[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Caballeros Gélidos 3 edición (serie C21/74252)

Saludos, Señores de la Guerra.

No está muerto lo que duerme eternamente. O algo asín. Ya sabréis que en La Quema perdimos (bueno, se perdió online) todo el catálogo de Warhammer que había ido publicando, y que por petición personal lo estamos poniendo de nuevo. El último post de Catalogando data de Junio, porque estos meses dos proyectos de MdN (Caos y el Reglamento Anotado) han tenido más prioridad, pero en cuanto terminen volveremos a la carga con todas estas miniaturas viejunas. Y a responder correos, que tengo muchos que responder (sorry).

Y, bueno, ya hace unas semanas que me decía «voy a poner un nuevo post de Catalogando»… y aquí vamos. Hoy vamos a ver los Caballeros Gélidos de los elfos oscuros de tercera edición.

Serie C21/1102/74252 de Bob Naismith

En 1985 (segunda edición) salió parte de la serie C21 de Citadel con elfos oscuros, en slotta (para ser insertadas en peanas de plástico). Concretamente había Caballeros Gélidos. Estos se fueron después a la serie 1102 (que contenía también grupo de mando de elfos oscuros como vimos de la C09) y terminaron en tercera edición en la 74252. Son obra de Bob Naismith y todos tenían «nombre».

Serie C21 Preslotta

En teoría se saldrían del Catalogando (por ser preslotta) pero la C21 contenía originalmente también estos caballeros gélidos (6 jinetes y 2 gélidos). Desconozco año concreto, pero apostaría por 1984. No sé el escultor, podría ser tanto Bob Naismith, como Aly Morrison, como otro escultor.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Caballeros Gélidos 3 edición (serie C21/74252)»

  1. ¡Por fin, el anhelado regreso de Catalogando Warhammer! estos gélidos viejunos tienen su encanto, aunque el aspecto simiesco pega más con Slann/Lustria que con elfos oscuros, en mi opinión. A los druchii les van más los velocirraptores.

  2. Genial, justo ayer estaba pensando «¿que habra pasado con el catalogando? ¿lo habran abandonado al final?».

  3. En fin habrá q ponerse q terminar las minis que quedan de Bretonia, por suerte realmente solo me queda una, y este catalogando de EO tiene pinta de ser largo

  4. Nestu Flecha: aaaah no lo sabía, gracias por la aclaración, apenas domino el trasfondo pre-Cuarta.

Deja una respuesta