[Mortal Realms] Abriendo el número 35

Saludos, Señores de la Guerra.

Nueva entrega de esta serie dedicada a hacer «abriendo» (¿unwrapping?) del coleccionable Mortal Realms que Salvat hace junto a Games Workshop sobre el juego Age of Sigmar.  En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 50, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 202122232425262728293031, 3233 y 34, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación».

Al quitar el retractilado nos encontramos el cartón protector para evitar que se doble, el fascículo 35, y un accesorio en forma de matriz con diversas miniaturas de Stormcast Eternals.

Esta matriz contiene cuatro Liberators y un Prosecutor. Es exactamente una de las cuatro matrices que se venden en la Start Collecting Thunderstrike Brotherhood, por lo que tiene un valor (PVP) teórico de 16.25€. Dado el precio de venta del fascículo podríamos considerar que tiene un descuento del 39%. Esta matriz es exactamente la misma que tuvimos en el número 23, por lo que tenemos que este número es algo «repetido».

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Tres hojas de trasfondo: dos páginas acerca de las cámaras de heraldos, dos de los klanez orruk (repitiendo parte del contenido del número 18) y dos de historia, hablando de la Franja Siempreverde.
  • Montaje. Las mismas instrucciones que vimos en el número 23.
  • Pintura. Vuelven a repetir las tres páginas que vimos en el 23, añadiendo tres páginas con nuevos pasos. Llevamos cinco páginas repetidas. Se supone que estos fascículos son para gente que sigue la colección, no para gente que quiere pillar números sueltos (y, en ese caso, ya sabe montar y pintar.
  • Juego. Tutorial de fase de disparo (2 páginas), hoja de la Ballista, y un escenario simple de control de un único objetivo central.

Valoración del número 35

Pues debo decir que es de los peores de la colección hasta ahora, si no el peor. Gadget repetido, sección de montaje repetida, sección de pintura repetida la mitad, escenario que no aporta nada, y de las tres hojas de trasfondo una es en parte también contenido repetido. Salvaría la hoja que habla de Franja Siempreverde, y que son cinco miniaturas (mejor que si fuera solo una), pero vamos, este número podría haber sido mucho, mucho mejor. Un 1 sobre 5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Mortal Realms] Abriendo el número 35»

  1. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 36 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta