[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (38): Psicología (4): Terror

Este post se corresponde a parte de las páginas 81-82 del Reglamento.

Terror

Algunos monstruos son tan enormes y feroces que se consideran aún más terribles que los descritos en las reglas de Miedo. Estas criaturas causan Terror. 

Chequeos de Terror

Las tropas que se enfrentan a un monstruo o a una situación que causa Terror deben efectuar un chequeo de Terror (es un chequeo de psicología, 2D6 <= L) para determinar si consiguen sobreponerse. Si no lo superan, quedarán completamente aterrorizados y reducidos a una masa de cobardes balbuceantes. Cada unidad debe efectuar un único chequeo de Terror por batalla. Es decir, las unidades que efectúen un chequeo de Terror, lo superen o no, no tendrán que hacer un nuevo chequeo de Terror en la partida, y las miniaturas que dispongan de la regla Terror solamente les causarán Miedo durante el resto de la batalla.

Las unidades deben hacer un chequeo de Terror en uno de estos casos:

  1. Si desean cargar a una miniatura que causa Terror.
  2. Si son cargadas por una miniatura que causa Terror (y se comprueba que la carga es viable).
  3. Si tienen, al Inicio del Turno, alguna unidad enemiga que causa Terror a 15cm o menos.

Huida por Terror

Cualquier unidad que no supere el chequeo de Terror huye inmediatamente, alejándose de lo que le cause terror exactamente igual que si hubiera resultado desmoralizada en un combate cuerpo a cuerpo o hubiera decidido huir de una carga. Una unidad que sea objetivo de una carga huirá inmediatamente como cualquier unidad que decida huir ante una carga. Una unidad que intente cargar o que no supere el chequeo al Inicio de su Turno huirá durante la subfase de Movimientos Obligatorios de la Fase de Movimiento.

Recuerda que las unidades que empiezan a huir en un turno no pueden intentar reagruparse en ese turno, así que las unidades que fallen un chequeo de Terror al inicio de turno o durante la declaración de cargas no pueden reagruparse en ese turno y huirán en la subfase de Movimientos Obligatorios.

Ten en cuenta que, tanto si superan el chequeo como si no, no tendrán que hacer un nuevo chequeo de Terror en la batalla, y a partir de entonces las miniaturas enemigas que causen Terror solamente les causarán Miedo. 

Interacción entre Terror y Miedo

Si una miniatura o unidad que causa Miedo se enfrentan a una criatura enemiga que causa Terror, la miniatura o unidad sentirá Miedo, no Terror. Por ejemplo, un Troll causa Miedo y un Dragón causa Terror; el Dragón no se preocupa en absoluto por el Troll; sin embargo, el Troll le tendrá Miedo al Dragón. Una criatura que cause Terror no se verá afectada en absoluto por otras criaturas que causen Miedo o Terror.

Estas consideraciones especiales también se aplican a los jinetes de monstruos grandes. Por tanto, el jinete de un Dragón será completamente inmune al Miedo y al Terror, puesto que su montura causa Terror (si deja de ir montado en Dragón se verá afectado por el miedo y el terror de forma habitual). Esto también se aplica a algunas unidades acompañadas de criaturas que causan Miedo o Terror; por ejemplo, una unidad de Salamandras que contiene Salamandras (causan miedo) y Eslizones son inmunes a miedo. Esto se indica explícitamente en su perfil en su libro de ejército.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta