[Mordheim] Campaña: La Destrucción que precede al Caos, parte 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy os traigo una entrada invitada de Spunga, desde la BattleBunker de Vitoria. Se trata de la primera parte de una campaña de Mordheim que están jugando, que seguro que os gusta

¡Buenas!

Lo primero presentarme, me llamo Spunga (Asier). Vivo en Vitoria y pertenezco a la Asociación BattleBunker donde tenemos un local muy bien adaptado donde le damos a varios juegos, os animamos a que si os pasáis por aquí nos visitéis =). Este Septiembre hemos comenzado una campaña de Mordheim un poco diferente, estará preparada para que sea 0 competitivo, en el cual aparte de las misiones de los escenarios se incluirá una misión secundaria y una recompensa bonus. La idea es llevarlo con algo mas de roleo y echarse unas risas y jugar despreocupadamente.

Os paso por aquí un poco las bases.

La Destrucción que precede al Caos

Se escuchan muchos rumores sobre lo acontecido esa noche de hace un año en las ruinas de Mordheim, esas brillantes y tenebrosas luces acompañadas de esos cánticos de ultratumba que helaban la sangre a toda la provincia de Ostermark… Muerte… Así huele el aire desde entonces, pero no por ello las bandas de mercenarios y otras razas menos honorables, han dejado de perseguir y buscar la gloria, el oro, la piedra bruja y los tesoros que entre las ruinas y los esqueletos de sus antecesores esconden. Serás tú… ¿Capaz de alzarte con todos ellos?

Bases:

El inicio de la campaña será el 1 de Septiembre. Hasta ese día se deberá mandar un mensaje al organizador para apuntarse con la banda que lo haga, y a su vez mandar la lista usada con las 500 coronas de oro iniciales.

La campaña se jugará con la versión v2 de mordheim que se compartirá por el grupo para ver el conjunto de reglas del juego que usaremos. En el momento que empiece se dará a cada jugador unas hojas de banda para llevar la campaña y una hoja con logros para completar fuera y dentro de la campaña.

Se jugara una partida de campaña al mes desde que se publique la jornada, aunque si antes del mes han finalizado todas las partidas, pasaremos a la siguiente.

Aparte existirá la opción de jugar una segunda partida en la que ambos jugadores competirán por una fuente de recursos (una mina de oro por ejemplo), para defenderla o para conquistarla.

De vez en cuando en alguna jornada se abrirá el Coliseo de Mordheim, en el cual los jugadores pueden participar o apostar para ganar oro con sus luchadores.

Al existir NPC o miniaturas neutrales en las partidas con las que interaccionar se recomienda reservar algo de coronas de oro o piedra bruja para sobornos, pagos o la automedicación después de una dura jornada de luchas con heridas, amputaciones y pozos envenenados con Timmy.

Como podéis leer habrá muchas opciones de juegos, para que se interactué entre los jugadores y que el disfrute sea mayor.

La lista de jugadores y bandas son las siguientes:

  • Spunga: Culto de matadores
  • Koneko: Piratas
  • KuroRyu: Blood Dragons
  • Jester: Reikland
  • Kenpachyx: Ogros
  • VanKriptas: Skavens
  • Carlos: Buscadores de tesoros enanos
  • Dark: Hermanas de sigmar
  • Khalipo: Hombres bestia
  • JPV: No muertos
  • Toweso: No muertos
  • Raul: Enanos del caos
  • Beltza: Skavens
  • Zeljco: Skavens Skryre
  • Otero: Enanos del caos
  • Senda: Hombres lagarto
  • Ruben: Cazadores de brujas
  • Alberto: Ogros
  • Juanlu: Averland
  • Herce: Orcos y goblins

Y para ir abriendo un poco de boca… ¡¡Paso a comentaros la misión de la primera jornada!! En esta jornada los jugadores elegirán un camino después de recibir las noticias del Heraldo que habla sobre dos calles en las que están ocurriendo diferentes situaciones. Entonces depende cual elijan la misión secundaria y la recompensa bonus que podrán recibir es diferente. El escenario principal es la Pelea Callejera que aparece en el reglamento. Las dos introducciones, sus reglas especiales y algunas fotitos:

El camino del Oro

Bienvenidos viles y codiciosas criaturas, bienvenidos a la ciudad de Mordheim donde mil cosas pueden pasar… y casi todas con un fin sangriento. Nada mas llegar a la ciudad establecéis vuestro asentamiento y salís a investigarlos alrededores y de paso agenciaros algún que otro botín. De vuelta en una calleja estrecha y sin salida a los lados os encontráis con otra banda con unos deseos muy pocos amistosos…¿ os centrareis en escabulliros con el botín u os dejareis llevar por un instinto asesino? Mientras os decidís veis que unas sombras corren por los balcones de la calle mientras una figura sale del porche cercano y se acerca a vosotros mientras juega con una dorada moneda entre sus dedos…

Reglas especiales:

En algunos balcones hay situados varios arqueros que ponen a su disposición sus flechas a cambio de 10 coronas de oro, las cuales podéis pagar al final de la partida con los beneficios que saquéis. Para poder disponer de ellas un héroe tiene que estar al principio del turno en contacto peana con peana con el líder que esta en la zona de despliegue propia, entonces los arqueros dispararan a los enemigos mas cercanos a 4+ para impactar y 5+ para herir. Los arqueros tienen una salvación de 4+por hallarse cubiertos entre los balcones. La misión secundaria constara de matar a los arqueros que sirven a la banda rival y la recompensa bonus es que si pagas 3 veces al mercenario podrás incorporar a tus filas como secuaz a un tirador.

El camino de la comida

Bienvenidos viles y codiciosas criaturas, bienvenidos a la ciudad de Mordheim donde mil cosas pueden pasar… y casi todas con un fin sangriento. Nada mas llegar a la ciudad establecéis vuestro asentamiento y salís a investigarlos alrededores y de paso agenciaros algún que otro botín. De vuelta en una calleja estrecha os sentís atraídos por una mezcla de olores entre carne asada y putrefacción, el rugido de vuestros estómagos os anima a aventuraros y ver el origen de dicho olor… Pero no sois los únicos y al otro lado de la calle os encontráis con otra banda con unos deseos muy pocos amistosos y una mirada hambrienta…¿ os centrareis en escabulliros con el botín u os dejareis llevar el hambre? Mientras os decidís se escucha una voz atronadora y sobre unos golpes a un caldero resuenan las palabras.. “¡Vuelve a haber carne en el menú chicos!

Reglas especiales:

En un callejón en el centro de la mesa estará el Carnicero ogro Chikote Panzaburra, el cual pone a vuestra disposición sus artes culinarias dentro de su gran caldero. Si acabáis el movimiento o empezáis el turno a 3 cm del caldero o de Chikote podéis decidir pagar 5 coronas por un plato e bazofia de la buena y tirar 1D6 para ver el bonus que recibís para esta partida. Los beneficios o perjuicios que os salgan a no ser que se diga lo contrario se mantendrán solo durante la partida y para la siguiente jornada tras un reposo volverá a la normalidad. La tabla para ver la tirada estará en una hoja al lado de Chikote.

La mision secundaria constara de llevarle al carnicero los cuerpos de los enemigos que hallas abatido para añadirlo a su gran caldero. La recompensa bonus es que si pagas 3 veces por un plato de comida podras incorporar un Gnoblar a tu banda como secuaz

Y un poco hasta aquí la primera entrada, espero que os animéis y si tenéis cualquier duda o comentario la compartáis 🙂

Un saludete! Nos vemos por las calles de Mordheim!!!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Mordheim] Campaña: La Destrucción que precede al Caos, parte 1»

  1. Nunca he jugado a Mordheim, así que puedo estar cagandola y que las reglas de escenario sean así. Pero me sorprende que teniendo tanta esceno bonita y currada, y siendo un juego de escaramuzas, la hayáis colocado de una forma tan aburrida y sosa. Dos líneas paralelas y fuera…

  2. Egrimm van Horstmann, el escenario es así, no se juega a mesa completa si no que es una pelea callejera jeje si esa esceno te gusta espera a ver la segunda jornada…

    Un saludo!

  3. Hola qué tal, gracias Nanarie y spunga, precisamente queríamos empezar una campaña en octubre de Mordheim y está pinta de fábula. Somos de Madrid pero podríamos jugarla con vuestras reglas?? Me podríais pasar toda la info y fichas, y si podríamos participar aunque sea de forma online os vamos dando los avances para incluirnos en la campaña.

    Un saludo y gracias de nuevo 🙂

  4. Buenas Patric! Es totalmente de Spunga (yo soy sólo un «mensajero»), pero no creo que haya problemas en usar las mismas reglas para una campaña 😀

  5. Claro Patric! Pásame si quieres tu correo, nos ponemos en contacto por allí y te cuento un poco como lo estoy organizando 🙂

  6. Pingback: [Mordheim] Campaña: La Destrucción que precede al Caos, parte 2 - ¡Cargad!

Deja una respuesta