechos originales. Así que ni aniversario fallidos ni leches; vuelve la Quest de Héroes. Pese a que los derechos del juego son de MB / Hasbro, recordemos que era una coproducción con Games Workshop… ¿seguirá siendo así, o será adaptado? (Pienso en los Fimir por ejemplo). Con el tiempo iremos viendo.

Seguiremos informando…

TU, sí, TU vas a comprarlo, que este es el oficial y saldrá en tiendas…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

35 comentarios en «[Rumores] Heroquest VUELVE. El de verdad.»

  1. Y con esto se esfuma cualquier mínimo resquicio posible para que el HQ25+++ saliera.
    Quien sabe, a lo mejor el Dioni les ha vendido los diseños de las minis ;p

  2. Si os interesan los Dungeon Crawlers no hace falta que esperéis a que le den un lavado de cara a Heroquest. Os recomiendo uno español muy bueno para mi gusto. Dungeon Universalis. Esto si que es un dungeon crawler actualizado y con opciones además de origen español. Ahora van a por la reimpresión por KS de la buena acogida que ha tenido.

  3. Uno de los juegos más sobrevalorados clásicos que conozco, junto con el Risk. Me hice con el print+play (buscad Ye Olde Inn en Google), y lo monté.

    Muy malo como juego, espero que cambien las reglas y las hagan más estratégicas. Me vienen a la cabeza al menos 5 dungeon crawlers mucho mejores que éste. Incluidos algunos de CMON.

  4. @Tomstone:

    Completamente de acuerdo con Tormstone, grandísimo juego el Dungeon Universalis, con varios niveles de complejidad y muchísimo material.

    Si podeis no lo dejeis pasar

  5. @CarlosF: El valor de esos dos juegos no es por su calidad como tal, que sin duda es muy corta, sino porque fueron muy populares en su día y por ello fueron puerta de entrada a distintas vertientes del hobby para muchísima gente.
    Yo imagino que hagan unas reglas totalmente distintas, sólo hay que ver cualquier juego del estilo de GW de hoy en día para darse cuenta de que ellos saben hacer grandes juegos

  6. Para mi una gran noticia.

    ¿Qué lo hace tan especial?

    Reglas sencillas fáciles de ser aprendidas por adolescentes que se están iniciando.

    Subida de nivel o «leveling-up» no automático (milestone), aunque no basado en ganar XPs matando monstruos sino acumulando monedas de oro para comprar mejor equipo (lo que yo llamo nivel de opulencia).

    Laberíntico. Nada de recorridos lineales monorail sino que hay que explorar, elegir entre abrir puerta o ir al pasillo de la izquierda o de la derecha, o buscar tesoros, trampas o puertas secretas.

    Yo le añadiría una app gratuíta para ser la IA para partidas de un sólo jugador.

  7. Lejos de querer ser el aguafiestas, pero se supone que Heroquest YA volvió.
    Se llamó Silver Tower, y no tenía enano sino Duardin, y Sigmarines, y se ambientaba en la Era de Sigmar porque el Viejo Mundo ya sabéis, finó, caput.
    Insisto en lo de la muerte del Viejo Mundo porque aunque murió por no dar rédito, luego reaparece en elementos que atacan al corazón nostálgico y parece desdecir la maniobra de la compañía.
    Y aunque en efecto la gallina es suya y se la folla como quiere, no puedo evitar pensar en aquella gente que se pilló el Silver Tower, que no era precisamente barato y al que se le anunció expansiones y más misiones, y que por lo que sé, muy vivo no está… Y preguntarme que cara se les quedará cuando ven que lo que se anunció como el heredero del Heroquest se deja de lado por un retroclon.
    Al que por cierto, si cambian las reglas, ya no será Heroquest. Se llamará igual, tendrá figuras similares, pero será otro juego, mejore o no al antiguo.

  8. @Canivoro: Creo que te confundes.

