[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (40): Psicología (y 7): Odio, Tozudez

Este post recoge partes de las páginas 84 y 85 del Reglamento.

Odio

El odio es un sentimiento muy intenso; y los ejemplos de odio y rivalidad son muy abundantes en la historia del Mundo de Warhammer. Algunos rencores se mantienen durante siglos: existen antipatías raciales, irracionales e irreconciliables, afrentas que han causado la muerte durante generaciones enteras. Ciertas razas sienten un odio tan profundo y amargo hacia otras que sus guerreros lucharán ferozmente hasta la muerte antes que huir. Igual que con la furia asesina, no es necesario efectuar un chequeo de psicología para determinar si las tropas se ven afectadas por el odio.

Repiten para impactar durante su primera ronda de cada combate. Las tropas que combaten cuerpo a cuerpo contra un enemigo al que Odian pueden repetir las tiradas para impactar que hayan fallado en su primera ronda de cada combate. Ésto se aplica únicamente en la primera ronda de cada combate ya que representa la liberación del odio acumulado contra el enemigo. Después de esta primera ronda de ataques descargados con odio visceral, las tropas pierden su ímpetu inicial y luchan normalmente durante el resto del combate. En siguientes combates, volverán a repetir para impactar en la primera ronda. Recuerda que la primera ronda de combate es la de la unidad con Odio. Si nuevas unidades enemigas se unen al mismo combate en turnos posteriores, la unidad con Odio no podrá repetir sus tiradas para impactar contra ellas al no ser su primera ronda de ese combate.

Siempre persiguen. Las tropas que odian a un enemigo siempre lo persiguen cuando huye. No pueden intentar evitar perseguir mediante un chequeo de Liderazgo como el resto de las tropas. Deben perseguir incluso si se encuentran detrás de un obstáculo defendido.

Tozudez

Algunas tropas continuarán combatiendo cuerpo a cuerpo casi como si no les importasen las bajas. Esto puede deberse a que se consideran a sí mismas tropas de élite; a que han jurado no ceder terreno en combate; ¡o simplemente a que son demasiado estúpidas para huir cuando son derrotadas por tropas superiores! A estas tropas se las considera Tozudas.

Las tropas Tozudas efectúan los chequeos de Desmoralización con su atributo de Liderazgo sin modificar por el resultado del combate. Es decir, unas tropas tozudas con L9 que pierdan el combate de 5 puntos harán el chequeo de desmoralización con L9 (2D6 <= 9) en vez de L4 que sería lo habitual.

Personajes y Tozudez

La interacción de Personajes dentro de unidades y la Tozudez se explica con detalle en el apartado de Personajes y Psicología. Ten en cuenta que, en cualquier caso, un Personaje unido a la unidad huirá si la unidad huye y permanecerá con la unidad si ésta aguanta su posición.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta