[Warhammer quest:Cursed city] Unboxing y primeras impresiones del nuevo juego de Games workshop.

¡Por fin! Ya lo tenemos aquí! Warhammer quest Cursed city, el deseado, y odiado a partes iguales. Como siempre, esto sera mi opinión personal, y ya sabéis como van las opiniones, cada uno tiene la suya.

Vamos con el unboxing para empezar.

El sistema de reglas es muy parecido a las anteriores versiones de Warhammer quest, 4 dados de activacion,y la posibilidad de llevar a cabo diferentes acciones. Opcion de juego de un solo jugador, ademas de varios tutoriales del estilo,aprende a mover,aprende a atacar,etc. Con reglas adicionales para que los heroes suban de nivel consiguiendo experiencia, asi como poder llevar armas y armaduras especiales para derrotar al famoso vampiro Radukar el lobo.

En este libro encontraremos todo el trasfondo del juego y sus personajes. Los héroes deberán llevar a cabo diferentes misiones para subir de nivel, y reunir el suficiente poder para destruir a los villanos de Ulfenkarn .A mi personalmente el tema de vampiros y muertos no me atrae mucho, pero este juego, estética y historia si me a gustado bastante. Tendremos 3 opciones de incursiones: caza, saqueo, rescate, y las que nos llevarán a completar el juego, incursiones de decapitaciones. Un montón de escenarios para muchas horas de juego, y de paso adentrarte de lleno en la aventura, con situaciones del estilo «elige tu propia aventura» nuestros héroes vivirán desde traiciones ,a ayudas para lograr su objetivo.

Otra de las grandes ventajas del juego, es que incluye las reglas de las figuras para usarlas en Age of Sigmar, y eso es un plus de cara a adquirir el juego.

Primeras impresiones.

Para familiarizarme con las reglas, jugué una misión de incursión. La verdad que muy bien, a falta de obviamente darle mucha caña al juego y probarlo mas, pinta muy bien.

Reflexiones finales.

De nota le pongo un 9/10. Cumple las expectativas y lo que espero de este tipo de juegos tipo mazmorreo y rolero. Te metes en la aventura, con unas miniaturas brutales, sistema de juego y reglas no muy difíciles ni densas, y con muchísimas opciones y misiones diferentes. Un precio correcto por la calidad del juego así como de la cantidad y calidad de las miniaturas.

Como negativo diria el tema del montaje de miniaturas, hay algunas que tienen un sistema raro y me a dado problemas,pero hay que decir que yo soy pesimo montador de miniaturas.

Por ultimo, y como decia al principio, hacia tiempo que no veia tanta indignacion ni amor por igual por un juego.Gente que ni lo queria,o no lo a podido conseguir,echando pestes por todos lados, y los que si lo tienen y lo estan disfrutando encantados con el. en fin, esto es el ser humano.

Seguiremos informando desde Ulfenkarn

Saludos 🙂

24 comentarios en «[Warhammer quest:Cursed city] Unboxing y primeras impresiones del nuevo juego de Games workshop.»

  1. Gracias por el informe. Me habían comentado que era parecida al Blackstone Fortress y que eso afectaba negativamente al juego ya que era muy «simple».
    Por mi parte, no tengo mucho problema ya que ya voy servido de juegos de este tipo, pero me llamaba bastante el juego por el estilo y trasfondo. Si alguna vez lo vuelven a editar (es gratis soñar), igual me lo miro con otros ojos.

  2. Coincido plenamente contigo y tu review. Tuve la suerte de hacerme con uno, y pese a que solo he jugado una mision de caza, las impresiones son muy buenas (tanto mias como las de mi grupo de juego). Tengo ganas de probar las misiones de rescate pues me parecen las mas originales.

    Yo que no soy fan de AOS debo decir que el trasfondo y la ambientacion me han molado mucho.

    Y las minis son una belleza, nada comparables a las del descent, talisman y otros juegos del estilo.