    Silver Tower es «Warhammer Quest Silver Tower», y era un juego (Warhammer Quest) ambientado en la Era de Sigmar, no «volvió» ni era una nueva versión. De la misma forma que Warhammer Quest Blackstone Fortress, por mucho que ponga Warhammer Quest, no tiene mucho que ver con el sistema original salvo que tiene la marca «warhammer» y es un «quest» o mazmorreo.

    Warhammer Quest y Heroquest eran juegos parecidos porque ponía «quest» en su nombre, pero el mecanismo es muy distinto, por no hablar que se parecen como juego a Descent…

    Si GW dejó morir un juego con 30 y pico años de antigüedad y miles de jugadores, ¿quién es tan ingenuo de pensar que no van a abandonar un juego nuevo con muchos menos jugadores? Ningún juego es eterno. Hasta 40k acabará abandonado algún día.

  9. @Canivoro: Lo primero: no es un retroclón. Es (será, en todo caso) la nueva edición de HeroQuest, y ES (será) HeroQuest (te guste a ti o no, te destruya la infancia o no) por una razón simplísma: el dueño de los derechos lo dice.

    Fin.

    No será EL HeroQuest con el que jugabas tú, pero es que Warhammer 8ª no era el Warhammer con el que jugaba yo en 1994.

    Warhammer 8ª es tan legítimamente ‘Warhammer’ como la primera edición. Y se parecen entre sí como un higo a una castaña.

    Lo de que ‘ya volvió’ porque existe Silver Tower no le veo mucho sentido: ST es un dungeon crawler de GW, igual que lo fue Warhammer Quest oAdvanced HeroQuest. Son juegos diferentes, publicados en momentos diferentes.

    ST tiene tanto que ver con HeroQuest como Descent.

  10. @Xavier Arnau Sarabia: Eso seria una puñalada en el corazon para muchos xD, espero que esto es porque alguien en Hasbro se ha dado cuenta que la marca tiene potencial, despues de todo el revuelo y expectacion que han generado de los diversos «clones», y ha decidido hacer negocio con ello

  11. @El Fumador: según tengo entendido el tema nunca fue de que HASBRO se diera cuenta de nada sino de que como el juego nació de una colaboración para la redición necesitaban volver a ponerse de acuerdo todas las partes. Y claro a GW no le interesaba demasiado el tema.

  12. @Tomstone: Yo también recomiendo el Dungeon Universalis, es lo más cercano al crawler perfecto que he encontrado, y llevo bastante tiempo buscando

  13. @Max Uve: Jejeje, estamos hablando de un rumor del que no se sabe nada, pero tú ya sabes qué va a ser y qué no. Al final, va a ser verdad que eres mago.
    Siento tirarte el argumento de las nostalgias heridas, pero yo no tuve ningún Heroquest, y más allá de jugarlo un par de veces, no tengo más recuerdo de él. A mí no me daña ningún sentimiento.
    Respecto a eso de que «lo es porque lo dice el dueño» seguro que cuando McDonalds te venda una cuña de pizza y te diga que ahora eso es un cuarto de libra con queso tú dirás «por supuesto». Puedes renunciar a tener criterio si te da la gana, desde luego. Pero yo me reservo el derecho a poder decir si eso es o no es lo que me venden como tal.
    Respecto a lo de la obsolescencia programada, Nama, seguro que ese argumento reconforta a quien se ha quedado con el palmo de narices. Habrase visto, confiar en lo que una empresa te promete…
    Pd: tan dungeon crawler es un juego como el otro, por más que queráis poneros a mirar el detalle. Es el mismo rollo, aunque se plantee distinto.

  14. @Canivoro:

    Tuvo sus expansiones , en cajas de héroes o en White Dwarf . Salió también el Shadows of Harremhal.

    Además teniendo tanto juego que alimentar estaba claro que Silver Tower iba a recibir poca chicha.

    Heroquest no es Warhammer Quest.

  15. @Canivoro: no, yo no sé nada. Si lees mi intervención verás que he dicho ‘es (será, en todo caso)’.

    He usado el supuesto de que saliera el HQ en caja para ilustrar los errores de tu planteamiento.

