[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Dríades, Arbóreos y Hombres Árbol

Saludos, Señores de la Guerra.

En vez de «un post por unidad», hoy vamos a hacer un post algo más genérico en el que trataremos las Dríades, Arbóreos y Hombres Árbol, los «vegetales» de los Elfos Silvanos de Warhammer (como siempre, dejando aparte personajes).

74202: Dríades de Trish Morrison (1996)

En 1996, Trish «Monstruos» Morrison esculpió ocho Dríades, un tipo de unidad nuevo para Warhammer que se asociaría a los Elfos Silvanos. Las miniaturas pasarían luego a la serie 204020.

Dríades de plástico de Aly Morrison y Brian Nelson (2005)

Las dríades se renovaron en 2005, para Sexta Edición, con una nueva caja de plástico. Las miniaturas fueron diseñadas por Brian Nelson y Aly Morrison, y aún están a la venta. Me encantan y las considero una mejora brutal respecto a las anteriores.

204061: Arbóreos de Trish Morrison (2005)

Los Arbóreos fueron un nuevo tipo de vegetal para los Silvanos en Sexta, «tamaño ogro». Hubo tres miniaturas distintas, esculpidas por Trish Morrison, que encuentro horribles (mucho mejores los Kurnoth de Age of Sigmar).

MB14: Hombres Árbol de Trish Morrison (1991)

Poco antes de 4ª Edición, Trish Morrison esculpió dos Hombres Árbol, que salieron bajo la marca Marauder Miniatures con el código MB14. Estos Hombres Árbol estarían a la venta durante catorce años, pasando a la serie 204017. Al contrario que las dríades de 4ª, estas miniaturas me encantan, son mis hombres árbol favoritos.

204056: Hombre Árbol de Trish Morrison (2005)

En 2005 se renovó casi toda la gama de Elfos Silvanos, y esto incluía el Hombre Árbol. La estética de los «vegetales» cambió sensiblemente, y se pasó de «ogros con aspecto de árbol» a una amalgama de troncos con cara a semejanza de los Arbóreos. Personalmente no me gusta (creo que vendí el mío). Salió en metal y, tiempo después, en resina.

Hombre Árbol de plástico (2014)

Y, con el tercer libro de ejército de Silvanos, para Octava Edición, vino un nuevo Hombre Árbol, mucho mayor, con una estética mucho más parecida a las dríades, que aún está a la venta. (Y sí, también se podía montar como Durthu, pero eso lo veremos otro día). Para mi gusto mucho mejor que el de Sexta, pero más difícil de transportar que todos ellos (como sería tónica habitual en las miniaturas de Games Workshop desde entonces).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Dríades, Arbóreos y Hombres Árbol»

  1. Aquí sí que me parece muy difícil que aun siendo nostálgico gusten más las dríades del 96…
    Respecto a los arbóreos, tengo sentimientos encontrados, porque aunque es verdad que son feos, creo que representan mejor lo que se supone que son. Al fin y al cabo no son espíritus del bosque como las dríades y los hombres árbol, sino trozos de madera muerta animados por duendes. Por eso nunca me he animado a pillar los de AoS, pero tampoco encuentro otros en el mercado que me gusten.

    Y una última cosa: ¿no creéis que los Hombres Árbol deberían llamarse Elfos Árbol?

  2. Pues a mi tanto los arboreos como el hombre arbol de sexta me gustan. De hecho, el hombre arbol me gusta mas que el de 8va que lo encuentro demasiado ‘elfo’ (nose, es el feeling que me da) ademas de ser demasiado grande

  3. Pues los que más me gustan son los Hombre Árbol nuevos, muy únicos y diferentes de la mayoría de arboles «clásicos» (que acostumbran a ser Ents 2.0). Y otros que me gustan y creo que seria gracioso que recuperasen de alguna forma, los de 1996. Esas caras que «salen» o están gravadas en los árboles son muy chulas, pero por la tecnología y el diseño de la época, envejecieron fatal (y no eran muy agraciadas que digamos), pero creo que con la calidad que hay ahora, saldría cosas muy únicas y novedosas.

  4. Yo me quedo también con los arbóreos y dríades de sexta, las del 96 parecen más trolls que dríades. Hombres árbol, paso de todos, me quedo con el del señor y tampoco es que fuese la caña.

  5. @Belisaurio
    Los actuales Hombres Árbol de Blood Bowl quizá sean un ejemplo de ese tipo de diseño antiguo pero con la tecnología actual.

  6. @Galaras
    Has mirado los Treemen de Warlods of Erehwon? Me parecen hombres arbol muy chulos.
    Aunque no se si serán más bien tamaño ogro.

  7. @Carnivoro
    Pues no los conocía y para hacer de arbóreos están muy bien. También tengo fichados los Retoños de Runewars, el concepto es diferente, no tienen cara, pero siguen pareciendo madera muerta animada.

Deja una respuesta