  3. «Otra de las grandes ventajas del juego, es que incluye las reglas de las figuras para usarlas en Age of Sigmar, y eso es un plus de cara a adquirir el juego». Dado que el juego no puede ni podrá adquirirse en un futuro salvo tirando de mercado de segunda mano (nada especulativo, como bien sabemos), me ha llamado la atención la reflexión.
    Más allá de eso, el juego me llamaba someramente. La estética es atractiva, las minis son buenas y me interesaba especialmente alguna de ella y por lo que he leido del sistema de «elige tu aventura» hay una rejugabilidad chula y espacio para la sorpresa.
    Pero lo de hacerlo de stock limitado es una soberana torpeza que solo ayuda a enriquecerse a parásitos (una actitud sorprendente en una empresa que pone tanto empeño en diferenciar su IP para sacudirse a la competencia imitadora), me parece sobrepreciado (ya los juegos de CMON pueden parecerlo y los hay excelentes por ese precio como para pagar un tercio más) y después de todo, el mazmorreo tiene la suficente variedad como para no andar lamentándose mucho más por este sueño de Resines.
    Yo creo, eh?

  4. Coincido plenamente con el análisis. Aunque de ese 9/10 yo le quitaría dos punto
    – El primero por todo lo sucedido con la venta….
    – El segundo por el montaje de las miniaturas ( no eres solo tú, cada día son más rebuscados para evitar las conversiones o que sé yo para que…) pero sobre todo por el destriquelado de las minis. Los puntos de unión a la matriz son cuanto menos «cuestionables», a mi se me han partido algunas cosas pequeñas ( una cola de murcielago, una raíz zombie) y cosas que venían rotas, los de Seur de mi zona son unos hdlgp y tratan los paquetes fatal, como el pelo de la vampiresa y el pie de la elfa. No se puede culpar del todo a GW del transporte, pero si de que la caja vaya mal protegida y las uniones en puntos débiles o que se ven mucho al cortar, como alguna columna.

    Un saludo

  5. Hombre, “odio”, yo creo que es una palabra un tanto desacertada, cuanto menos. No creo que nadie Odie Curse City, ni sienta desprecio por él ni nada por el estilo. Lo que si hay es cierto malestar con lo que a pasado, y con la forma de actuar de GW, que no es lo mismo.
    La verdad es que el juego pinta bien, y la calidad es sublime. A ver si hay suerte y lo vuelven a sacar.

  6. el juego muy chulo, pero GW en su línea se ha marcado un space hulk… lamentable…

  7. Yo creo que lo ha hecho muy bien, ha elevado el hype hasta la estratosfera, antes de todo este embrollo a la mayoria les daba igual, ahora todo el mundo miniaturil esta al pendiente de cualquier noticia sobre CC, y esto ya se veia venir (con Indomitus paso exactamente igual hace menos de un año), pero el pensamiento irracional ha cegado a muchos jugadores.

    @Carnivoro, volvera a salir, eso es casi 100% confirmado.

  8. @Alejandro I. Zeña, yo tengo entendido justo lo contrario.
    Todo el mundo le llamaba mucho el juego (se hablo en este blog tb, con el «joer como molan, me recuerda a Mordheim»), pero por la mala gestión la cosa se enfrió y ahora o tienes el sindrome de FOMO o directamente pasas de él.

    Por cierto, están haciendo la presentación del Warhammer Fest (durante toda la semana) y ayer le toco a AoS. 0 sorpresas, no enseñaron nada nuevo. A ver si este sábado hay sorpresas.

  9. No sé cómo se puede «odiar» este juego… la gestión que ha hecho GW, pues sí, se le puede criticar, pero eso no da para odiar un juego. Sería como decir que odias el Heroquest por lo que hizo Hasbro de sacarlo sólo en USA…

    En mi caso es muy sencillo, hay tres pregunas: ¿quiero comprarlo? ¿puedo comprarlo? ¿me parece un buen precio? Si las tres respuestas son SI, pues me lo compro, si alguna es NO, pues no lo compro. En este caso directamente el «puedo» es un NO así que ni me preocupo, ya habrá otros juegos que quiera y pueda 🙂

    Pero odiar porque no puedes, o porque no te parece un buen precio… no creo que sea una actitud mentalmente sana.