    Que soy mago (mentalista, de hecho, así que no es absurdo que haga predicciones?) es verdad, no sé qué le ves de gracioso. Y menos ahora con cancelaciones de espectáculos sin parar y todo el sector del entretenimiento en directo al borde de la ruina. Si ves algo gracioso que yo no veo en eso, por favor, cuéntamelo.

    Más errores: ‘pizza’ no es una marca registrada. Aclarado el patinazo, McDonalds puede usar sus marcas registradas como quiera. Así que si decide que el Cuarto de Libra con Queso pasa de hamburguesa a pizza, EFECTIVAMENTE: será pizza y no hamburguesa.

    Y por supuesto, tienes todo el derecho a llamar como quieras a lo que quieras, faltaría más. Pero llamar ‘gallina’ a una ‘mesa’ no es ser un rebelde. Es estar equivocado.

    Hay gente que dice que la Tierra es plana.

    Imagínate.

  16. Todos sabemos que esto es una estrategia comercial de la marca. Tiene mucho tirón Heroquest y salió en una época sin competencia alguna y que fue un inicio de los dungeon crawrlers. Tiene unas reglas simplonas y no tiene mucha chica una vez has probado otros juegos de este tipo (al menos en mi opinión ya que he jugado a bastantes al ser los dungeon crawlers mis juegos de mesa favoritos) pero creo que también tiene su hueco ya que es muy accesible para personas que no han tocado ningún juego de este tipo antes, como también son muy accesibles los de Dungeon and dragons cooperativos, aunque como obstáculo tienen el idioma que solo están en inglés.

    Para terminar, opino que es otra jugada mas de marketing y de tirar de nostalgia sin aportar nada novedoso al sector por parte de los famosos de GW en el mundo de las miniaturas ¿vosotros que opináis? ¿Creeís que aportara mecánicas novedosas?

    PD: volviendo al Dungeon Universalis. Sería bueno que los chicos de cargad comentasen por aquí, si lo ven oportuno, que el 24-25 de septiembre (creo que era la fecha) se vuelve a abrir kickstarter de Dungeon universalis. Puede ser interesantes para los amantes de los juegos de mesa de mazmorreo y además producto español. Siempre nos estamos echando mierda encima y tenemos una joya en las narices y no lo sabemos.

  17. Sin querer meterme mucho en la discusión, hay por aquí muchos que asocian este nuevo HeroQuest a GW, y que, si será un juego de mesa más de GW, y que si es una política de GW de, y que si tal y que si pascual… y no, no va sacarlo GW, sino Hasbro. En todo caso, apuntad a ellos en cuanto a posibles mecánicas, precios, objetivos, y yo que se, lo que sea, pero en este caso GW no es quien limpia el pescado aquí.

    Puede que copere, puede que aporte conocimientos, o puede que los de Hasbro le digan “mira nos vendiste la licencia hace X años, así que saca tus narices que no te queremos”, no lo se, pero en todo caso la empresa que va a sacar el juego, la responsable en última instancia, y quien seguramente ha tomado la decisión no es GW.

  18. Creo que el objetivo es iniciar a nuevos jugadores, y luego estos se pasarán al D&D cuando sean capaces de adaptarse a un reglamento más complejo. Vender montones de miniatures potencialmente proxy. Y es posible que incluso saquen ediciones basadas en famosas franquicias como por ejemplo Legend of Zelda.

    Puede que HQ se convierta en la franquicia más valiosa de Avalon Hill.

    ¿Sacarán una teleserie de dibujos animados? Son capaces de algo así con Allspark Studios. Quizás intenten un acuerdo con Netflix o Disney para que salga como «emplazamiento de producto», la táctica publicitaria de hacer visible un producto en una teleserie o película.

    Me pregunto si habrán intentado algún acuerdo amistoso con Gamezone, para reciclar sus ideas (nuevos héroes y monstruos, reglas, etc). Con la situación de la empresa son muy capaces de pasar por el aro para salvar el cuello.

    Dudo mucho que se hayan animado a algo así sin antes contactar con Chaosium para evitar malentendidos. Si ha habido algún acuerdo entre ambos desde luego parece haber sido en total secreto. Me pregunto si… Hasbro ve negocio con Chaosium.

    No puede ser simplemente una App porque para eso no estaría involucrada Avalon Hill sino uno de sus estudios de videojuegos.

  19. Al leer la noticia me ha parecido fantástico.
    Menudas partidas me pegué de pequeño.
    Y sin duda fue la entrada de muchos de nosotros a otros juegos y wargames.

    Seguramente lo cogeré si finalmente resulta ser un juego de mesa. De cara jugar con las nuevas generaciones jeje.
    Digo ,si resulta, pq en la web del «Countdown» sale al final de la página el logo de ESRB. Esto es la clasificación por edad para App’s y Videojuegos.
    Esperemos que sea combo: juego de mesa + app…

  20. ¿Y no sería más lógico ir directamente al Advanced Heroquest, que viene a tener el mismo tirón pero es bastante más «redondo»?

  21. Ni un insulto, ni una palabra altisonante, pero comentario borrado.
    Eso si, una verdad bien clarita.
    Ok, whatever.

  22. @Gwyran: todo el ‘tirón’ que tenga Advanced HeroQuest es por el nombre ‘HeroQuest’.

    Fue muy minoritario comparado con HQ.

    Además de que AHQ es completamente de GW, poco va a meter mano Hasbro ahí.

  23. Buenas

    Bueno, pues ya veremos en que se parece al original, pero de momento ya esta dando que hablar 🙂

    @Canivoro:

    ¿que comentario se ha borrado?

    Un saludo

  24. @wololo: No veo ningún inconveniente en que se le de visibilidad a un juego como Dungeon Universalis. Yo mismo lo hice: https://cargad.com/index.php/2018/11/02/financiacion-dungeon-universalis-en-kickstarter/

    Y no, el autor de DUN no me ha regalado un juego para que hable de él. Ni lo he comprado, porque para mi es demasiado exhaustivo. Ni se lo he pedido, cuando hablé con el en la Freak del año pasado. Y me alegro de que lo reedite, sobre todo después de que el año pasado me dijo que no podría hacerlo.

  25. @GoogleUser2: Uno en el que no se hablaba en absoluto del heroquest sino que era un ataque gratuito a otro usuario por sus opiniones (acusando de pedantería, condescendencia y victimismo).

    Sobrepasa lo que para mí es hablar con educación.@Canivoro: usar un comentario simplemente para atacar a otro usuario, en vez de aportar al post, para mí sobra. @Max Uve no te ha acusado de nada, simplemente se está defendiendo de tus comentarios, mientras intenta aportar algo. Y te aseguro que no es nada personal, eres un comentarista habitual y sueles aportar mucho al blog, pero el comentario que has hecho, no tiene cabida.

    Seamos un poco más maduros por favor.

  26. De salir esto, no seria ahora con la malvada GW ya que WotC está colaborando mucho últimamente con Gale Force Nine, sacando las miniaturas oficiales de dragones y mazmorras entre otros materiales.

    Asi que estáis salvados de un heroquest de «esto NO es warhammer™» 😉

  27. Lo que si fijaros que en la web pone un icono del ESRB, abajo a la derecha, y esto es un rating para apps y juegos. Con lo que la teoría de que sea en versión videojuego cobra fuerza, aunque también puede ser porque necesite una app para jugar.

  28. @David Azofra:
    Pues más razón me das , cuatro comentarios casi de seguido y vendiendo las bondades de un juego en Kickstarter que necesita financiación cuando ya tiene su propia entrada o se está hablando de otro juego.

    No se , me parece más fácil pegar la reseña , recomendar leer la para el que está más interesado y no la impresión que me ha dado de spam o búsqueda de paetrons.

    Pero bueno , será que tengo la mente sucia….

  29. Pingback: [Heroquest] Qué era y qué no era Heroquest | | ¡Cargad!

  30. Pingback: [Rumores] ¿Crowdfunding para Heroquest? (El de Hasbro) | | ¡Cargad!

Deja una respuesta