  10. @Carnivoro para el que quisiera empezar el ejército de Soulblight Gravelords o tenía Legiones de Nagash , era un win-win . De todos modos salvo los héroes y raro qué no tengan su caja viendo precedentes de Silver Tower , habrá renovación de todo o casi todo de los antiguos Condes Vampiro ahora conocidos como Soulblight Gravelords.

    Ayer mismo enseñaron Lobos espectrales nuevos y una mini de Radukar transformado.

  11. Coincido con el tema del montaje, no tengo el Cursed City pero si he comprado minis sueltas de segunda mano y es lo más raro del mundo, eso sí, una vez montado ni he necesitado pegamento, se queda perfecto.

    Que por cierto, son mis primeras minis de AoS y han aumentado a lo bestia la escala, no? Tengo el cazador de brujas y lo pongo al lado de un arquero elfo silvano multicomponente y le saca 2 cabezas, es casi tamaño ogro!

  12. Yo tambien me he dado cuenta de la escala. los esqueletos son enormes si los comparamos con los que sacaron para underworlds. Son asi todas las minis de AOS o esk estos al ser un juego cerrado los han hecho mas grandes? xk tenia intencion de pillarme los nuevos cazadores de brujas para mi ejercito imperial…

  13. La escala de los juegos de GW ha aumentado ya hace unos años, ahora las minis son de 30 a 32 mm (un humano).

    @Belisaurio, mmmm pues mucha gente las minis les parecio genial pero como que lo dejaron pasar, era una caja de buen precio por todo lo que venia, pero no precisamente barata, ademas que creo que los que los que querian utilizar las minis en ejercitos no muertos, esperaron un poco a ver los esqueletos y zombies que se venderian por separado (yo incluido, ya que los heroes no me interesaban), pero como digo lanzamientos de un parpadeo, no es algo nuevo en GW, pasa incluso con las novedades normales, que ya desde hace un tiempo si no las compras a penas sale el preorder demoran unos meses en regresar a stock, sin ir muy lejos la caja Piety and Pain que salio casi al mismo tiempo que Cursed City, desaparecio en segundos.

    No hay novedades??? pues todas las minis que presentaron no las habia visto antes ah, Kragnos se sabia que iba a salir, pero los vampicentauros, la abuela en el lobo, los dire wolfs y demas, pues no lo habia visto en filtraciones.

  14. La arquera elfa de Cursed City es del mismo tamaño que cualquier elfo de Séptima/ Octava edición (claro, quitándole la peana escénica). Lo que pasa es que los de Séptima/ Octava ya le sacaban una cabeza a los de Sexta, ahí sí que hubo un cambio de escala grande. De las minis que tengo yo de AoS, los guerreros y caballeros del Caos son de la misma escala que Fantasy; en los bárbaros hay de todo, desde tamaño humano normal hasta tíos muy tochos; los Sylvaneth medio dríade son más grandes que un elfo, es decir, como lo eran ya las dríades, y acabo de montar unos caballeros Lumineth y la escala es la misma que en Fantasy, los cuerpos de los caballos un pelín más grandes (más bien lo parece por la barda, pero entran perfectamente en peana de 25×50) con las cabezas más pequeñas (mejor proporcionados), y los cuerpos de los jinetes en la línea de Séptima/ Octava.
    El cazador de brujas no lo tengo, pero por lo que decís parece ser grandote hasta para la escala de AoS.

  15. @Galaras los caballeros son mas grandes, casi una cabeza, pero no se nota mucho la diferencia por el penacho mas grande de los caballeros altos elfos, pero los Lumineth de a pie son inmensos comparados con los lanceros altos elfos.

    https://preview.redd.it/m9gxf21wswc51.jpg?width=2592&format=pjpg&auto=webp&s=211aeee18c08bc635a809afd381003401d94b96a

    https://tgacommunity.s3-eu-west-1.amazonaws.com/monthly_2020_07/1095230B-A22B-4D6E-A22F-39312D487A3C.jpeg.9d180f84556e061e3d88d3cf89e7bb86.jpeg

    En este post muy util, escalan todas las minis lumineth, y se ve claramente que la infanteria mide 30 mm aprox (35 mm con la peana).

    https://www.reddit.com/r/ageofsigmar/comments/me2m6p/lumineth_realmlord_sizescale_charts_v10_so_ahead/

  16. Pues vaya. yo esperaba pillarme, no solo los cazadores de brujas, sino algunos de los nuevos vampiros para renovar a los pj de mi ejercito.

  17. @Alejandro I. Zeña
    Los lanceros los está comparando con los de Sexta, que ya eran una cabeza más bajos que los de Isla de Sangre. Como ya he dicho, el cambio de escala empieza en Séptima.
    Y los caballeros, en esa foto precisamente no lo veo más grande que el Ellyrion por ejemplo, la cabeza le llega un poco más alto, pero es que el pie le empieza más alto también, el caballo está en una posición más elevada sobre el suelo, y el propio cuerpo del jinete está en una posición más erguida.

  18. Es que los caballos antiguos tambien eran pequeños, el nuevo esta mas proporcionado con piernas mas largas, aun que el cuerpo en volumen sea casi igual, pero si ves el nivel de la cabeza de los caballos (casi igual) y la de los jinetes (bastante diferencia), pues se nota que es en el jinete que radica el crecimiento (cabe señalar que los antiguos jinetes tenian el torso largo y las piernas cortas); y en cuanto a los lanceros, pues fueron los unicos a la venta hasta el final de fantasy, por lo que son los mas comunes en mesas de juego.

  19. Más que preocuparse por la altura si eres jugador de Fantasy , lo correcto sería preocuparse por la envergadura o ancho .
    Los Guerreros del Caos de sexta iban justitos en formación cerrada , los nuevos con brazos abiertos y poses dinámicas tiene que ser todo un puzzle .

  20. Tampoco me ha costado mucho más cuadrar en formaciones cerradas a los caballeros o los guerreros del Caos de lo que costaban los chepudos o los orcos de Sexta, pero sí, en general está claro que en AoS al permitirse poses más dinámicas, te vas a encontrar más con brazos o armas por ahí que va a tocar o cortar-pegar, o encajar en modo puzle con los de al lado.

    En todo caso lo que quería dejar claro para quien no haya tenido en mano ninguna miniatura de AoS aún, es que la escala es prácticamente la misma que a finales de Fantasy, con muchos tipos grandes como los Stormcast o los orcos Ironjaws, y con mucha base escénica que lo agranda todo, pero rondando los 32 mm en los humanoides comunes.

  21. @Galaras Gracias por la información! Pensaba que las de AoS eran un poco más grandes, solo he visto los enanos (que es mi tema) y cuadran bastante, pero al ser de los primeros de AoS, pues podría colar como que fueran un «puente» y que los nuevos ya fuera la escala 32mm «heroica» que dice todo el mundo, alejándose un poquito de Fantasy.

  22. @Belisaurio
    Bueno, con la foto que han puesto antes comparando los caballeros elfos puedes hacerte una idea. Pueden parecer un poco más grandes por las posturas y sobrecarga de adornos en los cascos y peanas y cosas así, y son realmente más grandes comparadas con minis de Sexta o Quinta edición, pero, personalmente, pillo todo lo que me interesa para enchufarlo en peana cuadrada y jugarlo en Fantasy, y no desentonan con el resto del ejército (en tamaño, otra cosa es en estética general). Hay otras marcas, como MOM, con elfos de 34 mm, y al final si los pones en mesa no se nota la diferencia.

  23. Pingback: [Hobby] Ciudad Maldita, primeras impresiones. - ¡Cargad!

Deja una respuesta